Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Caja HDD's 2.0 ...volvemos al ataque!

  1. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203

    Caja HDD's 2.0 ...volvemos al ataque!

    Vuelvo a la carga con la caja de HDDs.
    Despues de la experiencia con esta, la primera, http://www.hard-h2o.com/vertema/114043/ ... cp2k9.html tengo ke repetir por fallos de diseño y de hardware.

    Ahora, con la nueva 2.0 tendre las siguientes caracteristicas:

    -Soporte para 5 HDDs de 3,5" SATA-2
    -Controladora HUB e-SATA2 to 5 SATA-2
    -FA ATX (modificada) de 400W (potencia le sobra)
    -Un Blower unico para una refrigeracion completa y silenciosa.
    -Caja de madera y soporte para HDD de aluminio.
    -Sistema de visualizacion de carga de transferencia de los HDD y el E-SATA en leds (matrix de vumetros)

    Dimensiones: Alto 22cm x Profundo 21cm x Ancho 15cm

    Eskema transversal y flujo de aire:


    la controladora Hub es esta:

    una Lycom ST-126RM que nos da un soporte de 5 SATA- a una salida e-SATA-2. Dispone de salidas para ver el status de los HDD y de la conexion.

    El chipset ke incorpora es el Nuevo chip SiI3726 de Silicon Image

    Tambien existen otros modelos de placas con funcion de RAID, algo mas caras.

    antiguamente(amos hace unos meses) habia un hub de 4 sata pero era carisimo, aparatoso y solo SATA-1.5. Pues bien en esta web, en uno de sus anuncios encontre una caja de HDDs y soportaba 5... la caja tenia el mismo chip y costaba sobre los 130€. El caso es ke buske y encontre varias placas a la ke compre, pero ninguna disponible para españa...hata ke la encontre aqui: http://es.eetnordic.com/product.aspx?id ... -II-1-To-5 .

    Bueno en breves empezare a montarlo, ya que ya tengo todo.
    Saludos e ire actualizando!!!

  2. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    bueno pos ya compre todo lo ke necesitaba para empezar.

    Aqui teneis el primer progreso: la estructura Base:


    He utilizado tablero de 10mm de aglomerado de grosor para la base, el soporte de la FA y la parte trasera. PAra dar una buena estabilidad he utilizado unos listones a modo de pilares.

    Luego, la carcasa sera de ocumen (contrachapado) de 5mm. Amos igual ke la estructura de metacrilato de la antigua caja.

    La sujeccion de los HDD va a ser una chapa de acero o aluminio ke sacare de laguna tapa de PC o de alguna carcasa de video o DVD viejo.

    Al final, para hacerlo un poco menos largo, he campiado la disposicion del HUB de horizontal a vetical, donde ahorro 3cm de largo.

    Saludos!

  3. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    Buenas!

    Este finde pasado estuve con la cajita. La semana pasada estube en el pueblo y corte la chapa que necesitaba para los dos laterales donde iban a ir sujetos los HDD. Encontre por casa un trozo de chapa galvanizada de 1mm de grosor.

    Luego el finde pasado en mi casita me puse manos a la obra.

    Lo primero que hice fue probar la controladora con los discos.


    La verdad es ke va de miedo, es capaz de copiar (dependiendo del HDD) entre 70MB/s a 100MB/s, Ya que la controladora funciona como un disco duro multriplexor con Sata-2. Si accedes a dos discos a la vez. por ejemplo copiando unas pelis, se reduce a la mitad mas o menos, unos 30MB/s segun Win7. AA soporta la HotPlug.

    Bueno despues de probar me puse con la chapa. Hice medidas y lo primero fue doblar los laterales un cetrimetro para luego poder hacer un par de aujeros y atornillarlas a la estructura.



    Despues marque los aujeros para los tornillos de los discos. Hice 3 aujeros por disco , siendo uno el principal y luego en los otros dos mas juntos lo ke hice fue cortar para que kedase un hueco, como en algunas cajas por si la distancia variaba.



    Aqui podeis ver el aujero hecho en la parte intermedia para el blower y la salida de aire de la caja. Justo ahi ira la FA.


    aqui podeis ver como va sujeto todo el tinglado a la estructura principal.



    Esta es ya con la FA, pero aun sin cablear.


