Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ayuda para nuevo sistema de rl (novato)

  1. Hastor
    Hastor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 10
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    169

    ayuda para nuevo sistema de rl (novato)

    Lo primero hola a todos que soi nuevo en este foro

    quiero montar un sistema de Rl para mi nuevo pc y se lo quiero montar para el nucleo y unos meses depues expandirlo para las dos graficas. El nucleo es un AMD Phenom II Black edition, las graficas son 2x Radeon HD 4890 (shappire) y todo montado sobre una asus crosshair III formula. Nunca e utilizado Rl y nose nada por eso necesito ayuda para saber que montar. la caja q me compre es una xaser VI el modelo torre. quiero gastame sobre unos 300 euros en la Rl pero tengo muchas dudas como q mm de tubos utilizar,cuanto liquido me hace falta para el procesador y graficas.... lo que quiero intentar es q nome acupe mucho el radiador lo quiero poner debajo de la torre pues ya viene preparada para instalarle ahi el radiador con 2 ventiladores de 12 creo.

    si me podeis ayudar sobre q montar lo que mejor me vendria y tal os lo agradeceria mucho



    un saludo

  2. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Buenas, intentaré ayudarte en lo que pueda:

    -Para empezar, esa caja tiene el incoveniente de que la fuente de alimentación se coloca en la parte superior, por lo que un radiador ahí lo veo algo difícil.

    -Sobre el bloque cpu, te recomendaría el EK Supreme HF. Buen rendimiento, y compatible con todos los sockets.

    -Los de las gráficas, un EK Full Cover.

    -El depósito, un EK Multioption 150 o 250, dependiendo del espacio te puede convenir uno u otro.

    -La bomba, antes tantos bloques, te recomendaría la Laing DDC, con cubierta siempre, o bien una D5 también puede hacer el apaño.

    -De radiador, con los bloques, te recomendaría uno triple mínimo. Auncreo creo que uno triple se queda corto, o por lo menos obtendrías malas temperaturas, o no las esperadas para una refrigeración líquida. Creo que un cuádruple se ajustaría mejor. Aunque mejor que eso, dos radiadores triples en paralelo. Tienes el inconveniente del espacio, aunque ganarás en temperaturas, disminuirás restricciones... Un cuádruple económico es el EK 480. Triples en paralelo, unos Nexxxos pro o los EK 360 (recuerda que si optas por esta opción, sean los mismos).

    -De ventiladores, uso los Ultra Kaze 3000, regulados por rehobús. Te recomiendo que sean muy potentes y ruidosos regulados, para cuando necesites el extra. Si optas por estos, cerciónate que el rehobús tenga al menos 0.6A por canal.

    -Todos los componentes que te he puesto, si pones el top a las bombas, usan roscas G1/4". Necesitarás dos espigas por componente. De diámetro interior te recomiendo 1/2" (13mm o 12.7mm).

    -De tubos, si optas por esas espigas, que tengan 1/2" de interior. Te recomiendo que uses abrazaderas para sujetar mejor el tubo con la espiga si no usas racores con rosca.

    -De líquido, uso anticongelante al 10%, que lo compro en gasolinera.

    -De tiendas españolas, traxtore o coolmod.

    Saludos y creo que no me he dejado nada.

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hola.

    Bienvenido al foro.

    Por favor, sería conveniente que leyeses las normas.

    Las mayúsculas están prohibidas por las normas.

    Edita el título.

    Gracias.

  4. Hastor
    Hastor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 10
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    169
    Cita Iniciado por pipe89
    Buenas, intentaré ayudarte en lo que pueda:

    -Para empezar, esa caja tiene el incoveniente de que la fuente de alimentación se coloca en la parte superior, por lo que un radiador ahí lo veo algo difícil.

    -Sobre el bloque cpu, te recomendaría el EK Supreme HF. Buen rendimiento, y compatible con todos los sockets.

    -Los de las gráficas, un EK Full Cover.

