Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Mejorar conexion WiFi. Pasar de estandar 11g a 11n.

  1. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723

    Mejorar conexion WiFi. Pasar de estandar 11g a 11n.

    No soy muy asiduo a esta rama del foro, pero me ha surgido un problemilla con mi red Wifi domestica que ha generado una duda.
    La cuestion es esta:
    Tengo un router con Wifi de Tele2, que NO es compatible con el estandar 11n, pero si con los otros 11b y 11g. Si le acoplo un Punto de Acceso que si sea compatible con este estandar 11n, ¿la señal que emitira el Punto de Acceso sera en estandar 11n o en 11g?.

    Es que quiero mejorar la conexion a internet (calidad y velocidad) del PC que se conecta mediante Wifi, y si pillo una tarjeta PCI con estandar 11n mas el punto de acceso tambien compatible con este estandar, para que luego siga igual la conexion seria una putada ademas de un gasto inutil.

    Con esto es con lo que se conecta el PC actualmente mediante Wifi. No es exactamente el mismo pero si de iguales caracteristicas.
    http://www.pccomponentes.com/TP_LINK...I_802_11G.html.
    Y con esto quiero hacer el "invento"si la respuesta es favorable.
    http://www.pccomponentes.com/CONCEPT..._PCI_CARD.html
    http://www.pccomponentes.com/CONCEPT...O_150MBPS.html
    En estos temas de redes estoy muy verde, a ver si me podeis echar una manilla.

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803

    Re: Mejorar conexion WiFi. Pasar de estandar 11g a 11n.

    Cita Iniciado por Alvarado
    No soy muy asiduo a esta rama del foro, pero me ha surgido un problemilla con mi red Wifi domestica que ha generado una duda.
    La cuestion es esta:
    Tengo un router con Wifi de Tele2, que NO es compatible con el estandar 11n, pero si con los otros 11b y 11g. Si le acoplo un Punto de Acceso que si sea compatible con este estandar 11n, ¿la señal que emitira el Punto de Acceso sera en estandar 11n o en 11g?.

    Es que quiero mejorar la conexion a internet (calidad y velocidad) del PC que se conecta mediante Wifi, y si pillo una tarjeta PCI con estandar 11n mas el punto de acceso tambien compatible con este estandar, para que luego siga igual la conexion seria una putada ademas de un gasto inutil.

    Con esto es con lo que se conecta el PC actualmente mediante Wifi. No es exactamente el mismo pero si de iguales caracteristicas.
    http://www.pccomponentes.com/TP_LINK...I_802_11G.html.
    Y con esto quiero hacer el "invento"si la respuesta es favorable.
    http://www.pccomponentes.com/CONCEPT..._PCI_CARD.html
    http://www.pccomponentes.com/CONCEPT...O_150MBPS.html
    En estos temas de redes estoy muy verde, a ver si me podeis echar una manilla.
    Seguira siendo G, para que funcione con N tendra que ser TODO N

    Saludos :wink:

  3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: Mejorar conexion WiFi. Pasar de estandar 11g a 11n.

    Cita Iniciado por Rafa91
    Seguira siendo G, para que funcione con N tendra que ser TODO N

    Saludos :wink:
    ¡No seas burro! xDDDD (es broma)

    Si el punto de acceso se utiliza como repetidor (se conecta al router por WDS), la red será B o G (pues va a repetir la WiFi del router; la "repetición" tendrá las mismas características que la "original"). Sin embargo, si el punto de acceso se conecta por cable, la WiFi será al gusto del consumidor (es decir, B, G o N, tal y como se defina en la configuración del punto de acceso).

  4. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803

    Re: Mejorar conexion WiFi. Pasar de estandar 11g a 11n.

    Cita Iniciado por txakurra
    Cita Iniciado por Rafa91
    Seguira siendo G, para que funcione con N tendra que ser TODO N

    Saludos :wink:
    ¡No seas burro! xDDDD (es broma)

    Si el punto de acceso se utiliza como repetidor (se conecta al router por WDS), la red será B o G (pues va a repetir la WiFi del router; la "repetición" tendrá las mismas características que la "original"). Sin embargo, si el punto de acceso se conecta por cable, la WiFi será al gusto del consumidor (es decir, B, G o N, tal y como se defina en la configuración del punto de acceso).
    Eso es cierto pero el autor del post no lo deja muy claro con la palabra "acoplar" xDD.

    De todas formas yo creo que lo mejor seria pillarse un buen router y eliminar el de Tele2

  5. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    El caso es que mi intencion es que sea el Punto de Acceso el que emita la señal de WiFi, no el router.
    La cosa seria usar el router como si de un simple Switch de una red Lan se tratase, para dejar que fuese el Punto de Acceso el que se encargase de la señal inalambrica, y asi saltarme la limitacion del propio router para el envio de la señal WiFi. Ya que supongo que la conexion que proporciona el router por cable, es mayor que esos 54 Mbps que da por inalambrico.

