Resultados 1 al 48 de 48

Tema: Sleeve PSU (enfundar fuente de alimentación)

  1. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340

    Sleeve PSU (enfundar fuente de alimentación)

    Hola, pues tras mi reciente adquisición de una Corsair HX750W, estoy decidido a enfundar los cables de la fuente de alimentación para lograr esto.

    Pero al recibir la fuente y hecharle un ojo a los cables, me ha surjido un pequeño problema. Los 4 cables PCI-E que trae, tienen una especie de anilla cubierta con termoretráctil y los cables pasan por dentro de la misma, lo cual me impide enfundar los cables a no ser que retire ese "aro".

    Pongo una foto para que entendáis de que hablo.


    Entonces ahi van mis preguntas.

    -Alquien sabe que carajos es eso? He leido por ahí que es un tipo de imán para evitar interferencias con otros componentes o algo así.
    -Si lo saco, que voy a encontrarme debajo? Los cables pelados o recubiertos con su plástico negro?(alguien que lo haya probado supongo que podrá responderme)


    Lo tenía todo pensado hasta que me encontré con eso xD
    LLevo mucho tiempo detrás de esto y ahora no quisiera tener que quitarme esa ilusión... =(

    Espero que alguien pueda ayudarme.



    Un saludo

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues como te han dicho, será un imán.

    Simplemente tendrás que sacar los cables y luego volverlos a meter: No elimines el imán.

    Un saludo.

  3. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por pritt
    Pues como te han dicho, será un imán.

    Simplemente tendrás que sacar los cables y luego volverlos a meter: No elimines el imán.

    Un saludo.
    Seguramente se un iman, igual que llevan muchos cables USB.

    Por cierto tienes muy buenas fundas en chilledpc.co.uk y en mdpc-x

    Saludos

  4. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    Gracias por el consejo Rafa91. En mdpc-x las tengo pedidas. Creo que son las mejores que hay, o almenos en todos los foros internacionales por los que he pasado, las han comprado ahí.

    Sobre lo de los cables, vale, es un imán, pero tendrá alguna repercusión negativa acerca del funcionamiento del mismo si lo retiro?
    Porqué la HX850W por ejemplo, en los dos cables PCI-E nativos que tiene, no llevan este imán, pero sin embargo, en los modulares si. Porqué unos sí y otros no?
    Si dos de ellos no los llevan no serán imprescindibles no? (a no ser que al ser cables nativos,los imanes estén situados en el interior de la fuente para que no se vean) pero vamos que nose xD

    Tengo miedo a sacarlo y cargarme el cable, puesto que la fuente es nueva de ayer xD

    Un saludo

  5. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    Aver, vos corrijo, no es un iman, es un nucleo de ferrita y se suele poner a los extemos de los cables para eliminar interferencias y señales parasitas.
    Es conveniente que si lo quitas, te fijes en que posicion va para despues de enfundar volverlo a poner.

    Cito:
    "Otra utilización común son los núcleos de ferrita, usados popularmente en multitud de cables electrónicos para minimizar las interferencias electromagnéticas (EMI). Se disponen en alojamientos de plástico que agarran el cable mediante un sistema de cierre. Al pasar el cable por el interior del núcleo aumenta la impedancia de la señal sin atenuar las frecuencias más bajas. A mayor número de vueltas dentro del núcleo mayor aumento, por eso algunos fabricantes presentan cables con bucles en los núcleos de ferrita."

    segun Wikipedia..y todo lo completo http://es.wikipedia.org/wiki/Ferrita

  6. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    Hola.
    Ya estoy aquí de nuevo.
    Tras 10 días esperando el paquete, esta mañana me ha llegado a casa y ya me he puesto manos a la obra con el tema del enfundado.

    Pongo unas capturas:

    Antes de nada, como a cada cliente de MDPC-X le toca su propio dibujito por parte de "Nils" (el vendedor), éste es el mio =D



    Aquí el contenido del sobre en el que venia envuelto. (los termoretráctiles grandes de la derecha y el trozo de funda roja es cortesía de Nils, un pequeño obsequio vamos. Si estais buscando fundas, esta es una buena tienda, trato muy agradable, ya lo veis).




    Esto es el kit entero para el enfundado.



    Como no podía faltar el elemento clave, la fuente de alimentación es una Corsair HX750W.



