Resultados 1 al 7 de 7

Tema: .150 mensajes para poder vender... ¿?

  1. Nick_SP
    Nick_SP está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ene, 07
    Ubicación
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Mensajes
    131

    .150 mensajes para poder vender... ¿?

    Hola, ante todo dar las gracias por este entorno que se nos facilita para nuestros trapicheos chatarreros que es una autentica pasada y a todos los que lo hacen posible que sé que hacen un gran trabajo (y que en ocasiones es arduo).

    El motivo de este mensaje es la norma de los 150 mensajes para poder vender algo... no es que quiera nadar contracorriente pero soy miembro desde el 25 de enero de 2007 y NO he llegado a los 150 mensajes bien por un periodo largo de inactividad (que así ha sido) o bién porque no he necesitado más que 1 post para comprar algo y despues toda la transacción ha sido por mp (reconozco que no ha habido muchas compras en este foro por mi parte).

    La verdad es que me muevo más por otro foro que endurece (aclara) más lo que son las normas de transacción en si y las de ser miembro ya que utiliza el sistema de invitaciones... Ustedes me dirán si despues de 3 años y no llegar al mínimo de posts no me he ganado el derecho a vender algo aquí, máxime teniendo en cuenta que no he sido conflictivo para nada ni he usado el foro de manera fraudulenta.

    Bajo mi punto de vista esta norma deteriora sobremanera el prestigio de este foro y "encabrona" (si, si, encabrona) a gente que pasa por aquí de manera digna y respetuosa ya que coarta una libertad que deberíamos tener como miembros ya admitidos.

    No creo que con 150 mensajes sea mejor o peor forero y pienso que si es una manera de evitar ciertos abusos, para eso estan los moderadores y los controles iniciales deberían endurecerse a la hora de admitir a un miembro.

    Es mi opinión, personal e intransferible, pero a todas luces totalmente lógica y expresada aquí con la única finalidad de beneficiar al foro, no a mi mismo...

    Gracias y un saludo a todos.

  2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Nick, está más que hablado.

    Nadie dice que las normas no sean injustas para casos puntuales, pero son las que hay...

    PD 126 mensajes en 3 años no es que seas muy asiduo... El subforo de compraventa ese creó para poner en contacto a USUARIOS de la web. El otro foro creo que su temática es diferencte a la nuestra, no?

  3. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,057
    A mí personalmente me parece una norma muy válida y necesaria, y yo desde luego no me "encabrono", y creo que la reputación de hard-h2o está bastante alta y que los foros funcionan bien.

    Y estoy de acuerdo con Puffy en que 126 mensajes en todo este tiempo no te convierten en muy asiduo, independientemente de los privados que hayas podido intercambiar.

    Nada más, sólo quería dar, yo también, mi opinión.

    Saludos.

  4. Nick_SP
    Nick_SP está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ene, 07
    Ubicación
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Mensajes
    131
    Asiduo ya he dicho que no lo soy... es correcto, pero eso no me hace un mal forero con un historial negativo a mis espaldas que no me permita vender aquí, por ejemplo. Simplemente digo que me parece una regla excesiva y, perdonad ambos, ninguno de los dos me ha explicado la finalidad de la misma... Es que realmente no veo la finalidad de esta norma además de que aunque la tenga (cosa que no dudo), me parecen demasiados mensajes 150, que además contribuyen a que los que quieren vender cuanto antes spamen el foro posteando tonterías en hilos de ventas (los que conozco) para luego no comprar nada y sumar mensajes... mensajes que luego vosotros marcais como spam y baneais al tipo que una vez cumplidos los 150 postea dentro ya de la norma... no me parece ni justo ni correcto... de todas formas efectivamente la filosofía del otro foro es otra, pero aún así me sigue pareciendo una regla que en sí misma lo único que genera es más spam cuando imagino que era eso o algo parecido lo que se quería evitar...

    En definitiva es vuestro foro y yo soy sólo un visitante no muy asiduo... si vosotros estais todos contentos con ella pues nada... me alegro por vosotros.

    Gracias y un saludo.

  5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417

    Re: .150 mensajes para poder vender... ¿?

