Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Urgente! Me he cargado un pc que no es mio.

  1. Kabuki05
    Kabuki05 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 nov, 07
    Mensajes
    31

    Urgente! Me he cargado un pc que no es mio.

    Pues resulta que hoy me he puesto a hacerle una limpieza al PC de un amigo que lo tenia todo andrajoso.
    Es un AMD 64 3200+ coun una placa Gigabyte GA-K8NF-9, pues resulta que he soltado los modulos de memoria para limpiar todo bien (Cosa que llevo haciendo muchisimos años)
    Y ahora al montar todo denuevo el PC se queda congelado nada mas arrancar. Al inicio de la info de arranque...

    Sale el nombre de la placa y el microprocesador, pero cuando tiene que hacer el checkeo de ram no sale nada y se queda el ordenador congelado, no me deja ni entrar en bios ni nada.

    El ordenador tiene 2 Modulos de 512MB Geil DDR 400Mhz, he probado poniendolas en los 4 zocalos de diferente forma, conectando solo un modulo... pero nada, el ordenador se queda congelado todo el rato..

    Ayuda porfis, a ver que puede ser, he revisado que este todo correctamente conectado, y lo está.

    Edito: Tambien le hecho un Clear Cmos a la bios y nada.

  2. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    695
    pinta mal el disco duro mira aver si esta todo conectado!!
    menuda faena colega! no le abras dao ningun golpe?

    saludos!!!

  3. Kabuki05
    Kabuki05 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 nov, 07
    Mensajes
    31
    Nono, soy un manitas del hardware, ya he limpiado y arreglado muchos ordenadores antes que este... pero joder, con una cosa asi no me he encontrado en mi vida. Si no lo he tocado! Solo he soltado los zocalos de memoria y ahora ya no arranca el PC.

  4. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    695
    solo se me ocurre que si tienes tu pc a mano cambies pieza por pieza aver que puede ser, antes de que el colega se entere!

    saludos!!!

  5. Kabuki05
    Kabuki05 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 nov, 07
    Mensajes
    31
    no, si el colega ya lo sabe, puesto que se lo he hecho en su casa y ahora estoy en la mia xDDD.

    Lo malo que mi PC tiene DDR2 y el Suyo es DDR1, yo tengo intel, y el AMD XDDD poco podre cambiar.

  6. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    695
    puffff pues eso mira el disco duro apostaria a que es eso... y ademas es una de las pocas cosas que podras compartir con su pc para comprobar fallos...y si no quita el disipador y mira aver si se ha salido un poco del socket o algo... en estos tiempos una cosa asi puede ser tantas cosas...

  7. Kabuki05
    Kabuki05 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 nov, 07
    Mensajes
    31
    Cita Iniciado por nelson208
    puffff pues eso mira el disco duro apostaria a que es eso... y ademas es una de las pocas cosas que podras compartir con su pc para comprobar fallos...y si no quita el disipador y mira aver si se ha salido un poco del socket o algo... en estos tiempos una cosa asi puede ser tantas cosas...
    lo are, ahora vuelvo a su casa con UN hdd ide y una grafica diferente.

    Probare a ver...

    ya contare que tal a ido.

    Gracias nelson

  8. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Cita Iniciado por Kabuki05
    Cita Iniciado por nelson208
    puffff pues eso mira el disco duro apostaria a que es eso... y ademas es una de las pocas cosas que podras compartir con su pc para comprobar fallos...y si no quita el disipador y mira aver si se ha salido un poco del socket o algo... en estos tiempos una cosa asi puede ser tantas cosas...
    lo are, ahora vuelvo a su casa con UN hdd ide y una grafica diferente.

    Probare a ver...

    ya contare que tal a ido.

    Gracias nelson
    Revisa si las rams las has puesto en el zocalo correcto y si estan bien metidas, igual no las has encajado bien, si te fijas una patilla es mas larga de la otra igual las has puesto alreves encajando un lado y el otro no
    De todas maneras prueba lo que te dice nelson
    Salu2

  9. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    mm prueba a quitar la pila de la ram o ha hacer un clear cmos. Luego prueba solo un modulo, osea, arranca modulo a molulo

    Cuando dices ke empieza el test de la ram...se te cuelga al empezar el test, a mitad del test o al final del test ???

  10. Kabuki05
    Kabuki05 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 nov, 07
    Mensajes
    31
    no llega a empezar el test de la ram (Los modulos estan correctamente colocados) Vamos que arranco el PC y pone AMD 3200+ 2000mHZ Y LISTO se congela el PC. No llega a poner nada de la ram.

