Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Mi primer sistema de RL ¡Necesito ayuda!

  1. Invitado

    Mi primer sistema de RL ¡Necesito ayuda!

    Después de mucho leer en este foro y tras ver los resultados de la gente me he decidido a montar la RL liquida en mi pc, sobre todo por que tengo una Asus 9800GX2 que mas que una gráfica es una barbacoa.......

    Mi pc es el siguiente:
    -CPU: Q6660
    -GPU: Asus 9800GX2
    -Placa: Striker formula II
    -Caja: Thermaltake Mozart Tx

    Los componentes que he elegido son los siguientes:

    - Radiador:
    2x RADIADOR ALPHACOOL NEXXXOS PRO II - REV.2
    http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=2916

    - Deposito:
    DEPOSITO ALPHACOOL CAPE COOLPLEX PRO 25
    http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=2563

    -Bomba:
    BOMBA HYDOR L30 II 1200L.
    http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=4082

    -Bloque CPU:
    BLOQUE CPU EK EK-SUPREME LT Nickel
    http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=6401

    -Bloque GPU:
    EK-FC9800 GX2 SLI- Block for NVIDIA GeForce 9800 GX2 - Nickel
    http://www.performance-pcs.com/catal...ducts_id=23629

    -Tubo:
    TUBO TYGON R-3603 19-13 mm.
    http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=2705

    -Liquido:
    LIQUIDO PRIMOCHILL PC-ICE ROJO UV
    http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=2959


    Aparte de esos componentes que son totalmente necesarios he pensado en añadirle las siguientes cosillas:

    -PARTE SUPERIOR DE BLOQUE EK SUPREME COBRE
    http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=5525

    -2x TECNOFRONT AIR BOX 240
    http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=6377

    -FRONTAL REGULADOR ZALMAN ZM-MFC1 PLUS
    http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=3164

    -FRONTAL ZALMAN ZM-MFC3
    http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=5677

    Lo montaría de la siguiente manera:

    http://img130.imageshack.us/img130/552/rflcopia.png

    Editado por Pritt: El tamaño excede del máximo permitido.

    Todavia me falta elegir los ventiladores, lo cuales llevan su tiempo de estudio...
    Y la masilla térmica que he escogido es la NOCTUA NT-H1.
    Tambien me gustaria ponerle algun tipo de sisitema para poder vigilar la temperatura de el agua, la presión, monitorizar la bomba, etc...

    Y por supuesto hay que añadirle los racores, etc...

    El presupuesto que tengo es en torno a los 600€ (ventiladores y racores aparte) y todo esto suma 505€ con envios

    Os pido por favor que me hecheis una mano por que estoy to perdido, sobre todo por que no se si he elegido bien los componentes y por supuesto que acepto todo tipo de criticas, cambios, ideas....

    Gracias!

  2. JuaniMetal
    JuaniMetal está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JuaniMetal
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    La Alberca, Murcia
    Mensajes
    231
    Hola.

    Te comento:

    El esquema no es el más adecuado. Lo normal es radiador,bloque 1, bloque 2, bomba, depósito, radiador.

    La bomba se te va a quedar corta. Merece la pena en invertir en una mcp655 por ejemplo. Yo tuve esa y bueno, era ruidosa y se calentaba mucho. Para un bloque va bien, pero para 2 creo que es poco.

    En vez de 2 dobles creo que 1 triple va a funcionar mejor y va a ser menos lio.

    Bloque http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=5667

    Rehobus que controla temperaturas y para revoluciones de ventiladores: http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=5443

    Si quieres algo de ayuda extra jeje, échale un ojo a mi post porque también tengo refrigerado lo mismo que tu.


    http://www.hard-h2o.com/vertema/119467/ ... iquda.html

    Un saludo!

  3. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    El orden del circuito va a ser indiferente. La unica condicion es que la entrada de la bomba este despues del deposito, me refiero, que la salida no de directamente al deposito.