    Saludos..pa mañana MASSS

  4. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    Uff cuanto comentario :evil: bueno da igual
    Aki os dejo otra remesa de fotos.

    Esatas son del interior con los cables y tal. Podeis apreciar ke he puesto temporalmente el Vumeter4HDD que tenia en la antigua caja. De todas formas tengo ke hacer uno nuevo, con matriz de 5x6 que qademas tendra el control del ventilador, el del encendido y una sonda de temperatura. En la pantalla matricial se podra mostrar la temperatura.




    Y aki la teneis con la tapa, ke tiene aujeros de ventilacion en el frontal y en los laterales de forma vertical, para ke tragase el aire por alante y lo forzase a pasar por los HDD, vamos como en el eskema que puse.
    Me falta poner la rejilla a la salida del aire.


    Bueno solo keda una cosa, de la cual no estoy muy seguro: si pintarlo de negro o barnizarlo.

    No se ke hare con ello. :?

    Yo pregunto: ke os parece como me esta kedando? Alguna sugerencia o pega?

    Salu2!

  5. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Wenas, venga no te cabreees te voy a comentar! jajajaja

    Pos sinceramente yo tmb tenia en la cabeza hacer una cosa de estas para tenerlo todo en uno y to la pesca... Asi que me viene al pelo tu post

    Por otra parte, a mi por mi parte, me molaria pintarlo de algun color o hacer algun diseño, lo que mire una vez fue como si fuera film d fibra de carbono, alomejor forrao de ese queda que ni pintao .

    Por otro lado, el hub ese para los s-ata como esta lo de los leds de uso? Tiene cada hdd una salida para un led?? E visto q como has comentado que tienes el vumeter y tal pero sabiendo que eres una manitas con eso jejeje.

    SaludOs y aver como termina !

  6. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    Cita Iniciado por n3On
    Wenas, venga no te cabreees te voy a comentar! jajajaja

    Pos sinceramente yo tmb tenia en la cabeza hacer una cosa de estas para tenerlo todo en uno y to la pesca... Asi que me viene al pelo tu post

    Por otra parte, a mi por mi parte, me molaria pintarlo de algun color o hacer algun diseño, lo que mire una vez fue como si fuera film d fibra de carbono, alomejor forrao de ese queda que ni pintao .

    Por otro lado, el hub ese para los s-ata como esta lo de los leds de uso? Tiene cada hdd una salida para un led?? E visto q como has comentado que tienes el vumeter y tal pero sabiendo que eres una manitas con eso jejeje.

    SaludOs y aver como termina !
    jeje cabreado?? para nada. (ya en esto paso olimpicamente, yo solo lo expongo).

    A pues si ke me gusta la idea de la fibra, ya ke el problema de barnizarlo es ke marke alguna pieza con rotulador y se ve, con lo ke barnizarlo casi lo descarto.
    Cada HDD tiene un led de estado: led on =hdd conectado y LED parpadeando = HDD leyendo o escribiendo
    A parte tiene un 6 led para el E-SATA, ke funciona igual ke los HDD.
    Y un led mas de conexion al HOST(PC).


    Pos me pondre con el Vuemeter4HDD en breves.
    La idea es de ke controle todo un 16f876, el encendido con boton talctil, la matriz de leds de 5x6, una(s) sondas de temperatura y una salida PWM para el venti.

    igual mañana me pongo y voy a buscar los componentes

    SAlu2!

  7. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Buenas!

    Hoy que he tenido tiempo para mirarme de principio a "fin" (ya que todavía no está acabado xD) y voy a comentarte algunas dudas, y a ver si con estas dudas puedo echarte alguna mano para tu proyecto.


    El circuito lo veo correcto pero creo que usando madera como contenedor, no será un poco condensador de calor?

    Hasta la fecha tenía entendido que la madera concentra bastante el calor dentro (en comparación con otros materiales), y con solo un extractor lo veo un poco justo. Pero bueno, me esperaré a ver qué temperaturas te da.

    Otra cosa, mirando tu proyecto no has pensado en ponerle patas? De este modo podrías ponerle entradas de aire por la parte inferior, ya sean activas o pasivas (creo que un ventilador en la parte inferior podría ir de lujo para el circuito de aire).

    Y bueno, creo que eso es todo!