  11. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Cita Iniciado por Kabuki05
    no llega a empezar el test de la ram (Los modulos estan correctamente colocados) Vamos que arranco el PC y pone AMD 3200+ 2000mHZ Y LISTO se congela el PC. No llega a poner nada de la ram.
    Haz un clear cmos, que es quitar la pila de la placa base durante 10 o 20 minutos hasta que no pase la corriente y se " formatee la bios "
    Nose los minutos exactos, pero son 10 minutos aprox si quieres estar seguro

  12. Kabuki05
    Kabuki05 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 nov, 07
    Mensajes
    31
    tambien esta probado lo del clear cmos.. De todas formas, ya no estoy en su casa, he dejado su ordenador sin la pila a ver si esta toda la noche asi mañana le da por arrancar cuando vuelva. Ya os contare, pero es un putadon por que ahora de donde saco una placa socket 939 barata? xDDD q chungo.

  13. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Pincha un único módulo a ver si pasa el POST y si así es, pasa un memtest.

    Vamos, si no pasa el POST, del disco duro no es, un PC arranca sin disco duro y pasa el post, si se queda congelado, puede ser memorias o placa.

  14. Kabuki05
    Kabuki05 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 nov, 07
    Mensajes
    31
    No, no lo pasa, he probado 3 modulos diferentes y con ninguno pasa. Mañana probare las memorias en mi viejo P4, para descartar que sean fallo de estas, pero creo que a muerto la placa base, lo raro, es que sin ningun motivo aparente...

  15. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    dos cosas... Cuando has quitado la ram el pc estaba desenchufado y con los condensadores descargados?
    Y la siguiente: Coge un pincel, quita la ram y pasa el pincel por los sockets DDR, y luego con un pañuelo pasalo por los contactos de la ram, da la sensación de que hay polvo en algún contacto.
    El ventilador del procesador Gira?

  16. Kabuki05
    Kabuki05 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 nov, 07
    Mensajes
    31
    Si, estava todo apagado y yo descargado de electricidad estatica. El venti del procesador gira, ademas ese procesador es fresquisimo.
    Mañana are lo que as comentado, tambien tengo un bote de aire comprimido, le dare un poco a los zocalos a ver...

  17. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    607
    la verdad que pinta mal por todo lo comentado, ya no te quedan muchas opciones, intenta restaura la bios con un disquete, placas 939 ya no quedan excepto la asrock en pc componentes,

  18. Invitado
    Sólo comentar que tuve un inconveniente muy parecido al que comenta el autor del post (para no decir igual) y el problema se debía a un mal contacto de la pila con la base de su socket. Tuve que retirar la pila y recostar un trozo muy pequeño de cartón en un lateral del socket y re-instalé la pila, solucionándose así el problema (luego que me comiera la cabeza testeando todo xD)

  19. Kabuki05
    Kabuki05 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 nov, 07
    Mensajes
    31
    Cita Iniciado por worsito
    dos cosas... Cuando has quitado la ram el pc estaba desenchufado y con los condensadores descargados?
    Y la siguiente: Coge un pincel, quita la ram y pasa el pincel por los sockets DDR, y luego con un pañuelo pasalo por los contactos de la ram, da la sensación de que hay polvo en algún contacto.
    El ventilador del procesador Gira?
    Gracias! Me as resuelto el problema, le he pasado aire comprimido a los zocalos de la ram y ha vuelto a la vida!! Gracias por todos vuestros consejos!

  20. Kabuki05
    Kabuki05 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 nov, 07
    Mensajes
    31

    Re: Urgente! Me he cargado un pc que no es mio. Solucionado!

    Cita Iniciado por Kabuki05
    Pues resulta que hoy me he puesto a hacerle una limpieza al PC de un amigo que lo tenia todo andrajoso.
    Es un AMD 64 3200+ coun una placa Gigabyte GA-K8NF-9, pues resulta que he soltado los modulos de memoria para limpiar todo bien (Cosa que llevo haciendo muchisimos años)
    Y ahora al montar todo denuevo el PC se queda congelado nada mas arrancar. Al inicio de la info de arranque...

    Sale el nombre de la placa y el microprocesador, pero cuando tiene que hacer el checkeo de ram no sale nada y se queda el ordenador congelado, no me deja ni entrar en bios ni nada.

    El ordenador tiene 2 Modulos de 512MB Geil DDR 400Mhz, he probado poniendolas en los 4 zocalos de diferente forma, conectando solo un modulo... pero nada, el ordenador se queda congelado todo el rato..

    Ayuda porfis, a ver que puede ser, he revisado que este todo correctamente conectado, y lo está.

    Edito: Tambien le hecho un Clear Cmos a la bios y nada.

  21. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Prueba encenderlo solo con la placa base, micro, ram y tarjeta de video. No conectes unidades ide o sata y ya que estas haz un clear cmos de paso.
    De esa forma deberia encender.
    Saludos

  22. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    Cita Iniciado por Kabuki05

    Gracias! Me as resuelto el problema, le he pasado aire comprimido a los zocalos de la ram y ha vuelto a la vida!! Gracias por todos vuestros consejos!

  23. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    De nada!!! UN placer el haberte podido ayudar.