Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Hace falta otro radiador en este loop?

  1. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579

    Hace falta otro radiador en este loop?

    Una pregunta, intercalaríais un radiador triple para el siguiente circuito, ya que quiero que las gráficas no no reciban el líquido tan caliente después de pasar por la cpu (i7)a 4.4ghz y la placa base: depósito, bomba d5, bomba d5, ek supreme hf, ek classified, (radiador triple o doble black ice gtx280 si es necesario), fermi gtx480, fermi gtx480 (recordemo que según especulaciones, la gtx480 podría tener cerca de 300w de TDP, y es posible que pueda montar hasta tri-sli), 2xblack ice gtx480 en paralelo con 12 ultra kaze 3000? (pongo 2 bombas ya que tengo 1 en casa muerte de risa y para darla utilidad, y como tengo bastantes bloques puede que haga falta )

    Gracias y saludos!

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Yo creo pipe, que con tantos componentes lo mejor sera hacer dos circuitos independientes. Yo pondria las dos d5 con este top que esta pensado para poner dos circuitos.

    Sin duda alguna un solo radiador no va a poder con esa cantidad ingente de calor. Y creo que lo mas apropiadpo es un cuadruple para cada circuito, un circuito cpu, placa y otro para las fermis. Aunque quizas el cuadruple sea mucho para micro y placa y el otro se quede un pelin corto para las graficas... no se no se son muchos vatios eh?

    Bueno espera otra opcion es usar esta top:

    http://www.ekwaterblocks.com/shop/pumps ... -g1-4.html

    Y ponerlo todo en el mismo circuito con dos cuadruples IGUALES en paralelo.

    Un saludo :wink:

  3. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    mejor pasate a radiadores y ventiladores de 14cm

  4. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Estoy de acuerdo con que seria mejor hacer dos circuitos independientes.

    Como Rafa te ha dicho, esta cubierta EK te permite hacer dos circuitos independientes de una forma muy limpia, incluso podrias conectar los depositos respectivos con un conector macho-macho a cada entrada.

    Sobre los radiadores, usaria un GTX 480 para el i7 y el fullcover de la placa base. Bastante falta va a hacer un circuito independiente para ellos, sobre todo por el i7 a 4.4 GHz.

    Con un crossfire de 5890 o SLI de GTX480 un cuadruple sera suficiente, y mas siendo un GTX480. Puede que la temperatura no sea lo mas baja posible, pero en una grafica no es muy relevante.

    Si pusieras 12 Ultra Kaze, cada radiador en push'n pull, tendrias de sobra para cualquiera de los dos circuitos.

    Sobre lo de pasarse a 14 cm, no estoy de acuerdo.
    Puede que se gane rendimiento al aumentar la superficie, pero esa mejora se pierde al no tener unos ventiladores adecuados.
    Lo que falta para que los radiadores de 14cm acaben de introducirse son unos buenos ventiladores.

    Saludos

  5. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Muchas gracias por las respuestas, el problema que tengo respecto a lo del doble circuito es la falta de espacio interno que hay para colocar dos depósitos...

    Qué se gana conectando los depósitos?

    Sin lugar a dudas, los black ice 480 tienen un poder de disipación enorme... con los ventis a más de 2000 vueltas xDD

    Según he visto en reviews, con 5º de Delta, buen rendimiento creo que es, es capaz de disipar 800w.... con unos ventiladores en pull. Con 8 cada radiador en push&pull deberían ser algo más, o bien me servirían para bajar algo las revoluciones para evitar ruidos...

  6. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Sin duda el espacio es un problema con tantos componentes, pero... no te has planteado una caja externa para bombas y radiadores por ejemplo?

    Un saludo

  7. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Seguramente para las bombas puedas usar algunas bahias de 5.25".
    Aqui se ve que tiene un ancho de 144 mm, lo cual deberia caber entre las bahias de 5.25".

    Con los Ultra Kaze a 2000 RPMs no deberias tener problemas en el GTX.

    Por cierto, si estas interesado en alguien que pueda construir una radbox externa dame un toque por MP :wink:

    Saludos