Resultados 1 al 5 de 5

Tema: equipo potente para aguantar unos añitos (no soy gamer)

  1. Invitado

    equipo potente para aguantar unos añitos (no soy gamer)

    Hola gente,

    bueno ante todo quería decir que llevo varias semanas pensando de montar un pc... hago mis apañitos pero mi dominio no es muy avanzado, sino mas bien poco.

    Había pensado en montar un equipo con un micro i7 860 ( y sustituir mi actual Pentium iV 1.7 Ghz 512 mb RIM RAM ).
    Soy de los que compran un pc para años. Prefiero gastar un poco más de dinero, para evitar que el sistema en un par de añitos quede totalmente obsoleto.
    Así pues aunque a día de hoy el usb 3.0, y el sata 6 gbps no esté consolidado, me gustaría quedarme con una placa que pueda soportarlo (imagino que a un año vista estos dispositivos serán de lo más habitual y en un año no pienso cambiar nada.. en todo añadiría unidades o componentes).

    He visto en muchas webs de los problemas que da el socket 1156 debido al mal contacto entre placa y micro (según dicen tan solo sucede con socket Foxconn y no con el Lotes).
    Dicen que esto sucede al hacer overclock, debo decir que esta no es mi intención, pero por el momento nadie se atreve a asegurar que sin hacer OC a la larga tambien se pueda quemar placa y micro.

    Ahora mismo acabo de encontrar otro artículo donde no es que alaben mucho al socket 1156
    http://www.noticias3d.com/articulo.asp? ... 198&pag=13


    Sabiendo esto tirarías adelante con socket 1156 ?

    En caso afirmativo, estoy entre estas dos placas:

    1. Asus P7P55D-E Deluxe (en algunos sitios he visto fotos donde se puede ver que almenos el blackplate es lotes, el socket no lo se)
    http://www.newegg.com/Product/Product.a ... e%20deluxe

    2. Gigabyte P55A-UD6 (lleva blackplate lotes, pero el socket es foxconn tal y como se puede apreciar en las fotos)
    http://www.noticias3d.com/articulo.asp? ... 1198&pag=2

    Por cual optaríais?

    Otros elementos que montaría serían:
    RAM --> G.Skill 2x2GB DDR3-2000
    gráfica --> Ati HD 5770 1Gb GDDR5
    CoolBox CR-600 Lector Tarjetas
    HD --> Seagate Barracuda 1.5 Tb
    Grabador --> LG Gh24LS

    La caja sería la Thermaltake V9

    Y finalmente el último tema: la fuente ... que os parece la "LC Power LC6650GP3 650W" (eficiencia 85%)

    Conectores:
    - 1 x 20/24 Placa Base (50 cm)
    - 1 x 4+4 12V EPS (50 cm)
    - 1 x 6 PCi-Express (50 cm)
    - 1 x 6+2 PCi-Express (65 cm)
    - 6 x SATA (3x50cm/3x65cm)
    - 2 x PATA (50 cm)
    - 1 x FDD (80 cm)

    Amperaje:
    + 3.3V: 35 A
    + 5V: 40 A
    + 12V1: 19 A
    + 12V2: 19 A

    Sería suficiente para el equipo esta fuente?


    Que tal estaría este equipo? Que cambiaríais?

    Muchas gracias por el tiempo y por la paciencia de leer todo el post!

  2. brusapa
    Invitado
    placa yo elegiría la gigabyte, y pondría unas ram funcionando en triple channel, para aprovechar bien el ordenador XD

  3. Razor3
    Razor3 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    208
    el i7 860 es del socket 1156 no me gusta mucho mejor pillate ek i7 920 (socket 1366) y la placa te pillas la asus p6t v2
    es generica la fuente?
    y que caja vas a pillar?


    salu2

  4. Invitado
    la fuente no es genérica.. en este review la dejan muy bien:

    http://traficantesdehardware.com/Review ... Rev23.html


    en cuanto a la caja, la Thermaltake V9



    por cierto, el i7 920 1366, porque motivos lo prefieres al i7 860?

  5. Invitado
    por lo que veo el i7 920 tiene sucesor a la vuelta de la esquina, el i7930 y a un precio no mucho mayor.

    Ahora bien, yo acostumbro a tener el pc encencido 24 horas al día 7 días a la semana.

    Tengo una duda, por lo que hace al consumo TDP.
    En los procesadores con socket 1366 el TDP es de 130W y el de los procesadores con socket 1156 es inferior a 100W.

    Al cabo del mes, esta diferencia en el TDP tiene mucha repercusión en el consumo eléctrico, o son dos euros más simplemente?