Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Mi PC a veces se reinicia al iniciar Windows

  1. Loler_rev
    Loler_rev está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 07
    Mensajes
    36

    Mi PC a veces se reinicia al iniciar Windows

    Desde hace cosa de un mes o así (compré mi ordenador hace 2 meses), me viene pasando que, al iniciar Windows XP Profesional, mi PC se reinicia (pero no siempre, de forma aproximada 3 de cada 5 veces), lo cual puede hacer que acabe petando algun componente (he tenido hoy 2 errores graves en Windows por culpa de ésto).


    Aunque el ordenador, en general, funciona bien, es decir, puedo jugar a cualquier juego con un buen rendimiento.


    Las pruebas que he llevado a cabo han sido las siguientes:
    -Me bajé el Hiren's Boot CD y probé:
    -PC-CHECK:
    -Stress -> Fallo
    -CPU -> Fallo

    Para la RAM, probé el memtest:
    -2 Pasadas -> 0 Errores (probé el memtest hace 2 meses al comprar el PC unas 8 horas y ningun fallo, me sorprenderia si fallase ahora por esto)


    Para el disco duro probé el HD Tune y escanee el disco en busca de errores, no encontró ninguno.

    Para el Microprocesador no he probado nada, ¿Cómo puedo testear en profundidad este componente?

    Para la Fuente de alimentación no he podido probar nada, aunque suena probable que ésta sea la causante del problema, ¿cómo comprobar que es la fuente?.

    Por último, he formateado Windows hace relativamente poco, ya que mi anterior windows tenía unos pocos troyanos, ¿Es posible que todavía queden troyanos y alguno me esté jodiendo? (formatee solo la partición de Windows)

    A ver si podeis iluminarme

    Saludos

  2. Invitado
    Hola, para el procesador usa occt creo q la ultima version es la 3.1 .. has hecho overclock? movido voltajes sin saber? si no sabes pon todo de fabrica has un clear cmos..saludos

  3. Loler_rev
    Loler_rev está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 07
    Mensajes
    36
    No he tocado nada, el pc está de fabrica.

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Deberías de pensar a partir de cuándo te pasa eso y qué es lo que hiciste entonces.

    Si cuando te arranca el funcionamiento (y las temperaturas) son correctos e incluso los juegos te funcionan bien, no creo que sea un problema de hardware.

    Más bien creo que puede ser algo que has instalado o algún driver.

    Un saludo.

  5. Loler_rev
    Loler_rev está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 07
    Mensajes
    36
    Pues tengo practicamente los mismos programas que tenia con mi anterior PC, asi que incompatibilidades no deberia haber (en todo caso de drivers, pero he usado los que venian en los cd's, excepto los de la grafica que los cambie ayer por probar)

    Por cierto, reparé windows ayer, y hoy, jugando, de repente el PC ha sonado "PI-PI", lo cual me ha llamado la atencion bastante, porque ademas no se ha reiniciado el PC ni ha dado ningun error, y he seguido jugando normalmente.

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Si has cambiado de PC, olvídate de tu anterior PC.

    ¿Hiciste una instalación limpia?

    Si te ha pitado ... por algo será, probablemente ¿temperaturas?

    Un saludo.

  7. Loler_rev
    Loler_rev está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 07
    Mensajes
    36
    Respecto a lo que comenté de que el PC me pitaba, posiblemente fuera por presionar ciertas teclas sin darme cuenta.

    Otro dato, he pasado 10 horas de memtest y no ha dado ningún fallo.

    Aparte de eso, se me ha ocurrido otra posibilidad:

    -Al comprar el PC me dí cuenta de que la ram no estaba en Dual Channel, así que cambie un modulo de sitio (creo que antes de cambiarlo de sitio esto no pasaba), ¿es posible que los reinicios ocurran por esta razón? ¿Puede que un zocalo de ram funcione mal?