Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Regular luminosidad de ventiladores y programar el...

  1. modder15
    modder15 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Mensajes
    90

    Regular luminosidad de ventiladores y programar el...

    Buenas,
    Continuando con mi proyecto, entre muchas otras cosas, quisiera preguntaros:
    ¿COmo puedo hacer que un vibrador (de un mando dualschock de play2) que le puse a la alfombrilla, vibre al ritmo de los disparos?

    ¿De que manera puedo encender o apagar los LEDs de los ventiladores sin que esto afecte al giro de las aspas?

    Graciasss

  2. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    aver en cuanto a lo del vibrador...te referiras ke cuando dispares con un juegos de tiros por ejemplo te funcione el vibro, no? Si no me ekivoco solo te vibra el mando con el ke estas jugando, con lo cual saca un cable del mando y ponlo en el vibro.

    Por otra parte, en cuanto a los led, los tiene fuera, amos en la carcasa?? o dentro de las aspas??

  3. modder15
    modder15 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Mensajes
    90
    es que tengo pensao hacerme una alfombrilla iluminada y la de dios entonces, quiero ponerle un vibrador de dualshock, pero no se como hacer para que vibre, al compas de la musica o al ritmo de los tiros y tal. me entiendes?

    Los ventiladores traen los LEDs por la carcasa

  4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    El vibrador, hacer que vaya al ritmo de la música es mucho más sencillo que hacer que funcione con los disparos únicamente. Lo primero se puede hacer con transistores mientras que lo segundo requiere de microcontroladores y drivers caseros.

    Sobre los ventiladores, en los ventiladores con LED normales (los ventiladores, no los LED), los LED van en un circuito independiente. En su día dejé la información necesaria por el foro de cómo hay que modificar un thermaltake (los LED van en una tira pegada por el borde del armazón). En caso de que los LED vayan "sueltos" (van sujetos al armazón y de cada uno salen dos cables que van a parar al motor), los LED irán en paralelo o en serie. Si van en serie, con colocar en uno de los cables de los LED un interruptor sería suficiente para apagarlos todos. Si van en paralelo, hay que localizar los cables de los polos que no vayan a resistencias y soltarlos para después unirlos. Luego, esa unión se lleva a un extremo de un interruptor y el otro terminal se lleva de vuelta al ventilador, a donde estaba conectado alguno de los cables originales.

  5. modder15
    modder15 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Mensajes
    90
    A ok gracias


    Respecto a lo del vibrador... a k t refieres con transistores?

    Salu2

  6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    La señal de audio proveniente de la tarjeta de sonido tiene una tensión pico a pico de 1 voltio (¿o quizá eran 2?) aproximadamente y tiene muy poca corriente.
    Un motorcillo supera tanto la tensión como la corriente de la línea de salida por lo que hace falta "adaptarlo" para que funcione sin freír la tarjeta de sonido. Y la forma más barata de adaptarlo es con transistores, montando un rudimentario amplificador.

  7. modder15
    modder15 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Mensajes
    90
    entonces, adapto la tension, el voltaje etc... y le pongo un jack de entrada para la tarjeta de audio?