Resultados 1 al 25 de 25

Tema: USB2LPT - De USB a Puerto Paralelo - LCDs, LCDs Graficos...

  1. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203

    USB2LPT - De USB a Puerto Paralelo - LCDs, LCDs Graficos...

    Hola Comapñeros.

    Os traigo este circuito que me he encontrado buceando por internet.

    El caso es ke yo en su dia compre un LCD grafico de 128x64 pix para ponerlo al media-center...pero el problema es ke la placa base no traia el puerto paralelo.

    Despues de buscar mucho y encontrar el USB2LCD encontre este. Aun no lo he probado pero, en unos dias sabremos si funciona con LCDs.

    Este es el esquema de prueba:

    y el eskema electronico es este:


    Segun su autor, Henrik Haftmann, dice que funciona todo correctamente con casi cualquier dispositivo paralelo.

    Yo he utilizado un Atmega8 Dip28, ya que los QTFP32 aun no me han llegado...espero que funcione sin problemas.
    Pagina del Autor
    Ya hos seguire contando!!

    Salu2!!!!

  2. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    Pues se agradece, yo tengo un lcd de 4x20 de los primeros, y con la ultima placa ya coji una revision que traia los pines, pero me temo que en la siguiente quedara inservible, y es una pena queda guapo.

    Por cierto utilizo el LCD smartie, y segun pasa el tiempo va ocupando mas memoria, empieza en 6 megas y al dia siguiente va por 13 o 14, sabes por que es??

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Ya nos contarás.

    Si mal no recuerdo, con LCDs daba problemas, al menos con los Crystalfont.

    Te lo digo porque hace ya tiempo se hizo un pedido compartido en Hardcore-modding y lo estuvimos comentando.

    Creo que se debía a los controladores.

    Un saludo.

  4. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    Wenas.
    Ya esta montado....pero no probado
    He aki el resultado:


    Bueno ahora keda programarlo y a ver ke tal.

  5. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    mi placa base no tiene conector externo, pero si interno. se podria conectar hay

  6. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203

    BOMBAZZOOOOOOOO

    Bueno despues de parte de la mañana y hasta la mitad de la tarde he estado con la placa esta.

    Finalmente le ha dado por funcionar quitando el cristal de cuarzo.

    He aqui una foto:


    xD ke mal ta imageshak

    El sequema de conectarlo al puerto paralelo seria este


    Voy a diseñar una version para adaptar directamete en el LCD.

    Los componentes son escasos: 4 resistencias un led, un condensador electrolitico y uno ceramico, luego el Atmega8 y su zocalo.

    Yo calculo que el precio no supere los 10€.

    El modelo es el de baja velocidad pero parece ke funciona correctamente.

    Segun los drivers, hay version para 64bit, pero no sabremos si funciona hasta el sabado.

    Salu2!

  7. sampatan31
    sampatan31 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 09
    Mensajes
    43
    Que hay doc, si consigues hacer uno para enchufar directamente a lcd y que funcione en x64 podrias hacerme un par de placas?

    Siempre consigues asombrarme tio, sigue asi.

    Salu2 a To2.

  8. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    pues ya veremos el sabado jeje. o le viernes. ya que ahora lo tengo probao en el WinXP del potatil.

    ya calculare el precio de los materiales, ya que el soft es freeware.

    Salu2!

  9. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    mas sobre esto:



    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7p3yvO9plsg[/youtube]

  10. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    pero que mamón eres, a ti no se te resiste nada no?, me parece que voy a volver a contratar tus servicios...

  11. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    jeje...y no veas el Ambilight ke le prepare a ElHormiga ...xD! me lo voy a montar yo en mi TV xD!!

    La pega del LCD es como un pequeño refresco que tiene como a 500ms, que se ve si estas mandando constantemente infromacion. Tendria que probarlo en un LPT normal para ver si hace este efecto.


    AAA recuerdo que tambien tengo el USB2LCD que funciona con LCD Smartie y manejas LCDs alfanumericas.

    En cuanto pueda diseño una placa para adaptarla directamente al LCD

    Salu2!

  12. sampatan31
    sampatan31 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 09
    Mensajes
    43
    Pues si tienes el USB2LCD y puedes hacerme un par de placas de acople directo al lcd mucho mejor que este ejejej.

    Seguiremos en contacto.

    Salu2 a To2.

  13. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    Por ahora iros olvidando del LCD en 64Bit.
    Por lo poco ke he podido probar, para poder instalar el driver necesitas ejecutar win7 en modo "Desabilitar compatibilidad driver firmado digitalmente" pulsando F8 al arrancar el ekipo.

    y luego el LCD Studio da error al intentar acceder al puerto paralelo.

    Con lo que por ahora no funciona.

    :cry: :cry: :cry:

  14. sampatan31
    sampatan31 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 09
    Mensajes
    43
    Sabes si el LCD2USB funciona en vista x64? si es asi dame un toque. hablaremos.

    Salu2 a To2.

  15. Dobermann3210
    Dobermann3210 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 04
    Mensajes
    4
    Es una tocada de ******* que no funcione en x64 ya que es el que uso, espero noticias tuyas por estos lares ya que por el otro sitio veo que no funciona

  16. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    hombre tu po aki!!

