Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Algunas dudas sobre mi equipo de RL

  1. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240

    Algunas dudas sobre mi equipo de RL

    Bueno supongo que este sera el tipico post de este foro, he seleccionado los componentes para montar RL en mi cpu, Pero tengo algunas dudas que son de novato claramente pero que se tienen que preguntar.

    Aqui dejo los componentes de mi RL.

    Deposito:



    Deposito para 2 bahias de 5.25''
    Fabricado en metacrilato de alta densidad
    Incluye bomba XSPC de 750l.
    Frontal en aluminio negro
    Dimensiones: 149x100x85 mm. 2 huecos de 5mm. para LED
    Incluye led Azul.
    Conexión 12V
    Conexiones de G1/4
    No incluye racores

    Bien aqui la duda esta en los racores, G1/4 que tipo de tubo puedo ponerles? la idea es cojer el de 2cm de diametro, el mas grande que tienen en la web se puede?

    Radiador:



    Dimensiones: 280x120x32mm.
    Peso. 847gr.
    Fabricado en cobre
    Color negro metalizado
    Racores G1/4 (no incluidos)
    Disipadores un 45% mas finos
    Un 67% mas de superficie de disipación.
    Disipado de "Doble paso" configuración optimizada al máximo el flujo del aire hasta un 30%
    Custom MaxFin
    Configuración especial para evitar la acumulación de suciedad
    Configuración 20fpi , 20 laminas por pulgada
    Agujeros para tornillos M4
    100% de protección contra corrosión
    Fabricación especial con pintura de poliuretano electroestática para aumentar su vida
    Calidad Harward Labs Black Ice
    Diseño patentado.

    Bien aqui tengo 2 dudas, 1 que tipo de ventiladores son recomendados para radiadores? aguantara la presion de la bomba?

    Bloque:



    Características
    - Parte superior en latón, acabado cromado negro
    - Base de cobre
    - Tecnología Micro Pin Matrix (225µm/0.009")
    - Peso: 428g

    Compatibilidad con los procesadores
    - Intel sockets LGA1366 & LGA1156
    - LGA775 a través de un adaptador

    Contenido del kit
    - Waterblock Apogee XT
    - Racores para tubos de diámetro interno ½' (12mm) o 3/8' (10mm)
    - Sistema de retención universal
    - Todas las tuercas y los tornillos requeridos para su debida instalación
    - Grasa térmica Arctic Cerámica

    Bien el resto de componentes racores que faltan etc no tengo ningun problema, respecto al bloque siendo uno de los componentes mas inportantes en la RL quisiera saver si he echo una buena eleccion o si me podiais recomendar algo mejor.

    Saludos y muchas gracias espero respuestas y asi podre realizar el pedido.

  2. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    A mi cpu es un i7 920, con este kit que he montado estara suficientemente refrigerado para ponerlo a 4ghz? actualmente esta en 3,8 temp de 37grados, pero si lo pongo a 4 sube hasta 60

  3. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    hola ,

    la verdad yo de tu pasaba de ese depo bomba, la verdad esa bomba la veo un poco floja pa el futuro, yo de tu pondria:

    swiftech D5 + depo (http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=5849 )

    entonces radiador cojete uno triple :

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=6286

    bloque pa el i7:

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=6337

    tubos:

    alguno de 1/2 : http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2705 (recomiendo 2 unidades como minimo)

    racores:

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3225

    abrazadera de plastico o de metal (las de metal en cualquier ferreteria venden)

    liquido: agua destilada + 10% anticongelante o podrias provar con el feser one.

    ventiladores para el radiador:
    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=5771 + un bueno rehobus, ya que a tope son muy ruidosos (asegurate que el rehobus soporte 0.6 A por canal como minimo), un ejemplo los scythe kaze master.

    recuerdo los racores son: 2 para el radiador, 2 para el deposito, 2 para el bloque de CPU.

    saludos!

    PD: ese depo si quieres uno de bahia que integre la bomba, sino puedes elejir uno cilindrico tipo los de ek multi-option 250.

  4. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por matacabras
    A mi cpu es un i7 920, con este kit que he montado estara suficientemente refrigerado para ponerlo a 4ghz? actualmente esta en 3,8 temp de 37grados, pero si lo pongo a 4 sube hasta 60
    yo creo que esa temp esta bien xd, yo con el mio que tambien es un 920, sin oc ni nada llego a los 32 39 35 36.

    saludos!

  5. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Aunque ese combo deposito/bomba no me gusta mucho por varios motivos, puede ser suficiente para un circuito solo CPU.

    Te recomiendo este combo con una MCP355 comprada aparte.

    Sobre las espigas (racores), todas van a ser de rosca G 1/4" (la gran mayoria). Lo que tienes que elegir bien es el tubo. Te recomiendo el tubo Masterkleer o XSPC de 7/16" x 5/8" (tambien vendido como 11.7-15.9) usando unas bridas en la espiga para ayudar a sellarlo.

    El radiador esta bien, aunque un triple estaria mejor si quieres ampliar en el futuro, pero necesitaras unos ventiladores de un caudal bastante alto, por tanto ruidosos. Si quieres una opcion de buen rendimiento tambien y que no necesita tanto caudal tienes los radiadores XSPC, Feser o Swiftech.
    Supongo que con lo de la bomba te refieres a si habra problemas con la presion en el radiador.
    Tranquilo, esos radiadores necesitan muchisima mas presion que la que se alcanza en cualquier circuito para llegar a romperse.

