Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ordenador nuevo: consejos y dudas

  1. cancamusa
    cancamusa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    5

    Ordenador nuevo: consejos y dudas

    Muy wenas!
    De antemano os pido "disculpas" por alguna barbaridad que pueda decir, ya que hasta ace un par de meses estaba muy pez en informatica y lo k se es por lo que me he obligado a leer en este tiempo, para asegurarme que escogia buenos componentes y de ke seria capaz de montarlos yo.

    Hace unas semanas escribí con la idea de renovar el pc usando componentes del viejo. Tras mucho pensar (y tras encontrar trabajo) me he decidido, juntando los ahorros k tenia para el otro pc, a hacer una makina desde 0. Al pc le pido dos cosas: ke sea lo suficientemente potente como para jugar a juegos actuales (no muy exigentes, rollo fifa) y para manejo de aplicaciones de edicion de video y sonido. y lo segundo y mas importante, es k me dure tanto como me ha durado este (8 años y solo le he cambiado la grabadora una vez y un ventilador) para amortizar lo k voy a gastarme. tenía pensado invertir un poco mas, pero esta semana se me estropeo la pantalla (ahora estoy con la TV de monitor) y necesito pillar una. Os comento los componentes que he elegido y luego os consulto dudas.

    - Procesador AMD Phenom II X4 965 3.4 GHz Black Edition
    - 4gb (2x2) memoria ram ocz ddr3-1333
    - Placa ASUS M4A79T Deluxe
    - Disco duro WD Caviar Green 1Tb
    - Gráfica ASUS Radeon HD 5750 FORMULA - 1 GB GDDR5

    Luego la torre, un ventilador, el disipador del procesador con la pasta termica, una tarjeta wifi, y un lector de tarjetas y una regrabadora.
    Mi intención es, en uno o dos meses, añadirle otro disco duro identico, otros 4 gb de ram, y otra grafica igual en crossfire para dejarlo (creo yo, decidmelo vosotros XD) listo para durar muxo mas tiempo sin ke se kede atrasado.

    Tengo tres dudas. La primera y mas lógica es, si para lo k lo quiero es wena compra.
    La segunda., si todo lo escogido es compatible entre sí.
    Y en tercer lugar viene lo más importante. Os habréis dado cuenta de k falta la fuente de alimentacion. Segun una pagina k kalkula la potencia k vas a necesitar, me recomienda algo menos de 800 W (contando con la segunda grafica, el segundo disco duro...). Mi pregunta es, merece más la pena una barata de 950W ke trabaje holgada (de 55 euros) o será mejor una wena, mas ajustada a la potencia. siendo así, cual me recomendais?

    tambien acepto sugerencias para mejorar los componentes siempre k no supere el presupuesto (800 euros sin tener en cuenta lo k me keda por comprar) mas ke nada por el tema de la pantalla.

    Un saludo, gracias de antemano y perdon por el rollo.
    PD: la compra seria para hacerla esta semana, el martes lo mas tardar.

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    perfecto.

    Ni de coña 800 W; con una fuente de 650-700 W vas sobradísimo. Eso sí, debe tener el amperaje suficiente. Marcas como Antec, Seasonic, PC Cooling, Corsair, te irá de perlas.

    Con 4 gigas vas a tener suficiente; 8 gigas para nivel doméstico no vas a usarlas jamás, te lo digo por experiencia. Puedes aprovechar el rollo trichanel y colocar 6 GB, pero vamos, sobrado con 4 gigas.

    Un equipo para jugar te va a durar máximo 2-3 años sin hacer actualizaciones; es por simples especificaciones de los juegos

  3. cancamusa
    cancamusa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    5
    Muchas gracias "Quetedigo", me imagino entonces que no haya ningún problema con el resto de componentes. espero que me dure algo mas de 2 o 3 años la verdad, no soy muy exigente con los juegos, y este no me dio problemas asta hace un par de años (tenia 6 ya).
    Lo del trichannel lo habia oido, de ser asi, estarian bien las ocz gold 3x2 low voltage?
    respecto a la fuente que tal esta corsair? http://www.pixmania.com/es/es/674940/ar ... u-750.html

    la verdad que con estos dos cambios me sube unos 100 euros lo ke tenia pensado. la ram no me importa tanto, pero weno considero que el tema de la fuente es importante, asi que tendre que esperar un poco mas para comprarme la pantalla XD