Resultados 1 al 169 de 169

Tema: ASUS M3A32-MVP Deluxe, por favor ayuda

  1. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214

    ASUS M3A32-MVP Deluxe, por favor ayuda

    Buenas, soy nuevo en el foro y el motivo principal por el que me metido es porque veo muychisima experiencia por aqui...

    Estoy interesado en motarme mi primer sistema RL debido a las temperaturas de mi Pc en epocas veraniegas, pero una vez despues de haberme informado y ponerme a buscar bloques para los componentes q me interesan no encuentro nada.

    LO que mas interes tengo en encontrar es, rafrigeracion para la MB, modelo ASUS M3A32-MVP Deluxe, la cual se calienta un poco de mas, CPU Phenon 9950 (socket AM2+, no creo q haya muchoproblema con el socket), dos graficas ASUS AEH3870, q tmbn se calientan un pk, y imagino q con eso valdria, si acaso los dos discos duros, q por el RAID0 alomejor se calientan, algo pero eso lo veo mas facil de solucionar...

    Tanto para la placa base como para las graficas preferiria bloques con "todo integrado" ya que si tengo q refrigerar el NB el SB y demas (VRM,...) en el casode la placa o la GPU y las GRAM en el otro, todo por separado es mas facil q la lie, y mas omplicado.

    Muchas gracias por vuestra ayuda por adelantado...

  2. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    para cpu, cojete un ek hf ( http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=6289 ).

    para mb, en la web de ek, tienen, pero son por separado, por lo que si quisieras uno junto, no encuentro ninguno de momento ( http://www.coolingconfigurator.com/step ... mb_mbs=155 ).

    para grafica, pasate por aqui: http://www.coolingconfigurator.com/step ... u_gpus=134

    supongo que lo de tubos, racores, liquido, bomba, deposito lo tienes claro no?

    saludos!

  3. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Qué caja tienes? de nada te sirve hacer toda la instalación de RL si la propia caja no ayuda a evacuar rápidamente el calor que se genera.

    Es un detalle que nadie toma en cuenta y que luego, después de haber invertido un pastón siguen con las temperaturas iguales o ligeramente inferiores.

  4. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    Aqui tienes un pequeño worklog que puse hace tiempo.
    Misma placa y graficas que tienes tu. Puedes sacar algunas ideas.

  5. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Muchas gracias a todos, ante todo felicitaros por vuestra rapidez jeje.

    ying:

    De racores, tubos y compañia, tengo una ligera idea pero no soy un esperto, de momento me procupa mas ver piezas e informacion en generas y luego ire perfilandolo un poco todo... Por ejemplo, soy incapaz de encontrar bloques para MOSFET, y me preocupa dejarlos sin refrigeracion..., como soy novato veia mas sencillo encontrar un bloque fullboard pero si encuentro otro modo me lo planteare sin problemas...

    avila2474:

    Mi caja es una NZXT Lexa (tiene dos o tres años asiq no es la Lexa s). La compre pensando que no es una mala caja, tampoco la mejor, pero lo unico que se de esta caja con respecto a refrigeracion liquida, es que tiene dos agujeros detras para los tubos... ¿que opinion teneis de esta caja?

    Gracias ati tmbn Rat0n, me vas a matar peor q es un worklog, si es la instantanea de las prestaciones de tu equipo, te felicito, tiene pinta de andar muy fino, le has subido la CPU y el FSB no?? jeje si algun dia consigo que se refreque mi PC me intentare meter en el apasionante mundillo del OC.


    Ademas querria hacer una acraracion, q nose si hice correctamente al abrir el hilo, tengo un crossfire de dos EAH3870, no una doble, lo explico porque el link de ying es para una 3870x2, si encontrase algo igual pero para una simple seria perfecto.

    Y ya por curiosidad, si quiero refrigerar todo el sistema es posible colocar dos sistemas paralelos por ejemplo para las graficas y los chip de la MB o algo asi??, nose si la bomba se quedaria corta o abria que ponerle dos bombas o si no pasa nada.

    Y otra idea loca, se podria poner un sistema tral que:
    bomba>>cpu>>chipset>>radiador>>gpu>>...>>bomba??

    Muchas gracias por vuestra ayuda y seguire buscando soluciones para lo de la MB

  6. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    Yo pondria todo en serie, dos circuitos seria complicarse la vida. A lo sumo hacer uno para cpu y placa y otro para las graficas. Pero ya saves dos bombas y dos radiadores doble gasto.

    Sobre refrigerar la placa, yo sinceramente no lo haria, de hecho tengo un bloque de chipset aparcado y no lo monte porque para el gasto que supone otro para el soutbridge y otro para los mosfets no lo veo rentable. Y aprobechar el de fabrica cortando los heatpipes y perder la garantia tampoco me tira.
    Bloques de una sola pieza no los vas a encontrar, y si quieres pues los ek tipe 2, creo que eran, sirven tanto para el nortbridge como el soutbridge, en la pagina de ek tienes una lista de compativilidades de bloques y placas. Para los mosfets no hay nada oficialmente, seguramente alguno te sirviria si finalmente lo haces mide el largo ancho y posicion de los enganches y manda un correo a ek gaterbloks seguro que te orientan, si no alfacool tiene un modelo universal que quizas te sirva.
    Como apunte mi chipset esta entre 32º 39º con la refrigerancion de serie, el micro con RL y la grafica nueba con el de serie, hasta que tenga tiempo de montarle el bloque

    Las graficas no creo que te merezca la pena meter 120€ en bloques para dos 3870, sobretodo teniendo en cuenta que los fullcover no los bas a poder aprovechar para otra.

  7. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Amos que si quiro refigerar la MB voy d culo ok jeje. A mi la MB en veranito si q se me calienta (de exo acabo de hacer una prueba con 19.0ºC ambiente no baja de 35ºC), bueno y la CPU y la GPUs pero para lo q menos salida tengo es ara la MB (de hecho no tengo salida, al menos hasta el momento)... Habia pensado en pegarle un disipador encima del heatpipe pero me resulta cutre y poco efectivo...

    En fin gracias por la ayuda y si a alguien se le ocurre algo nuevo q no dude en postear.

    PD: imagino q no pero suele ser avitual que saque bloques nuevos con relativa frecuencia??jej de ilusion tambien se vive jeje

  8. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Yo la verdad para todo lo que quieres refrigerar, me plantearía mejor 2 circuitos totalmente independientes uno del otro. Más que nada porque siempre habrá 1 o 2 componentes al final del circuito que se tragarán todo el calor de los restantes, y no es la idea.

    Yo lo que haría seria en el primer circuito: CPU -> chipset -> Mosfets, y el segundo, las 2 gráficas, que quieras que no, disipan los suyo.

    Para el circuito podrías usar 2 dobles, creo que te iría bien. Lo que pasa es que claro, si lo haces asi esa caja se te queda muy pequeña.

  9. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Y poniendo una bomba potente y con caudal y metiendo en medio otro radiador no seria viable??

    jeje

  10. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Y donde lo pondrías? podría ser viable pero claro, va a ser un ir y venir de tubos para que a las finales ganes poco. No es lo mismo 2 circuitos independientes que uno en serie. Paralelo para ese circuito es demasiado largo. Es viable si, mediante colectores, pero vas a tener que poner llaves de bola a todas las salidas para que las presiones en todos los bloques sean iguales, y montar una buena bomba.

    Yo la verdad visto lo visto, metería 2 circuitos.

  11. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    ok, gracias por las opiniones, tomo nota.

  12. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    jeje al final lo mas sencillo, eficaz y con posibilidades de actualizar el hardware es comprarse una pecera, llenarla de agua despilada y meter el PC, te dejas de bloques racores y leches jajaja no creeis?

    Perodonar los desvarios pero me estoy volviendo loco en busca de un bloque para la placa...

  13. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    Si metes RL al micro y sobretodo a las graficas, la placa poco mas de esos 35º te ba a suvir.
    A mi lo que mas problemas me dio fue el crosfire 3870 que no sacaban el calor de la torre. Una sola se llebaba bien pero dos eran un horno, Solo con rl en una mejoro mucho la cosa y con dos ni te cuento. Lege a ver el chipset a 50º que tampoco es tanto antes de meterle la liquida a las dos graficas.

  14. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Bueno estoy empezando a digerir que la MB se va quedar como esta, al menos lo de EK me han contestao eso...

    En cuanto a CPU y gráficas q me remonedais, aprate de lo ya contemplado mas arriba, por contemplar mas opciones. Y encuanto a
    las gráficas: fullcover o un solo bloque?? Si no es fullcover como refrigero todo lo demás???

    Y otra cosa que no tiene demasiado que ver pero de lo que seguro sabéis algo: tengo un viejo PC y voy a sumergirlo en algo pero no tengo del todo claro en que meterlo, se que en aceites se puede sin problema, salvo partes móviles, y personalmente prefiero el mineral, por ser transparente... Pero la idea principal era algo menos viscoso, del estilo de agua destilada muy muy pura o con algún tipo de aditivo que mejorase sus propiedades aislantes, se ocurren mas opciones???

    Jeje gracias por la ayuda y ya os contare...

  15. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Hombre lo suyo sería fullcover, de hecho, creo que todos los bloques son asi ahora. Sobre lo otro, ni idea.

  16. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Que os parece este bloque:
    http://www.xoxide.com/zalman-3850-3870- ... block.html

    se que en refrigeración convencional es buena marca pero en rl no tengo ni idea de q tl será, pero eso de que sea de aluminio no me hace mucha gracia pero que opináis???

  17. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    me parece que es de aluminio y eso implica corrosión casi asegurada, y ademas parece bastante chustero.

  18. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Si es de aluminio, la corrosión se produciría solo si junto bloques de aluminio con otros de cobre no?? De todas formal ya he dicho que el que sea de aluminio no me hace mucha gracia pero e visto pocos mas que me molasen...

    http://www.koolance.com/water-cooling/p ... cts_id=579

    http://www.overclock.co.uk/product/EK-F ... _1191.html

    seguir opinando o si veía algo mejor o alguna pega informar que así aprendo, muchas gracias

  19. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Si es de aluminio, la corrosión se produciría solo si junto bloques de aluminio con otros de cobre no?? De todas formal ya he dicho que el que sea de aluminio no me hace mucha gracia pero e visto pocos mas que me molasen...

    http://www.koolance.com/water-cooling/p ... cts_id=579

    http://www.overclock.co.uk/product/EK-F ... _1191.html

    seguir opinando o si veía algo mejor o alguna pega informar que así aprendo, muchas gracias

  20. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    A pesar de desconocer el mecanizado interno de Koolance, últimamente lo está haciendo muy bien.

    Ambos tienen tapa de acetal.

    Yo cogería el EK, pero con tapa de acetal.

    A favor del Koolance, que la parte para refrigerar los reguladores de voltaje parece ser de cobre: Digo parece, ya que, como está chapado, tampoco lo sé seguro.

    Un saludo.

  21. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    lo de las tapas es algo q no entiendo muy bien, las transparentes deben quedar muy bien pero hay diferencias importantes???

  22. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    el acetal tiene mejores carcterísticas mecánicas y menos reactividad química que el metacrilato, por eso en bloques con tapa de metacrilato a veces aparecen grietas, sea por el contenido químico del refrigerante(exceso de etilenglicol) o por exceso de presion en las roscas. En el acetal eso no pasa, su limite elástico es mayor.

  23. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    ok, pero (no os riais demadiado) el acetal es tranparente o es un metal, porque tiene nombre de aleacion con acero jeje...

    Otras dudillas, estoy pensando en meter la rl a la cpu las dos graficas y quizas los discos duros, quiero una bomba que me de ciertas grantias para mover todo eso, y quien sabe en un futuro a lo mejor hasta ampliarlo, que bomba y radiador me recomendais??y en cuanto a lo de los discos duros que pensais??

    el interes de refrigerar los discos es que los tengo en un RAID0, que por lo q ue tengo entendido los calienta algo mas, y ya de paso si los quito de las bahias puequeñas y dejo hueco para la bomba y demas...

  24. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Acetal es como un plastico opaco, muy duro, y parece goma, en el sentido que no es un rigido como el metacrilato que si lo tiras al suelo se raja (siento explicarlo de una manera tan cutre, pero es que es lo que me dice la experiencia xD).

    Radiadores, la diferencia entre el mejor radiador tirple y el peor triple es de unos miseros grados, y la verdad, te recomiendo que te pongas dos triples en paralelo ^^, ya que veo que vas a refrigerar muchas cosas.

    La bomba, una D5, la verdad es muy buena bomba, yo diria que podria a llegar a servirte, pero te iría justo, solo creo, haver si alguien que sepa mas lo aclare XD.

    Refrigeración liquida para discos duros, bajo mi punto de vista, no lo veo muy necesario, la verdad el bloque de HDD es muy caro y por lo que se calienta un disco duro, pocas veces he visto que se haya roto un disco duro por calentamiento.

    saludos!