    Segun he podido saber con el Win7 o Vista de 64bits solo funcionan 2 LCDs. El puerto paralelo esta inoperativo. Dara error aunque no lo tengas o lo tengas instalado correctamente.

    El LCD HYPE tampoco funciona.

    Salu2!

  17. Dobermann3210
    Dobermann3210 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 04
    Mensajes
    4
    Entonces la única solución que hay de momento es pasarse a un windows de 32 bits, bueno algo es algo, yo con tal de poder usarlo y quitarle el polvo que tiene acumulado ya de 4 años me conformo, ya dirás algo cuando termines la placa para poder conectarlo directamente al lcd y sobre todo el precio

  18. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    si te vas a montar un mierda center yo creo ke no necesitas un super ekipo, es mas deberia ser de bajo consuma y con 2GB maximo ...y logicamente un so de 32bit

  19. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    Este es el esquema del LCD2USB - SOLO SIRVE PARA LCDS ALFANUMERICOS.


    esta es la version de Pic, inclulle una etrada de datos por medio de un encoder rotativo, control del backlight y un buzzer.

    fuente original http://forums.bit-tech.net/showthread.php?t=115461&
    Segun parece hay una version para 64bit
    y esta es la version de Atmega8



    y la pagina correspondiente es esta: http://www.harbaum.org/till/lcd2usb/index.shtml

  20. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    doc te voy a dar un super golpe de remo, mirate la tabla esa de arriba que descuadra el foro, cacho mamón. Por cierto, me parece que pronto te voy a hacer otro encarguito.

  21. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    upss pos no lo he notado en el netbook...pero tienes razon se pasa por un poco de pixels de lo permitido. Ya la he cambiado.

    Bueno a ver si me pongo y los diseño estos dos...y remato el del USB2LPT

    salu2!

  22. CygnusX
    CygnusX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 05
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    177
    Que mal que no funciona en W7 x64 :? .

    PD: ni modo habrá que tener W7 de 32 para poder jugar con los LCD's.... así estoy con el LCD a color que extraje de un motorola C50, en W7 x64 me da pantallazo azul al intentar activar el LCD conectado a una placa PCI con LPT e intentar cargar el driver con el LCDHype



    A la espera de mas fotos de tu proyecto que está bastante interesante

  23. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    En breves placas para conectar directamente a los LCDs, tanto de version USB2LCD (o LCD2USB) y version USB2LPT-to-LCD

    De la version LPT intentare diseñarla para que sea compatible tanto para un LCD alfanumerico (20x4, 2x16 etc y dos LCDs) y con el Grafico de conexion estandar.

    Tambien, por ke no, una placa con salida LPT directamente. Quisiera tenerlas echas en menos de 10 dias.

    Salu2!

  24. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    Traigo noticias...algo malas y algo buenas .

    Lo MalO:

    El caso es ke ayer prepare una base de metacrilato para bajar el LCD grafico con la placa USB2LPT y tal. El caso es ke lo monto y lo pruebo en el Netbook ke tiene el XP y como siempre, funciono perfecto. Ahora biene lo chungo: Lo conencto al Win7 de 32bit ke tiene el el Nes Eco Server y le meto los drivers (leyendo datos de estos se supone ke es valido para el 7, aunke pruede dar problemas), pues el caso es ke lo detecta, se pone un poco cabezon el win7, le fuerzo el driver y se lo traga y lo instala. Los problemas vienen por dos partes: A la hora de desenchufalo da un BSOD y si editamos las propiedades de dispositivo e intentamos activar la casilla de conexion Pulg & Play se kedara blokeado. A veces si no esta enchufado y lo conectamos despues de arrancar tambien se puede kedar blokeado.

    Segun mis pruebas para desenchufarlo si ke de BSOD es o apagarlo logicamente o bien hibernar o suspender el ekipo, y desconectarlo cuando este esta apagado.
    Lo de los blokeos debe de ser por tema de los drivers.

    luego hace cosas curiosas , por ejemplo cuando lo probe con win7 de 64Bit, tenias ke arrancarlo en modo de copatibilidad de driver y el LCDStudio funcionaba perfectamente. Pero en el de 32bit no se por ke el LCDStudio al cargar el plugin del LCD lo muestra lento de narices y realentiza el programa (ke no windows).

    Lo BuenO:

    Para el LCDHype y MediaPortal he conseguido que funcionase, simplememte hay ke cambian una opcion ke tiene el driver. Aunke puede ke con el LCDHype de BSOD con el Win7. Con el XP va de lujo. A
    A el eskema es un pelin diferente.

    Pero lo mejor es ke encotrado otro diver jeje para las pantallas graficas:
    http://www.holger-klabunde.de/usb/18f2550.htm donde esten lo alemanes ke se kiten los demasn jeje.
    Segun el aleman utiliza los drivers de Micochip (al igual ke el LD2USB con Pic) y segun el Funciona perfectamente en XP y Win2000.
    Yo creo, ke siendo Microchip la de los drivers, esta tenga drivers certificados para Win7 32 y Win7 64bits.
    Lo cierto es ke el lunes sin falta montare un circuito pa probarlo xD!
    Esperemos ke funcione con win7 64 y 32 :!:

    Salu2!

  25. Dobermann3210
    Dobermann3210 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 04
    Mensajes
    4
    Animo sigo esperando a que lo tengas full operacional para pedirte una placa xD