    Esta foto la he hecho para aclarar la duda acerca de lo que era el "anillo" que tiene el cable PCI-E. No deja de ser lo que se ve en la foto xD
    Lo sacaré y probaré de usar la fuente sin esta pieza. Puesto que una vez enfundados los cables luego no cabe con ellos dentro.



    Y por último un pequeño avance del estado en el que se encuentra el tema. (Cable ATX 8 pines y el de 24 pines, enfundados)



    Mañana haré fotos con la luz del día a lo que está acabado por ahora y trataré de acabar con los cables modulares.

    Pronto más avances.

    Un saludo

  7. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Que majo este Nils con sus dibujitos xD La fuente va a quedar de lujo!

  8. Mercu
    Mercu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 dic, 09
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    161
    A mi me parece mejor opción ir quitando y enfundando uno a uno q luego puede pasar algo, y por no volver a enfundar otra fuente....

    Esperando mas avances^^

  9. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    En realidad es así como lo hice. Sacar uno, enfundarlo y volverlo a conectar.
    Pero tuve un descuido tonto, resulta que los tenia todos enfundados y conectados y puesto que no los he enfundado hasta el final sino que los he dejado a la mitad mas o menos, luego tenía que ponerle el termoretráctil gordo para sujetarlos todos y cual fué la sorpresa? que no me cabía el termoretráctil por el conector de 24.
    Pues me ví en la obligación de sacarlos todos para poder pasarlo.
    Si te fijas, estan numerados, puesto que el conector tmb tiene una numeración en cada agujero, por lo que no hay lugar a equivocación siempre y cuando lleves un control.

    Luego pondré más avances.

    Un saludo

  10. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Yo también me apunto a tus avances :p

    Por cierto, aquello de llamar a Traxtore, he llamado estos días y no me han cogido el teléfono, y eso que miré en la web que el horario (de 11 a 13) y he podido echar algunas llamadas entre clase y clase. A ver mañana si hay suerte xD

    En fin, gran trabajo y a ver que tal queda esa fuente!

    Saludos!

  11. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    ...yo no kitaria el "anillo" del PCI-E...porque eso es un FILTRO para evitar ke la corriente con picos e interferencias se filtre a la grafica. Si esta ahi es por algo. El anillo es concretamente un nucleo de ferrita, material ke tiene la propiedad de absorver interferencias electromagenticas etc.

    mas en wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Ferrita

    ciao

  12. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    Se que eso es un nucleo de ferrita para prevenir interferencias, el problema es que tiene el diámetro interior algo estrecho y los 8 cables enfundados no me pasan por dentro.
    Nose como lo voy a hacer...

  13. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    compra un núcleo de ferrita mas ancho, no es tan difícil. en cualquier tienda de electrónica estoy seguro de que tienen. Para que nos entendamos, todo campo eléctrico tiene asociado un campo magnético y viceversa, si el campo eléctrico es "potente" su campo magnético asociado también lo será, y que pasa cuando acercas un imán a un componente electrónico? que se vuelve loco.

  14. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Ese nucleo lo puedes cortar con una Dremel o similar y no volverlo a usar. La fuente funcionara perfectamente sin ellos.
    Los cables debajo estaran exactamente igual que el resto.
    Te lo dice uno que ha visto muchas Corsair enfundadas.

    Saludos

  15. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    claro que funcionará, pero un día le puede hacer pum, ese tipo de detalles son la diferencia entre productos mediocres y productos buenos.

  16. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    Bueno, aquí vengo con los avances.

    Tengo ya el trabajo completado, a falta de enfundar los Molex y los Sata pero esos dos los haré más adelante en cuanto se me recuperen los dedos, que los tengo algo destrozados ahora xD










    Aquí un par de wallpapers en HD




    Por cierto, por si alguien se lo pregunta, hay fotos un poco retocadas.

    Espero que os gusten los resultados igual que me han gustado amí

    Saludos

  17. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    bua te a quedado de lujo , pero por desgracia hay que tenr muucha paciencia para hacerlo cosa que me falta XD.

  18. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    demasiada paciencia y tiempo libre también. he tardado dos días en hacer eso...

    por eso la decisión de dejar los molex y los sata para más adelante, ya que las manos se resienten mucho después de tanto enfundar y quemar.

    Un saludo y me alegro de que te haya gustado

  19. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    :idea: Consejo :idea:

    compra una decapadora (o pistola de calor) barata y ya veras que bien te quedan las tiras termoretractiles.