    El punto de acceso estaria conectado al router mediante cable ethernet y seria el punto de acceso el encargado de la señal inalambrica. No pensaba usarlo de repetidor, si no de emisor principal si es que se puede

    PD: mientras escribia esto ya me respondisteis.
    Tiene razon el compañero, lo de "acoplar" debi desarrollarlo mejor, en el primer post. En este lo exponia de forma mas clara.
    Y por lo que leo no estaba equivocado.

    Lo de eliminar el router de tele2 es complicado, que fue mi primera opcion por ser mas facil y barata. Pero estos de Tele2 no lo hacen igual que otros operadores. De hecho creo que lo hacen al reves.
    En vez de pasarte los datos a traves de la linea telefonica, te pasan la voz a traves de una linea de datos.
    Ejemplo:
    Con Telefonica, ONO, Jazztel, etc.., puedes tener el telefono funcionando pero no la conexion de internet.
    Con Tele2, puedo tener internet pero que sea el telefono el que no funcione.
    Vamos que si el router peta, me quedo tambien sin telefono fijo.
    Por eso lo de sustituir el router es bastante complicado, y como no tienen ningun modelo que emita en estandar 11n tampoco puedes pillarselo a ellos y ahorrate problemas.

  6. merkadillo
    merkadillo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    307
    Ten en cuenta que tu operador en el mejor de los casos te esta ofreciendo 10-20 mb ?, con la conexión wifi de 54 mb que tengas acutalmente debes ir sobrado para navegar y cualquier acceso a internet (siempre te va a bajar algo de los 54 mb por el encriptado que seguramente lleva el wifi) pero creo que no mejoraras nada respecto a la conexión con internet creando una conexión n por wifi.
    Otra cosa sería bajo conexión de red si tienes contra otros equipos.
    Quizás tu problema sea que no te llege bien la señal? o simplemente no la recibas correctamente.
    Tenlo en cuenta.

  7. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Eso tambien podria ser. Que el "pendrive" ese que tiene para recibir el Wifi sea malillo.
    ¿Pero de todas formas deberia de haber alguna mejora entre usar un estandar 11g y un 11n, no? Al menos el maximo teorico se dobla, lo que deberia dar mejores minimos ¿correcto?.
    Ademas en mi PC que esta conectado por cable al router la internet va como la seda, pero en el suyo va a pedales.
    Vale que no es un PC tan bueno como el mio, pero tampoco esta mal para el uso que le da.

  8. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por merkadillo
    Ten en cuenta que tu operador en el mejor de los casos te esta ofreciendo 10-20 mb ?, con la conexión wifi de 54 mb que tengas acutalmente debes ir sobrado para navegar y cualquier acceso a internet (siempre te va a bajar algo de los 54 mb por el encriptado que seguramente lleva el wifi) pero creo que no mejoraras nada respecto a la conexión con internet creando una conexión n por wifi.
    Otra cosa sería bajo conexión de red si tienes contra otros equipos.
    Quizás tu problema sea que no te llege bien la señal? o simplemente no la recibas correctamente.
    Tenlo en cuenta.
    El 11n supuestamente tiene un alcance superior respecto al 11g. Y digo supuestamente porque no lo he probado, que de lo que diga el estándar y de lo que hagan los fabricantes al resultado final va un buen trecho.

  9. merkadillo
    merkadillo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    307
    Efectivamente la tecnología N debe ser y es superior la G,
    Pero sobre el alcance depende mucho de la tarjeta y router que tengas, no es lo mismo una tarjeta standar de 70-100Mw de potencia (es lo normal que te encuentras en cualquier lado) a una de 500-1000 ó 2000Mw junto con una antena decente.

    Depende mucho del entorno que tenga el compañero, porque p.e. para que quieres una tarjeta de 1000Mw de potencia con una antena que te cagas si estas a 2 metros del router ?

    Cada configuracion es un mundo, yo insisto que si quieres mejorar en una conexión contra internet y tu proveedor te va a dar 10-20 Mb, imaginate que cambias tu cableado de red de 100 mb a un gigabite, no creo que se gane nada pues no tienes ahi el embudo, idem con la wifi, si vas a pasar de 54 mb a 104 o 300 mb igualmente tampoco vas a tener el embudo por ahi.

    Yo siempre me remito a "como probar las cosas no hay nada" si finalmente opta por ponerse una configuracion N espero que vuelva y nos cuente los resultados. O alguien que haya cambiado nos cuente las mejoras que ha tenido



    Saludos.

  10. karaoke77
    karaoke77 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    239
    Lo del wifi N tiene que ver mucho si la tarjeta wifi te da los 300mps, por ejemplo en mi portatil es wifi N y solo se conecta a 150 como mucho, luego esta el tema de la doble banda que eso tambien mejora mucho, en breve probare esto ultimo y os cuento, un saludo.