  25. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    ok muchas gracias, alguna opinion mas?? jeje

  26. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Jeje bueno eso de dos radiadores de pendera no??:

    http://www.hard-h2o.com/review/radiador ... o1800.html

    jaja es un poko exajerado no, donde metes eso, porque ami lo unico q se me ocurre es atornillarlo a la pared, pero si lo subo en altura la lio...

  27. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    creeis que una d5 puede mover el circuito y ese radiador, quizas si lo consigo a un buen precio me lo plantee ya que paerede una opcion muy solida, y como tengo la ventana justo detras del PC lo podria sacar en caso de necesidad si no llueve y tl, aunque supongo q debera dormir dentro por si hiela o llueve...

    que os parece??

  28. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Eso no es un radiador, sino un condensador: Muy restrictivo.

    Una D5 podrá con él ... pero no sabemos a costa de qué.

    En todo caso, mira:

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=5951

    ... además, bastante bien de precio.

    Un saludo.

  29. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Humm... interesante, y que diferencia un disipador de un condensador?? la verdad es que lo he considerado una opcion al ver la review que he linkeado, que comendaba que sin ventiladores iva muy bn, aun asi el que me enseñas es mucho mas barato y no creo q se vaya a quedar corto precisamente... lo unio q no me gusta de el es la chapa cromada que marca lo huecos para cada ventilador, ya que penalizaria el hecho de poner ventiladores mas grandes, no crees?

    Pues muchas gracias y perdonad la parrafada...

  30. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Se me olvidaba, mirando y mirando bloques para la CPU he visto, a parte de los EK unos swiftech con buena pinta, los apoge, supongo q si recomendais los EK, concretamente el supreme hf sera por algo, pero ya que lo que quiero es aprender, y sino es mucho abuso de vuestra amabilidad, que los diferencia??

  31. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Los condensadores están diseñados para gases; los radiadores para líquidos.

    Los condensadores tienen el tubo redondo; los radiadores lo tienen más aplanado.

    Los condensadores (y esto es lo peor) no tienen colectores: El agua entra, va hacia el otro lado, gira, al otro lado, gira y así sucesivamente. Es lo que denominamos "pasadas".

    En los radiadores el agua entra a un colector. Allí se divide en varios ramales. Todos ellos van hacia el otro lado, donde gira, vuelve al otro lado, donde hay otro colector hacia la salida.

    Respecto a los bloques, mira la base de ambos:





    La del Apogee es de micropines, con una serie de microchannels en la parte exterior, excepto en las esquinas.

    La del Ek es toda de microchannels.

    En definitiva, un mecanizado diferente.

    Ambos son buenos mecanizados.

    Particularmente creo los microchannels del Apogee no le benefician.

    ... pero lo que hay que mirar realmente es su relación rendimiento, restricción ... y precio.

    El problema del EK es su restricción. Sacaron esta versión, donde es menor, pero aún no iguala a bloques como el Heatkiller, el que, para mi, es actualmente seguramente el mejor bloque mirando las tres variables citadas.

    Un saludo.

  32. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Y donde puedo conseguir los heatkiller???por mirarlos... jeje si son los mejores merecen un vistazo... jeje

    PD: gracias por las explicaciones, lo del radiador ma quedado muy claro...

  33. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Mira esta comparativa:

    http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=224976

    Una tabla que hice en su día, con los datos de esa comparativa:



    Aquí tienes el Heatkiller:

    http://www.coolmod.com/product/8069/0/0 ... t-1366.htm

    ... y aquí el Enzotech:

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=5667

    Ambos son bloques que por 40 € le dan unas cuantas patadas a la inmensa mayoría de bloques bastante más caros.

    Un saludo.

  34. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Mucha información, y muy muy útil.

    Me tira algo mas el HK 3.0, ya que es el único que desmasrca un poco, pero mi mejor opción debido al socket, am2+, es el enzotech, sabes si las versiones mas actuales mantienen mas o menos las diferencias o debería buscar comparaciones del nuevos enzotech y los EK HF???

    Muchísimas gracias por tanta ayuda y paciencia...

  35. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Las comparativas que te he puesto son relativas a los últimos modelos.

    Al menos, que yo sepa, no han salido otros posteriormente.

    ... y puedes coger el Enzotech tranquilamente. De hecho, si miras la tabla que te he puesto, es el que mejor puntuación saca.

    Un saludo.

  36. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    En cuanto a lo de nuevos, fallo mio crei que el utlimo que me habias puesto era una rev del de la comparativa, y al no ver el supreme HF tampoco pues me monete peliculas...

    En cuanto al HK me gustaba mas porque es un poco mas restrictivo pero en las temeperaturas hay algo mas de diferencia pero tampoco es para tanto, y teniendo en cunta que mi circuito no va a ser muy pequeño y que tampoco creo que haga muco OC, al menos de momento no, cuanto menos restrictivo mejor, y mas con ese precio.

    En cuanto a bombas tengo una duda, que diferencia hay entre estas dos??

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3393

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2731

    Radiaor: os parece una buena opcion uno de 9 ventiladores?? y que me vendria mejor, porque tampoco se que diferencia hay enter estos dos:

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3193

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=5951

    En cuanto a ventis, sabeis de algunos bien grandes??

    Y por ultimo (lo se me a costado) en cuestion de racores cuales preferis, yo me decanto por los de rosca pero como no tengo ni perra idea pos casi mejor que me comenteis, lo que si que he visto interesante son los de corete rapido, pa desenchupar el radiador y oder mover el PC, ya que el radiador ira fuera, que opinion os merecen estos artulugios??

    Muchas gracias y deberas siento soltar estos mazacotes pero quiero ir apinando ideas para empezar a sacar la chequera. Gracias y un saludo, Agudo.

  37. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    bomba, coje la swiftech que viene ya con racores y al radiador, yo me quedaba con el phobya, la superficie de disipacion es la misma, pero el precio varia por unos cuantos euros.

    Personalmente, me gusta mucho mas usar racores de espiga y comprar en una ferretería unas abrazaderas metálicas y ponerlas. Por una parte es muy seguro, pero estéticamente queda un poco mal. Aunque a veces la estética se debe arriesgar por seguridad.

    en cuanto a ventiladores, te diría los ultrakaze 3000, pero si ya me es insoportable 3 ultrakaze a tope, imagínate 9 de ellos al máximo XD.

    saludos!

    PD: con los ultrakaze, coge un rehobus y asegúrate que los soporten. Una idea, por si no lo habías pensado aun, podrias poner en un lateral el radiador con estos soportes: http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=6539

  38. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Pues la verdad es que me plantee un radiador de esa talla por que me recomendabais eso o dos triples... Y como no de donde meter tan radiador prefiero uno enorme que dos muy grandes.

    Otra opción que baraje es poner un triple fuera y en medio del cicuito, entre gráfica y gráfica uno simple dentro de la caja... Nose pero en cuanto aclare las opciones que creo, son mejor las postro para que opinéis...

  39. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Buenas, llevo un ratejo buscando por la red un distribuidor para la VID-387 de koolance y no he encontrado ninguno del estilo de traxtore, mas que nada para ver si encuentro un sitio donde tengan todo lo que quiero, o sino almenos solo en dos, para no dejarme el higado en gastos de envio...

    Si conoceis alguna tienda del estilo aunque no tenga lo que necesito agradezco que lo linkes, para echar un vistazo, gracias.

  40. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Bueno esto ya empieza a coger color, de veras gracias por vuestra ayuda.

    En cuanto al radiador, que opinais sobre uno asi:

    http://www.coolmod.com/product/9734/0/0 ... -3x140.htm

    se que no es muy grande para lo que quiero pero podria valer??

    los bloques de mis EAH 3870 me estan dando algun que otro quebradero de cabeza, los precios son muy dispare y no encuentro un motivo para ello, el EK son 80€ por cada uno y el Koolance solo 25€, hay algo q no sepa??

    En cuanto a lo del cicuito que me recomendais, Imagino q tubo cuanto mas ancho mejor, racores de rosca??los racores de cierre rapido para ponerlos en el radiador tienen algo de malo?. que os pareceria:

    radiador>>CPU>>Y>>grafica>>Y>>bomba
    >>grafica>>

    o mejor en serie??

    Muchas gracias a todos

  41. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Llevo leyendo este hilo algun tiempo y me sorprende que nadie haya saltado todavia contra el bloque de Koolance.

    Me temo que vas a tener que coger el EK, ya que ese Koolance aun es de la epoca en la que mezclaban metales y se daban problemas de corrosiones.

    El radiador esta bien si tienes espacio.

    El circuito, sin duda en serie. Muchas menos complicaciones y un buen rendimiento.

    El tubo, pues cuanto mas grande mejor, aunque mientras sea de 3/8" de interior o superior estara bien.

    Te recomiendo las espigas normales, no las de compresion o "rosca" ya que estas son mucho mas especificas en cuanto al tamaño de tubo y en algunos bloques con las tomas muy juntas pueden dar problemas.

    Saludos

  42. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Ok pues muchisimas gracias por el dato, ya estaba ilusionado con la rebaja de 130€ en los bloques para graficas...

    Pues me tocara buscar un distribuidor con los EK baratillos...

    En cuanto al radiador cual es el que te parece mejor el triple grande o el de nueve...

    El circuito, entonces no habria diferencia entre en serie y paralelo, crei que la segunda grafica no refrigeraria bien.

    Y las espigas, no son mas seguras las de rosca, ok, me daba esa impresion pero asi menos lio...

    Muchas gracias por sacarme de dudas.

  43. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por Agudo
    Ok pues muchisimas gracias por el dato, ya estaba ilusionado con la rebaja de 130€ en los bloques para graficas...

    Pues me tocara buscar un distribuidor con los EK baratillos...

    En cuanto al radiador cual es el que te parece mejor el triple grande o el de nueve...

    El circuito, entonces no habria diferencia entre en serie y paralelo, crei que la segunda grafica no refrigeraria bien.

    Y las espigas, no son mas seguras las de rosca, ok, me daba esa impresion pero asi menos lio...

    Muchas gracias por sacarme de dudas.
    Un triple, creo yo que se te va a quedar corto con todo lo que quieres refrigerar, en mi opinión, si tienes lugar donde poner el de 9, lo veo bastante bien.

    saludos!

    PD: si te vas a cojer un bloque EK, asegúrate, que es compatible con tu gráfica, ya que a mi me paso una vez, que compre un bloque de la HD4890, pero resulta que no era compatible con mi HD4890, que al parecer la mía era como especial, Yo te recomiendo que busques bien el bloque por aqui -> http://www.coolingconfigurator.com/step1

  44. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Suponiendo que tenga un i7 overclockeado y las dos graficas HD 3870, el triple de 140 sera suficiente para unas temperaturas muy aceptables.

    El radiador de 9 ventiladores me parece excesivo para solo CPU y dos graficas, pero si tienes el dinero y el espacio para colocarlo, adelante. Desde luego te dara mejor rendimiento que el triple de 140.

    Sobre el circuito, podria quedaria algo asi:

    Deposito - bomba- Grafica- Grafica - CPU - Radiador- Deposito

    Puedes usar el orden que quieras con tal de acortar el recorrido de tubo.
    La unica condicion es que el deposito este conectado directamente a la entrada de la bomba, que no haya ningun componente de por medio. Esto es para ayudar en el cebado y sobre todo en el purgado.

    Para el Crossfire de las HD 3870 podrias conectarlas asi:



    Con dos conectores, que seria en paralelo pero solo en esa parte del circuito. No afecta al resto y la mayoria de gente que lo ha usado ha ganado un par de grados.

    Sobre las espigas, prefiero las normales porque son mucho mas comunes, faciles de colocar, baratas y sobre todo compatibles tanto con bloques como con tubos.

    Por ejemplo, una espiga de 1/2" te puede llegar a servir con 3 tamaños de tubos: 1/2" con abrazaderas, 7/16" y 3/8".

    Una espiga de compresion de 1/2" x 3/4", aparte de que sea mucho mas cara, solo es compatible con ese tamaño de tubo concreto y pueden darse problemas en los bloques ya que el anillo compresor es mucho mas ancho que el tubo, con lo que puede chocar una espiga contra otra.


    Saludos

  45. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Ante todo, muchas gracias por las ideas y opiniones.

    En cuanto al radiador, mi prioridad ahora no es hacer OC, quizas en un futuro, cuando se me empiece a quedar corto el equipo, pero de momento estoy contento con su rendimiento. El escogerlo de 140 es, mas que nada, para poner ventiladores lo mas grandes posible para que hagan menos ruido a igual caudal, pero si se me queda corto casi mejor no arriesgar, coger el de 9 y ver si puedo hacer algun apaño para poner un ventilador grandecito...

    Mi grafica exactamente es esta:

    http://i.testfreaks.es/images/products/ ... 951481.jpg

    Y creo q es igual qu la que me ponene en EK:

    http://www.coolingconfigurator.com/step1_complist

    En cuanto al circuito, la idea que me has dado me parece estupenda, mucho mas comodo que lo que tenia en mente, y si me dices q punciona lo usare. En cuanto al circuito en si, tenia entendido que la CPU debia ir siempre lo primero, O no es asi??

