Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Dudas con Leds, catodos y cables

  1. rhapluisody
    rhapluisody está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    259

    Dudas con Leds, catodos y cables

    Buenas, tengo un monton de dudas con respecto a la instalacion de leds, y por mas que leo no me aclaro.
    Pero mis primeras dudas vienen con los cables. Hace poco he adquirido un par de catodos de 30cm, que van perfectamente pero tengo el problema que para colocarlos donde quiero no me llega el cable, por eso habia pensado en alargarlos, cortandolo y empalmando un trozo mas. ¿Que cable compro? He comprado cable de audio pensando que era lo mas parecido, ya que creia que los cables de alimentacion del ordenador eran de cobre, pero cuando he cortado uno me da la impresion de que no es cobre, es plateado. ¿El cable de audio no vale?¿Cual compro entonces?
    Luego, una vez tenga el cable, como empalmo, ¿Soldando? O me dejo de complicaciones y le pongo una ficha de empalme?
    La cuestion es que para colocar los leds tendre que soldarlos a la fuerza no? Sabeis de alguna guia de paso a paso lo que hay que hacer para colocarlos (en plan para tontos xDD) o algun video ilustrativo? Yo lo que quiero es hacer un par de tiras de leds, una con 9 o 10 y otra con 5.

    Salu2.

  2. __n__
    __n__ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 04
    Ubicación
    c:\Valencia
    Mensajes
    94
    hola.

    si lo que tienes son catodos frios y no leds, ni se te ocurra prolongar los cables que unen el circuito con el tubo.
    ese tramo de cables es de MUY ALTO VOLTAJE y cualquir cable al aire puede darte una descarga importante. Ademas, solo con que lo prolongues 5cm, la intensidad de iluminacion caera mucho y a parte los cables emitiran mucho ruido que hara interferencias en los altavoces.


    el cable que debes prolongar en el que une el molex con el circuito del catodo. puedes alargarlos todo lo que quieras. te recomiendo que uses un cable sacado de alguna fuente de alimentacion vieja o estropeada.

    si pones alguna foto puedo aconsejarte mejor.
    un saludo