Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ventiladores estoy hecho un lio

  1. prone
    prone está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Mensajes
    126

    ventiladores estoy hecho un lio

    buenas llevo dias buscando unos ventiladores , que tengan buen caudal y a la vez sean silenciosos.

    mi idea es poner un radiador triple, y voy a hacer overclock tengo pensado poner un quadcore q9550 a 4Ghz y en el circuito de liquida voy a refrigerar cpu y grafica (ati 5850).

    recomiendan mucho los ultra kaze 3000 pero ese ruido no lo soporto, si he pensado en un rehobus pero para que no hagan ruido me temo que hagan muy poco aire.

    tenia pensado poner unos silenX iXtrema pro de 120 14dBa y 72 CFM
    http://www.pccomponentes.com/SILENX_...5MM_14DBA.html

    que opinais??


    Gracias de antemano.

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Hola, te puedo decir que sin duda los ultra kaze son la mejor opcion para un radiador. Si bien a tope no hay quien los aguante (salvo si estas con unos cascos) a unas 1500 rpm no hacen mas ruido que un ventilador de esa velocidad y te puedo asegurar que echan mas aire que cualquier ventilador de esa velocidad y sobre todo mas presion (muy importante para los radiadores)

    Por cierto SilenX miente como un bellco en las especificaciones de sus ventiladores...

    Un saludo :wink:

  3. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Mira en el canal de Martinm los test que les hace a algunos ventiladores, asi te orientas mejor y sacas tus propias conclusiones.

    http://www.youtube.com/user/Martinm210# ... b-0usGR-Ok

    Saludos.

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Tener un gran caudal de aire y que no se oigan, en un ventilador eso es la panacea.

    Los SilenX yo los he tenido y ni de coña dan ese caudal.

    Yo te recomiendo los S-Flex de Scythe, tienen varios modelos, una vida de 150.000 horitas y una relación caudal/sonoridad a mi entender de lo mejorcito que hay.

  5. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Los SilentX son un autentico timo, ni se te ocurra comprarlos. Lo mismo para los Triebwerk de Feser.

    Que radiador vas a usar?
    Si es uno poco tupido (Feser, XSPC, Magicool, EK, Swiftech) los Scythe S-Flex a 1600 RPMs me parecen de los mejores. Son lo suficientemente silenciosos como para que no haga falta regularlos y tienen un caudal decente.

    Si tienes uno mas tupido (HWLabs Black Ice, Koolance) te recomiendo los Ultra Kaze de 2000 RPMs o los de 3000 regulados.

    Saludos

  6. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    yo ya probe varios y finalmente me han recomiendado estos ; scythe gt y los ss , el problema fue que tuve que poner muchos ventiladores tanto para radiador cuadruple como para otras cosas (caro , muchos ventiladores que supone ruido etc etc.. ) lo que hice es vender radiador para sustituirlo por thermochill Pa140.3 para ventiladores de 14cm

    segun lo que dicen en N3D yo veo que para radiador serian mejores scythe SS pero luego hay GT y he visto que practicamente todos tienen los GT en radiadores en xtremesystems sera por que son de nidec y son mas duraderos que los SS ?
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=279741

    P. S. tambien muy probable que los yate loon con leds tienen motores supersilenciosos (yo tengo yate loon de 14cm 1000rpm y es inaudible el motor pero yo lo compre hace 1 año y no se si aun los hacen tan silenciosos como el que tengo yo)

    te dejo enlace para que mires los scythe SS
    http://www.silentpcreview.com/article83 ... html#SS-SH

  7. hoaxnet
    hoaxnet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    224
    Los Nidec GT son actualmente los ventiladores con mejor relación caudal/ruido, sobre todo en sitios restrictivos como disipadores , radiadores...El de 1850 rpm es el que más juego da si se tiene un rehobus para controlarlo.