Resultados 1 al 93 de 93

Tema: Lian Li V600A v2.1

  1. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623

    Lian Li V600A v2.1

    Este worklog, o lo que pretende ser, va dedicado a salvadorp, puesto que se que el mod protagonista de estas líneas le encantó en su día.

    Para comenzar y sin ánimo de ser muy pesado, voy a poneros en antecedentes, pues esto ya tiene un tiempo.

    Hace ya mucho tiempo, hice un mod sobre una Lian Li V600A para la CP 2007, cuyo worklog (o lo que pretendió ser) lo podéis visitar aquí
    Y este fue el resultado







    Después lo modifiqué, por un problema con una de las bombas, para el concurso que se hizo de Atlas Informática. Con el siguiente resultado.







    Después de esto comencé un mod para mi servidor con una Lian Li PC-A16A con refrigeración convencional. Este proyecto que ha durado dos años, además de albergar mi servidor me ha servido, como pretendía, en aprender y ensayar ciertas cosas que tenía en mente para mejorar la V600A que nos ocupa.

    El resultado fue el siguiente. (siento la callidad de las fotos)







    Y ahora con la motivación de poder mostraros en la Campus Party de este año, los logros y lecciones de tres años de trabajo; me he decidido a remodelar el mod de la Lian Li V600, con la finalidad de conseguir mejores acabados y mayor limpieza y orden.

    Espero no defraudar ni desmerecer lo que en su día fue, a mi parecer, un buen trabajo.

    Un saludo y disculpad por el ladrillo nostálgico que me ha salido.

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Como vas a defraudar? eres balfonek tio! xD Seguro que haces un trabajo impecable.

    Suerte y un saludo paisano. :wink:

  3. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    una palabra para ti: GRANDE, modder y persona.

    Nos veremos en la CP de madrid.

  4. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    Compañero....tu si ke vales!!! lastima ke a mi los detalles se me vayan los detalles en otras cosas. jeje.

    Madrid.?? igual nos vemos...kien sabe.

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... te has puesto tu propio listón muy alto. Veremos como lo superas.

    Por favor, las primeras fotos exceden un poco del tamaño permitido: A ver si puedes redimensionarlas.

    Un saludo.

  6. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Bueno señores que me vais a sacar los colores...
    Parece ser que al final si que voy a ir a Madrid, me falta ultimar unos detalles.

    Pues como dije, me he puesto manos a la obra, y aunque no tengo mucho tiempo, para variar. He dejado a la Lian Li en baños menores, enseñando sus vergüenzas.



    Ahorao, como un sastre, solo hay que tomar medidas y vestirla, como si fuera tan fácil, después de quitar todo lo que había dentro.





    He comenzado rehaciendo la rejilla del radiador trasero, que no quedó muy fina la primera vez, y hay que guardar el diseño y ser finos, que esto es una Lian Li y los acabado son esenciales.







    Espero que esto vaya avanzando.

    Un saludo

  7. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Cita Iniciado por pritt
    ... te has puesto tu propio listón muy alto. Veremos como lo superas.

    Por favor, las primeras fotos exceden un poco del tamaño permitido: A ver si puedes redimensionarlas.

    Un saludo.
    Arreglado el tema de las fotos.

    Te veo con la libreta dispuesto a hacer una buena crítica :lol:

  8. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    Eres un máquina tio, espero ver algo en la CP de Madrid.

  9. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Gracias por el piropo xD

    Uff, no se yo si para Madrid me dara tiempo, ojala, sino ire con la que vistes el año pasado en la CP

  10. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959
    tremendo ese mod, mu chula la entrevista tambien.

    te veo en madrid!!

  11. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    muchas gracias litrosknq, alli nos vemos. xD

  12. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Este fin de semana, poco a poco va cundiendo.
    En su primera versión, la fuente de alimentación fue trasladada a las bahías de 5 1/4'', lugar que voy a mantener. Pero con una salvedad, en su día me volví loco para que entrara la fuente y me tocó ir, calibre en mano, tienda por tienda hasta que encontré una que entraba. el problema es que sacaba aire por el frontal, mientras que el ventilador del raidador frontal metía aire dentro de la torre. Este planteamiento es un poquito absurdo. Además la fuente se calentaba muchísimo, lo que me a hecho cambiar el planteamiento y la fuente de alimentación.
    La elegida ha sido una OCZ600SXS de 600W, que es muy silenciosa.





    Como es más ancha que el hueco de las bahías de 5 1/4'', no me ha quedado otro remedio que "destriparla".











    Ahora el problema principal es soportar el peso de la fuente, para lo cual he fabricado una base de acetal que va a reforzar la base de aluminio de las bahías de la propia torre. Con la ventaja de que va atornillada directamente a esta y a los laterales, dándole mayor rigidez.















    Después de esto, solamente queda modificar la disposción del ventilador y acoplarlo en su nueva disposición para proceder a instalar la fuente; pero esto ya va a ser trabajo para otro día.

    Saludos

  13. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Si algo se aprende contigo, es que todo es mejorable y criticable.
    Tienes un gran trabajo por delante y poco tiempo. Te estás poniéndo a prueba y todos confiamos en que nuevamente te vas a superar.
    Ánimo y al toro.
    Un fuerte abrazo

  14. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Para seguir con lo que nos quedaba pendiente, cogemos una plancha de aluminio y tras marcarla y taladrar donde van alojados los tornillos de fijación, nos dedicamos a cortar con mi querida sierra de marquetería.











    Para dejarla sin ninguna rebaba y quitar las pequeñas imperfecciones que hayamos dejado, solo conozco un método infalible



    Ya está listo para montar todos los avances en la torre, y este es el resultado.









    Ahora habrá que fabricar la parte superior para cerrar el habitáculo de la fuente de alimentación, e instalar esta, pero esto ya será para otro día.

  15. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    Dios..lo de la sierra de marquetería es la marca de la casa que mas me impresiona..grande tío.

