Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Sidewindercomputers (Duda)

  1. Stiocke
    Stiocke está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    27

    Sidewindercomputers (Duda)

    Hola muy buenas me gustaria hacer un pedido en esta pagina, pero la desconozco por completo, me gustaria saber si alguien tiene experiencia en esta pagina, el pedido son $464 con unos gastos de envio de $92.50 por Expres Mail International, lo que me trae de cabeza son las aduanas,
    me gustaria tambien si conocen alguna tienda me la pudieran recomendar, gracias ^^

  2. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    En Sidewinder solo he hecho algun pedido pequeño, pero me ha llegado bien. Aun asi, en muchos foros americanos se habla muy bien de ella, y su representante es muy atento.

    Con la que he tenido buenas experiencias y he comprado mucho ha sido PerformancePCs, la modalidad de envio mas barata por USPS suele tardar una semana

    Petra's Tech Shop y NCIX tambien son de fiar.

    Saludos

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por favor, elimina las mayúsculas del título.

    Gracias.

  4. Stiocke
    Stiocke está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    27
    Hola Longhorn, para un pedido de 700 dolares en performance-pcs, me gustaria que me recomendases algun tipo de envio, uno que incluya seguro, y que tenga pocas probavilidades de pasar por aduana, y tambien si me puedes decir la diferencia. o explicarme un poco por que se infla tanto el UPS , cuanto suele tardar?


  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Normalmente USPS no pasa aduanas.

    UPS, casi siempre.

    USPS es como Correos en España.

    UPS es la misma agencia de transportes que hay en España.

    La diferencia de precio pues como si mandases un paquete a través de Correos y a través de una agencia de transportes.

    El seguro, si mal no recuerdo, lo incluyen todos.

    Tardar, en USPS, depende de muchos factores: Yendo bien lo puedes tener en 8 - 9 días ... yendo mal, normalmente no pasa de un mes y lo normal son de 15 a 20 días.

    Un saludo.

  6. Stiocke
    Stiocke está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    27
    Para un pedido de esa cantidad(700$) que pedido elegiriais

    Gracias

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Yo siempre que puedo elijo USPS.

    Si eliges otra, aparte de encarecerse el envío en sí, tienes una alta probabilidad de que te toque pagar en aduanas, con lo cual lo que puedas ahorrar, lo vas a perder, ya que tienes un 16 % fijo de IVA, más los aranceles correspondientes, que como mínimo creo que son el 2 % y van en aumento en relación al tipo de mercancía (los puedes consultar en la web de AEAT.

    A mi, todas las veces que elegido UPS, me ha tocado pagar en aduanas: Según me dijeron UPS siempre declara sus paquetes.

    Un saludo.

  8. Stiocke
    Stiocke está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    27
    Vamos que es mejor que escoja el de USPS pero el de 148$? o el mas barato, crees que pueda tener algun otro gasto aparte de estos si no me lo pillan por aduana?, y de pillarmelo por aduana, como se abonan los gastos? o donde hay que ir a recojerlo?

    siento ser tan noob, pero quiero estar seguro, es mucho dinero

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Yo cogería el más barato.

    Si te lo paran en aduanas hay tres opciones (que yo sepa):

    - 1 que te comuniquen que está parado. Te pedirán que les envíes la factura por fax, te comunican lo que tienes que pagar y la forma de hacerlo (transferencia o ingreso en cuenta).

    - Que el paquete siga su curso y el cartero te lo lleve a casa: Tendrás que pagarle a él, sino no te entrega el paquete.

    - Que el paquete siga su curso, pero correos te de el aviso: Te notificarán el aviso y las instrucciones de pago.

    ... pero ya te digo que por USPS, por regla general, no pagas aduanas.

    Un saludo.

  10. Stiocke
    Stiocke está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    27
    gracias pritt

  11. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    pritt, un pedido de esa cantidad (y volumen, supongo) lo paran en aduanas casi, casi fijo. Por UPS seguro, por USPS, yo le pondía un 95% de posibilidad de que no pase. Ten en cuenta eso no vaya a salirte más caro el comprar allí que en europa; ¿has mirado UK? Con el precio de la libra empieza a ser interesante y no se pagan aduanas

  12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Yo he hecho pedidos mayores (tanto en tamaño como en precio) y no me los han parado.

    De hecho, he hecho ya de 25 a 30 compras en Estados Unidos y el único que me han parado ha sido uno que venía por UPS.

    También es interante la declaración que haga la tienda: Hay tiendas que no se casan con nadie y declaran hasta el último centavo. Otras (normalmente casi todas las que están acostumbradas a vender al extranjero), ya, por norma, aunque no se les diga nada, hacen una declaración por un valor menor del de la compra, con lo que, en caso de que te toque pagar en aduanas, el desembolso es menor.

    Advierto: Antes era bueno lo de poner en el exterior de la caja "regalo". Ahora casi todos los paquetes en los que se pone, los paran.