    Aprovecho para felicitarte por tu trabajo, no sólo este, sinó la colección que ya llevas (que no posteo, pero me miro los posts :p) y a seguir animándote a hacer las virgerías electrónicas a las que nos tienes acostumbrados.

    Saludos!

  8. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    uff pues aun no lo he mirado la temperatura, lo unico ke veo es ke le faltan aujeros. Tengo ke calcular la superficie del aujero del ventilador y los necesarios, ya ke ahora va forzado. Por abajo no creo ke sea necesario hacer mas aujeros, eso si, los tendre ke hacer por alante, osea poner mas. En Blower ya lo utilice con el NES Eco Server y a este le tuve ke vajar la velocidad al minimo.

    En cuanto al material, si puede ke aisle un poco mas, vamos en las torres de chapa el calor se disipa por toda la chapa, aki no. Por eso he puesto un soporte de chapa para los HDD. AA Recuerdo ke hasta los 90 todos los electrodomesticos de salon como TV o minicadenas heran de madera, y las TV antiguas de lamapras se calentaban bastante.

    un saludo!!

  9. longyny
    longyny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    289
    que fenomeno!
    yo tengo en mente algo asi tambien. tengo pensado montar un servidor de datos para video HD para el salon. mi idea es montar una caja bastante grande, para unos 50 discos o mas, inicialmente voy a poner 6 discos pero ya que lo ire ampliando poco a poco.
    para la estructura voy a utilizar madera maciza de pino, para la parte externa, que sera unicamente decorativa e independiente de la estructura, seran paneles de madera lacada, aun no he decidido el color, pero bueno, seguramente acabe siendo blanco o negro.
    como ya habia caido en la cuenta de que podia acabar siendo un horno el interior de la caja, he pensado refrigerar los discos con refrigeracion liquida.
    y ahi es donde empiezan mis dolores de cabeza, mi objetivo es colocar a cada lado de las chapas de metal que alojaran los discos unos megabloques para la rl. obviamente no existen en el mercado y tendria que fabricarlos, pero no tengo ni idea de como hacerlo,asique me tocara buscar a alguien con maña que me heche un cable con eso cuando me ponga manos a la obra despues de que termine la mudanza.

  10. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    buenas

    Pues despues de una hora currando el solito, la temperatura no ha pasado de los 34,5ºC. El blower ha estado a tope de revoluciones ya que aun no lo tengo controlado.

    Elevé la altura del blower, ya que antes el aire casi se metia por debajo de la placa de la FA y no salia para afuera. Ahora sale mas fluido. LE hice mas aujeros en el lateral y puede ke le haga una hilera mas.

    En cuanto a las patas, pondre unas gotas de esas ke venden en la ferreteria y na mas.

    Y el exterior de la caja...o bien lo pinto de negro o lo recubro de algun film como si fuese fibra de carbono.

    Ahora voy a empezar con la electronica auxiliar, que consta de un pic16f876. Este se va a encargar de gestionar el arranque de la caja, ke va a ser tactil; el sistema de ventilacion con uno o dos sensores de temperatura y una matriz de leds, la cual hara la funcion de Vumeter4HDD, en este caso seran 4 leds por vumetro, y 6 vumetros: 5 de disco duro y otro para la conexion e-SATA. aparte de la matriz de leds
    tambien llevara dos mas: uno de encendido y otro de conexion e-SATA OK.

    Salu2!

  11. prava
    prava está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Mensajes
    94
    Para no joder la estética de la caja y teniendo en cuenta que en un disco duro no hace falta una ventilación excesiva (a menos que sean 10-15k rpm, que no parece ser el caso) yo haría un agujero en el suelo de la parte delante de la caja y pondría un ventilador justo ahí o en la parte trasera de la caja. De esta manera tu invento tendrá el suficiente aire como para funcionar correctamente y no estropearás la estética de la caja puesto que el único agujero visible tendrá que ser el de detrás. Eso sí, cuanto mayor sea el ventilador que metas, más caudal a igual sonoridad...

  12. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Y esto te hace un raid y solo se te ve un disco duro o ves los 5 discos?

    saludos

  13. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    modelo sin raid, veo los 5 discos por separado.