    Sobre la bomba, coincido en que se te va a quedar corta. Las mejores opciones son la MCP655 o la MCP355 con alguna cubierta o combo cubierta/deposito.

    Siendo tu primera refrigeracion liquida, no te recomiendo que montes nada en paralelo, ya que suelen ser circuitos que necesitan una cierta experiencia y controlar bastante la restriccion de cada componente para que los ramales esten equilibrados.

    Lo mejor sera que lo pongas todo en serie con un radiador triple, por ejemplo, si no quieres gastar mucho, un EK Coolstream 360 o un Swiftech MCR320.

    Sobre los accesorios, esa cubierta de cobre es pura estetica, la repercusion en el rendimiento puede ser de milesimas de grado.

    Los separadores de ventiladores, si bien estaria usarlos, no son necesarios ni mucho menos.

    Sobre el controlador de ventiladores, ninguno de esos dos me parece que compense el precio que tienen, sobre todo por el bajo amperaje que soportan. Uno bastante bueno es este

    Por la tarde cuadno tenga tiempo te hare un presupuesto mas detallado

    Saludos

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por JuaniMetal
    El esquema no es el más adecuado. Lo normal es radiador,bloque 1, bloque 2, bomba, depósito, radiador.
    El depósito nunca debe de ir tras la bomba: Siempre delante de ella (es el que debe suministrar el agua a la bomba.

    Los bloques, te aconsejo que los pongas en serie. Su orden es indistinto. Lo que debes de buscar es el circuito más corto y con menos curvas.

    Los radiadores, en paralelo, pero de manera que ambos ramales tengan aproximadamente la misma distancia y si utilizas T que el que recibe el ramal recto luego tenga la salida con 90º.

    Cita Iniciado por JuaniMetal
    La bomba se te va a quedar corta. Merece la pena en invertir en una mcp655 por ejemplo. Yo tuve esa y bueno, era ruidosa y se calentaba mucho. Para un bloque va bien, pero para 2 creo que es poco.
    La L30 puede tranquilamente con dos bloques e incluso más, sino son muy restrictivos.

    Cita Iniciado por JuaniMetal
    En vez de 2 dobles creo que 1 triple va a funcionar mejor y va a ser menos lio.
    Cuanto más superficie de disipación siempre es mejor, por lo tanto el rendimiento de dos dobles se podrá comparar con el de un cuádruple (quedará un poco por debajo), pero superará a un triple siempre.

    Si además son dos dobles en paralelo, por una parte vamos a disminuir la restricción, lo que va a suponer un beneficio; por otra parte los radiadores dan más rendimiento cuanto más alta es la temperatura, por lo que, al llegar a ambos con temperatura alta, también será un beneficio.

    Un saludo.

  5. JuaniMetal
    JuaniMetal está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JuaniMetal
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    La Alberca, Murcia
    Mensajes
    231
    Juer si que estoy fina hoy!:oops:

    Lo del orden se me ha colado lo de la bomba delante! Por supuesto el depósito delante de la bomba. El fin de semana puede conmigo jaja.

    Tienes razón Pritt con lo de los 2 dobles, yo me refería a el engorro que puede suponer y sobre todo a que todo el mundo no tiene sitio para montar 2 radiadores en paralelo.

    Lo de la bomba...bueno he tenido la l30 y es muy grande como para tenerla dentro de la caja. Es ruidosa y se calienta bastante. Con la mcp655 no tienes esos problemas. La l30 es posible que pueda con los 2 bloques y demás, pero depende del circuito, que no tenga muchos ángulos, lo restrictivo de los radiadores...Creo que la L30 puede funcionar, por supuesto, pero si hay que ir a lo seguro yo pensaría otra bomba.

    Besos chicos!

  6. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    La verdad, no estoy de acuerdo en la eleccion de los dobles.
    No os discuto que el rendimiento, pero para el sistema que va a montar, solo CPU y GPU, un triple sera suficiente, y no tendra todas las complicaciones del espacio para montarlos en paralelo, tener que unirlos, tener esa profundidad...
    En definitiva, para un sistema en el que no se busca hasta el ultimo grado, si no mas bien refrigerar correctamente la grafica, me parece que las complicaciones del paralelo no compensan.

