Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Real como la vida misma, cambiando micro "papa, yo te a

  1. merkadillo
    merkadillo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    307

    Real como la vida misma, cambiando micro "papa, yo te a

    Os cuento una aventura que sufrí en mis propias carnes estas navidades, espero que os echéis una risas a bien de buen rollo.

    Os pongo en situación, en Reyes, a mi hijo de 5 años le habían regalado unos juguetes de construcción y llevábamos esos días que no parábamos (concretamente yo) de construirle las diferentes construcciones para que en breves momentos desapareciesen de su forma original y acabasen en piezas sueltas.

    Tenía encima de la mesa desde hace unos cuatro días mi nuevo E8400 (CD2 a 3.0 Ghz) para cambiar mi antiguo E6300 (CD2 a 1.8 Ghz.), por no ponerme con el niño pues estaba de vacaciones a abrir el pc me sujetaba las manos mirando el micro y buscando el momento para actualizar el equipo y me quemaba la situación tener ahí el “caramelo” y solo poder verlo

    Me dispongo el viernes 8 a cambiar el micro, “total si el enano va a estar a mi lado y lo controlaré en todo momento” no será para tanto.
    Saco el pc de la ubicación, le abro y me ve el enano, me dice “papa, papa yo te ayudo”, estaba todo ilusionado que en esta ocasión sería el quien me ayudase a construir y no yo a el como hasta ahora con sus juguetes.

    Bueno, le dejo un destornillador para que tenga algo entre las manos y se sienta importante, saco el disipador, quito el micro antiguo y lo dejo encima de la mesa, saco el nuevo micro de la caja y le digo “mira cariño este es el corazón del ordenador”, el condenaó como se estaba fijando en toda la operación sin perder detalla y vio de donde le saqué me dice el a mi, “si, si, y se pone aquí, verdad?” hasta ahí bien exceptuando que tenía el destornillador en la mano y para resaltar donde era ahí, lo llevó hasta el zócalo del micro, teniendo en cuenta que el zócalo consta de cientos de puntas tipo alfiler debió doblar unas cuantas y adiós placa base, hay dios mío ¡!!!!!

    Me molesté en poner de nuevo el micro esperando que estuviesen los astros alineados para volver a oir el pitido de inicio del pc, pero como te puedes imaginar a estas alturas ni pitido ni leches, a tomar pol culo una Asus P5W DH DELUXE.

    Resultado, placa base caput un viernes, buscando en los foros de 2º mano otra similar no hubo forma, total el lunes a Alternate a por otra y 100€ tiene la culpa.

    Moraleja, esto ya lo ponéis vosotros, pero vamos algo así como quien con niños se acuesta amanece meao creo que sería bastante apropiado.

    Saludos.

  2. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    695
    jejejej creo que te veo mas o menos en la situación...

    pero que se le va hacer a un hijo no... y mas cuando intenta ayudar, para la proxima ya sabes le das un ventilador o algo menos peligroso que un destornillador xD.

    moraleja: menos mal que era tu hijo que si no...xDD

    saludos!!!

  3. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Jajajaja pobrecillo iba con la mejor intencion xD, como dice nelson la proxima vez le das algo menos contundente xDDD, lo siento por tu placa... se lo que jode creeme. :cry:

    Un saludo :wink:

  4. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Moraleja:
    La culpa nunca es del niño. No me va a pasar nunca más. :twisted:

    Te lo digo yo, con dos de 2 y 4 años y el HTPC desmontado con todos los componentes por la mesa para arreglarlo. Eso si, fuera de su alcance y metiéndole mano por las noches con todos dormidos....

    Sorry men :wink:
    Saludos

  5. AMontes
    AMontes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    388
    Bueno, no te preocuopes demasiado por esos eurillos de nada, que el chico lo hacia con todo el cariño y la intención de ayudarte.

    Así ya tiene su primera expriencia con el Hard que contar cuando sea mayorcito (seguramente se descojonará del cabreo que se pilló su Papa).

    Como dicen los moteros: ¡Ráfagas al cielo por la Asus P5W DH DELUXE caída!

    Pd. El mio de 3 años y medio ya me ha jodido 2 USB, y le tengo el casstte de papel de la impresora donde no llega, yo creo que le ha cogido mania y si lo pilla, lo deshace. Y el otro día cambiando una gráfica, llega el tio y a medio camino de pinchar la gráfica, va a y le da al botón de la regleta, con que me doy cuenta y muy rapidamente saco la gráfica nueva, y milísemas después de eso veo que se enciende el piloto verde de la placa; vamos, que podía haberse fundido algunas cositas, entre otras los deditos del Papá (que soy yo). Moraleja: ¡otro que ha aprendido la misma lección!

    Saludos.

  6. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Cita Iniciado por AMontes
    ... va a y le da al botón de la regleta, ....
    Los niños son todo lo observadores que los adultos ya no somos.
    Muy inteligentemente, pensó, que eso que tiene habitualmente una lucecita encendida, no debe estar apagado...lo que todavía no es capaz de analizar son las consecuencias...

    Tranquilo, en pocos años, será el quién te arregle a ti cualquier cosa...y además te dirá que lo máximo que puedes notar son aprox 12 v de tensión en tus dedos (que doy por hecho no estaban mojados...)

    jejeje, qué traviesillos son...

    Saludos

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... pues tengo que decirte, por mi experiencia (y la de muchos amigos), varias cosas:

    - Los niños son pequeños, no tontos.

    - Son esponjas.

    - Son traviesos.

    ... pero en tu mano está marcar los límites.

    Desde muy pequeños mis hijos han aprendido cuál es mi zona de trabajo y que nada de lo que hay en ella, absolutamente nada, son juguetes para ellos, por lo tanto, no deben de tocarlos, y mucho menos manipularlos.

    Es lo mismo de algunos padres que cuando tienen hijos quitan todo aquello que pueda romperse: Lo que hay que enseñarlos, desde bien pequeños es, ¡eso no se toca!

    Si lo haces desde pequeños no tendrás ningún problema.

    Lo más que mi hija me hizo fue que tengo tres copas de cava de adorno, una boca abajo, otra boca arriba y la otra tumbada ... y eso a ella no le cuadraba: Las copas tenían que estar como dios manda, boca arriba. Varias veces puso las tres copas boca arriba, pero con el máximo cuidado, y aún así, hija mía, eso está bien así, es un adorno, y no se toca.

    Un saludo.