Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Temperaturas ordenador y ayuda para subir rpm del ventilador

  1. darck2010
    darck2010 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 10
    Mensajes
    85

    Temperaturas ordenador y ayuda para subir rpm del ventilador

    Bueno pues eso, estoy muy contento o eso creo yo con las temperaturas de mi ordenador pero quiero que las veais y me digais como las veis



    una duda que tengo es como poder subirle las rpm al ventilador que tiene mi disipador, le e pasado el intelburntest que supuestamente es mejor que el orthos



    estas temperaturas estan tomadas en reposo. Jugando ultimante bioshock 2 y mass effect 2 el micro me sube a 25-30 grados y sus nucleos no llegan a 40, la grafica yega a 60 grados y las rpm del ventilador a 60%

    mi equipo :
    placa Asus p5w dh deluxe
    core 2 quad q6600 a 2.6
    disipador asus artiq scuare
    fuente corsair Vx550
    caja nox coolbay 25
    grafica 8800Gt 512mb
    1 ventilador frontal de 12cm metiendo aire
    1 ventilador lateral de 25cm metiendo aire
    1 ventilador de disipador intel P4 metiendo aire desde el frontal a un disco duro(chapuzilla xD)
    2 ventiladores de 8cm sacando aire en la parte trasera en el intermedio de la caja

    Bueno me gustaria que me comentarais sobre las temperaturas y si se pudiera subirle un poco las rpm al venti del disipador

    Saludos a todos

    Edito: si este post no va aqui me gustaria que algun moderador me lo moviera a su citio indicado gracias!!

  2. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    Es posible que la configuracion de la bios tenga una opcion que no tengas activada y por eso no regule, pero la verdad es que las temperaturas son muy bajas. Tienes algun modo de saber si son reales, es posible que esten falseadas y se solucione con una actualizacion de la bios.

  3. darck2010
    darck2010 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 10
    Mensajes
    85
    pues no se, tengo la bios actualizada para que me cogiera bien el quadcore creo que la rev 2004 pero no estoy muy seguro.

    mirandole la bios e encontrado lo que necesitaba y ya le e puesto las rpm al maximo y ahora va a 2130 y me a bajado dos grados el micro (ahora a 12 grados)

    las temperaturas estan tomadas con el everest 5.30.1900.

    dime algun otro programa para probar. saludos

  4. dCrypt
    dCrypt está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160
    Pues yo también pensaba que las temperaturas eran excesivamente bajas, hasta que me he dado cuenta que tienes un pedazo de ventilador de 25cm en un lateral!!! Aparte de eso, tienes ventiladores repartidos por toda la caja, por lo que el micro ni se calienta ni le va a afectar el calor que disipen el resto de componentes.

    ¿Para qué quieres subir la velocidad del ventilador del micro en esas condiciones? ¿No te interesaría mejor bajar la velocidad de los ventiladores para que hiciera menos ruido? Seguro que te suena como un reactor.

  5. algalle
    algalle está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 07
    Mensajes
    272
    A no ser que tengas 8º en la habitación o incluso menos esas temperaturas son imposibles. Prueba con el coretemp a ver que valores da.

  6. darck2010
    darck2010 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 10
    Mensajes
    85
    en la habitacion en la que esta el ordenador puse que hacian como unos 20 - 25 grados pero asen menoss pues a veces tengo que usar la estufa para el frio , pero tampoco asen muy pocos grados, la temperatura suele estar entre 15 y 20 grados,ruido solo me ase 1 ventilador, que es el de un disipador de P4 que esta en el frontal metiendo aire que va a 2500 rpm y es de 8 cm pero vamos que tampoco tanto. Ahora le e instalado windows de 64 bits y parece k me an subido un poco las temperaturas, como unos 3 grados.

    yo kreo k los sensores de la placa estan bien porque tu tocas cualquier componente del ordenador, ya sea el disipador por todas sus partes , memoria ram, placa base menos la tarjeta grafica y esta todo frio no ay nada que se caliente un poco.

    bueno saludos y gracias por las respuestas

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Es imposible que las temperaturas estén bien.

    La temperatura de un componente no puede ser nunca inferior a la temperatura ambiente.

    Como te han dicho, prueba el coretemps o el realtemps.

    Un saludo.

  8. darck2010
    darck2010 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 10
    Mensajes
    85
    bueno pues con esos dos programas me marcan 10 grados mas los nucleos asi que supongo que esa sera la temperatura correcta.



    Asi y todo sige siendo unas buenas temperaturas no?

    al entrar en la bios y en el apartado hardware monitor me muestra la misma temperatura que el everest el procesador.

    e puesto un termometro en el cuarto y marca que hace unos 21 grados, ahora en invierno esta bien la cosa ya veremos en verano cuando en la calle hagan casi 50 grados jajaja

    saludos

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Incluso en Idle, siguen siendo temperaturas imposibles.

    Un núcleo no puede estar nunca por debajo de la temperatura ambiente.

    Me temo que las sondas de tu procesador no están bien, eso o la Bios de tu procesador no está actualizada.

    Si quieres conocer una temperatura aproximada, deberás usar una sonda.

    Un saludo.

  10. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Hay veces que el realtemp o el otro no estan bien configurados y tocaba configurar lo del tjmax, quizas sea eso.

  11. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por garakust
    Hay veces que el realtemp o el otro no estan bien configurados y tocaba configurar lo del tjmax, quizas sea eso.
    Eso es para ajustar la diferencia de temperatura entre núcleos.

    Un saludo.

  12. darck2010
    darck2010 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 10
    Mensajes
    85
    pues la verdad no se, pero sonda y cosas especificas para mirar la temperatura no tengo y ni puedo consegir....
    en fin tocando el lateral del ordenador y por ejemplo el disipador en si estan a la misma temperatura segun mi tacto quiero decir

    bueno pues gracias a todos por contestarme e intertar ayudarme saludos