    La bomba, nunca he sido muy partidario de las Hydor, pero por un precio menor a los 600€ que ha presupuestado hay cosas mejores.

    Aqui tienes una configuracion orientada al rendimiento, con uno de los radiadores con mas capacidad de disipacion en el rango de los triples y unos ventiladores con mucho caudal que podran ser regulados:



    Esta tiene un coste de 690.59 USD con gastos de envio a tu ciudad incluidos, que pasado a euros son 496.51€

    Aqui tienes otra mas orientada al silencio pero con una ligera perdida de rendimiento:



    En este caso te sale por 664.09 USD gastos de envio tambien incluidos, que en euros son 477.58€.

    En ambas configuraciones he cogido un bloque de procesador bastante mejor que el Supreme LT y en acetal, ya que es mas seguro que el metacrilato y creo que algo mas barato. El de la grafica, tambien lo hay con acabado en nickel (10 USD mas caro) pero no con tapa de metacrilato.

    Estan hechos en PerformancePCs, una tienda de Florida en la que se paga por PayPal y llega en 1 semana.

    Saludos

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por JuaniMetal
    Lo de la bomba...bueno he tenido la l30 y es muy grande como para tenerla dentro de la caja. Es ruidosa y se calienta bastante. Con la mcp655 no tienes esos problemas. La l30 es posible que pueda con los 2 bloques y demás, pero depende del circuito, que no tenga muchos ángulos, lo restrictivo de los radiadores...Creo que la L30 puede funcionar, por supuesto, pero si hay que ir a lo seguro yo pensaría otra bomba.
    Cita Iniciado por Longhorn
    sido muy partidario de las Hydor,
    Vamos a ver: Nadie discute que las Laing son mejores, lo son, sin duda.

    ... pero para un sistema de dos o tres bloques que no sean muy restrictivos una Hydor es más que suficiente.

    Yo la he tenido en un sistema con bloque para CPU, VGA, dos chipsets y dos dobles de HDD, lo que hace un total de 6 bloques sin ningún problema.

    De hecho, cambié a la D5 y no obtuve ninguna mejora.

    Entre las que he tenido, tengo e instalado a conocidos, habré tenido "en mis manos" más de 20 L30: Ninguna de ellas ha hecho un ruido fuera de la normal.

    Es cierto que algunos se han quejado del ruido que hacen: Yo no sé si es por una mala instalación o porque haya salido alguna serie defectuosa ... pero eso no es lo normal.

    Calentarse, es cierto, se calientan.

    ... y algo que parece que muchos olvidan: La Hydor cuesta 30 € (incluso más barata), la 655 (que es de las Laing más baratas), 86 € ... casi tres veces más.

    Un saludo.

  8. JuaniMetal
    JuaniMetal está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JuaniMetal
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    La Alberca, Murcia
    Mensajes
    231
    Bueno, supongo que aquí estamos para opinar de lo que sabemos e intentar con lo que decimos ayudar a la gente.

    Yo tuve una l30, funcionaba bien, se calentaba, hacía ruido, era barata y muy grande. Al final la cambié por una mcp655 que ni era tan grande, ni tan barata, ni tan ruidosa, ni tan caliente y que funcionaba bien.

    Hasta ahora no me he arrepentido de gastar 50€ en mejorar mi sistema. ¿Que con una l30 me hubiese funcionado? Nadie me lo dijo y sinceramente los experimentos prefiero hacerlos con gaseosa.

    Ya cada uno que haga lo que quiera que información variada hay.

    Un beso chicos y todos contentos!

  9. fw_c717
    fw_c717 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2
    Weno!!!!!!!!!!!!!! Lo primerísimo daros las gracias a todos por vuestra gran ayuda!!!!!! Y lo rapido que habeis contestado!!!!! Os juro que cuando he visto en el post 7 respuestas casi se me caen las lagrimas......

