Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Ayuda con conexion de LCD + botonera +volumen ....

  1. chat13
    chat13 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 feb, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1

    Ayuda con conexion de LCD + botonera +volumen ....

    Buenas !!!

    Estoy montandome un HTCP y ando bastante liado con los lcd's, la cuestion es que me gustaria algo estilo funciones iMON ultrabay pero este modelo no me convence, he visto otro que me gusta que es el alphacool, pero este solo te da informacion, no ?? es decir, no se puede utilizar con 1 mando a distancia o un potenciometro de volumen, o se podria acoplar de alguna forma....

    El caso es que navegando me tope con esta pagina www.bricogeek.com en la que tienen diversos lcd's, y el que mas me llama la atencion es el LCD gráfica 160x128 píxeles y 129x102 mm, pero este simplemente es el lcd.

    Mi pregunta es.... como se podria acoplar para que funcionase tambien como el iMON ?? es decir con un mando, volumen y tecledo externo, porque....... conectarlo a la placa base, mas o menos es facil y acoplarle el sensor de infrarrojos, tambien, bueno creo que lo podria conseguir, pero....... al funcionar el mando se reflejaria en el lcd ??? y lo del volumen y el teclado (botones de direccion) aqui ya me pierdo......

    Otra cuestion, he encontrado infinidad de programas para controlar los chips de lcd, pero solo hasta 4 x 40, este en particular es mas grande y el chip que lleva es diferente a los modelos mas pekeños, sabeis de algun programa para controlarlo ??

    adjunto la direccion del datasheet y el modelo de chip que lleva......

    Características:

    ■Tamaño de matrix: 160x128 pixeles
    ■Tipo de pantalla: STN Negative Transmissive
    ■Aspecto: Fondo azul y pixeles blancos
    ■1/9th Bias
    ■LED de retoriluminación blanco
    ■Controlador: T6963C
    ■Alimentación: 5V@1mA
    ■LED de retroiluminación:: 5V@200mA
    ■Dimensiones: 102x129mm
    ■Peso: 260g (aprox)

    datasheet -- http://www.sparkfun.com/datasheets/LCD/ ... 8STBWW.pdf

    Si me puedierais ayudar, os estaria muy agradecido

    Salud@s

  2. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    buenas.

    Pues lo primero seria saber que software mediacenter va a utilizar: Windows Media Center, Media Portal, XBMC etc.

    Luego te puedes hacer varios sistemas, por ejemplo con el Media Portal:

    -Comprar un LCD grafico de Matrix Orbital o CristalFront o montarte uno por le puerto paralelo y usar el plugiin de LCDHype.

    -Para el mando a distancia no hace falta gastarse mucho: Yo tengo un mando MediaCenter ke tecnicamente es un teclado y raton, con le ke me es facil configurarlo y a pa rte tiene raton. Su precio no pasa de los 20€.

    -Y para el control, pos se me acaba de ocurrir un sistema BUENO, BONITO, BARATO: Que consiste en comprar un teclado barato USB y desmontarlo. Si sabaras ke los teclados solo tienen una pekeña placa y el chip controlador, pues bien lo uniico ke tienes ke hacer seria buscar la combiancion de la matriz para dar con las teclas del volumen, play, Stop etc. En cuanto al potenciometro habria ke hacer un circuito extra con un microcontrolador para ke tradujese los detos de un encoder rotativo (como un potenciometro) y emulase las pulsaciones en el "teclado" .

    Vamos si no te gusta ninguna de las soluciones comerciales puedes utilizar esta.

    Puedes echar un ojo al link de mi HTPC ke esta en mi firma.

    Salu2!