    El bloque, si vas a hacer un circuito solo CPU te lo recomiendo, pero si vas a ampliar cosas en el futuro deberias mirarte otros como el EK Supreme HF o el Watercool Heatkiller LC.
    El Swiftech XT es el bloque que da el mejor rendimiento hoy en dia, pero es tremendamente restrictivo y hay gente a la que le ha llegado defectuoso.
    Por eso me parecen mejores opciones los otros dos, que siguen teniendo un gran rendimiento.

    Saludos

  6. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    La verdad es una pasada el deposito flipante!!! i de precias esta muy bien!! muchas gracias ying que potencia tiene la bomba? y alimentacion va x 12v no?
    GRACIAS

  7. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    Longhorn MUCHAS GRACIAS se be muy interesante ara me lo mirare que se adapta mejor a mi equipo.


    :lol: :lol:

  8. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    la bomba que e puesto yo, que va con el el depo ese de primochill va con conexiones molex y mueve un caudal de 1200l/h.

    saludos!, como bien a dicho longhorn el depo que pusiste tu te vale, pero viendo que tienes una 285, y esa placa pos yo me iría a esto tmb:

    un bloque pa la grafica, mira aqui uno que sea compatible con el tuyo:

    http://www.coolingconfigurator.com/step1


    y pa la placa tienes estos:

    http://www.coolingconfigurator.com/step ... ?mb_mbs=76

    Y yo creo que con esos bloques mas, 1 radiador triple se te queda corto XD.

    PD2: no se si te fijaste, pero el depo que sale ayi es sin bomba, la bomba cuesta unos 90 euros aprox xD, asi que de precios yo lo veo caro xd ( total: 153€ depo + bomba).

  9. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    Si si la idea es agrandar en un futuro muchas gracias demomento me interesaria cpu el maximo refrigerado.

  10. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Estoy de acuerdo con el deposito y el bloque que te ha dicho ying.

    El radiador es valido, pero por un precio similar veo mejor los XSPC o Swiftech en Coolmod.

    El tubo, desde luego el Tygon es el mejor, pero te recomiendo el de esta medida ya que se ajusta bastante mejor a las espigas y queda mas apretado.

    No te recomiendo las espigas de ferreteria ya que no suelen traer juntas y tienes que usar teflon, lo cual es mucho mas incomodo y puede no quedar bien.

    Los ventiladores estan bien, pero el rehobus no. Hay bastante gente a la que los controladores Scythe les han dado problemas, sobre todo de condensadores defectuosos y calentamiento de los reguladores (+90ºC)

    El combo deposito/bomba para la D5 que te ha puesto ying no es nada recomendable ya que practicamente el 90% de las personas que lo tienen estan con problemas de grietas en el metacrilato.
    Primochill esta desplazando la produccion y cambiando el material con el que los fabrican, pero aun hay que esperar.

    Saludos

  11. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    perfecto seguire tu consejo muchas gracias, tengo una duda los racores no serian mejor de rosca nose estoy buscando la mayor seguridad para que no tenga ningun escape

  12. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Las espigas de compresion o rosca como tu les llamas, pueden parecer mas seguras y mejores asi de primeras, pero al cabo de un tiempo veras que no lo son.
    Solo aceptan un tamaño de tubo MUY concreto, ocupan mas y son bastante mas caras.
    Unas normales con tubo mas pequeño que la espiga para que entre bastante apretado o unas abrazaderas seguramente sean mejores que cualquier espiga de compresion.

    Saludos

  13. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    Bien por eso pregunto porque sino luego con el tiempo... pasa lo que pasa ejej

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=5849

    este deposito biene solo o con bomba incluida? esque en la sespecificaciones e ingles no es lo mio ejjeje


    creo k va a ser k no :cry: :cry:

  14. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por matacabras
    Bien por eso pregunto porque sino luego con el tiempo... pasa lo que pasa ejej

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=5849

    este deposito biene solo o con bomba incluida? esque en la sespecificaciones e ingles no es lo mio ejjeje


    creo k va a ser k no :cry: :cry:
    viene sin bomba xD, la bomba cuesta 90 euros.

    saludos!

  15. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    No, no viene con bomba incluida, pero cito lo que dije en un post anterior:

    El combo deposito/bomba para la D5 que te ha puesto ying no es nada recomendable ya que practicamente el 90% de las personas que lo tienen estan con problemas de grietas en el metacrilato.
    Primochill esta desplazando la produccion y cambiando el material con el que los fabrican, pero aun hay que esperar.
    Saludos

  16. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    lo imaginava ahora he visto D series = Mejores bombas = mas caras xD

    pero teneis razon me esperrare a la semana k biene k tendre el dinero para una D series, mejor esperar i tener algo decente no ir a lo loco i llevarte una decepcion

  17. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=5849


    Sirve cualquier bomba D series?
    en caso que no me podeis pasar el link de la que encaja no el deposito?

    Muchas gracias

  18. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    has leeido lo de longhorn?, yo me quedaba con esa bomba, si me sobrara el dinero me cogía el top de la d5 y de deposito pos uno cilindrico de los de ek ( http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=4142 ).


    respondiendo a tu pregunta, pone: D5/D4 Mounting Kit, supongo que este seria compatible: http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2731 , pero te recomiendo mejor el depo cilindrico, dado lo que ha dicho longhorn.

    saludos!

  19. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    Longhorn visto lo que dices de grietas casi que mejor que no lo coja jajajaj con ese precio i grietas es para darles 2 collejas.