    Voy a ir por partes, mas que nada es que en el primer post no especifique bien del todo mis intenciones.

    - Lo primerisssimo, no tengo de momento intencion de hacer overlock ni tener un sistema de RL descomunal, solo quiero tener a ralla las temperaturas del Pc. Pero eso si haciendo una wena compra en cuanto a lo que RL se refiere (mas que nada por que vale una pasta). Y sobre todo aprender a montarlo y saber como funciona.

    - Lo del esquema a la hora del montaje me ha quedado ya totalmente claro simplemente poner la salida del deposito a la entrada de la bomba y el resto de los componentes intentando hacer el menor recorrido posible.

    - En cuanto a la disputa de la bomba, esta claro que la Hydor L30 es un poco mediocre en comparación con otras bombas, pero lo unico que me puede preocupar es el tema del que se caliente mucho y que tenga suficiente caudal y presión. En cuanto a lo del ruido y lo del espacio no me preocupa para nada. Tengo una Thermaltake Mozart Tx con 13 ventiladores (11 de ellos de 120 y no precisamente silenciosos) mas los dos del chipset, Cpu, Gpu, fuente...Asi que hacerme caso que por mucho ruido que hiciera, no me supondria un problema

    - Los radiadores.... Escogí esos mas que nada por que por lo que he leído están bastante bien en cuanto a precio/calidad. Y ademas me interesa montar dos dobles mas que uno triple mas que nada para aprovechas dos huecos de ventiladores que no pintan mucho en la parte superior de la caja. Os pongo una imagen de como quiero montarlo:


    (Perdón por el "fotomontaje" jejejejejeje!!!! Solo espero que quede mas o menos claro el concepto. El palito azul es el depósito. Y se supone que todo quedaria dentro de la caja menos los radiadores)


    De todas maneras a lo mejor estos radiadores no son la mejor opción y merece mas la pena cambiarlos por unos Black Ice® GT Stealth 240 XFlow o Swiftech MCR220-QP por ejemplo. Eso os lo dejo decidir a vostros..... yo solo me ocupo de montarlo....

    - En cuanto a los bloques de la CPU, GPU y ventiladores voy a hacar caso a Longhorn (muchas gracias por currarte los presupuestos) y pondre los que me ha puesto en el presupuesto.

    También aprovecho para preguntaros si seria wena idea llevar RL al chipset, mas que nada por que en mi placa se puede meter directamente la RL al disipador del chipset. ¿ A lo mejor se me queda un poco corto el conjunto como para alimentar tambie el chipset....?

    Muchas gracias de nuevo y espero que me aclaréis mis dudillas, por que estoy como loco por pedir ya todo y ponerme a montarlo!!!!!!

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Como siempre, aquí se expresan opiniones, tú eliges.

    Respecto a la bomba, pues mira, una de las que tengo instalada:

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7Lpj3uknXpg[/youtube]

    Piensa que el ruido está aumentado (hace eco) al estar dentro de la bañera y aún así, se oye incluso el agua. Tampoco es nada beneficioso el codo a la salida.

    Tampoco está insonorizada de ninguna manera ya que como es para taladrina, no puse nada porque la taladrina se come incluso la goma.

    Respecto a los radiadores, yo siempre cojo los más baratos: La diferencia entre ellos en cuanto a rendimiento no es mucha, mientra que la de precio, suele ser bastante mayor.

    Refrigerar chipset, pues es como todo lo demás: Necesario no, pero siempre ayuda tanto a conseguir una mayor estabilidad en el sistema como al descenso de las temperaturas generales.

    Un saludo.

  11. fw_c717
    fw_c717 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2
    Ok. Muchas gracias pritt por tu ayuda. Me voy a poner a pedir los componentes y haber si cuando lo tenga montado subo unas fotillo.

    Gracias!