    Cita Iniciado por Nick_SP
    o soy miembro desde el 25 de enero de 2007 y NO he llegado a los 150 mensajes bien por un periodo largo de inactividad (que así ha sido) o bién porque no he necesitado más que 1 post para comprar algo y despues toda la transacción ha sido por mp (reconozco que no ha habido muchas compras en este foro por mi parte).
    Esto no es un foro de compra-venta, ojo, es un foro sobre hardware, overclocking y refrigeración; entre ellos, hay un subforo de compraventa. A donde quiero llegar es que esto no es un foro de compra-venta, sino todo lo contrario.

    Cita Iniciado por Nick_SP
    La verdad es que me muevo más por otro foro que endurece (aclara) más lo que son las normas de transacción en si y las de ser miembro ya que utiliza el sistema de invitaciones... Ustedes me dirán si despues de 3 años y no llegar al mínimo de posts no me he ganado el derecho a vender algo aquí, máxime teniendo en cuenta que no he sido conflictivo para nada ni he usado el foro de manera fraudulenta.

    Bajo mi punto de vista esta norma deteriora sobremanera el prestigio de este foro y "encabrona" (si, si, encabrona) a gente que pasa por aquí de manera digna y respetuosa ya que coarta una libertad que deberíamos tener como miembros ya admitidos.
    Repito, estos foros no están para vender ni comprar, están como comunidad de habla hispana sobre hardware, refrigeración, etc. Aquí no coartamos nada, sólo velamos porque no se "cuele" gente para sólo vender. Estos foros no nacieron con esa finalidad.

    Y yo me pregunto, no se "encabronan" cuando no siquiera pueden entrar en unos foros porque hace falta invitación? mmm

    Y digo más, esos usuarios que vienen aquí sólo para vender, se han equivocado de foro.

    Cita Iniciado por Nick_SP
    No creo que con 150 mensajes sea mejor o peor forero y pienso que si es una manera de evitar ciertos abusos, para eso estan los moderadores y los controles iniciales deberían endurecerse a la hora de admitir a un miembro.
    Dígame un solo foro sobre nuestra temática que tenga "reglas" para registrarse.

    Cita Iniciado por Nick_SP
    mensajes que luego vosotros marcais como spam y baneais al tipo que una vez cumplidos los 150 postea dentro ya de la norma.
    Esos que "spamean" lo hacen para vender, algo que está prohibido. Una cosa es aportar al foro y otra muy distinta spamear para vender.

    Preferimos limpiar spam a ver casos de fraudes y timos, sinceramente.


    No mezclemos el tocino con la velocidad, una cosa son los foros de compra-venta (que los hay) y otro los nuestros.

    Un saludo.

  6. Nick_SP
    Nick_SP está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ene, 07
    Ubicación
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Mensajes
    131
    Vale, ya se que no es un foro de compra-venta si no de hardware (ya lo sabía antes de postear esto) y no pretendo ser o aparentar un grano en el culo de nadie y parecer que voy a tocar las narices simplemente por el hecho de tocarlas y sin llegar a nada constructivo... simplemente me ha llamado la atención esta regla (nueva para mí) que no estaba cuando me registré... por tanto se me hace un poquito extraño el que pudiera postear una venta con cero (0) mensajes hace un par de años y ahora no pueda... quizá este foro no sea de compra-venta exclusivamente pero no me vais a negar ninguno de vosotros que el mayor porcentaje de posts están precisamente en los foros de compra-venta de segunda mano... y esto no es precisamente quitarle importancia al resto de foros en los cuales, es verdad que no he posteado, pero si que he leido y que están presentes en la mayoría de las páginas de hardware de internet que se precien... de eso no me cabe la menor duda...

    En fin, no se si por fin ya me he explicado y he sido entendido, o si por el contrario podemos seguir discutiendo esto hasta que yo alcance los 150 o más (pero esa no es mi intención, por supuesto), así que para evitar el ser baneado por spam por mi parte queda zanjado el tema y os doy enhorabuena de nuevo por vuestros foros que son muy buenos, pero que tienen una norma que no comparto y por mucho que la justifiqueis no voy a compartir (aunque seguiré entrando hasta que me baneeis como a muchos otros).

    Un saludo.

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425

    El tema ha sido cerrado.

    He resumido el motivo de los requisitos establecidos en este post:

    http://www.hard-h2o.com/vertema/123734/ ... venta.html

    Un saludo.

    Este mensaje ha sido cerrado. Si tienes alguna duda del motivo, por favor escribe en nuestra rama de consultas.