  16. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Cita Iniciado por DrDrizzit
    Si algo se aprende contigo, es que todo es mejorable y criticable.
    Tienes un gran trabajo por delante y poco tiempo. Te estás poniéndo a prueba y todos confiamos en que nuevamente te vas a superar.
    Ánimo y al toro.
    Un fuerte abrazo
    que cosas me dices :oops:

    Aunque si que es cierto, que ante todo, se me da fenomenal sacar defectos a todo, es un gran defecto, todo es mejorable...

    Espero no defraudaros a ninguno

  17. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959
    8O

    ALUCINANTE, tu con la sierra de marqueteria eres un makina!!

    tengo ganas de verlo en madrid terminado, buen trabajo sigue asi.

  18. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Pedazo acabados que haces!!

    Ya no es que seas origina, que lo eres. No es que tengas buen gusto, que lo tienes. No es que seas hábil con las herramientas, que lo eres. Es que es todo esto junto a que no te parece bien una pieza hasta que no está mejor que las que si la hacen para vender al público!

    Lo de la sierra de marquetería me ha dejado loco, así que me vas a permitir que utilice tu técnica para un par de detalles en mi mod... porque es la repera poder hacer cortes con ángulos imposibles con tanta limpieza y finura.

    Es verdad que es un gran defecto sacar errores a todo. Pero si lo haces aportando una mejora, se llama crítica constructiva! Y se valora mucho por aquí, pues muchos solo saben ver un defecto y señalarlo, sin aportar una solución al problema.

    PD: Con el nivel de acabado de tu mod, hasta me causa respeto el colgar mi workblog... es cierto que no dispongo de herramientas tan específicas como tú, ni un banco tan adaptado para trabajar, pero ver tu trabajo solo me anima a mejorar los acabados y a no dejar ningún detalle sin rematar!

  19. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Lo primero agradeceros a todos los elegios.

    En cuanto a la sierra de marquetería, la verdad que es una de mis herramientas preferidas; pues es muy versatil a la hora de cortar, es muy barata y además se puede cortar casi cualquier cosa, desde metacrilato hasta chapa de acero, tan solo hay que elegir bien el "pelo" de sierra a utilizar y mucha mañana.

    Con la sierra de marquetería, para hacer buenos cortes hace falta mucha práctica, pero es muy sencillo; para mejores acabados lo idóneo son los pelos lisos y finos, pero son fáciles de partir si no se tiene práctica, para comenzar lo mejor son los redondos, peor acabado y precisión pero se parten menos y ayudan mucho a cogerle "el gusto".

    La verdad es que tengo varias dremel y solo uso una con un soporte vertical como taladro de columna, por ejemplo para los agujeros de la rejilla nueva del radiador trasero. Y eventualmente como fresa de carpintero y para algún grabado. Anda que no ahorro desde que no la uso para cortar, porque los discos de corte buenos son caritos.

    El resto de herramientas que utilizo no son demasiado "específicas", un taladro de columna con una mesa de coordenadas, mucha lima, y paciencia principalmente xD

  20. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Las novedades de hoy son pocas ya que solo he podido dedicarle un par de horas escuetas. Me he dedicado a fabricar lo que será la parte superior del habitáculo de la fuente de alimentación, que ha de tener también su fijacción al soporte del ventilador.

    He partido de un retal de chapón de aluminio de 10mm de grosor, y tras cortarlo a la medida, he decidido aligerar un poco la pieza, pues el grosor es excesivo en las portes que no van a llevar rosca.

    No se porque me da error las fotos, a si que de momento os dejo los links









    Aunque en las fotos no queda muy claro su finalidad, espero poder terminarlo mañana y que veáis el porqué de la forma de esta pieza.

    Saludos

  21. koton
    koton está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    127
    Aluminio... se me cae la baba.

    Si nos conocemos en MAD, espero poder intercambiar opiniones contigo.

  22. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    eso está hecho koton, yo encantado. A ver si hoy saco un rato y sigo con la tarea xD

  23. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Bueno, pues el trabajo sigue.

    Después de presentar la parte superior y ver cual va a ser su hubicación exacta, realizamos los traladros y procedemos a su roscado para su posterior montaje. Y ya de paso he aprovechado para realizar un pequeño rebaje en los laterales para salvar el anclaje de las tapas frontales de las bahías de 5 1/4''





    Tan solo queda realizar los taladros en los laterales de las bahías y avellanarlos para que los tornillos de sujección queden al mismo nivel que el resto del lateral.



    Con todas las partes solamente queda montarlo para ver el resultado y proceder a la sujección del pcb de la fuente de alimentación.


  24. emudrag
    emudrag está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    46
    Balfonek como siempre tus trabajos impecables y muy elegantes, no se si te acordaras de mi, por alli por 2007, te preguntaba mucho, te di la tabarra preguntandote por un deposito y por los bloques.

    Y hasta un dia quedaste conmigo, que comiste en los 100 montaditos de la Avd. de la constitucion , porque te compre una bomba de agua y me hiciste unos colectores. Pues ese soy yo xD, y nada que desde que vi por primera vez tu Lian Li V600A, me parecio un trabajo impecable, todo cuidado, muy elgante, me encanta, pocos mods me gustan mas que ese.

    Me acuerdo que hibas buscando una fuente de alimentacaion pequeña y nose si me dijiste que tambien pediste unas bombas de agua muy pequeñas de danger den a america.

    Nada mas que felicitarte por tus mods, un trabajo impecable.

    Saludos

  25. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Cita Iniciado por emudrag
    Balfonek como siempre tus trabajos impecables y muy elegantes, no se si te acordaras de mi, por alli por 2007, te preguntaba mucho, te di la tabarra preguntandote por un deposito y por los bloques.

