Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Idea para circuito de Rl

  1. Hastor
    Hastor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 10
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    169

    Idea para circuito de Rl

    hola despues de tanto tiempo dandole vueltas ala cabeza sobre la Rl para mi pc creo q tengo una idea q me podria funcionar perfectamente con unas temperaturas decentes, pero quiero asegurarme pues nunca e montado un sistema de RL y vosotros sois los expertos en el tema haber....

    Mi caja es una thermaltake xaser vi tamaño tower (la mas grande) y quiero refrigerar este hadware:nucleo es un AMD Phenom II Black edition, las graficas son dos Radeon HD 4890 (shappire) y todo montado sobre una Asus crosshair III formula.

    Me habias comentado en el otro post que para refrigerar eso todo necesitaria un radiador cuadruple o dos triples en paralelo pero no encuentro la forma de que me coja(n) dentro o me quede esteticamente bien .

    Para ello pense ahora mismo un circuto que creo q me podria funcionar bien y me quedaria to bastante decentillo, explicacion:

    El deposito que quiero utilizar es este: http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=5478

    instalarle en su interior las 2 bombas: http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=4154

    de una de ellas sacar un tubo uno que valla al procesador: http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=6289

    de la otra sacar un tubo que valla a las graficas: aqui tengo una pequeña duda de que tipo de full cover utilizar... cual me recomendais??

    El tubo de salida del procesador mandarlo a un radiador doble colocado en la parte superior de la caja(¿un radiador de 1 ventilador podria valer?) el radiador que tengo pensando pa montar es este: http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3191

    El tuvo de salida de las graficas mandarlo a un radiador colocado en la parte inferior el radiador seria la misma idea que el del procesador.

    despues los tubos de salida de los dos radiadores nucleo y graficas unirlos mediante una Y para la entrada del liquido en el deposito.

    Tengo tambien en mente utilizar este tipo de rancores pa to http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=6271

    depues tambien añadirle un filtro antes de la entrada del liquido en el deposito.


    Que os parece la idea??? que fallos tiene?? en que podria mejorar?? creeis que tendra mucho tubo dentro??

    Hice un dibujo a mano y creo q quedaria bien el circuito de los tubos.... que mm de tubos deberia utilizar?



    Muchas gracias por leer este toston y espero vuestras respuestas

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Siento decirte que, particularmente, no me gusta la idea.

    Por una parte estás doblando las bombas, lo que considero innecesario.

    Por otra parte vas a hacer dos circuitos independientes, lo que complica un poco las cosas.

    Además creo que va a estar descompensado: Un radiador doble para la CPU y uno doble para las VGAs .... mismo radiador para disipar ¿el doble de calor?

    Tampoco me gustan los depósitos de bahía, ya que son muy incómodos.

    Todo ello, entiendo por aprovechar la caja.

    La verdad, es una caja que ya tiene sus años.

    Yo me pensaría hacerle un buen mod y hacer las cosas en condiciones.

    Un saludo.

  3. Hastor
    Hastor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 10
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    169
    Cita Iniciado por pritt
    Siento decirte que, particularmente, no me gusta la idea.

    Por una parte estás doblando las bombas, lo que considero innecesario.

    Por otra parte vas a hacer dos circuitos independientes, lo que complica un poco las cosas.

    Además creo que va a estar descompensado: Un radiador doble para la CPU y uno doble para las VGAs .... mismo radiador para disipar ¿el doble de calor?

    Tampoco me gustan los depósitos de bahía, ya que son muy incómodos.

    Todo ello, entiendo por aprovechar la caja.

    La verdad, es una caja que ya tiene sus años.

    Yo me pensaría hacerle un buen mod y hacer las cosas en condiciones.

    Un saludo.
    Por que ira descompensado si lo que se trata es que el liquido se enfrie, luego al entrar los dos en contacto uno mas frio q el otro se conpensaran las temperaturas (aqui es donde me gustaria saber las temperaturas de ante mano) y volveran a ser bombeadas otra vez.

    Esque no paro de darle vueltas ala cabeza y nose como hacer con el sistema de RL... nose que Mod hacer por mi le haria de to pero cuanto mas pienso mas contradicciones se ponen por medio... xP yo gracias a dios tengo las herramientas para hacer lo que sea ala caja pero nose q hacerle nose donde meter el maldito radiador cuadruple o los dos triples... creo q voi vender la xaser todo lo que tengo de Modding tirado por mi casa y comprarme un v10 y una caja negra toda y listo menos dolor de cabeza jajaja...

    un saludo

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Con descompensado me refiero a que vas a utilizar radiadores del mismo tamaño para disipar calores bastante distintos.

    Vender la caja ... pues con el tiempo que tiene, no creo que saques mucho ... si además has de sumar portes.

    Mírate los worklogs: Podrás sacar ideas.

    Puedes montarle un "suplemento" tanto en la parte superior como en la inferior y montar dos radiadores triples en paralelo, uno a cada lado y puedes montar la bomba en el centro e incluso discos y depósito.

    Hay muchas opciones.

    Un saludo.