    Por lo que yo sé lo mejor es declarlo como "Muestra" y ponerle "Sin valor comercial" o un valor muy bajo.

    Por poner un ejemplo, el otro día recibí un paquete. Sin yo haber dicho nada la tienda había puesto "Zapatos" "Muestra" "40$".

    Un saludo.

  13. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Efectivamente. Si la tienda hace ese "favor" aunque lo paren, no tienen nada que hacer. La declaración de la propia tienda da por "exento" de tributar el artículo y ya está... pero casi ninguna se casa (eso es fraude )

  14. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Mira, casualmente hoy he recibido un paquete por USPS:



    Conclusiones:

    - Antes, el seguimiento era bueno; ahora, si no pagas seguimiento, no refleja ningún movimiento hasta la entrega.

    De hecho, el paquete me lo han entregado esta mañana y aún no sale reflejado.

    - Ha tardado 15 días, con dos fines de semana por medio.

    - Lo han declarado (sin yo decir nada), como regalo, valor, 14,98 $ (el valor real es muy superior).

    - Aunque sigue viniendo la bolsita transparente con la declaración, antes venían un montón de copias. Ahora solamente viene una.

    Un saludo.

  15. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Cita Iniciado por pritt
    - Lo han declarado (sin yo decir nada), como regalo, valor, 14,98 $ (el valor real es muy superior).

    Un saludo.
    Pritt, cuando el valor es por debajo de un precio si no me equivoco no pagas el iva. Mi padre y yo compramos plata tailandesa y el paquete costaba 400€, total tuvimos que pagar 80 € de iva mas un impuesto, aproximadamente fue un 20% de impuesto + iva.
    Volvimos a pedir otro paquete pero esta vez el "coste del paquete"era de 30 €, eso ponia en la factura porque lo pedimos asi y le dijimos a donde lo compramos que lo pusieran como obsequios de bisuteria, su valor real era de 600€ y no pagamos iva y fue por UPS
    Asi que ya sabeis, decidle que no pongais su precio real si lo envian por ups y que pongan obsequios de algo en concreto, ejemplo pides parte de rl, obsequios de tuberias e hidraulica
    Salu2

  16. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    No te confundas: No hay un mínimo establecido.

    Lo que pasa que, por lógica, merece más la pena parar un paquete de 1000 $ que 10 de 100 $.

    El otro impuesto, son los aranceles (creo que ya los he mencionado). Dependen del tipo de mercancía. Se pueden consultar en la web de la Agencia Tributaria.

    Un saludo.

  17. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    pritt, creo que sí hay un mínimo exento (que anque quieran cobrar no pueden) Ten en cuenta que al menos en Madrid, si te para la aduana solo por sacar el paquete de correos ya son 5 euros... Imagina que te envía algo por valor de 1 euro (de verdad)

  18. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    No confundamos.

    La diferencia viene porque hay un mínimo para ser considerado como "personal" o "comercial".

    Teóricamente un envío personal (tengo un hermano en América y me manda un regalo) no paga ni IVA ni aranceles, precisamente por eso, porque carece de valor comercial.

    En el momento en el que el paquete viene de una tienda, siempre tiene un valor comercial (aunque sea una muestra, será menor, pero siempre hay un valor).

    Incluso cuando un envío personal se envía por correos (o agencia), pasa a considerársele con valor comercial. Dependiendo del gestor que te toque establecerá unos límites u otros.

    Distinto sería si lo llevase la persona "en mano".

    ... pero eso depende del gestor que te toque, el trabajo que tenga y la mala leche con la que se haya levantado ese día.

    Aparte de eso, lo que sí que hay un mínimo es para la obligación de hacer un DUA: Si el artículo se valora en más de 500 € (creo recordar), no se puede despachar como particular y necesitaremos contratar un agente de aduanas que, aparte de todos los gastos, nos cobrará por sus servicios por la tramitación del DUA.

    Un saludo.

  19. Invitado
    Cita Iniciado por pritt
    Yo he hecho pedidos mayores (tanto en tamaño como en precio) y no me los han parado.

    De hecho, he hecho ya de 25 a 30 compras en Estados Unidos y el único que me han parado ha sido uno que venía por UPS.

    También es interante la declaración que haga la tienda: Hay tiendas que no se casan con nadie y declaran hasta el último centavo. Otras (normalmente casi todas las que están acostumbradas a vender al extranjero), ya, por norma, aunque no se les diga nada, hacen una declaración por un valor menor del de la compra, con lo que, en caso de que te toque pagar en aduanas, el desembolso es menor.

    Advierto: Antes era bueno lo de poner en el exterior de la caja "regalo". Ahora casi todos los paquetes en los que se pone, los paran.

    Por lo que yo sé lo mejor es declarlo como "Muestra" y ponerle "Sin valor comercial" o un valor muy bajo.

    Por poner un ejemplo, el otro día recibí un paquete. Sin yo haber dicho nada la tienda había puesto "Zapatos" "Muestra" "40$".

    Un saludo.
    Sabéis si performances-pc se porta en este tema?