    Y hasta un dia quedaste conmigo, que comiste en los 100 montaditos de la Avd. de la constitucion , porque te compre una bomba de agua y me hiciste unos colectores. Pues ese soy yo xD, y nada que desde que vi por primera vez tu Lian Li V600A, me parecio un trabajo impecable, todo cuidado, muy elgante, me encanta, pocos mods me gustan mas que ese.

    Me acuerdo que hibas buscando una fuente de alimentacaion pequeña y nose si me dijiste que tambien pediste unas bombas de agua muy pequeñas de danger den a america.

    Nada mas que felicitarte por tus mods, un trabajo impecable.

    Saludos
    Claro que me acuerdo, te llevastes mi ocean runner xD.

    Gracias por la felicitación, y cuando necesites algo ya sabes donde encontrarme. Yo espero seguir dando la tabarra por aquí mucho tiempo, aunque sea con la calma de siempre.

    Un saludo

  26. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Me subscribo :wink: a este proyecto, tiene muy buena pinta.

    Un gran trabajo el que estas haciendo.

    Saludos.

  27. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Pues como se suele decir, vamos despacito y con buena letra. Que hay prisa pero no hay tiempo, a si que estas son las novedades de los últimos días.

















    Sigo avanzando poco a poco. En breve más novedades.

  28. cmd_
    cmd_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 03
    Mensajes
    171
    Va justita justita esta parte, espero que no te putee cuando esté toda montada con los remaches y que pudiese cambiarte el ancho apenas 0,5mm para que ya no te dejase sacar la tapa :lol:
    Cita Iniciado por Balfonek

  29. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Esta todo medido al milímetro, que con lo justo que voy de espacio, en vez de un calibre voy a tener que usar un micrómetro. xD

    A ver si esta noche subo las novedades.

  30. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Pues sigo poco a poco y sin tiempo :?

    Las novedades son de varios días, pero como no tengo mucho tiempo prefiero postear una vez o dos por semana.

    He estado dándo los últimos retoques a las bahías de 5 1/4'' que alojan la fuente de alimentación y al soporte del ventilador de la misma.














    Después solamente quedará someter a la fuente de alimentación a una dura sesión de "peluqueria" para modificar los cables.

    Una vez dado por casi finalizada la fase del anclaje de la fuente de alimentación, me he puesto manos a la obra a terminar la rejilla trasera del ventilador/radidador con una dosis de sierra de marquetería.







    Aqui empecé a fresar y cortar el metacrilato de los laterales de las bahías de 5 1/4'' que van a servir para ocultar tanto las bahías con la fuente de alimentación, como el radiador frontal.



    Siento que solo tenga esta foto, pero cuando me enfrasco en el trabajo, muchas veces se me olvida sacar fotos. El tiempo se me pasa muy rápido.

    Y aquí estoy empezando el soporte, en nylon, que alberga los soportes de los discos duros y el soporte de la base de la bomba. Se que suena un poco lioso, pero en cuando lo vaya montando y terminando pronto lo entenderéis.










    Como digo siempre, en breve, más novedades.

  31. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Que crack que eres con las sierra de marqueteria y la fresadora tio.
    Un gran trabajo.
    Saludos. :wink:

  32. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Muchas gracias, lo malo es que voy más despacio de lo que me gustaría ya que no tengo mucho tiempo libre,

    Un saludo

  33. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Tras cortar el metacrilato y roscarlo, me faltaba hacerle los taladros y roscas para fijarlo a los laterales de aluminio de la bahías de 5 1/4''.

    Y como uno es un ansioso y aunque anoche era tarde me gusta aprovechar el tiempo, pues para hacer poco ruido, decidí taladrar usando la dremel, que aunque no es lo mejor para el metacrilato por sus rpm, es lo que tenía en la habitación.



    Para realizar los taladros en metacrilato, lo mejor es utilizar una broca de metal duro como la que se muestra en la foto.



    Después pasamos el macho de roscar, que también es de metal duro, y especial para agujeros pasantes.



    Y ahora solo falta colocarlo en su sitio.





    Una vez comprobado el trabajo deje el otro lado para otro rato. Y en el de la foto valta avellanar un par de taladros, dónde se ven un par de tornillos allen que son provisionales.

    Mañana os muestro la rejilla trasera del radiador terminada y el soporte de los discos duros terminados también, que ahora toca descansar un poco; que no todos hemos tenido día de descanso hoy y me a tocado trabajar.

  34. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    ¿alguien tiene algún pañuelo?
    Es que me cae la baba...

    ¿Porqué nylon blanco para los discos y la bomba?

    Un saludo y mucho ánimo, que si que llegas...

  35. Xisper
    Xisper está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 08
    Mensajes
    7
    Si dios se dedicara al moding, a tu lado seria un casual NAIS !!! xD I<3tum0d >_<'

  36. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Cita Iniciado por DrDrizzit
    ¿alguien tiene algún pañuelo?
    Es que me cae la baba...

    ¿Porqué nylon blanco para los discos y la bomba?

    Un saludo y mucho ánimo, que si que llegas...
    jajjaa, muchas gracias muchacho. La razón de utilizar nylon (el color es poque el negro era más caro y no se va a ver) es para que absorva las posibles vibraciones que generan los discos duros y la bomba y no se transmitan al chasis de la torre, lo que podría generar algún ruidillo molesto. Que esto ya me paso con una torre hace tiempo y es muy molesto.

    En un principio pensé en teflón o acetal, que absorven mejor las vibraciones, pero como va a llevar cuatro roscas de M3, el paso es muy pequeño para estos materiales, pues en el transporte, con el peso y algun golpecito podría arrancar parte de la rosca y para no arriesgar, el nylon va a cumplir la misma función y es mucho más resistente; por lo que no voy a tener problema con las roscas.

    Cita Iniciado por Xisper
    Si dios se dedicara al moding, a tu lado seria un casual NAIS !!! xD I<3tum0d >_<'
    Muchas gracias por los elogios y ánimos que dáis. Se agradecen mucho.