    -El depósito, un EK Multioption 150 o 250, dependiendo del espacio te puede convenir uno u otro.

    -La bomba, antes tantos bloques, te recomendaría la Laing DDC, con cubierta siempre, o bien una D5 también puede hacer el apaño.

    -De radiador, con los bloques, te recomendaría uno triple mínimo. Auncreo creo que uno triple se queda corto, o por lo menos obtendrías malas temperaturas, o no las esperadas para una refrigeración líquida. Creo que un cuádruple se ajustaría mejor. Aunque mejor que eso, dos radiadores triples en paralelo. Tienes el inconveniente del espacio, aunque ganarás en temperaturas, disminuirás restricciones... Un cuádruple económico es el EK 480. Triples en paralelo, unos Nexxxos pro o los EK 360 (recuerda que si optas por esta opción, sean los mismos).

    -De ventiladores, uso los Ultra Kaze 3000, regulados por rehobús. Te recomiendo que sean muy potentes y ruidosos regulados, para cuando necesites el extra. Si optas por estos, cerciónate que el rehobús tenga al menos 0.6A por canal.

    -Todos los componentes que te he puesto, si pones el top a las bombas, usan roscas G1/4". Necesitarás dos espigas por componente. De diámetro interior te recomiendo 1/2" (13mm o 12.7mm).

    -De tubos, si optas por esas espigas, que tengan 1/2" de interior. Te recomiendo que uses abrazaderas para sujetar mejor el tubo con la espiga si no usas racores con rosca.

    -De líquido, uso anticongelante al 10%, que lo compro en gasolinera.

    -De tiendas españolas, traxtore o coolmod.

    Saludos y creo que no me he dejado nada.

    muchas gracias por tu ayuda

    el bloque cpu y la bomba son los q tenia pensados yo y creo q eses van ya fijos fijos. El liquido me comprare uno ya de estes q hay a vender en cualquier pagina rojo. En principio tenia pensado meterle racores de rosca porq dicen que dan mucha mas seguridad y van mejor que las espigas....

    Lo que nome mola es lo del ventilador de 4 pues nose donde lo voi meter porq ami nome gusta nada eso de llevar el radiador por fuera de la caja sobresaliendo y nose donde meterlo estas seguro que con 1 de 2 con dos buenos ventiladores no vale? xD esq uno de 4 nose donde lo voi meter... el deposito creo q no tendre problemas para buscarle sitio pues la caja es grande y malosera que no le encuentro un sitio.... Y no sabes de algun deposito q me pueda ir wuay que se acople a las baias?

    Gracias por tu ayuda

  5. Hastor
    Hastor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 10
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    169
    yo sigo mirando por ahi sobre to en youtube y veo q un oq tiene tambien la xaser vi (mi caja) la dejo mas o menos como la quiero dejar yo pintada y tal y en la rl se monto procesador chipseat y las dos graficas y todo eso refrigerado por un radiador doble....


    es posible refrigerar to eso con tan poco??!!! porq sino ami creo q me llegaba tambien....

    si quereis ver el video os paso el link

  6. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por Hastor
    yo sigo mirando por ahi sobre to en youtube y veo q un oq tiene tambien la xaser vi (mi caja) la dejo mas o menos como la quiero dejar yo pintada y tal y en la rl se monto procesador chipseat y las dos graficas y todo eso refrigerado por un radiador doble....


    es posible refrigerar to eso con tan poco??!!! porq sino ami creo q me llegaba tambien....

    si quereis ver el video os paso el link
    Ni de coña xD, para eso que menos que un cuadruple o dos triples

  7. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Pasa el video "plis".

  8. Hastor
    Hastor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 10
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    169
    http://www.youtube.com/user/badboysergi ... NGgD4KELxc

    hai teneis el video!!! fijaros creo q por el 0:43 q enseña una foto del radiador y luego se ve montado dentro! [/youtube]