    Muchas gracias

  46. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Si no vas a hacer overclock, para un i7 y dos graficas HD 3870 (que no son de las mas calientes ni mucho menos) el triple de 140 te ira bien.
    No vas a tener un cambio drastico con respecto al de 9.

    Sobre la grafica, si se quieren refrigerar por liquida hay que evitar a toda costa marcas como Gigabyte o Asus, ya que no suelen utilizar PCBs estandares.

    Yo que tu se lo consultaba directamente a EK, porque a mi por lo menos el configurador me da un error al elegir la HD 3870 de Asus y me pone una 5770.

    El circuito, como te he dicho, busca el recorrido mas corto posible e intenta que la entrada de la bomba este conectada directamente al deposito.
    El orden de los componentes a refrigerar es totalmente indiferente. El liquido estara en un equilibrio termico entre todo el circuito, no saldra 1ºC mas caliente de un componente ni mucho menos.

    Hace tiempo se habian hecho algunas pruebas poniendo la bomba antes del radiador o despues y las diferencias de temperaturas eran de centesimas de grado.

    Saludos

  47. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Perdon por el segundo enlace, quise poner esto (que es lo que me sale en el configurador que me puso ying):

    http://www.coolingconfigurator.com/uplo ... ATI-PCB.jp

    PD Longhom, he estado viendo tu worklog (mi mas sincera anhorabuena), y tenia en mente para el liquido un color azul como el que usastes, pero me parece que te dio algun problema, asique en cuanto a liquidos y aditivos que me recomendariais??

    gracias

  48. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    OK pos tengo una ASUS pero juraria que el PCB es igual que el de la foto (con mis superpoderes deductivos supongo que el PCB es la placa de la grafica) pero habra que comprobarlo...

    En cuanto a lo del circuito, muchas gracias por una informacion tan valiosa. Y encuanto a la CPU es un Phenom 9550 de los primeros...

    gracias por todo.

  49. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Sigue sin funcionarme el link, pero te sigo recomendando que se lo consultes directamente a EK.

    Efectivamente, por PCB me refiero a la placa de la grafica y a la distribucion de sus componentes, que es lo que influye a la hora de elegir el bloque para la grafica concreta.

    El triple de 140 para un Phenom de 95W y dos HD 3870 te ira perfecto.

    Sobre el liquido, desde luego no pienso volver a usarlo, y tampoco puedo recomendarselo a nadie. La unica solucion si se quiere color sin tener ningun problema con el colorante son los de esta tienda, concretamente si no quieres complicarte la vida estos botes que ya vienen listos para meter en el circuito, sin tener que mezclarlos con nada ni rebajarlos.

    Saludos

  50. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Ok, la verdad que en ese tema estoy muy perdido, veo liquidos que lubrican, que coloran, oigo que existen liquidos no conductores de la electricidad pero no los veo por ningun lado, tambien he visto una review, creo que de este foro, de un refrigerante para coches ue mejoraba el rendimiento, he leido que el agua sola es lo mejor, vamos que nose a lo que creerme, que es lo que mejor rendimiento da??, porque eso es lo primero, y despues todo lo demas... Ademas, a unas malas te puedes comprar el tubo de colorines y listo...

    Por lo de la grafica ahora mismo mando un mail a ek a ver si me contestan rapido...

    Muchas gracias de nuevo.

  51. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Todas las propiedades de las que pueda fardar un liquido como que no sea conductor, que evite la corrosion entre metales o que de las mejores temperaturas, son totalmente falsas.
    El agua destilada, que es en lo que estan basados todos los liquidos, se ioniza nada mas entrar en contacto con cualquier otra sustancia, ya sea aire, polvo en el aire o cualquier metal.

    El mejor conductor termico que se puede usar en una RL es el agua destilada sin ningun otro aditivo, o como mucho un biocida que no altere sus propiedades ni se solidifique, por ejemplo, la plata 0.99.

    Se esta estudiando todavia un tipo de liquido que es el nanofluido, cuyo funcionamiento todavia no entiendo muy bien ya que en ningun sitio dicen que contiene ni dan informacion.

    La mejor opcion si quires color es el tubo coloreado con agua destilada, pero como el tubo coloreado no suele quedar muy bien, me parece una mejor solucion tubo transparente y una de las botellas que te puse antes.

    Saludos

  52. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Ok, y las diferencia entre agua destilada y con aditivos coloreantes y antialgas son grandes, en cuanto a rendimiento limpieza y tal?? porque la verdad es que si hay qui limpiarlo mas o es peor, me quedo con agua destilada, me entero de donde se puede comprar plata pa esto y listo...

    En cuanto a tubo hay alguna recomendacion o da mas o menos lo mismo??

  53. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    PD: mi CPU tiene una potencia nominal de 140W, por si hay que replantear lo del radiador...

  54. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Esas botellas de liquido mezclado listo para poner en el circuito tienen un rendimiento algo peor que el agua destilada, pero no habra una gran diferencia.

    La opcion mas duradera y con la que tardaras años en tener que limpiar el circuito y tendras mejor renidmiento es con agua destilada y alguna pieza de plata 0.99.

    Sobre tubo, las mejores marcas son Primochill y Tygon. Si no quieres gastar tanto, Masterkleer, XSPC y Feser tampoco estan mal.

    Tu procesador no es este? Aun siendo de 140 W y no los 95 que ponen ahi, el triple de 140 sera suficiente.

    Saludos

  55. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    no, es este:

    http://products.amd.com/pt-br/DesktopCP ... ue&f13=EOL

    El black Edition, tiene algun watt mas jeje.

    Por cierto, donde podeis comprobar la potencia que puede disipar un radiador?, o eso solo lo hace la experiencia XD.

    Se que me estoy poniendo pesado con el radiador y pido disculpas pero no encuentro nada de informacion y no la quiero cagar... tambien he visto una salido intermedia, ni 3 ni 6, 4:
    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3192

    En cuanto a la plata y al agua, aguda destilada no vale la del mercadona no?? jajajaja y la plata donde la puedo encontrar, porque en traxtore no la veo, y en ibertronica tampoco...

    Y ahora que recuerdo, otra duda interesante, como tengo la ventana al lado del pc, es una opcion sacar el radiador a la calle, pero claro, imagino que no le podra dar el agua porque se oxidara, y tampoco lo podre dejar de noche porque se podria helar, me equivoco??

    Muchas gracias...

  56. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    La potencia de disipacion de un radiador para un delta concreto se puede calcular haciendo las pruebas necesarias, pero suele ser bastante mas efectiva la experiencia.

    Ese radiador no te lo recomiendo demasiado, primero porque tiene un poco menos de superficie que el triple de 140, y segundo porque no he visto ninguna prueba en el ni tampoco me parece muy comoda la forma cuadrada.

    Sobre el agua destilada, la de Mercadona te valdra perfectamente, simplemente asegurate de que sea destilada. La que se compra para beber no vale.
    La plata la puedes encontrar en tiendas por internet como esta o comprarla en una joyeria local.

    Sobre el radiador fuera de la ventana, puede ser una opcion, pero posiblemente tenga mas complicaciones que ventajas.
    Primero, convendria pintar el radiador con una pintura mas resistente a la intemperie que la de serie, tendrias que fabricarte un soporte y atornillarlo a la fachada, dejar la ventana un poco abierta para pasar los tubos.
    Todo eso suponiendo que vivas en una zona con un clima de interior y sin temperaturas muy extremas. Si vives cerca del mar el salitre corroera la pintura mucho antes. Obviamente tendrias que tenerlo en un sitio a la sombra durante todo el dia.
    Sobre la condensacion, no creo que obtengas temperaturas tan bajas como para que se produzca condensacion alrededor de los tubos, pero si asi fuese, deberias usar tubos de Norpreno (vendidos por Tygon) o usar algun tipo de recubrimiento para aislarlos.

    Saludos

  57. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Radiador exterior: vivo en madrid asi que tachamos salitre y temperaturas extremas, si bien de vez en cuando bajamos de los 0ºC, en invierno las heladas no son raras (aun que tampoco el pan de cada dia). En cuanto a lo de la colocacion lo tengo a huevo, patio interior (0 de luz directa) y tengo rejas en la ventana (y quizas sea la unica utilidad que tengan en toda su vida, sujetar el radiador).

    Pero si me preocupa que el radiado, que si lo pinto no creo que el acabado fuese tan bueno omo el de fabrica, que, supongo, trabajaria peor, y quiero aguante tanto las condiciones climaticas (que no se joda por la lluvia, ya que aun que lo cubra un poco no lo puedo enterrar...)y las termicas propiamente (que en una fria noche no se me hiele el agua y me reviente el radiador...). Asi que la salida que le veo es dejarlo dentro y cuando haga falta y pueda, por lo saco a la venta jeje.

    Liquido refrigerante: el unico dato tecnico que tengo del agua destilada del Mercadona es que tiene una conductividad < o = a 20 microsiemens, lo cual no se si es la ostia o una mierda, pero teniendo en cuenta que el agua destilada especifica que venden para RL cuesta 12€/l algo no me encaja(la del mercadona son 2 o 3€/5l...)

    Los liquidos de los que te hablaba antes son:

    http://www.hard-h2o.com/review/liquida/waterwetter.html

    http://www.hard-h2o.com/review/refriger ... ct-40.html

    Y en cuanto a la plata, como hay q proceder, se disuelve, se deja en el deposito... pongo mucha, poca...jeje

    Y en cuanto a lo tubos de colores, me has dicho que con agua transparent queda cutre no??

    Macho, sino es por ti nose donde estaria ahora mismo... probablemente con mis koolance consumiendose, un radiador simple, agua con el color del arcoiris y mi PC echando humo...
    Muchas gracias por todo...

  58. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Lo del radiador externo habria que mirarlo mas, y seguramente usar anticongelante.

    De todas formas, como te he dicho, me parecen bastantes mas los inconvenientes que las ventajas.

    El agua destilada de Mercadona vale perfectamente, pero si te quedas mas tranquilo cogela en una farmacia o en alguna tienda de automovil.
    Tienes algun link de esa especifica para RL de 12€?

    No te preocupes por la conductividad ya que si se hace bien, no tiene por que haber ninguna fuga y tampoco hay ningun liquido que no sea conductor.
    En caso de que se diese una fuga el procedimiento seria:

    - Sumergir el componente dañado en alcohol isopropilico
    - Despues de unas horas secarlo con un secador
    - Meterlo unos cuantos minutos en un horno a unos 150ºC

    Con eso se elimina cualquier particula de agua.

    Esos liquidos no son una buena opcion, y ademas fijate en la fecha de los reviews. La refrigeracion liquida es otro mundo desde entonces.

    Las soluciones para el liquido que te quedan son

    - Agua destilada con plata
    - Liquido premezclado Mayhem que te puse antes.

    La plata no tienes mas que poner una pieza en contacto con el liquido, en cualquier parte del circuito. Da igual el tamaño, una espiral suele ser lo mejor porque tiene mas superficie y no es tan restrictiva.

    Sobre el tubo coloreado, precisamente para gustos los colores. Personalmente no me gusta nada por el aspecto tan plastico que tiene y porque no aparentan de mucha calidad, pero si quieres ver como queda aqui tienes una galeria con 77 paginas con ordenadores con RL de todo tipo.

    Saludos

  59. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    En cuanto a los liquidos de 12€:

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... f=275&md=1

    sobretodo me fije en el de abajo del todo de la primera pagina...

    El radiador, al final se quedara dentro y lo asomare cuando sea...

    Los racores de corte rapido que opinion te merecen??:

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... f=525&md=1

    Pal radiador mas que nada...

    En cuanto tenga un poco de tiempo, antes de acostarme, miro los equipos que me has posteado, muchas gracias...

  60. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Me dan ganas de echarme a reir leyendo la descripcion del producto:

    Otros fallos frecuentes son las fugas no controladas a tiempo, el liquido no es un problema pero la cal y el oxido si y pueden estropear nuestras piezas.

    Nanoxia Extreme Stark es una agua muy pura que se ha destilado hasta 15 veces, el procesado de destilado es muy caro y costoso, pero es la única forma de ofrecer un liquido libre de cal al 99%, y libre de nitratos y bacterias.
    Es ridiculo mire por donde se mire.
    Usa el agua destilada de Mercadona o la que vendan en algun taller, sera exactamente igual o mejor que esa y por un precio mucho menor.

    Sobre los racores quick disconnect, estos me parecen los mejores que tienen ahi, pero los productos Phobya no me gustan demasiado.
    Si comprases en el extranjero, te recomiendo los Koolance VL3-N, que tienen una restriccion bastante aceptable y al desconectarlos no pierden ni una gota.

    Saludos

  61. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Agudo si fuera por mi yo escogeria unos racores de compresion 1/2" a 3/4" de phobya o feser son muy seguros y olvidas de las bridas y abrazaderas y un buen refrigerante de coche los hay en muchos colores rojo verde azul etc , ademas no ensusian tuberia ni nada por estilo pero si insistes estos conectores rapidos de phobya tienen pinta de ser restrictivos , no he visto ninguna review con ellos pero diria que el diametro interior es muy pekenito

    Saludos!