    Un saludo

  37. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Como lo prometido es deuda, ya están aquí las fotos de los avances de ayer.

    El soporte de los soportes de los discos duros, a falta de avellanar los taladros, esta terminado.

    Me hicieron gracia estas dos virutas xD (lo que se aburre uno)



    Aquí voy quitando material para dejar libre la pieza final que se encuentra por el otro lado del material









    Y este es el resultado







    Como también dije ayer, aproveché para terminar la rejilla del radiador trasero, pues tan solo quedaba hacer las ranuras para la sujección mediante los tornillos.





    Y el resultado





    A ver si saco un rato hoy y va tomando forma esto

  38. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    Aver tio, esa preciosidad la vamos a ver en la CP Europa o ne la de Valencia???? jeje

    xD!!! ke gusto verle trabajar el metal xD!!! y eso ke yo no tengo ni idea y tabajo en una "fabrica" de Acero jeje.

  39. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    2 palabras: Trabajo Inmejorable.

  40. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Doc, se supone que esto iba a estar listo para de Valencia, pero con la CP Europa, voy a hacer todo lo posible por terminar a tiempo, aunque voy más que justo, pues fijaros a que fechas estamos y esto está todavía en el comienzo, pues todo lo hecho hasta ahora no se va a ver nada más que la rejilla trasera.

    Muchas gracias a ambos por los ánimos

    Ayer tarde-noche, en vez de salir por ahí como la gente normal, yo me encerre en mi "cubil" a seguir gestando el mod.

    Por fín el soporte de los discos duros está terminado.







    Espero que ahora se entienda la finalidad de esta pieza.

    Y los laterales de las bahías de 5 1/4'' ya se pueden instalar, aunque solamente van a servir como soporte para poder ocultar a la vista esta parte de la caja.





    Vamos a ver si seguimos con la faena y voy adelantando trabajo.

  41. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    ...."Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...."

    No se si recordareis que peli empieza con estas letras. Yo la recuerdo con emoción. Corrían los años 80, en Abril de 1984 si no recuerdo mal. Disponía por fin de un video VHS y finalmente, había caído en mis manos aquella joya de Lucas que todos comentaban y que yo desconocía. Estaba solo en casa, mis padres estaban fuera e iban a volver tarde. Sentía una emoción especial, la piel de gallina, la sensación de ir descubriendo algo fantástico e inolvidable...

    Hombre, queda algo romanticón, pero cuando veo los avances del mod, siento algo similar a aquella sensación. No tan intenso, porque se va perdiendo algo del niño que llevamos dentro, pero algo similar al fin y al cabo para el contexto en el que se vive hoy en día. Por eso he querido describir aquella escena de la infancia, en lugar de utilizar frias palabras.

    Muchacho, quiero que me guardes un sitito a tu vera en la CP Europa, porque se van a necesitar muchas horas para disfrutar de tu trabajo, y llegaré un poco tarde.

    No sigas leyendo esto y a trabajar.

    Por cierto, ya me has resuelto el tema de los discos y el nylon, pero tendré paciencia para ver cómo quedan ubicados en la caja, y cómo se relacionan con la bomba.

    Un saludo

  42. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Amigo mío que viejunos somos ya.
    Yo por aquel entonces me iba a la cama con Casimiro, que tiempos. y en mi casa teníamos aún un viedo Beta. xD

    Me alegra que te cause esa sensanción los avances del mod.

    Por el sitio, si se puede sentar de una forma libre (no se si los sitios estaran asignados o algo) claro que cuento con que te sientes a mi lado como estas últimas CP.

    A ver si a la noche subo un par de fotos que tengo pendientes.

  43. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Aunque como dije tengo unas fotos pendientes, ya las pondré, que ando sin tiempo.

    Ahora estaba con el diseño de la tapa de las bahías de 5 1/4'', que va a ocultar tanto el radiador frontal como la fuente de alimentación.

    Os dejo el modelo 3D para que os hagáis a la idea de la pieza y del montaje.



    Este es el modelo de los laterales de metacrilato



    Y aquí unas vistas de como ha de quedar el conjunto de piezas ensamblado.







    Espero que pronto deje de ser un modelo y pase a ser realidad.

  44. cmd_
    cmd_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 03
    Mensajes
    171
    Cita Iniciado por Balfonek
    Doc, se supone que esto iba a estar listo para de Valencia, pero con la CP Europa, voy a hacer todo lo posible por terminar a tiempo...
    Yo también estoy teniendo ese problema, solo que ya he asumido que a la CP Europa no llego con lo mio terminado.
    De todas formas no te estreses, a esta party vamos presentando un proyecto, y este no tiene que estar necesariamente terminado. Claro que por la naturaleza del proyecto se necesita ir con "algo", a diferencia de otras áreas de la party que son mas teóricas.
    Bueno lo que pretendo decir es que no corras, que con prisas las cosas no salen tan bien :wink:

  45. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Cita Iniciado por cmd_
    Cita Iniciado por Balfonek
    Doc, se supone que esto iba a estar listo para de Valencia, pero con la CP Europa, voy a hacer todo lo posible por terminar a tiempo...
    Yo también estoy teniendo ese problema, solo que ya he asumido que a la CP Europa no llego con lo mio terminado.
    De todas formas no te estreses, a esta party vamos presentando un proyecto, y este no tiene que estar necesariamente terminado. Claro que por la naturaleza del proyecto se necesita ir con "algo", a diferencia de otras áreas de la party que son mas teóricas.
    Bueno lo que pretendo decir es que no corras, que con prisas las cosas no salen tan bien :wink:
    Cuando conozcas un poco a Balfonek, te darás cuenta que las prisas no forman parte de su trabajo.
    Ya dijo que si no le diera tiempo, llevaría otro modelo que ya tiene.
    Hasta que para el no este correcto (o sea, lo que para los demás es perfecto), no lo llevará.
    Apuesto que si le da tiempo. Le está poniendo ganas para el poco tiempo que tiene en el día.