  14. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    bueno, bueno . Parece ser que se me ocurrio cambiar el blower por un ventilador normar de 8cm y como cambia la cosa. Al parecer echa mucho mas aire a 12v que el blower y lo mejor: el ruido es mucho menor; y es mas, a unos 6v saca el mismo aire ke el blower a tope y no mete nada de ruido.
    Recuerdo que en principio el ventilador ira controlado por un sensor de temperatura.

    En cuanto pueda subo fotos. Tendre ke cortar un poco mas el aujero de la base intermedia para que se reduzca aun mas el ruido.

    Salu2!

  15. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Al pendiente de ese sensor de temperatura.

  16. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    estamos ya en junio y ke calor hace.

    Bueno como la caja funciono bien, lo deje un poco parado el tema. Lo unico que hice fue programar un pic para que arrancase con sensor de tacto y nada mas.

    Ahora lo retomo ya ke la CP esta cerca jeje

    Le he metido una rejilla en la parte trasera para que nadie meta la mano y se quede pegado.
    Tambien le he cambiado el ventilador y le he puesto un TACENS AURA 12DBA y lo cierto es que no suena nada y tiene un buen caudal de aire.
    Tambien he practicado mas aujeros de ventilacion.

    Estos dias me pondre con la electronica del Vumeter4HDD 6.0 y pintare la caja.

    Fotos:




    Salu2!

  17. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    bueno pues aprovechando la movida, aki esta la CajaNegra jejej



    aver si me pongo con el Vumeter4HDD... ke tengo ganas de ke funcione.

    A, se me olvido comentar ke el sistema anterior de encnedido era tactil, como el ke va a ir ahora, pero la direfencia es ke el sistema provisional solo tenia un Pic, no tenia mas y funcionaba. Realmente le puse una resistencia a la patilla de entrada como de 1Mega Ohm o 2 y a funcionar. Lo unico es ke hay ke currarse mejor el sistema antirebotes tactil, ya que para encenderse tenias ke dejarlo pulsado un rato(500ms) y al apagar tambien, pero no debi programarlo bien, ya que si pillaba una interferencia de la linea electrica me apagaba el cacharro.

    Salu2!

  18. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    buenas!

    Pues de la noche a la noche jeje he conseguido echar a andar el Vumeter4HDD 6.0

    en cuanto acabe paso el video ke estoy subiendo.

    Tambien funciona el encendido poar tacto....el jodido me ha dado muchos dolores de cabeza....pero al final funciona.

    Salu2!

  19. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    Buenas!!!

    Bueno despues de darle dos noches seguidas he conseguido hacer funcionar el Vumeter4HDD 6.0 para la caja de HDDs.

    El Vumeter4HDD 6.0 controla el encendido y apagado tactil de los HDDs y demas electronica. Tambien posee una matriz de 4x6 leds de 3mm donde representa la actividad de cada canal de HDD y el de eSata en forma de Vumeter con 4 leds, dos verdes, uno amarillo y otro rojo.

    Tambien cuenta con el control del ventilador mediante una sonda termica DS1820 que esta puesta en la chapa de los soportes de los HDD. Aunke pal caso si esta el ventilador al 100% ni se oye.

    Todo esto lo controla un Pic16f876.

    Aqui van unas afotos.:


    Y un video de prueba.: esta en 720p
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0x5YocINqig&feature=player_embedded[/youtube]

    bueno como podeis ver hay una barra que se enciende del todo, eso es porke no hay disco conectado.
    Sisi, la velocidad de transeferencia no esta nada mal...casi 100MB/s segun windows. Lo unico que esta velocidad se divide cuando se utilice otro disco para la misma accion, como copiar. etc. Pero resumiendo que da de sobrao y mucho mas ke la caja auntigua de USBs. jeje.

    Que os parecio?

  20. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    La caja esta muy bien con su fuente de alimentacion y todo la unica pega que le veo es que el exterior si lo cambias por alguna chapa de aluminio por ejemplo quedaria ya de campeonato, por lo demas muy bien.

  21. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    mm lo cierto es ke mas bien queria que pasase desapercibida. Lo malo fue que la pintura me hizo extraños sombre la cola de madera, que al secarse la cola queda una superficie no porosa como la madera.

    Lo ke me ha dejado impresionado es el sistema de ventilacion...no suena para nada y no pasa de 35ºC!! :o

    Y eso ke la idea del blower era lo ideal, pero metia un ruido y al final el caudal de aire no era el mismo.