  62. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Jeje la verdad es que al leer sobre los liquidos tambien me divierto bastante, solo falta que anuncien tambien neutrex futura, por que son todos super nuevos y la polla...

    Al fina supongo que tiraré de farmacia y listo...

    Los racores de cierre rapido me parecen interesantes para mover el PC, por ejemplo al salon, si quiero limpiarlo o algo, pero si me van a restringir el circuito, con el deposito la purga es sencilla no?? nose muy bien como se hace, pero como el radiador tendra un poco de manguera de sobra (por aquello de sacarlo a la ventana? no creo que tenga mucho problema, dejando un extremo mas bajo que el pc...).

    En cuanto a los racores sera lo ultimo que elija, segun vea si en los bloque me podria dar algun problema y sobre todo segun lleve el presupuesto...

    Samurai, lo primero gracias por echar una mano y lo segundo, como veo q eres de por aki cerca, conoces buenas tiendas especializadas por la zona?? muchas gracias...

  63. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Ya me quedan solo un par de dudas:
    Hay diferencia, aparte de la economica entre estos radiadores?

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3897

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=6609

    QUe diferencia hay entre estas bombas:

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2731

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3393

    Me recomendais que se un deposito? de cuanta capacidad??y he mirado esotos, seran suficiente??

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3299

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3186

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=4109

    Este es un poco distinto:

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=5849

    Muchas gracias por todo, en cuanto me digais echo unos numeros y a pedir piezas...

  64. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    En teoría esos dos radiadores tienen la misma superficie de disipación, y la única diferencia podría ser la estética y según como los acabados (lo digo mas o menos, ya que no e probado ninguno de los dos), yo de tu me cogia el magicool.

    La principal diferencia entre la D5 de swiftech y laing, es que swiftech viene con rancores integrados de 1/2, pero según la web de traxtore, la laing puede hacer mas caudal.


    Los depósitos no importan mucho la verdad, ya que estos su única función sera que el aire del circuito se quede en el, pero los cilíndricos, al tener mas cantidad de liquido encima de la entrada o salida, esto te ayudara mas a la hora de sacar el aire del circuito.

    El primochill según e leeido en el foro, se rompe fácilmente, por lo que yo optaría por uno de bahia en el caso de tener una caja pequeña, y si no es asi, pos uno cilindrico de 250.

    saludos!

  65. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Ok el radiador sino hay diferenia notoria de rendimiento me cojo el magic coll (-30€).

    EN cuanto al espacio, no ando muy sobrado, de hay q mirase para bahia, pero como el radiador va fuera, podria ponerlo detra de la caja en caso de cojer uno cilindrico, pero como no tengo ni idea de lo recomendable dentro de un deposito nose que debo mirar, lo unico de lo que me preocupado es de que fese mas bien grandecito, pero no se si es necesario o me lo podria coger de una sola bahia de 5.25'', o dejarlo fuera y coger uno cilindrico por eso pregunto, muchisimas gracias

  66. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Los depósitos de bahía son, cuando menos, incómodos: Para llenar o vaciar hay que desplazarlo.

    Además, dado que la superficie superior es bastante grande, pero la salida, pequeña, el purgado se complica bastante.

    Un saludo.

  67. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    La diferencia de esos dos radiadores son

    1º La calidad de fabricacion, que es superior en el HWLabs
    2º El aleteado creo, y digo esto porque no encuentro un buen review que habia sobre ellos, que es mas tupido en el HWLabs.

    Un aleteado mas tupido significa mas capacidad de disipacion a altas velocidades, pero como en ventiladores de 140 mm no hay muchas opciones con un gran caudal, te recomiendo el Magicool, que no necesita tantas RPMs y tambien rinde bien.

    La diferencia entre esas bombas es que una trae unas espigas de serie para tubo de 1/2" de interior y la otra trae roscas G 1/2".
    Con la segunda necesitaras un adaptador G 1/2" a G 1/4" y una espiga para el tubo correspondiente, con la primera no necesitaras nada.

    Sobre los depositos, estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho. Coge uno de bahia como ultimo recurso si no tienes espacio, pero lo mas recomendable es uno cilindrico de un tamaño igual o superior a 150 mm de altura. Por ejemplo, los EK Multioption.

    El Typhoon ha dado muchos problemas de grietas, no lo compres.

    Saludos

  68. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    en cuanto a desplazar el deposito no tengo mucho problema, ya que en dicho puertos no atornillo nada, va con un sistema de carriles que puedo manipular sin abrir la caja pero lo del purgado no me gusta tanto, es necesario que el deposito no tenga absolutamente nada de aire?? o por que tenga una pequeña burbuja en el deposito no pasa nada??

    En cuanto al tamaño del deposito, es relevante su capacidad o me da igual coger uno de bahia doble, simple o uno cilindrico de 150 o 250 cc??.

  69. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    ok pues nada bahia descartado, gracias por la informacion.

    Entonces uno cilindrido de entre 150 y 250 cc y lo suyo seria colocarlo vertical, anoto... De depositos pasivos ni pregunto, porque todo lo que encuentro es de aluminio...imagino que debido al peso

  70. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Cita Iniciado por Longhorn
    Hola

    pero como en ventiladores de 140 mm no hay muchas opciones con un gran caudal, te recomiendo el Magicool, que no necesita tantas RPMs y tambien rinde bien.

    Saludos
    nadie obliga a nadie poner ventiladores de 140 en este radiador ,sin duda en unos radiadores deseñados para ventiladores de 120 seria mas dificil poner unos ventiladores de 140 , por eso los de 140 tienen un sin fin de posibilidades , es mi idea :wink:

    Cita Iniciado por Longhorn
    Hola

    El Typhoon ha dado muchos problemas de grietas, no lo compres.
    Es verdad yo tuve este deposito menos mal que no me gustaba y lo vendi en pocos dias je je

    Saludos!

  71. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Buenas, que es un buen caudal para este tipo de aplicaciones?? la presion tambien es critica??

    Samurai, hay alguna tienda por madrid que merezca la pena para estas cosaS?

    gracias

  72. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Agudo este tipo de cosas solo se puede encontrar en tiendas online y desgraciadamente si quieres comprar todo de 1 golpe tendras que pedirlo en extranjero , en madrid la unica tienda fisica que tiene componentes de refrigeracion liquida sera ibertronica.es tienen mucha variedad de productos swiftech

    P. S. yo este fin de semana compre cosas en extranjero porque aqui no tienen lo que buscaba me gustaria comprar todo en traxtore o coolmod pero es lo que hay....

  73. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Ok, gracias.

    Ibertronica ya lo conozco pero gracias de todas formas.

  74. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    po ejemplo, esto seria un ventilador con buen caudal y presion???Es que no tengo ninguna referencia...
    GRACIAS

  75. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por Agudo
    po ejemplo, esto seria un ventilador con buen caudal y presion???Es que no tengo ninguna referencia...
    GRACIAS
    cual ventilador dices?

    saludos!

  76. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Esto por ejemplo:

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=6594

    Quiero una referencia sobre la presion y caudal, cuanto es lo minimo, lo recomendable y lo extraordinario jeje para acerme una idea...

    Muchas gracias por contestar.

  77. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214

  78. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    No me gusta, la verdad, los mejores en mi opinión son los EK. Y ese precio dice mucho de si. Si lo que buscas en ahorrar dinero, lo tienes difícil, casi todo esta carisimo en este mundo.

    saludos!

  79. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Las especificaciones de ese ventilador, si es que son correctas, no estan nada mal pero el tamaño no es muy adecuado para el radiador que quieres.

    Thermaltake es una marca que no debe ser ni nombrada. Te construyes un sistema de RL mejor con piezas de Lego que con cualquier producto de esa marca.

    Lo mejor que tienes para elegir en bloques es EK, algunos Koolance, Swiftech y algunos AquaComputer.

    Saludos

  80. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Ok, me lo esperaba, pues seguiré pensando en los EK.

    En cuanto a los ventiladores...

    Gracias.

  81. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Ok, lo bloque entoncese cogeré el enzotech, los ek pa las gráficas y en cuanto al ventilador, me alegro de haber dao con uno majete, me parecía un poco ruidoso pero con su respectivo reobus supongo que ira bien. En cuanto a la medida he tenido mis dudas y e llegado a la conclusión de que los que son redondos y no cuadrados hay que tener encuenta que su diametro no coincide con la distancia entre agujeros... Creo que este me valdria pero si alguien es capaz de verificar o desmentir lo que creo lo agradecería...

    Gracias por la ayuda.

  82. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    El ventilador que has puesto tu tu tiene estas dimensiones:

    200 x 200 x 30 mm

    No crees que seria mejor un ultrakaze 3000 que es de 120 y el caudal es muy bueno.

    saludos!

    PD: los ultrakaze siempre acompañados de un rehobus xd

  83. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    si, es de 20cm de diametro, pero si te fijas el cuadrado que formas uniendo lo agujeros de los troniñños es mas pekeño que el circulo en si, de hecho, si te va la trigonometria y proyectas, 200mm x cos(45º) = 141,... lo cual me da a entender que se montaria sobre soportes de 140...

    Pues nose, mi intencion es huir de del ruido en la medida de lo posible, y he pensado q con ventiladores mas grande podria consegir caudales parecido a menor rpm, y imagino que esto implica menos ruido, pero estoy viendo que los ventiladores que mas proliferan, y por lo tanto que mas se pueden exprimir, son los de 120, asi que lo tengo que meditar y porsupuesto estare encantado de recibir cualquier tipo de opinion que me pueda sacar de dudas o aportar informacion.

    Muchas gracias de nuevo a todos.

  84. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    El tamaño indicado del ventilador es simplemente del marco, no de la distancia entre los agujeros de montaje.

    La distancia de agujeros de montaje en un ventilador de 14 cm forman un cuadrado de 12 cm de lado y en un ventilador de 12 cm forman uno de 10.5 cm de lado.

    En el caso concreto del NZXT FN, esta adaptado para varios tipos de agujeros de montajes en cajas que ya traen de serie ventiladores de 20 cm.

    Sobre los ventiladores para tu radiador, los Ultra Kaze no te serviran ya que tu radiador es para ventiladores de 14 cm y estos son de 12 cm.

    Uno de los mejores modelos en 14 cm es este.

    Saludos

  85. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Gracias por esos ventis de 140, son una opcion mas que interesante.

    Lo siento pero no me ha quedado muy claro lo de las medidas, entonces la medida que nos muestran es sobre la que debemos montal el ventilador? Si es asi gracias por aclararmelo, xq la duda me surgio viendo un noctua de 140 en traxtore, el cual se montaba o podia montar sobre soportes de ventiladores de 120, y desde entonces estoy hecho un lio jeje

    Gracias y un saludo.

  86. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    La medida que marcan casi siempre es la del marco del ventilador.

    Si te fijas, ese ventilador tiene dos juegos de agujeros porque no es para una medida especifica, es para las cajas que tengan ventiladores como ese de serie y se quiera sustituir.

    Saludos

  87. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Si eso que dices es cierto, me acabas de dar un alegron, que opinas de este ventilador:

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=6678

    creo las cifras son bastante buenas tanto caudal como nivel sonor... que opinas??

  88. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Y este tampooco esta mal, aunque se queda mas costo tambien es mas silencioso...
    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=6646

  89. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    El primer Scythe que has puesto tiene 92 cfm, ojo, que no es lo mismo que m3/h.
    Ese ventilador tiene un ratio de 2.52, cuando el Yate Loon tiene uno de 2.88, asi que tampoco hay una diferencia brutal.
    92 cfm seran suficientes para el radiador que vas a coger.

    Los ultimos Silverstone que pusiste, aunque tienen unas especificaciones increibles, no son del tamaño adecuado. Son de 18 cm y los necesitas de 14.

    Saludos

  90. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Cita Iniciado por Longhorn
    Hola

    El primer Scythe que has puesto tiene 92 cfm, ojo, que no es lo mismo que m3/h.
    Ese ventilador tiene un ratio de 2.52, cuando el Yate Loon tiene uno de 2.88, asi que tampoco hay una diferencia brutal.
    92 cfm seran suficientes para el radiador que vas a coger.

    Los ultimos Silverstone que pusiste, aunque tienen unas especificaciones increibles, no son del tamaño adecuado. Son de 18 cm y los necesitas de 14.

    Saludos
    Qué significa ese ratio?

    Gracias.

  91. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Es simplemente dividir el caudal entre el ruido para obtener la relacion y asi ver cual es mejor en proporcion.

    Por ejemplo, para el Yate Loon: 140 cfm/48.5 dBA = 2.88
    Es como decir que por cada decibelio dara 2.88 cfm.

    Saludos

  92. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Hola buenas, definitivamente me pillare los que me recomendastes, jeje, no he visto nada mejor...