    Un saludo

  46. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    lmodding a parte, doy por sentado de ke vais los tres a la cp Europa, no? Lo digo poarque estoy haciendo una lista de la gente ke somos de H2O.
    http://www.hard-h2o.com/vertema/125845/ ... itada.html
    aver si con estopodemos estar juntos.

  47. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    Cita Iniciado por Doc
    lmodding a parte, doy por sentado de ke vais los tres a la cp Europa, no? Lo digo poarque estoy haciendo una lista de la gente ke somos de H2O.
    http://www.hard-h2o.com/vertema/125845/ ... itada.html
    aver si con estopodemos estar juntos.
    No os preocupeis por eso, en modding si no recuerdo mal seremos unos 80 , asi que ya me encargo yo de que estemos toa la family juntos.

  48. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    cmd_ si es que estas cosas entretienen más de lo que la gente se piensa, y más cuando no hay tiempo material,cualquier contratiempo es un gran retraso.
    Como digo se hará todo lo posible con ir con el mod terminado.

    Como bien dice DrDrizzit, que ya me conoce bien; si no está, al menos pasable, no llevaré, pues no me gusta hacer las cosas a medias, soy un poco meticuloso, hay quien dice que perfeccionista.

    Nada doc, no hay que preocuparse que wolf_, al contrario de lo que pueda parecer por su nick, va a hacer las funciones de buen pastor del rebaño para estar todos juntos.

    Voy a ver si me da tiempo a hacer algo de provecho.

    Un saludo

  49. VictorBlanc
    VictorBlanc está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 10
    Mensajes
    46
    Mi más sincera enhorabuena.

    Yo estoy empezando en este mundo, y la verdad que trabajos así son los que me motivan a aprender, y con los que realmente se aprende. Muy buen trabajo!

  50. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Muchas gracias, lo bonito es que yo sigo aprendiendo después de tantos años. Ánimo y disfruta de esta aficción tan bonita xD.

    Unas de las fotos pendientes es que el radiador frontal lo he cambiado de su disposición original por ciertos problemillas a la hora de instalar la chapa de aluminio que va a tapar las bahías de 5 1/4. Ahora los racores quedan ambos en la parte superior.









    Mañana subo más novedades

  51. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Esa pieza curva ..... me gustaría ver cómo la haces.

    Ya puedes tener cuidado:

    - Si haces los agujeros antes de doblarla, puede tender a doblarse por alguna línea de agujeros.

    - Si haces los agujeros después, cuando menos, incómodo de narices.

    Un saludo.

  52. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Cita Iniciado por pritt
    Esa pieza curva ..... me gustaría ver cómo la haces.

    Ya puedes tener cuidado:

    - Si haces los agujeros antes de doblarla, puede tender a doblarse por alguna línea de agujeros.

    - Si haces los agujeros después, cuando menos, incómodo de narices.

    Un saludo.
    La idea es hacer los agujeros antes de plegarla, pues sino, más que incómodo me resuta imposible meter la chapa en el taladro vertical para que quede medianamente decente.

    Esta operación, pero con una sola curva, lo hice para la lian li pc a-16





    Esperemos que sea mañoso y que quede, al menos, igual de bien.

  53. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    He empezado a hacer taladritos, y de momento la parte inferior esta terminada, después de una hora y media haciendo taladros solamente faltan los de la parte superior.



    Lo primero ha sido granetear los puntos a taladrar para los tornillos que van a fijar la chapa.







    La herramienta utilizada ha sido un modesto taladro vertical que tengo, pero que cumple perfectamente con su cometido.







    Y este es el precedimiento y resultado











    Mañana más.

  54. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Este fin de semana lo he dedicado a trabajar en el mod. Me he dado una buena paliza, unas 20 horas de dedicación.
    Me he enfrascado en el trabajo y casi no he tirado fotos, pero bueno, yo creo que con las que hay se ilustra perfectamente el trabajo realizado.

    Lo primero ha sido terminar la rejilla de la parte superior de la tapa. El proceso es el mismo que el de la parte inferior, a si que no hay fotos.

    En la parte trasera de la chapa, al taladrar tanto agujeros quedo una rebaba un poco fea, y aprovechando que tenía que pasar un desbarbador por cada uno de los taladros, decidí avellanarlos, para que el cono ayude al flujo del aire.







    Llegados a este punto, no quedaba más que empezar el plegado de la chapa, lo cual es un poco complicado, por la cantidad de taladros en linea que tiene, y porque ha de quedar el pliegue, totalmente perpendicular al lado, pues la chapa está cortada a su ancho justo.

    Comencé por el plegado de la curva de mayor diámetro, 100mm para ser exactos.



    Para que quedara perfecto, debería de haber cogido un redondo de 98mm (hay que restarle el grosor de la plancha) pero como no tenía nada más que de 100mm, pues a terminar de darle la curvatura sobre los soportes de metacrilato.





    Seguimos por orden al plegado central de diámetro 70mm, con el mismo problema que antes, pero al final queda bastante bien.







    Ahora voy taladrando el perfil de metacrilato y haciendo roscas de M3 para ir fijando la chapa de aluminio y verificando que va quedando en su sitio.











    Para finalizar la fase de plegado, realizo la misma operación que en las dos ocasiones anteriores, pero esta vez con un redondo de diámetro 40mm.



    Por último he realizado los taladros para albergar los tornillos que van a fijar el extremo a la tapa superior.




    Como suele pasar, no se cuentan con los imprevistos, y en mi caso me a surgido uno muy desagradable, al quitar el film protector que trae pegado el aluminio, e descubierto, que parte de la pintura se ha quedado pegado al filme y desprendido de la chapa.





    A si que ahora toca dar unas manos de pinturas, lo que me retrasa aún más.


