Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Un par de dudas sobre ram

  1. Dark_Knight
    Dark_Knight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    239

    Un par de dudas sobre ram

    Hola, mirad tengo un par dudas en cuanto a tema de ram

    1.- Sincronia, veamos se que hasta Core 2 Quad los micros a los micros de intel se le divide el FSB entre 4 para saber su velocidad real, asi que por ejemplo un E7300 con FSB de 1066/4=266Mhz, y las rams se dividen entre 2 asi que para tener rams sincronas con ese micro necesitaria rams 533 no? en mi opinion tiene poco sentido y creo qeu es mas logico memorias 667 o 800 sin sincronia. O sería mas logico subir el FSB del micro a 333 o 400 para tener sincronia con 667 y 800? En resumen, tiene algun sentido comprar memorias lentas para tener sincronia "nativa"?

    En AMD con el hypertransport directamente no tengo ni idea asi que su me pudierais explicar un poco...

    2.-Controlador de memoria integrado, se supone que con el controlador de memoria integrado en el micro se tienen menores latencias en la ram pero si tu compras unas rams con unas latencias determinadas, a menos que tu cambies las latencias manualmente rendiran igual en un micro con controlador de memoria que si sin el no? Y hay alguna diferencia entre el dual channel en intel sin controlador de memoria que en amd con controlador de memoria sin modificar las latencias?

    Gracias por vuestro tiempo y perdon por el tocho

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    El planteamiento de "1." es correcto, cada dia va perdiendo mas sentido lo de las memorias asincronas, sobre todo en los nuevos sockets, dime tu como pones unas memorias de 2000 MHz sincronas xD. Para obtener el mayor rendimiento hay que tener el maximo FSB posible y la maxima velocidad de memoria posible y ya esta. Lo que da rendimiento son los MHz, si al final quedan sincronas pues mira que bien, si no quedan sincronas, pues que bien tambien xD

    De AMD no controlo tanto

    Saludos :wink:

  3. Dark_Knight
    Dark_Knight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    239
    Para obtener el mayor rendimiento hay que tener el maximo FSB posible y la maxima velocidad de memoria posible y ya esta.
    jejej si eso es lo que pensaba y lo que he hecho siempre pero claro hay tanta gente que se obsesiona con las sincronias que da que pensar