    En cuanto a la plata, he encontrado esta en la misma pagina de los ventiladores, imagino que valdar, cuantas unidades son necesarias?? imagino que solo es necesario agua destilada con plata y punto, no??

    http://www.chilledpc.co.uk/shop/product ... ts_id=1196

    La otra duda que tengo es sobre reobuses y sondas termicas. Tengo que meter entre 3 y 5 controladores de ventiladores, y me gustaria poner ya de paso una sonda termica in-line. El caso es que nose si puedo comprar una sonda cualquiera y conectarlo en un frontal cualquiera (como mi caja muestra tres temperaturas, lo suyo seria cambiarle una sonda cualquiera por la del agua), o tengo que comprar el frontal con si correspondiente sonda, si es asi, hay alguno mas recomendable que los demas, tampoco me quiero dejar mucho dinero.

    Sabeis si este esta bien??

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=6052

    Los filtros son necesarios??he visto alguno de koolane y no he oido hablar sobre el asunto...

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, Victor.

  93. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Estas bombas son iguales?? por que no entiendo la diferencia de caudal y precio (pasandolo de libras a euros se me queda en unos 75, y como los gastos de envio los voy a pagar igual)...

    http://www.chilledpc.co.uk/shop/product ... cts_id=194

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2731

    Esto es necesario, o recomendable:

    http://www.chilledpc.co.uk/shop/product ... ts_id=1567

    http://www.chilledpc.co.uk/shop/product ... ts_id=1567

    En cuanto al tema de los tubos, diametros y tal... Longhorn me recomento marcas recomendables y tambien me recomendo espigas en vez de racores de compresion, aunq creo q voy ha tenes que usar almenos un racor de compresion a 45º por motivos de espacio, espero que no sea tan restrictivo como un codo...

    Y por lo del deposito, si le pongo un deposito cilindrico tendria que ser fuera de la caja, lo cual queda lejos de la bomba, que va a ir donde las bahias de 3.5''. Esto pilla muy lejos y mejor ponerle el deposito en una de 5,25'' o no pasa nada??

    gracias, espero hacer el pedido la semana que viene si todo va bien.

  94. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Efectivamente, esa espiral es igual que la otra y perfectamente valida.
    Solo necesitaras meterla dentro de un tubo y llenar el circuito con agua destilada.

    Sobre los ventiladores, supongo que te refieres a que tienes que controlar entre 3 y 5.
    Aunque ese NZXT no esta mal, prefiero este si vas a usar sondas de temperatura.
    No estoy seguro si te refieres al frontal controlador de ventiladores como el que acabo de poner o al que trae la caja de serie, pero en cualquiera de los dos casos seguramente la conexion de la sonda sea la misma.

    Sobre los filtros, los unicos de Koolance que he visto son estos, que ni siquiera es un filtro. Es una rejilla cuya funcion es elevar algo el radiador para ganar espacio dentro de la caja.
    Si vas a usar el radiador fuera de la caja y con quick-disconnects tendras facilidad para limpiarlo y moverlo, con lo que no creo que necesites filtros.

    Sobre las bombas, esas dos son exactamente la misma. La diferencia de caudal se debe a algun error tipografico o diferencias en la velocidad de la bomba a la que se mide.
    Sobre el precio, en España por lo general los productos de RL son mas caros.

    Esas almohadillas son recomendables para reducir cualquier posible vibracion, pero no son necesarias.

    Sobre los codos, tienes estos en Traxtore con los cuales podras usar las espigas que quieras.

    El deposito, desde luego cuanto mas acortes el circuito mejor, pero la pega de los circuitos de bahia es que son mas dificiles de purgar que los cilindricos.
    Decide tu, si prefieres ganar comodidad usa el cilindrico. Si prefieres ganar rendimiento al acortar el circuito usa el de bahia.

    Otra opcion que tienes es usar este combo cubierta/deposito con esta bomba, que tambien es una buena opcion y puede que bastante mas compacta.

    Saludos

  95. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Ok pos me pillare solo una espiral, garcias por la info, imagino que te estara funcionando bien no?xD. Para colocarla, da= donde, como, el diametro del tubo y lodo eso??

    En cuanto a lo del frontal, si consigo enterarme de que cualquier sonda funciona con cualquier dispositivo, me pondria cambiar una sonda del frontal incorporado en la caja a la del agua, y ponerme un controlador de ventiladores sencillito sin pantalla, que sera mas barato. Y si me tuviese que comprar una sonda concreta con su dispositivo, pues lo suyo seria que me controlase los cinco ventiladores.

    Sobre los filtros, me referia a esots:

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=5777

    Lo que tu me has puesto tambien me interesa, porque he oido que mejora el renfdimiento pero no he encontrado ninguno de mi medida en las tiendas que estoy buscando, asiq me are algo artesanal, que tampoco es super dificil...

    Los codos que me has puesto se me salen por mucho de lo que tenia pensado, para eso subo las dos graficas un slot y puedo meter un racor normal...
    Yo habia pensado en algo asi, pero la verdad es que abulta mucho:

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=6271

    Lo de los racores de cierre rapido mecomentasteis que era muy restrictivos y para eso, prefiero sangrar el circuito cuando toque y listo, aunque no soy muy consciente de lo facil o dificil que supone purgar y sangrar un circuito...
    Y en cuanto al cambio de bombas, creo que prefiero poner un deposito de bahia que cambiar de bomba, pero lo he estado pensando y los tubos del radiador tienen que entrar y salir por la parte trasera, y la bomba seguira estando en las bahias de la disquetera asi que la longitud en principio no tiene que variar lo unio que en vez de estar el deposito a 3cm de la bomba estara a 30...

    En cuanto a las medidas de los tubos, tanto interior como exterior que me recomendais??

    Y por ultimo, he encontrado un heatkiller para mi socket pero nose si me merece la pena, ya que el enzotech tiene pinta de ser muy bueno tambien...

    Gracias por todo, saludos

  96. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214

  97. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Yo no uso espiral. Tengo tubos Primochill Primoflex LRT que en teoria traen un biocida incorporado en las paredes del tubo.
    No me lo creia para nada pero de momento el agua esta cristalina como hace dos meses, cuando lo monte.
    Tendrias que colocarla en cualquier lugar del tubo, a ser posible a la salida de la bomba.

    Sobre el diametro del tubo, te recomiendo el de 3/8" ID x 5/8" OD, ya que es una medida lo suficientemente grande para garantizar un buen caudal y sin abultar demasiado en la caja.

    Ojo, yo no he dicho que todas las sondas usen la misma conexion, que eso no es asi ni mucho menos. Las que se suelen usar en refrigeracion liquida si usan el mismo, pero hay muchos otros tipos y puede ser que te encuentres con alguno de ellos.

    Ese filtro es totalmente inutil. Si tienes bien montado el circuito y has limpiado bien el radiador antes de ponerlo, no tendria por que desprenderse ninguna pieza de nada, y mucho menos de un tamaño como para ser filtrado por esa rejilla.

    Creo que a lo que te refieres con aumentar el rendimiento es un carenado, que no es lo mismo que eso.
    Eso simplemente eleva el radiador un poco sobre el techo de la caja para dejarte mas espacio en el interior, pero no separa el radiador de los ventiladores.
    Sobre hacerse un carenado artesanal, no es tan dificil, pero tampoco tan facil.
    Asegurate de tener todas las herramientas adecuadas y muy claras las medidas.

    Sobre los codos, pues veo una mejor opcion que subas las graficas de slots.
    El codo que tu has puesto, valdria para el tubo de 3/8" x 5/8" del que te hable antes.

    Sobre los quick disconnect, creeme que los vas a agradecer cuando tengas que desconectar el radiador para moverlo, y mucho mas teniendo un deposito de bahia que no es precisamente facil de vaciar y llenar.

    El combo cubierta/deposito EK con la MCP355 me parece tambien una opcion muy buena, ya que ocupa poco y tienes una buena bomba tambien.

    Sobre el bloque, aunque el Heatkiller tiene una calidad y rendimiento mayor, el Sapphire es dificil de superar en relacion calidad/precio.

    Saludos

  98. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Y esos tubos tan fabulosos los venden en traxtore o en chilled pc?? jeje por ver las opciones, en cuanto a medidas lo que me has dicho me parece bien.

    Ok osea que si la sonda tiene la misma conexion deberia valer no?? ok mirare cuales lleva mi caja, me podrias decir que conexion usan las sondas de agua??

    como se limpia el radiador??

    si me refiero al carenado, crei q eso era un carenado. Pues nose tenia pensado o poner unos tronillos largos con tuerquas para separar los ventis del radiador y taparlo todo con madera o carton...

    Sobre lo de las PCI, la pega es que para no dejar inutil ninguna PCI normal tenia que ponerlo todo abajo del todo pero lo e mirado y para hacer eso no podria hacer el paralelo ese que me pusistes, el cual me gusta bastante, porque tendira que sacar el agua de la tarjeta de abajo hacia arriba, nose si me explico... el caso es que lo tengo que dejar mas arriba sino le quiro poner un codo de 180, que no quiero. Pero vamos espero que los bloques de agua sean muchisimo mas finos que los disipadores de aire que tengo porque sino no me cabra ni a tiro...

    En cuanto a los quick disconnect, hay alguno que merezca la pena aki??:

    http://www.chilledpc.co.uk/shop/index.php?cPath=64_167

    La bomba no estoy muy seguro de porque pero me inspira mas confianza la D5, pero si crees que me ira mejor la otra no tengo mucho problema, el maquina eres tu...

    Sobre el heatkiller lo mismo te digo...la diferencia son 20€ pero es mas restrictivo no?

    Muchas gracias por las aclaraciones...

  99. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Pues no lo he visto en ninguna de las dos tiendas.
    Yo lo compre en PerformancePCs, tienda que te recomiendo tanto por la variedad como por lo bien que esta el cambio dolar-euro.

    Si las sondas tienen la misma conexion si, deberia valer. Por lo general suele ser un conector con dos pines hembra bastante pequeños.

    El radiador se limpia con agua hirviendo y vinagre algo rebajado en esta.

    Echas aproximadamente medio litro de vinagre por cada litro de agua hirviendo, echas esa mezcla dentro del radiador y cierras un extremo con un tapon. Lo agitas con fuerza durante unos 5 minutos y entonces lo vacias y lo conectas al grifo con agua fria.
    Tras hacer eso unas tres veces deberia salir bastante limpio, pero eso lo vas viendo mientras lo haces.
    No cierres los dos agujeros porque aumentara la presion y puede haber algun problema. Con cerrar uno y el otro taparlo un poco con un dedo mientras lo agitas sera suficiente.

    Un carenado tiene que ser mucho mas preciso, con un espaciado entre los agujeros de los ventiladores acorde con el del radiador, que por lo general en los de 140 es de 20 mm. Tambien tiene que tener una altura concreta y sobre todo, estar bien sellado para que no pueda escapar el aire por ningun lateral.
    Aqui tienes un post en el que se ve como ese usuario ha hecho un carenado para su radiador con un espaciado de 15 mm.

    No entiendo muy bien que tiene que ver en que slot pongas las graficas con hacer el recorrido en paralelo entre ellas. Las tomas estan en un saliente del bloque que no choca con ninguna otra tarjeta.

    Podrias coger estos y estos quick disconnects, que tienen espigas de compresion integradas para el tamaño de tubo que te recomende anteriormente.
    Ten en cuenta que siempre que elijas quick disconnects necesitaras la pareja macho-hembra.

    La bomba, puede que la D5 sea mas apropiada para el circuito que vas a hacer, pero me parece que la diferencia de tamaño con respecto a la otra compensa, y la diferencia de rendimiento no sera abismal.

    Sobre los bloques, yo que tu para un circuito tan largo escogeria el Sapphire, y eso que no soy muy partidario de el.
    Tiene una relacion calidad/precio y rendimiento/restriccion muy buena.
    El Heatkiller tiene un mejor rendimiento pero tambien es algo mas restrictivo, algo que en tu largo circuito se notara mas.

    Saludos

  100. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Ahora mismo estoy viendo la pagina que me recomiendas, a ver por cuanto me sale todo, hay cosas mas baratas y otra un poco mas caras...

    esto crees que me podria valer pese a que mis bloques son EK:
    http://www.performance-pcs.com/catalog/ ... s_id=25225

    el problema es que los dos unicos slots de PCIe que tengo juntos son los dos ultimos y si hago ese paralelo el racor de abajo chocaria con el bajo de la caja...

  101. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Definitivamente ese conector no vale. Solo es compatible con los bloques Watercool Heatkiller.

    El paralelo no tiene por que ir necesariamente con una entrada en la parte superior y otra en la inferior, puede ser algo asi:



    Saludos

  102. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Pero eso es igual de eficiente, quiero decir, la otra configuracion era con la entrada salida en diagonal. Con que me digas que alguien lo a probado antes y le a funcionado mejor que en serie me has convencido.

    La verdad es que esta tienda es enorme...

    Muchas gracias

  103. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214

  104. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    ARGG!! pero que co... esto es enorme lo siento...

  105. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    yo me quedaba con el watercool HK, personalmente tengo el enzotech y las temps que consigo no me acaban de gustar, seguramente me coja un watercool HK o un EK HF, pero yo de tu me iba al watercool. y bomba quédate con la swiftech, la verdad las dos son lo mismo y una es mas barata.

    saludos!