    A falta de tener pintura a mano, me he puesto a realizar los soportes de la base en la que va fijada la bomba.










    De momento, y hasta que mañana no compre pintura, es todo, que aunque parece que no he adelantado mucho, es mucho trabajo el de este fin de semana, y a estas horas ya toca descansar.

  55. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    La imaginación es la mejor de las herramientas.

    Nunca pensé en usar un diámetro tan grande (quizás porque tampoco es que lo tenga "a mano").

    Mi enhorabuena.

    Un saludo.

  56. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Gracias pritt, yo tengo algunos diámetros disponibles entre tubos y redondes de diferente material. pero más o menos uno se adapta a lo que tiene y puede conseguir. En la chapa de la otra lian li, como se ve en la foto, utilicé un bote de spray; mientras sea cilíndrico y rígido, cualquier cosa sirve.

    No se quien dijo una vez que la necesidad hace agudizar el ingenio, y estoy totalmente de acuerdo. xD

  57. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Cita Iniciado por pritt
    La imaginación es la mejor de las herramientas.

    Mi enhorabuena.

    Un saludo.
    Si no fuera por la premura del tiempo, diría que no tiene límites el fierecilla este...
    Trabaja todos los materiales como si fueran papel y cartón.

    Venga Balfo, ánimo que llegas...

    Un saludo

  58. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Cita Iniciado por DrDrizzit
    Cita Iniciado por pritt
    La imaginación es la mejor de las herramientas.

    Mi enhorabuena.

    Un saludo.
    Si no fuera por la premura del tiempo, diría que no tiene límites el fierecilla este...
    Trabaja todos los materiales como si fueran papel y cartón.

    Venga Balfo, ánimo que llegas...

    Un saludo
    Muchas gracias porlos ánimos. A ver si saco tiempo y subo las actualizaciones de estas fiestas, que para mí, han sido sin descanso alguno.

    Un saludo

  59. Kaiser
    Kaiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Mensajes
    151
    Simplemente genial!!!!

    Parece mentira que un mod que lo ves y dices, "es perfecto, esta acabado" pueda seguir mejorando de esta manera.

    Mis felicitaciones

  60. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    Fiera, como te va??????, menuda la que me stas liando, muy buen trabajo, muy meticuloso en otras palabras muy en tu linea.

    Sigue asi fenomeno.

    Un abrazo
    chuskoi

  61. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Muchas gracias a ambos.

    A ver si subo las novedades de las fiestas y esta semana cunde para poder ir a la compus party europa con el mod en condiciones.

    Un saludo y espero veros pronto a ambos

  62. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Voy a comenzar con los atrasos de la semana pasada, que no son pocos.

    Lo primero fue dar una manita de pintura a la chapa que oculta la bahías de 5 1/4''.





    Aunque después de esperar que se secara, comprobé que le hacía falta una segunda mano por algunos desperfectos.



    Y mientras esta segunda mano se secaba, empecé con la conexión de corriente de la fuente de alimentación.





    Después era hora de ponerse con la chapa que cubre los discos duros y que sirve de soporte a la bomba.

    El material es aluminio de 2mm y después de unos cuantos cálculos para sacar su desarrollo no quedaba más que cortar y plegar.











    Al día siguiente, antes de ponerme de nuevo con la tapa de los discos duros, decidí "cocinar" una pieza de acrílico para darle forma y fabricar una guía para uno de los tubos, ya que no tengo pitola de calor. A si que agua con sal en una cazuela y empezamos con la receta.







    Y después me puse a terminar la tapa de los discos duros.





    últimos cortes que faltaban. Y después a realizar los taladros y roscas para fijarlo









    Y despues de una buena mano de lija lo doy por terminado a falta de una manita de pintura.



    Mañana seguiré posteando más avances.

  63. phoenix
    phoenix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 05
    Ubicación
    Pamplona (Navarra)
    Mensajes
    225
    Sencillamente Brutal !! Te está quedando muy chulo compañero.

    Por cierto, ¿cómo se llama esta herramienta para hacer las roscas de los tornillos?



    A seguir así !!

    Un saludo!

  64. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    pues eso es un sujeta-machos o un porta-machos, y lo que hace la rosca se llama macho de roscar, sencillo no?

  65. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    Si eske veros trabajar el acero se me cae la

    Yo creo ke mi problema final son los remates...ya ke suelo dejar algunas chapucillas jiji...esto biene deado a mi impaciencia de kererlo tenerlo hecho en el menor tiempo posible.

    salu2!

  66. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    eso es mas bien aluminio no acero xD, el acero es muchísimo mas difícil de trabajar.

  67. phoenix
    phoenix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 05
    Ubicación
    Pamplona (Navarra)
    Mensajes
    225
    Gracias Wolf_ !! A ver si me hago con uno para completar la colección de herramienta

    Saludos!

  68. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    phoenix, creo que wolf te ha contestado perfectamente, también se les llama giramachos, en concreto, el de la foto es de carraca, muy cómodo para roscas pasantes de pequeño diámetro.

    Wolf, creeme que el acero no es más complicado de manejar que el aluminio, de hecho, para ciertas cosas es más fácil y agradecido de trabajar que el aluminio; especialmente el acero inoxidable.

    Doc, la paciencia es la madre de todas la ciencias, poco a poco ya veras como vas consiguiendo buenos acabados.

    Un saludo

  69. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Aunque me parezca mentira, estoy en la Campus Party Europa con la Lian Li funcionando.

    He aprovechado para poder editar todas las fotos que tengo atrasadas del trabajo realizado.

    Voy a seguir por donde lo deje, si soy capaz de acordarme en un orden lógico.

    Tocaba el turno de fabricar un depósito para facilitar el llenado y purgado del circuito de refrigeranción.
    Como no, va más que medido y justo, pues el sitio no sobra.

    Os dejo unas fotos que ilustran perfectamente el trabajo





















    Después comprobe que tanto la chapa superior como la "T" del radiador quedaban en su sitio





    Viendo que todo estaba correcto procedí a su instalación.









