Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Ver tv en monitor

  1. Invitado

    Ver tv en monitor

    Hola, pues mi duda, como indica el titulo del post, es sobre como hacer para poder ver la tele en mi Lg w2253v, mi tarjeta grafica no tiene salida tv, y me gustaria poder ver la tele, me he comprado un cable vga a scart y con el he enchufado el monitor a un aparato de tdt, pero no veo nada(algo que sospechaba iba a pasar pero no se el porque), a ver si me decis porque no funciona y que podria hacer para solucionar mi rpblema, ah! deciros tambien que he probado una de esas tarjetas sintonizadoras exteriores (en USB) que bien con una pequeña antena (vamos que no se enchufan a la antena de pared) y no me cogia ninguna señal.

    Muchas gracias por vuestro tiempo un saludo.

  2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053

    Re: Ver tv en monitor

    Cita Iniciado por Gnrleskoria
    me he comprado un cable vga a scart y con el he enchufado el monitor a un aparato de tdt, pero no veo nada
    Normal, y seguiras sin ver nada, comprate una sintonizadora TDT pero de verdad no esas mierdas que venden por 4 duros que luego no valen para nada, otra solucion no existe.

    Saludos, 4nt4r3x...

  3. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Buenas.

    Me ha costado, pero lo he entendido. Lo que quieres es ver la TV (TDT) en tu monitor.

    Para eso, la vía más rápida es comprarte un decodificador TDT, conectarle el euroconector y después el VGA al monitor, pero tendrás el problema de tener que conectar el sonido (de la salida del TDT a entrada del monitor, o de tu PC).

    O también te puedes comprar un TDT para el ordenador. De este modo, el cable de la antena de TV irá directamente al ordenador y así verás la TV en el monitor y con el mismo cable tendrás sonido.

    Aquí te dejo un ejemplo de un TDT para PC:

    http://cgi.ebay.es/TDT-Sintonizador-PC- ... 0483673321

    Saludos!

  4. Invitado
    Hola, muchas garcias por vuestras respuestas!! y perdonar porque la verdad es que no me he explicado muy bien...pero aun asi habeis dao con el problema. Ahora os comento, ya hice lo de conectar con un clable scart-vga a un tdt y luego al monitor, pero no me funcionaba, viendo la respuesta de 4nt4r3x, me surge otra pregunta; que caracteristica tengo que buscar en un tdt nuevo para que me funcione la conexion y que el que tengo en casa no tiene? ( es un philips bastante carillo), aun asi sigo abierto a mas opciones, aunque se comprando cosas nuevas ( si me poneis un enlace ayuda).

    Un salduo.

  5. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    Ve a lo seguro, o el tdt que te an recomendado o un tdt con salida hdmi. Lo conectas con un adaptador hdmi a vga o la entrada que tengas disponible en el moinitor y listo.

    El cable euroconector a vga solo te sirve si el tdt dvd o lo que sea tiene salida progresiva. Algunos reproductores de DVD domesticos la tienen, tdts no e visto ni el primero y menos si hablamos de tdts de 20€. Tambien depende de las frecuencias de refresco que hacepte el monitor y si hacepta señales entrelazadas pero para que disponga de essas caracteristicas ya hablamos de monitores con entradas de svideo o por componentes lo que haria absurdo usar un adaptador euroconector a vga

  6. Invitado
    Pues ya me he comprado un tdt con hdmi y lo he enchufado a la salida hdmi y nada tampoco funciona,la pantalla sale en negro y desues se pone el energy save...se os ocurre porque puede ser?

    Un saludo.

  7. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    ¿Por que no pones el source que toca?

    Saludos, 4nt4r3x...

  8. Invitado
    Perdonad mi ignorancia, a lo mejor es algo muy basico, pero no se como hacer eso, si me pudieras orientar un poco :oops: gracias por vuestro tiempo gente.

    Un saludo.

  9. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Buenas!

    Pues a ver, lo normal es que si tienes encendido el monitor y conectas el TDT y lo enciendes, el propio monitor debería pasar al HDMI.

    Pero bueno, si no es así, vayamos por pasos:

    Busca en los botones cerca del botón de encendido uno que ponga "source" (del inglés, fuente, origen de la señal) y eliges HDMI.

    De este modo deberías ver el TDT.

    Después, si tienes el pc conectado al monitor, vuelve a picar en el botón "source" para cambiar a la imagen del pc.

  10. Invitado
    Hola, pues asi lo hago exactamente igual, cuando enciendo el tdt no se me pasa a HDMI asi que lo hago manualmente de lo farma que ahs dicho tu con los resultados que ya dije antes... estoy mirando por internet pero no doy con el problema.

  11. Invitado
    Y podra ser por el tema de la resolucion??

  12. Invitado
    Por cierto la resolucion la a 1920x1080 y a 60hz, no se si podra ser este el problema.

  13. alfsito
    alfsito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Pozuelo
    Mensajes
    9
    No soy muy entendido en esto, pero lo primero si enchufas por el euroconector un cable a vga a tu monitorla, la unica forma en que podría funcionar sería si pudieses ajustar la salida del TDT a RGB que es el formato en que trabaja la señal VGA, que no creo que se pueda hacer. Lo del HDMI es la duda que tengo yo, porque preferiria comprarun monitor + un TDT y enchufarlos que comprar una tele con tdt. El problema es que los monitores no suelen aceptar señalas entrelazadas que es el tipo de señal de la tdt. Lo que no se, es si un TDT con hdmi podría ser configurado para mandar la señal de la tdt en progresivo, aunque por lo que he visto por internet no creo que esa opcion exista.

  14. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    607
    yo tengo un monitor y tdt conectados por vga, y en el tdt tuve que poner fomato ntsc, si ponia pal no se veia.