    PD: redimensiona la foto o pon un link, que descuadra totalmente con el foro.

  106. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    lo primero, siento lo de la foto, como la quito?? Porque ya puse un enlace debajo que, creo, funciona... Sino es así, como la redimensiono?

    En cuanto al bloque, tenéis alguna review que lo compare con el heatkiller o el enzotech ??

    La lista de la compra compra que os parece, muxo tubo, las abracaderas están bien y eso???

    Gracias

  107. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    De la misma manera que la pusiste la foto, en teoria tendrias que poder borrarla. La verdad supongo que la pusiste con el codigo [img] no?, si fuera asi eliminas esa parte y ya esta. Sobre los bloques te diría que por el foro ronda info sobre esos dos bloques y la verdad en rendimiento gana el HK, pero en restrictividad el enzotech. Yo me quedaba con el HK.

    saludos!

  108. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Pero como reedito un mensaje ya subido??? Lo siento pero se nota que he escrito poco en el foro por lo que se ve...

    En cuanto al bloque, como viene con cuatro chapas me gustaría ver su rendimiento y restriciones para poder compararlo y hacerme una idea, por cierto, que pegas le ves al enzotech??

  109. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Pegas nada, pero con mi i7 920 D0 sin OC temperatura que consigo ahora mismo es de 30 37 33 34 y en full a veces llego a los 60 grados y con OC a 4ghz en full me llegaba hasta los 70 y pico grados. Yo supongo que es el bloque, por eso me gusta mas el HK XD (aun queda para probarlo) y por mucho que el HK sea mas restrictivo, con una D5 no creo que vayas a tener problemas.

    saludos!
    PD: si edita el mensaje, para eso esta el icono de editar XD

  110. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Una cosa tu tienes una asus eah3870 verdad? porque segun la web de EK ( http://www.coolingconfigurator.com/wate ... 0046993250 ), el bloque que has cogido es compatible solo con ati radeon HD 3870, lo digo porque yo tenia una sapphire hd4890 new edition y me coji el bloque normal de las HD4890 y resulto que no entraba y fue tirar 70 euros. en teoría si es compatible, en la web de ek te tendría que salir el modelo especifico de tu gráfica.

    saludos!
    PD: no estoy seguro en lo de la gráfica, pero podría ser.

  111. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Gracias, lo de la foto esta arreglado, lo del bloque seguiré buscando información...

  112. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Del Enzotech lo que no me gusta es la estetica y que tiene las tomas muy juntas, lo cual puede dar problemas con espigas de compresion. Mas bien son pijerias, pero en general me gusta mas el Supreme HF o el HK.

    Aqui tienes un review del Supreme HF recien salido del horno, que parece haberse convertido en el mejor bloque actualmente.

    La configuracion que has puesto esta bastante incompleta y veo cosas que no sirven de mucho, como por ejemplo los espaciadores o el conector D-Plug.

    Aqui tienes una con todo incluido bastante mas equilibrada:



    Saludos

  113. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    El cambio de bomba, si es por el espacio no te preocupes de masiado, prefiero comerme un poco mas el tarro y que quede in poco mas feo, pero que tenga un buen caudal.

    Los circuitos sis deposito qu tal funcionan?? solo por curiosidad.

    He hecho otro pantallazo de una compra que considero muy completa...pero muy cara, aun que por lo uqe ponen en la review, gastarse la parta en el HF merece la pena...

    El tubo, por lo que he leido, dice que ayuda a las funciones biocidas pero se puede sustituir el biocida por este tubo??

    Aqui os la dejo:

    [IMG=http://img28.imageshack.us/img28/8597/carrito.png][/IMG]

    Muchas gracias por la ayuda y opiniones.

  114. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Cualquiera de las dos bombas va a ser suficiente, y me parece que la diferencia de espacio compensa, pero como tu veas.

    Los circuitos sin deposito son muy incomodos de purgar y vaciar, para la primera RL no te lo recomiendo.

    Sobre el tubo, yo tampoco me fio mucho de lo que dicen, pero de momento a mi me esta funcionando perfectamente como un biocida.

    La bomba que has puesto se puede sustituir por esta, que es exactamente la misma. Asegurate de elegir en la parte de abajo de esa misma pagina el modelo con regulador de velocidad.

    Los tapones ya vienen incluidos tanto en el bloque de la grafica como en el deposito.

    La combinacion de tubo 3/8" x 5/8" con abrazaderas tambien vale, pero quizas seria una mejor opcion para ahorrar abrazaderas el de 7/16" x 5/8", que aunque no se dobla tan bien porque la pared es mas delgada, entra a presion sobre las espigas de 1/2" sin necesidad de ninguna abrazadera.

    Ese controlador de ventiladores solo regula un ventilador, y te va a ser bastante incomodo tanto por ser PCI como porque necesitaras 3 o 4.
    Te recomiendo este, 30 W por canal es mas que suficiente para la mayoria de ventiladores y para poner varios en el mismo canal. Es el que yo tengo y de momento estoy muy contento con el.

    Sobre las espigas, siempre digo que esta bien tener alguna de recambio, pero 22...
    Con comprar 6 mas te sera suficiente.

    Saludos

  115. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Hola, garcias por el interes.

    Lo de la bomba, me da mayor seguridad un buen caudal, aun que sabiendo que con la otra me vale se que tengo mas opciones, por si me lo quiero plantear mas adelante, pero de momento mi intencion es la D5.

    Lo del tubo, si te funciona de momento, perfecto, entonces me lo cojo, y mas adelante puedo me pillo plata o lo que sea, me informare de si metiendo un anillo cualquiera vale.

    En cuanto a racores y tapones estoy un poco liado, no se si los bloques incluyen sus racores, o vienen con tapones o no... Lo del kit para el SLI creo q viene con unas piezas donde se mete el tubo, pero nose si trae tapones, si viene en el pack las tres medidas o sono una... si algien me lo puede aclarar lo agradeceria.

    En cuanto a lo del tubo, estoy abierto a toda clase de sugerencias, pero tener en cuenta que al ser una caja pequeña (y yo un experimentado en la materia) quizas haya mas de dos y tres curvas "peligrosas". Dicho esto me fio de vosotros.

    en cuanto al regulador, elegi ese por que entendi que regulaba hasta tres ventiladores (o cinco no recuerdo bien, pero en cualquier caso me venia perfecto...), pero el que me has puesto tu tiene muy buena pinta, mas si se pueden poner los tres ventis del radiador en el mismo canal...(¿se puede?).

    22 racores??? fallo mio, queria poner 12. CPU(2)+Graficas(2)+Deposito(3)+Radiador(2)+Repuest o (2)...12 Pero esto lo puse crellendo que la cpu deposito, graficas y demas vienen sin nada...

    Muachas gracias Longhorn

  116. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Perfilando detalles se me plantean las siguientes dudas:

    Este depo que tal esta??

    http://www.performance-pcs.com/catalog/ ... s_id=24649

    Dentro de las opcione del ventilador la mas barata es, obiamente, es dejarlo de stock, que venga sin enfundar no me quita el sueño pero que conectores traeria, de 3 pines??

    Que es el "Heatshrink Color", de un ventilador??

    Quick discontet me recomendais alguno en particular??

    quedaria algo mas o menos asi:



    Pero el estimador de gatso de envio me cobra 75 napos (€), lo cual me parece una pasada

  117. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    De acuerdo, entonces coge la MCP655, tambien te ira bien.

    Escoge el tubo de 3/8" x 5/8" si ves que vas a tener que hacer curvas bastante cerradas, aunque cualquiera de los dos seguramente te vaya bien.

    El kit de SLI es mas sencillo que eso. Vas a conectar los dos bloques de por medio con las "tuberias" que incluye, y luego, necesitaras dos tapones y dos espigas.
    Dos tapones vienen incluidos con cada bloque, y las espigas puedes seleccionar que las incluyan en cada articulo, como veo que has hecho en algunos de los que has escogido.
    Cada paquete te viene con tres conectores para medidas distintas.

    Aqui tienes una foto de lo mismo que quieres hacer tu pero en unas HD 4890:



    Sobre los ventiladores en el mismo canal, depende de que ventilador elijas. Cada ventilador tiene un watage maximo determinado, y el canal tambien.
    Si conectas varios al mismo canal tendra que ser en paralelo, con lo cual tendras que sumar los vatios de cada uno y asegurarte de que no superen los 30 del canal.
    En el caso de los Yate Loon, no estoy seguro de cuantos vatios consumen, pero creo que podras poner 2 como minimo por canal.

    Ese deposito tambien esta bien, ocupa poco y es muy facil de purgar.

    Los ventiladores de serie incluyen cables tanto como para alimentarlos directamente de la fuente y de 3 pines para usar un controlador.
    Yo pondria la opcion de "convert to 3 pin only (cut off extra connectors) sleeved", ya que asi te vienen enfundados y listos para poner en el controlador. Me parece que compensa esos 3$ de diferencia.

    El heatshrink, en castellano funda termoretractil, es un pequeño tubo de plastico que se encarga de sujetar el enfundado sobre el cable. Se coloca en cada extremo del enfundado y se calienta para que quede comprimido.

    Los mejores quick disconnect son los Koolance VL3-N.

    Esa configuracion esta bien, aunque tiene un gran problema del que me acabo de dar cuenta.
    La MCP655 trae de serie una cubierta de plastico con unas espigas no intercambiables para tamaño de tubo de 1/2" de interior, con lo cual no te serviria. Si quieres usarla con tubo de 3/8" necesitaras comprar una cubierta que te permita poner las que tu quieras como esta o esta. Tambien aumentan algo el rendimiento de la bomba.

    Los gastos de envio si, son bastante altos, pero es lo que hay si quieres aprovecharte del cambio dolar-euro. Ten en cuenta ademas de que es un paquete bastante grande.

    Por cierto, redimensiona la imagen a un ancho maximo de 650 pixeles. Descuadra el foro.

    Saludos

  118. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    La imagen creo que ya esta arreglado no?? en cuanto a los gastos de envio... ufff se me sube una barbaridad el asunto... tendre que ver si me compensa, por que por ese precio casi me sale mejor irme a recogerlo en presona...

    Lo tengo que pensar por que es mas pasta de la que esperaba.

    Gracias

  119. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    tengo en casa este controlador de ventiladores olvidao en un cajon, Podria conectarle dos ventis por canal, y 3?

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=5097

  120. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Dependerá de lo que consuma los ventiladores que le quieres conectar. Por poder puedes, pero si pasa de lo que puede dar el rehobus, quemarás el canal.

  121. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Lo que te ha dicho avila, primero asegurate de cuantos vatios consumen esos Yate Loon.

    Saludos

  122. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Los ventis son los yate loom de 140 que me recomendó longhorn, los datos que e visto son .5Amp y 1.7watt pero no me encajan entre si, el controlador soporta un Amp por canal creo...

  123. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Quizas os parezca una barbaridad, pero es muy dificil un circuito con fillport en vez de deposito, y es menos esficiente?

    He pensado en con unos quick disconnet en el radiador no deberia ser demasiado complicado vaciar el circuito pero el llenado y la purga??

    Se que no es lo mas recomendable para un nobato pero si me ahorro eso y lo del controlador de los ventis el precio bajaria mucho.

    Que or parece, es complicado o solo una burrada fruto de la ignorancia??jeje

    gracias

  124. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    El fillport lo tienes que poner antes de la bomba mediante una T, pero yo te recomiendo que uses deposito, mas fácil el purgado, mas fácil que en el circuito hayan menos burbujas de aire, ...

    saludos!

  125. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Estoy con ying, coge un deposito barato y pequeño como el Swiftech MCRes Micro.

    Los quick disconnect en el radiador podrian facilitar el vaciado, pero el purgado seguiria siendo el mismo.

    Saludos

  126. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    12 pies de tubo esta bien??

  127. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    estoy comprarando presupuestos, este tubo que tal esta??es la medida que quiero, es decir 3/8'' ID, 5/8'' OD

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=4537

    Y las abrazaderas de plastico que tal son??

  128. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por Agudo
    estoy comprarando presupuestos, este tubo que tal esta??es la medida que quiero, es decir 3/8'' ID, 5/8'' OD

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=4537

    Y las abrazaderas de plastico que tal son??
    Me parece que si es la medida de tubo que andas buscando, respecto a las abrazaderas de plástico, personalmente prefiero las metálicas, aunque los dos tipos hacen la misma función, pero las metálicas me inspiran mas seguridad.

    saludos!

  129. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Ese no es el mismo tubo.
    El de Traxtore que has linkeado es el 3/8" x 1/2", que es mas delgado que el 3/8" x 5/8" y por tanto se pinza mas facilmente.
    En Traxtore este ultimo se vende como 16-11 mm, aunque la medida real es de 9.5 mm x 15.9 mm.

    Saludos

  130. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    ok, muchas gracias. Ese tubo es bueno?? y imagino que hay vendra tubo de sobra, pero cuantos pies, o metro son necesarios??

    muchas gracias

  131. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Bien por fin me he decidido. Voy ha hacer la siguiente compra:







    Lo de los reguladores para los ventiladores, de momento controlare dos con el controlador que tengo y el otro con un reobus individual que tengo por hay, y cuando tenga pelas me lo pondre mejor.

