Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Sistema ventilación: Máximo provecho

  1. Megamix
    Megamix está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    17

    Sistema ventilación: Máximo provecho

    Hola amigos,

    Quería comentaros sobre mi sistema de ventilación poru quiero sacarle el máximo partido. Mis ventiladores son 3:

    -Ventilador 8x8 expulsa aire.

    -Ventilador cpu (obligatorio) introduce aire.

    -Ventilador de caja de rotor de aguja expulsa.

    -Lámina cobre para memoria Ram (enfría)

    ¿Hace falta ventilador para disco duro? (tengo 2 discos duros)

    ¿Sería necesario cambiar el sentido de algún ventilador o comprarlo?

    Gracias por adelantado:

    Megamix

  2. Erdeath
    Erdeath está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 oct, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    124
    Hola paisano, as de ser más explicativo(que ventiladores tienes puestos, modelo de la torre...) y si puedes subir algunas fotos mejor que mejor.

    Veo que tienes todos los ventiladores expulsando aire y eso no esta bien. A groso modo los frontales tienen que meter aire y los traseros expulsar. Siempre piensa que el aire frio pesa más y el caliente menos por lo que tiende a subir y se acumula el la parte superior de la torre.

    En cuanto a los discos duros no se les suelen montar ventiladores excepto casos excepcionales, lo mejor es que le pases algun programa como el HD Tune y nos dices la temp que tiene.

    Un Saludo

  3. Megamix
    Megamix está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    17
    Esque tengo un problemilla no sé cómo subir fotos

  4. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    puedes usar muchas formas, yo uso photobucket ( www.photobucket.com ) (solo te registras y peudes subir fotos) sino tambien hay el imageshack en el que puedes subir fotos sin necesidaed de estar registrado ( http://imageshack.us/ ).

    una cosa que me parece muy raro de los ventis que as puesto: el venti del disipador de la cpu sacando aire? no seria mas conveniente metiendo hacia el disipador? (tampoco soy un experto en el tema).

    saludos!

  5. Megamix
    Megamix está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    17
    no, venía así de serie

  6. Megamix
    Megamix está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    17
    Mando algunas fotillos del sistema:

    Vista frontal. El saliente es el ventilador de rotor de aguja.



    Vista general interna



    Vista detallada ventiladores



    Ventilador atrás



    Ventilador rotor aguja (delante)



    Ventilador rotor aguja (atrás)



    ¿Os vale o necesitais más?

    Saludetess

  7. Erdeath
    Erdeath está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 oct, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    124
    Jajaja que casualidades de la vida tengo la misma torre en el pc de las descargas, no la comprarías en Radiomania, no?

    Bueno el principal problema es que esa torre es una torre generica, lo que eso se traduce en que es una tostadora, y te lo digo por propia experiencia ya que no tiene agujeros frontales para poder meter aire fresco.
    Te cuento como lo tengo yo montado aunque es algo chapucero, esa torre tiene el panel lateral perforado, pues en ese panel le monté un ventilador de 8cm metiendo aire. Luego veo que en la parte superior justo debajo del lector puedes meter uno de estos:
    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=4477
    Solo que te ocupa 3 huecos de lectores y tendrás que bajar el Discoduro de arriba y ponerlo con el de abajo(dandole la maxima separación que puedas).

    Si no te quieres gastar tantas pelas pilla un ventilador de 12 cm y lo pillas con bridas a las ranuras donde enganchan los lectores,te entrará mas suciedad, pero otra no te queda.

    Siendote sincero veo que jugar al pc no jugaras, ya que el pc parece algo obsoleto asi que no creo que te merezca la pena gastarte dinero en la ventilación, ya que es muy dificil que un disco duro se te rompa por la temperatura que se pueda generar. Lo mejor de todo es que pases como te dije antes el HD Tune y si no suben de 40º no te alarmes, otro programa que tienes que usar es el CoreTemp que te dice la temp del microprocesador, si no as cambiado nunca la pasta del micro te aconsejo que compres un bote de pasta térmica y le cambies la antigua, tal vez sea lo que más te agradezca el ordenador.

    Por cierto te van a decir que edites las fotos, que son un poco grandes XD

    Un Saludo

  8. Megamix
    Megamix está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    17
    Ya he instalado el programa, pero la caja la compre en Euro Net. He quitado, puesto y cambiado los ventiladores. Si se puede poner un ventilador por delande de la caja:





    Este ventilador es el que tenía atrás. Me equivoque: ¡Metía aire! y ahora lo tengo delante refrigerando. He quitado el de rotor de aguja y atrás voy a meter un TITAN:




    Aunque si puedo compraré otro mejor.

    ¿Lo tengo bién montado ahora?

    Gracias...Saludetess

  9. Megamix
    Megamix está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    17
    Aquí están los resultados:



    Y gracias a este ventilador he conseguido bajarle 10º al disco duro de encima de la foto:



    Megamix.

  10. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Ahora sí que lo tienes bien montado.

    El frontal metiendo aire fresco y el de atrás expulsando el aire caliente de la cpu.

    Si quieres mejorar más, pon algún ventilador en el lateral, aunque viendo que no tienes tarjeta gráfica, ya vas sobrado tal y como lo tienes.

    Saludos!

  11. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Por favor edita las imágenes ya que exceden el tamaño máximo permitido.