Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda ultrakace 3000 para radiador

  1. Invitado

    Duda ultrakace 3000 para radiador

    Hola,tengo una duda sobre si los ventiladores(3 ultrakace 3000 radiador triple nexxos) es mejor que tiren aire al radiador o que absorvan,y otra cosa, que tubo es idoneo para todo el circuito¿el de 12mm ext? gracias,un saludo...

  2. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Cada sistema es un mundo distinto...

    ... la mejor manera de saberlo es probar. Los resultados serán muy parecidos.

    En cuanto al tubo, cuánto más diámetro interior tenga mejor caudal.

  3. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    12 mm. de exterior sería unos 9 o 10 de interior (9 quizas), como mínimo, usa 10 de interior.

    Sobre lo que preguntas del ventilador, ya te lo han dicho, esto depende mucho también de donde se encuentre el radiador, aunque lo suyo sería que fuese extrayendo aire a través de él, yo lo tengo asi y me va bien.

  4. venon
    venon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    76

    Re: Duda ultrakace 3000 para radiador

    Cita Iniciado por Dincar
    Hola,tengo una duda sobre si los ventiladores(3 ultrakace 3000 radiador triple nexxos) es mejor que tiren aire al radiador o que absorvan,y otra cosa, que tubo es idoneo para todo el circuito¿el de 12mm ext? gracias,un saludo...
    Lo suyo por lógica sería que los ventiladores extraigan el calor que los radiadores emanan y no volverselo a dar porque el calor va hacia arriba y tu lo que haces es volverlo a meter, recuerda que no es un disipador sino un radiador, pero de todas maneras prueba las dos maneras y nos cuentas.

  5. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    La tendencia natural del calor a ascender poca influencia tiene cuando se usan ventiladores de tanto caudal.

    Hay pruebas que han demostrado que en la mayoria de los casos, con ventiladores de menos de 1500 RPMs (unos 60-70 CFM) es mejor sacar aire del radiador, y con un caudal superior es mejor meter.

    Saludos

  6. venon
    venon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    76
    En otras palabras, el que busca silencio a baja revolución que lo saque y el que quiere dar caña a los ventiladores que lo meta. Habrá que probar las dos maneras y hacer comparaciones, haré una review de las maneras y demás cuando tenga el circuito.


    salu2 ^^

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... cuidado:

    Todas las reviews que conocozco al respecto son de laboratorio.

    En una caja depende de la ubicación del radiador e incluso de la de la caja.

    Lo mejor es probarlo.

    Un saludo.