    En cuanto al tubo, del los que hay en chilled PC y traxtore de la medida quequiero cual me recomendais?? (medidas: 3/8'' ID y 5/8'' OD)

    Que ominais de la compra??

    Muchisimas gracias y a ver que tal queda.

  132. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Todo lo que has escogido lo veo bien, pero asegurate de que tengan stock de la MCP655.

    En cuanto al tubo, en Traxtore no he visto ninguno, y en Chilled PC los que tienen son estos. El Clearflex tiene una calidad un poco peor que el XSPC.

    Saludos

  133. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Ok osea que del chilled pc me recomiendas este no??:

    http://www.chilledpc.co.uk/shop/product ... cts_id=687

    En traxtore los tubos disponibles son esto:

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... f=346&md=1

    Aunque de la medida que quiero tienen mas bien poco...

    En cuanto a lo de la bomba me han asegurado que en cuestios de pocos dias se solucionara pero el tiempo dentro de algo razonable no es un problema, con tenerlo instalado para el verano me vale, y como me vienen cosas desde USA en barco ...

    Muchas gracias por todo chicos.

  134. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Si, ese esta bien. En Traxtore me referia a que no habia ninguno de 3/8" x 5/8", solo 7/16" x 5/8" y 1/2" x 3/4".

    Los envios por barco en paquetes de este tamaño son muy raros. Donde las compraste?

    Saludos

  135. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Jeje perdonad pero me confundido, lo de usa era de performance pc, pero ek esta en Eslovakia, o Eslovenia...

    Gracias por resolverme la duda del tubo, entonces me pillo el clearflex no?? Cuanto pies mas o menos pueden bastar, 12?? Teniendo en cuenta que un radiador va fuera...

    Muchas gracias.

  136. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Buenas otra vez por aqui, despues de mucho buscar para comprobar la compatibilidad de los bloques de las graficas suge este problema:

    http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=188157

    se lo he remitido a los de ek waterblocks y lo unico que me dicen es que no me recomiendan intentar modificar el bloque para que encaje... la diferncia de alturas entre el diseño del bloque y el de la altura de las piezas negras de la graficas es de mas o menos 5mm, os parece posible el modificar lo con una lima o algo asi, porque no encuentro otro bloque que merezca la pena.

    Otra opcion es lo que hace el del foro que os he linkeado, y es dejar el disipador de stock sobre el VRM y usar solo la parte del bloque que refrigera la GPU y las ram, que os parece??

    Muchas gracias

  137. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por Agudo
    Buenas otra vez por aqui, despues de mucho buscar para comprobar la compatibilidad de los bloques de las graficas suge este problema:

    http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=188157

    se lo he remitido a los de ek waterblocks y lo unico que me dicen es que no me recomiendan intentar modificar el bloque para que encaje... la diferncia de alturas entre el diseño del bloque y el de la altura de las piezas negras de la graficas es de mas o menos 5mm, os parece posible el modificar lo con una lima o algo asi, porque no encuentro otro bloque que merezca la pena.

    Otra opcion es lo que hace el del foro que os he linkeado, y es dejar el disipador de stock sobre el VRM y usar solo la parte del bloque que refrigera la GPU y las ram, que os parece??

    Muchas gracias
    yo intente adaptar un bloque, y lo consigue, pero sabes como ha acabado todo? la grafica en rma y el bloque tirado por casa XD. me pedi otra grafcia por rma, y compre otro bloque en el que me asegure que era 100% compatible.

    saludos!

  138. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Ok, jeje puedo preguntar que paso? Por cierto, si le cambias el disipa no pierdes la grantia? Por que rma es el se ocio tecnico no? Bueno supongo que lo tendré que dejar con el disipa de stock, ya que no tengo otra opción encuanto a bloque...

    PD con lo del disipa de stock, me refiero al disipa de los VRM's nada mas...

    Muchas gracias

  139. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    He encontrado alguun que otro bloque como un XSPC o un aquagratix, pero no me valdria ninguno de ellos, ya que solo tienen hueco para 4 condensadores y el mio tiene 6 o por ahi... el koolance ni lo nombro, por que ya me dijeron por este mismo hilo que mezclaba metales con lo que producia corrosiones...

    Muchas gracias por la info, y las nuevas ideas.

  140. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Buenas otra vez.

    Sigo esperando la contestacion de ying sobre por que se fastidio su grafica, pero he pensado que para intentar minimizar la perdida de efectividad que produciria la motificacion podria "pegarle encima una chapa de cobre de 2 o 3 mm.

    Para pegarlo he pensado en varias formas de hacerlo: podria extender una capa de pasta termia y luego fijarlo con pegamento o cinta adhesiva. Otra opcion seria con uno de los dos siguientes compuestos:

    http://www.ekwaterblocks.com/shop/zalma ... e-kit.html

    http://www.ekwaterblocks.com/shop/therm ... 0-5mm.html

    Y por ultimo, he visto aqui el clearflex que me recomendaron, es mejor que el de traxtore no??

    http://www.ekwaterblocks.com/shop/acces ... ubing.html

    Muchas gracias.

  141. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Yo tampoco se porque se rompió mi gráfica XD, pero lo que cabe decir es que despues de casi 1 hora y media de trabajo conseguí adaptar el bloque, pero la verdad, es que lo mio era bestial, tenia que cortar, limar, etc. Se me rompio al cabo de 1 semana, yo creo que se me rompio por tocar mucho, ya que cada vez que cortaba, etc, probaba de ponerlo en la gráfica. Solo decir que me estuvo funcionando durante una semana con el bloque, y al cabo de esa semana, intente cambiar un poco el circuito, pero toque algo y cuando intente encender el pc, la gráfica se había fastidiado.

    saludos!

  142. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    ok, pos menuda putada, encima con todo el trabajo que lleva...

    Supongo que intentare adaptarlo, es una daptacion relativamente sencialla (solo hay que limar 5mm de aluminio) y si no me veo incapaz con el disipa de stock para los VRM y lo demas por agua...

    Muchas gracias, ya me habia acojonado...

  143. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Una duda que tengo, los espaciadores y los tapones como puedo saber si son necesarios o no?? Por que en el manual de instalacion de los bloques de las graficas si que los nombra (los espaciadores), y los tapones no aparecen en las fotos...

    Muchas gracias

  144. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Bien, esto lleva parado mucho tiempo, y lo siento, ha sido un cuatrimestre muy agobiante pero ya estoy mas o menos de vuelta por aqui. He decidido gastarme menos en los bloques de las graficas a si que me he informado sobre los koolance vid-387 y por lo que he leido solo tienen cobre y esta tratado (gold plated creo que es), lo cual me da relativa seguridad. De todas formas me gustaria saber que le podria pasar al resto del circuito, es decir bloque de la CPU radiador y bomba. Seria mas seguro cogerle el bloque de la CPU acabado en niquel o la diferencia entre niquel y cobre no es la seguridad ante la corrosión?.

    Os pongo la lista de la compra tal y como deberia quedar.

    http://img580.imageshack.us/img580/6502/traxtore.png

    http://img412.imageshack.us/i/performancepc.png/

    http://img695.imageshack.us/i/chilled.png/

    Me falta depo y quizas display (si me lo cojo lo quiero con temp y contro de 5 ventis minimo asi que quizas lo deje para mas adelante).

    Que os parece??

    Tengo hilos relacionados con el radiador y un posible cambio de caja que quizas querrais echar un vistazo:

    http://www.hard-h2o.com/verpost/896511.html

    http://www.hard-h2o.com/verpost/896668.html

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

  145. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Bien, esto lleva parado mucho tiempo, y lo siento, ha sido un cuatrimestre muy agobiante pero ya estoy mas o menos de vuelta por aqui. He decidido gastarme menos en los bloques de las graficas a si que me he informado sobre los koolance vid-387 y por lo que he leido solo tienen cobre y esta tratado (gold plated creo que es), lo cual me da relativa seguridad. De todas formas me gustaria saber que le podria pasar al resto del circuito, es decir bloque de la CPU radiador y bomba. Seria mas seguro cogerle el bloque de la CPU acabado en niquel o la diferencia entre niquel y cobre no es la seguridad ante la corrosión?.

    Os pongo la lista de la compra tal y como deberia quedar.

    http://img580.imageshack.us/img580/6502/traxtore.png

    http://img412.imageshack.us/i/performancepc.png/

    http://img695.imageshack.us/i/chilled.png/

    Me falta depo y quizas display (si me lo cojo lo quiero con temp y contro de 5 ventis minimo asi que quizas lo deje para mas adelante).

    Que os parece??

    Tengo hilos relacionados con el radiador y un posible cambio de caja que quizas querrais echar un vistazo:

    http://www.hard-h2o.com/verpost/896511.html

    http://www.hard-h2o.com/verpost/896668.html

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

  146. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    nose si alguien esta siguiendo el hilo peor por si acaso, quiero informar de que he pedido al final los bloques de las graficas a EK que era los que me molaba, mas que nada por que han incluso bajado el precio de los koolance, son graficas viejecillas y casi casi los regalan, podria haber esperado mas pero no me quiero quedar sin bloques y es un precio razonable... cuando lleguen os comentare si los modifico o no y demas...

  147. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Pues bien este es mi pedido, ya os comentare que tal va todo. Falta por meter los dos 3870 CF de EK pero ya os digo que con el termo pad de 0.5 me salio todo por 62€.

    http://img816.imageshack.us/img816/6502/traxtore.png

    http://img823.imageshack.us/img823/6812/performance.png

    Si veis algun fallo o que falta algo...

    Gracias y un saludo

  148. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Lo de traxtore dudo que te llegue esta semana, no trabajan con stock. Asi que tardara un poco en llegar así que ya pondrás fotos de como te queda ^^.

    saludos!

  149. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Ok, pues gracias por el aviso por que contaba con que fueran los mas rapidos, menudos lentorros...

    Lo de las fotos hare lo que pueda, visto que no tengo camara xDxDxD.

    Por casualidad no sabras algo sobre pintar el interior de las cajas jeje, me parecia un robo 7€ por boquillas y un bote asi que queria pillar un spray de grafitis normal y corriente pero nose si habra gran diferencia...

    Gracias por todo...

  150. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    No entiendo de pintar cajas, pero sprays de graffiti dudo que te sirvan para pintar la caja. Porque tienen imprimicion o algo así, las que necesitas.

    Cuando digo tardara, podría llegar hasta a ser 2 semanas XD, depende de cuanto tarde el distribuidor a conseguirle las piezas.

    saludos!

  151. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Te refieres a que la caja tiene imprimacion?? pues nolo se la verdad es de hacer, no de aluminio, que eso imagino si que es mas dificil de pintar, pero no lo tengo muy claro... Probare y os comento jeje

    Enserio pueden tardar 2 semanas?? Menudo puñetero fiasco lo de traxtore... Tienen pocas cosas (aun que cada vez mas) y encima tardan mas que lo que he pedido a la casa de EK, o a performance pc... La verdad es que me parece muy triste pero bueno, ya os contare segun vaya llegando. La verdad es que hasta el 24 no acabo los examenes pero bueno los dicho, muy triste...

    Gracias por el aviso y saludos.

  152. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Puede llegar hasta 2 semanas. El material básico tipo racores abrazaderas, bloques tipo el supreme hf, ... Los tienen en stock en tienda. Si pides cosas normales que no tienen, en 4 días creo que te lo han conseguido, si pides algo raro como podría ser los scythe gentle typhoon 1850 rpm, quizás te tarden (conozco un caso real XD).

    No me e mirado tu pedido en traxtore, pero espero que tengas suerte ^^.

    saludos!

  153. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    pues nose he pedido cosas muy normalitas, 3m de tubo, el top de la d5, un radiador airplex de 140 (esto si que es mas raro) un depo swiftech, el canijo, una sonda termica (nose si esto es raro) y el EK Supreme HF... Espero que no haya problema, de todas formas, me deberia haber mandado ya un mail con la informacion de stock y datos para pagar pero no me ha llegado, supongo que por que es domingo, mañana comento si hay novedad, pero espero poder pagar mañana mismo.

    Gracias.

  154. gualterio
    gualterio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 09
    Ubicación
    Erandio (Bizkaia)
    Mensajes
    30
    Buenas:

    No es por descorazonarte pero llevo esperando un deposito de Primochill desde el 2 de MARZO que lo pedí. Esta gente no es muy seria que digamos por no decir otra cosa :cry: . Me han ofrecido cambiarlo por otro de XSPC que lo podrían conseguir para el dia 11 de este mes y aun estoy esperando.

    Haber si tienes suerte.

    Un saludo.

  155. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Pues crei que tenia mala suerte pero quizas no sea para tanto, me explico. Tengo todo en casa me ha llegado todo hoy y casi a la vez (ni hecho a posta) a si que me debo de considerar afortunado, por lo que veo. Pero si te sirve de consuelo me han mandado 2,7m de tubo de otro diametro y modelo que el que pedi. Esto es aun mas importante teniendo en cuenta que en vez de aditivos confio en las capacidades biocidas del primochill, vamos que o es ese tubo o estoy jodido...