    Ahora le tocaba el turno a la chapa superior para dejarla fijada mediante un par de tornillos, aprovechando el perforado de la propia torre.



    Ya que estamos haciendo agujeros aprovecho para fijar el soporte de los discos duros de forma definitiva.





    Y por último el depósito.







    Y por el momento es todo, dentro de unas horas ire subiendo más.

    Un saludo desde la Campus Party Europa.

  70. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Una vez fijado el depósito tocaba comprobar su estanqueidad junto con la "T" del radiador.



    Mientras el tiempo transcurria en la prueba de estanqueidad, me dedique a transformar el bloque fusion que trae la placa base para el chipset,.



    La primera parte fue fabricar unos soportes para poder sujetar el nuevo bloque.





    El mecanizado del bloque fusión:







    Y el resultado final:





    Después de esto tan solo quedaba montarlo y probar que todo a quedado bien:









    De momento es todo, mañana más

  71. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Seguimos sacando atrasos.

    A la hora de montar el bloque de la CPU, me encontré con el inconveniente de que en esta placa base, me rozaba el disipador de los mosfets con el soporte del bloque. A si que no quedó otra opción que modificarlo, para poder instalarlo.








    Ya era hora de comprobar si el soporte no rozaba el disipador



    Cambiando de ocupación, tocaba ponerese con la fuente de alimentación.
    Lo primero ha sido realizar el filtro de entrada de corriente para conectar la fuente de alimentación.



    Despues de la toma de contacto con el soldador, viene la parte un pco más complicada, el PCB que va a servir para conectar la alimentación de la bomba, la iluminación y la grabadora de DVD.










    Tan solo queda instalarla en su ubicación.




    Y comenzar a realizar las conexiones.





    Siguiendo con los cables, aproveché para hacer la chapa trasera de los rehobus y preparar estos.





    Y por último, intente esconder lo más posible el cable y conector del panel frontal de audio dentro de la tarjeta de sonido.



    Hasta otro avance esto es todo

  72. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Impresionante trabajo, unos acabados de primera.
    Tube el privilegio de verlo en persona en la campus de Madrid y la verdad que es un lujo de torre, todos los detalles muy bien cuidados y todo esto en un espacio reducido ya que la caja es pequeña, vamos un trabajo de calidad y una buena organizacion de los componentes.

    saludos. :wink:

  73. direone
    direone está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    140
    La verdad es que muchas veces me quedo impresionado de las calidades que teneis en los acabados cuidais cada minucia como si fuera lo mas importante del equipo.

    Muy buen curro y me mola como te has echo la fuente modular.

  74. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    balfonek construyó su coche entero...con sierra de marquetería.

  75. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Cita Iniciado por wolf_
    balfonek construyó su coche entero...con sierra de marquetería.
    jajaja, eso no lo sabia wolf, siendo Balfonek me lo creo

  76. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    La herramienta esencial de MacGyver era la navaja suiza, la herramienta de Balfonek es la sierra de marqueteria.

    jejej.

    Por cierto....me encanta el deposito.

    Saludos

  77. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Ante todo daros las gracias.

    La verdad Mamm que el tuyo es impresionante, y sino que se lo digan a wolf, que no paraba de jugar con él xD

    Wolf, me voy a construir una casita de madera en la montaña con mi sierra, por supuesto xD Vete preparando el diseño para la ventana que en la campus le voy a dar un buen repasito.

    Doc, me suena a indirecta los del depo... Cuando tengas medidas y sepas como lo quieres mandame un privado y hablamos; eso sí, sin prisas.

    Direone, si no se cuidan todos los detalles, al final el resultado final desmerece; yo tengo la manía que todo detalle se cuida, aunque no se vea, o al menos se intenta.

    A ver si mañana dejo de perrear y sigo subiendo fotos.

    Un saludo

  78. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Se que ya hace mucho tiempo que no he vuelto a poner nada, pero la falta de tiempo no me deja; espero que sepais perdonarme.

    Voy a retomarlo donde lo dejé.

    A la hora de montar el hardware en la torre, descubrí que la parte plegada de la tapa de los discos duros, me tocaba con uno de los pernos del soporte del bloque de la CPU. A si que no quedaba otra que recortarlo, intentando no dañar la pintura.







    Y lo que no arañé cortando lo hice al montarlo con la bomba puesta; por lo que antes de repintar aproveché a cortar y montar todos los tubos.





    Y la mala fortuna se cruzó en mi camino al repintar; se me acabó el spray y salió algo de disolvente, por lo que la pintura se arrugó y decidí decapar y lijar la base.



    Después del contratiempo, continué instalando tubo y la tapa de los hd's lijada con la bomba fijada a esta.











    Y por fin estaba con la RL instalada al completo



    Tan solo quedaba rellenar y comprobar que todo funcionaba correctamente, pero como ya llevo tiempo en esto, para poder ver si tiene fugas en alguna parte, le puse pañales a la líquida y empapelé todo como se ve en la sieguiente foto



    Y después de llenarlo, comprobé que no existía ni una sola fuga xD.



    Tras instalar y enchufar los led's smd a la fuente de alimentación, esta quedaba de la siguiente forma.



    Y el interior de la torre con el líquido refrigerente recorriendo los tubos



    Por desgracia, el sueño, pues terminé la madrugada del día de la Campus Party Europa, me hizo tener un discuido con la ventana de la tapa, y arañarla. Actualmente estoy reparando dicha ventana, en cuanto este terminada sacaré unas fotos finales del mod terminado al 100%.

    Espero que os haya gustado el resultado.

  79. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues, como siempre, buen trabajo.

    La tapa de los discos, a mi al menos, me gusta más así.

    Solo una cuestión: ¿No crees que podrías acortar más el circuito?

    Por ejemplo: Bomba, radiador delantero - bloques - radiador trasero - depo.