    Si te lo han cambiado por el XSPC de bahía estaria bien que me comentases que tal por que ami, personalmente es de los que mas me molan, de hecho si no me convence el swiftech en cuanto cambie de caja me pillo el XSPC, que queda mas resultón.

    Ánimo y aprietales las tuercas, por que en traxtore el deposito lo tienen, me lo han mandao... Pero paciencia, que si no te manda el tubo mal, los de performance pc te mandan los ventiladores con el cable desenfundado...xD

    Saludos y a cuidarse.

  156. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Para las grafica nacesito pasta termica, tengo generica pero nose si es muy mala... Para GRAM y GPU que pasta me recomentas, por que el EK Supreme HF ya viene con pasta...

    Saludos

  157. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Buenas, lo de la pasta esta arreglado, he pillado artic silver 5 (12gr) y pa las ram de las graficas la mx-2 que me venia con el bloque de la cpu.

    Quiero testar mi PC antes y despues de la RL para comparar. Me bajado el everest para las temps, pero que programa me recomendais para las pruebas de estres?? lo suyo creo que seria hacer una para la cpu y otra para los graficos.

    EN cuanto a las modificaciones de los bloques de las graficas, esta casi acabado pero se me ha jodido la dremel justo antes de acabar el segundo. Y aun asi tengo que presentarla pieza a er si vale, pero para eso antes tengo que hacer los test...

    Saludos.

    EDITO: el de los HDD es de 12

  158. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Buenas... Cuanto tiempo e!!

    Jajaja pues nada queria actualizar un poquillo esto, ya he avanzado bastante. He pintado la caja modificado los bloques de las graficas, soldado un par de clabes, y aun asi me sigo aburriendo esperenado a que los de traxtore me manden el tubo, que ya muchos dias esperando. En fin entre tanto y tanto me ha picado la curiosidad y he visto que el venti de mi PSU ha perdido facultades y ganado sonoridad, es una Xilence de 750W y el venti es de 13.5cm, se os ocurre alguno donde puedo pillar un venti para sustituirlo por Madrid. Habia pensado en uno con buen caudal y baja sonoridad, para dejar ese solo de extracción y cambiar tambien el que mete aire sobre los HDD para dejar ese solo de admisión, lo mismo buen caudal y baja sonoridad.

    Que os parece??

    Muchas gracias por la ayuda.

  159. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    [quote="Agudo"]Buenas, lo de la pasta esta arreglado, he pillado artic silver 5 (12gr) y pa las ram de las graficas la mx-2 que me venia con el bloque de la cpu.

    Quiero testar mi PC antes y despues de la RL para comparar. Me bajado el everest para las temps, pero que programa me recomendais para las pruebas de estres?? lo suyo creo que seria hacer una para la cpu y otra para los graficos.

    EN cuanto a las modificaciones de los bloques de las graficas, esta casi acabado pero se me ha jodido la dremel justo antes de acabar el segundo. Y aun asi tengo que presentarla pieza a er si vale, pero para eso antes tengo que hacer los test...

    Saludos.

  160. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Cita Iniciado por Agudo
    Cita Iniciado por Agudo
    Buenas, lo de la pasta esta arreglado, he pillado artic silver 5 (12gr) y pa las ram de las graficas la mx-2 que me venia con el bloque de la cpu.

    Quiero testar mi PC antes y despues de la RL para comparar. Me bajado el everest para las temps, pero que programa me recomendais para las pruebas de estres?? lo suyo creo que seria hacer una para la cpu y otra para los graficos.

    EN cuanto a las modificaciones de los bloques de las graficas, esta casi acabado pero se me ha jodido la dremel justo antes de acabar el segundo. Y aun asi tengo que presentarla pieza a er si vale, pero para eso antes tengo que hacer los test...

    Saludos.

    EDITO: el de los HDD es de 12

  161. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    El ventilador de la fuente podrias cambiarlo, pero te recomiendo que sigas con el que ya tiene.

    Si tiene espacio para uno de 140 mm, este esta bastante bien.
    Si vas a hacer tu un adaptador para el de 120 mm, este puede estar bien.

    Sobre la pasta termica, creo que deberias usar la MX-2 en el procesador. Segun un review de Vapor, la MX-2 parece ser mejor que la AS 5 por unos 3 o 4 grados.

    Para la temperatura del procesador, te recomiendo el RealTemp o en su defecto el CoreTemp.
    Para las graficas y el resto, el Everest valdra.

    Como programas para estresar los componentes, para procesador lo mejor es el Linx. 20 minutos a maxima carga de RAM son la forma mas efectiva de testear la estabilidad del procesador y la RAM segun mi experiencia.

    Para las graficas, te diria unas cuantas pasadas del 3D Mark 06 o el Crysis benchmark.

    Saludos

  162. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    A ver, la pasta esta pedida, ya que me la recomendaron como lo mejor que hay... Así que menuda decepción jeje.

    En cuanto al test me lo apunto para comprobar la estabilidad cuando empiece con el OC, por que ya he hecho las pruebas con la refrigeración por aire y desmontado todo xD. Hice las pruebas de gráficos con el 3DMark, creo que con el que me recomiendas, y es de la cpu con el S&M. Lo resultados los cuelgo en cuanto tenga todo montado y demás...

    Lo de los ventiladores. El de la fuente, si no lo veo claro no lo cambio pero ahoraque tengo todo desmontado y soldador en mano es una buena oportunidad. Ese que me recomiendas mide 14 de ancho o los agujero de montaje corresponden a un ventilador de 14?? Mas que nada por que el ventilador de la fuente es de 13,5 ese podría encajar mejor que uno de 14 normal o no entrar, dependiendo de la medida...
    Tengo que decir que aparte del ruido no me fio mucho de su funcionamiento ya que apenas mueve aire y se calienta un poco la zona de la fuente...

    El de 12, nose a que te refieres con modificarlo, el ventilador de 12 es para colocarlo en el frontal de la caja, metiendo aire sobre los HDD... Quizás necesite tener algo de presión, no lo se, pero si me interesa un buen caudal con el mejor compromiso de sonoridad que se pueda... Es mucho pedir, lo se pero puestos a pedir xD

    muchas gracias, y a ver si cuando monte el PC puedo poner fotos...

  163. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    La pasta no esta mal tampoco, solo digo que es mejor que uses la MX-2 para el procesador.



    Aqui ves mas o menos la diferencia.

    Sobre el ventilador, el de 140 mm tiene una separacion entre los agujeros de montaje de 125 mm. El de 120 mm tiene una separacion de 105 mm.

    Si pones el de 140 en la fuente, tendras que taladrar los agujeros en cada vertice de un cuadrado de 125 mm de lado ya que estos no coinciden con el de 13.5 mm que viene de serie.

    La medida del ventilador siempre es la del marco exterior, nunca la de los agujeros.

    Lo del ventilador de 120 mm para la fuente, me referia a fabricarte una chapa que tuviese los mismos agujeros de serie.

    Algo asi:



    Para el ventilador de los discos duros, te recomiendo el Scythe S-Flex 1200 RPMs. Yo lo uso en la salida trasera de mi caja y tiene un caudal mas que aceptable para sus 20 dBa.

    Saludos

  164. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    A ver, la pasta esta pedida, ya que me la recomendaron como lo mejor que hay... Así que menuda decepción jeje.

    En cuanto al test me lo apunto para comprobar la estabilidad cuando empiece con el OC, por que ya he hecho las pruebas con la refrigeración por aire y desmontado todo xD. Hice las pruebas de gráficos con el 3DMark, creo que con el que me recomiendas, y es de la cpu con el S&M. Lo resultados los cuelgo en cuanto tenga todo montado y demás...

    Lo de los ventiladores. El de la fuente, si no lo veo claro no lo cambio pero ahoraque tengo todo desmontado y soldador en mano es una buena oportunidad. Ese que me recomiendas mide 14 de ancho o los agujero de montaje corresponden a un ventilador de 14?? Mas que nada por que el ventilador de la fuente es de 13,5 ese podría encajar mejor que uno de 14 normal o no entrar, dependiendo de la medida...
    Tengo que decir que aparte del ruido no me fio mucho de su funcionamiento ya que apenas mueve aire y se calienta un poco la zona de la fuente...

    El de 12, nose a que te refieres con modificarlo, el ventilador de 12 es para colocarlo en el frontal de la caja, metiendo aire sobre los HDD... Quizás necesite tener algo de presión, no lo se, pero si me interesa un buen caudal con el mejor compromiso de sonoridad que se pueda... Es mucho pedir, lo se pero puestos a pedir xD

    muchas gracias, y a ver si cuando monte el PC puedo poner fotos...

  165. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Pues no se, tengo entendido que lo suyo seria poner la mejor pasta para las gpu, es correcto?

    Lo de la medida del ventilador. Ese ventilador tiene una forma muy rara, con lo que me surge la duda siguiente. Esta clasificado en los ventiladores de 140 por que el montaje (los tornillos) corresponden a un ventilador de esa medida, o por el contrario es la medida del marco externo...

    Los agujeros de los tornillos del venti de la fuente están a 12cm entre si, creo que prefiero poner uno de 14, por que si consigo meterlo dará mas caudal con menos rpm. Pero sigo sin verlo muy claro, intentare conseguir uno igual, pero dudo mucho que pueda conseguirlo. Aun que no sEa un gran ventilador nose que tal funcionara otro ventilador con el regulador de la fuente.

    Gracias y un saludo

  166. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Lo de la pasta termica no es asi. Las graficas simplemente tienen que estar "frescas". Si vas a hacer overclock en el procesador, el cual es tu caso, seguramente te importe hasta el ultimo grado, con lo que sera la parte a la que mejor refrigeracion le tengas que dedicar.

    Sobre los ventiladores, creo que te estas armando un lio tremendo.

    La medida de los ventiladores indicada en las tiendas y en casi cualquier sitio son siempre del marco. Luego esta la distancia entre los agujeros de montaje, que es estandar para cada tamaño.

    Por ejemplo, el de 140 mm tiene unos agujeros separados por 125 mm.
    El de 120 mm tiene los agujeros separados por 105 mm.

    Luego esta el ventilador de 135 mm de tu fuente, que no es una medida estandar.

    El adaptador que te dibuje tiene unos agujeros exteriores, que corresponderian a los del ventilador de 135 mm de tu fuente, y otros interiores para el ventilador de 120 mm.

    Saludos

  167. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Pues no se, tengo entendido que lo suyo seria poner la mejor pasta para las gpu, es correcto?

    Lo de la medida del ventilador. Ese ventilador tiene una forma muy rara, con lo que me surge la duda siguiente. Esta clasificado en los ventiladores de 140 por que el montaje (los tornillos) corresponden a un ventilador de esa medida, o por el contrario es la medida del marco externo...

    Los agujeros de los tornillos del venti de la fuente están a 12cm entre si, creo que prefiero poner uno de 14, por que si consigo meterlo dará mas caudal con menos rpm. Pero sigo sin verlo muy claro, intentare conseguir uno igual, pero dudo mucho que pueda conseguirlo. Aun que no sEa un gran ventilador nose que tal funcionara otro ventilador con el regulador de la fuente.

    Gracias y un saludo

  168. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Bueno lo primero pedir disculpas por la repetición de post. Lo siento pero sin pc el móvil es mi unica opción cómoda y pasan estas cosas, intentare averiguar como borrarlos...

    Lo segundo. De momento voy a seguir con la fuente como esta, comprobare voltajes y si son bueno y no se calienta mucho lo dejare estar.

    En cuanto al ventilador, ese scythe que pones no es cuadrado, con lo que o mide ma de 14 o no encaja en un hueco de 14, al menos es lo que entiendo. Si me equivoco por favor corregirme.

    El adaptador lo entiendo, pero, si tengo que cambiar el venti, preferiría hacerlo por uno uno de 140.

    Lo de la pasta. Me ha quedado claro. La buena a la CPU y punto, si me
    sobra algo para las gpu, y sino de la que me traen nueva...

    Pues acepto consejos sobre
    los ventiladores de entrada a los HDD.

    Muchas gracias.

  169. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Bueno lo primero pedir disculpas por la repetición de post. Lo siento pero sin pc el móvil es mi unica opción cómoda y pasan estas cosas, intentare averiguar como borrarlos...

    Lo segundo. De momento voy a seguir con la fuente como esta, comprobare voltajes y si son bueno y no se calienta mucho lo dejare estar.

    En cuanto al ventilador, ese scythe que pones no es cuadrado, con lo que o mide ma de 14 o no encaja en un hueco de 14, al menos es lo que entiendo. Si me equivoco por favor corregirme.

    El adaptador lo entiendo, pero, si tengo que cambiar el venti, preferiría hacerlo por uno uno de 140.

    Lo de la pasta. Me ha quedado claro. La buena a la CPU y punto, si me
    sobra algo para las gpu, y sino de la que me traen nueva...

    Pues acepto consejos sobre
    los ventiladores de entrada a los HDD.

    Muchas gracias.