    Con ello también te evitarías esas dos curvas a la salida de la bomba.

    Incluso me plantearía poner la bomba con la entrada hacia arriba.

    Un saludo.

  80. emudrag
    emudrag está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    46
    Balfonek, como has conseguido ese tono de azul en el agua??

  81. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    ha cortado lapislázuli con sierra de marquetería hasta nivel molecular y después lo ha echado al agua.

    Aunque también pueden ser los leds que hay en el fondo..no se..

  82. emudrag
    emudrag está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    46
    Cita Iniciado por wolf_
    ha cortado lapislázuli con sierra de marquetería hasta nivel molecular y después lo ha echado al agua.
    .

    Jajaja, Balfonek cuando quiere tintar el agua corta lapislázuli con sierra de marquetería hasta nivel molecular, jajaj, es como el hombre de negro del hormiguero(El hombre de negro cuando come galletas tambien se come a María) jajajj xD

  83. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Cita Iniciado por pritt
    Pues, como siempre, buen trabajo.

    La tapa de los discos, a mi al menos, me gusta más así.

    Solo una cuestión: ¿No crees que podrías acortar más el circuito?

    Por ejemplo: Bomba, radiador delantero - bloques - radiador trasero - depo.

    Con ello también te evitarías esas dos curvas a la salida de la bomba.

    Incluso me plantearía poner la bomba con la entrada hacia arriba.

    Un saludo.
    Al final a mi también me gusta más lijada la tapa de los discos duro, quien sabe si en el futuro la puliré a espejo, ya se verá.

    en cuanto la circuito, tienes razón en que se podrí acortar un poco el cirucuito, aunque tampoco mucho, al final elegí esta configuración, para aprovechar la velocidad de salida de la bomba en el bloque del micro, y con la presión que tiene esta bomba, la verdad, no se ve muy afectado el cirucuito por el tamaño del mismo. En otra RL que tengo en una chieftec dragon, al final tengo más recorrido de tubo por el tamaño de la caja. Se podría optimizar un poco, pero como digo la pérdida es prácticamente nula.
    En cuanto a la curva a la salida de la bomba, parece más exagerada de lo que es, ya que el tubo es de pared más gruesa que el resto, precisamente por esa razón, para evitar estrangulamientos y restricciones de paso en el tubo.

    Cita Iniciado por emudrag
    Balfonek, como has conseguido ese tono de azul en el agua??
    La verdad que el líquido refrigerante tiene un color azul verdoso extraño, y con los led's, que apenas iluminan la torre por dentro, es suficiente para pontenciar el color del líquido y que quede ese color azulado, que para mi gusto es precioso.

    Y no hagas caso a wolf, que ya sabe que cortar cosas a nivel molcular con la sierra de marquetería aun me cuesta un poco xD.

    Un saludo a todos y espero que os haya gustado el proceso de modifcación..

  84. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por wolf_
    ha cortado lapislázuli con sierra de marquetería hasta nivel molecular y después lo ha echado al agua.

    Aunque también pueden ser los leds que hay en el fondo..no se..
    LOL :lol: :lol:

    Balfonek.... enhorabuena, te ha quedado de lujo. Como siempre. xD

    Ahora espero verlo en persona en la CP! xD

    Saludos

  85. emudrag
    emudrag está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    46
    Y el liquido de donde lo compraste, de ese color "azul-verdoso extraño"??

    Salduos

  86. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Cita Iniciado por emudrag
    Y el liquido de donde lo compraste, de ese color "azul-verdoso extraño"??

    Salduos
    Pues me tope con el de casualidad, en un super erosky, refrigerante de coche al 30% :wink:

  87. iratxe
    iratxe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    4
    Me encanta ver como les meten mano a las lian-li

    La zona interior de las bahias te ha quedado de vicio.

    Un saludo

  88. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Cita Iniciado por iratxe
    Me encanta ver como les meten mano a las lian-li

    La zona interior de las bahias te ha quedado de vicio.

    Un saludo
    Muchas gracias. Esa parte lleva muchísimo trabajo, con la única finalidad de que quede todo lomás escondido y limpio posible a la vista.

    Un saludo

  89. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    mmm a mi me gustaria ver lo ordenado ke tienes el taller jeje.

    Yo no consigo ordenarlo, osea, en cuanto lo dejo ordenado y toodoo limpio empiezo a sacar cosas y vuelta a empezar....lo cierto es ke no soy el unico, todos los ke trabajan con electronica y/o tienen un pequeño taller acaban igual jeje.

  90. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    jejeje, pues el taller, al final de la jornada de trabajo intento ordenarlo, pero durante eltrabajo es un campo de batalla, es imposible mantenerlo ordenado. A si que como ves ya somos dos xD

  91. FernanDD
    FernanDD está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ago, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    354
    Buenas balfonek, como siempre has mejorado algo que parecia inmejorable jeje, y lo mejor es que al ser elegante, no desentona para nada, parece que ya viniera asi la caja xd. Te queria preguntar una duda, la caña de los tornillos que usaste en laventana, tienen rosca? O son lisos al principio y tienen rosca al final para ponerle arandela?

  92. FernanDD
    FernanDD está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ago, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    354
    Ahhh otra cosilla de la lian li a16xx de servidor, los dibujos de la parte superior y del lateral, que son hechos con vinilo o es con la sierra y despues meta negro por detras? Supongo que sera vinilo, porque para cortar el dibujo de arriba...y encima esta simetrico

  93. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Ante todo darte las gracias por los elogios.

    Los tornillos de la ventana son tornillos de M3 de acero inoxidable avellanados, tienen rosca en toda la longitud del tornillo.

    La Lian Li del servidor, los dibujos de la parte superior, estan pintados, al igual que el del lateral del lado de la ventana. El del otro lateral, está cortado con la sierra de marquetería y con metacrilato negro por detrás.

    Un saludo