    Con la decapadora mas barata te vale.

  20. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    yo pensaba traerme unos alargadores destos , la ventaja es que alargas los cables un poco y aparte ya vienen enfundados , date cuenta que la mayoria de cables siempre quedan detras de la placa base y solo se verian estos, la verdad es que no tienen que quedar nada mal, me lo tengo que plantear .

    http://www.pccomponentes.com/NZXT_CB..._24_PINES.html

    http://www.pccomponentes.com/NZXT_CB...A_8_PINES.html

  21. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    Lo sé Doc, pero en el momento que compré la fuente y las fundas, no estaba el tema para más gastos...(tengo 20 años y estoy en el paro, asi que supongo que lo entenderás).

    Ahora ya está prácticamente acabado, lo cual no me hace falta la decapadora, pero gracias por el consejo igualmente.

  22. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    Muy buena opción TERRMO.
    La verdad es que conocía sobre la existencia de estos alargadores ya enfundados.
    Pero tienen sus pros y sus contras

    Los pros son:
    -Te ahorras el dineral que vale el material para enfundar (por ejemplo el que yo adquirí)
    -Te evitas la anulación de la garantia de la fuente de alimentación al modificar los cables nativos de la misma
    -Te ahorras todo el tiempo y dedicación que requiere enfundarlos como lo he hecho yo.

    Los contras son:
    -Ya tenemos suficientes cables dentro de la caja como para meterle alargadores (depende que cajas, no cabe un conector de 24 pines por detrás de la placa base)
    -Estéticamente queda más bonito un mod con los cables enfundados de la propia fuente (a no ser que no queden a la vista con la caja cerrada).
    -Según leí en un foro extranjero que plantearon la pregunta de: "porqué no usar alargadores ya enfundados y evitar la pérdida de garantía de la fuente?" hubo alguien que habló sobre la pérdida de eficiencia al prolongar un cable tan importante como el de alimentación (24 pines y 4/8 pines).
    -Comprarlos ya enfundados, no te da la satisfacción y orgullo de haberlo hecho tu mismo (y personalizado con los colores que uno quiere o le van bien a su mod).
    -La calidad del material puede ser baja o no estar a la altura de otros que valen más dinero.


    Dicho esto, si dispones de tiempo, dinero, unas manos no sensibles y ganas de acabar hasta la po**a de los cables, hazlo tu mismo jejejej


    Un saludo compis

  23. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    si en una parte tienes razon en que poniendo mas resistencia al cable de 24 pines no sera muy bueno pero por ejemplo , mi fuente no es modular y por ejemplo poniendo el alargador de 6 pines de la grafica estaria y ofreciendole resistencia , pero claro tu fuente al tener esos cables modulares estariamos en las mismas no? quiero decir que loscables no van directos de la fuente a la grafica , sino que pasan por los acoples modulares.

  24. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    yo tengo unos alargadores nzxt la calidad es baja


    para mi los mejores cables son estos , que pena que no los fabrican ya....

    http://www.mvktech.net/images/reviews/x ... t_bg_6.jpg

  25. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Yo prefiero enfundar la fuente , antes que meterle mas cable.
    Y es mas , me he animado y he comprado 35 metros de funda, este finde cuando la acabe pondre unas fotos.



    Un saludo.

  26. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por TERRMO
    Yo prefiero enfundar la fuente , antes que meterle mas cable.
    Y es mas , me he animado y he comprado 35 metros de funda, este finde cuando la acabe pondre unas fotos.



    Un saludo.
    Lo has comprado en MDPC-X?

  27. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    No, la compre aquí. Te puedo asegurar que la calidad de la funda es identica , por no decir igual que la de MDPCX , bueno , en la misma foto se vé.
    Un saludo.

  28. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    TERRMO podrias poner alguna foto de calidad para ver la malla o al menos decirme si es como esta ? http://img10.abload.de/img/dsc074520gtd.jpg

    Saludos!

  29. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por TERRMO
    No, la compre aquí. Te puedo asegurar que la calidad de la funda es identica , por no decir igual que la de MDPCX , bueno , en la misma foto se vé.
    Un saludo.
    Vale gracias :wink:

  30. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    vale he visto esta imagen y se va mas o menos bien pero no puedo apreciar toda la calidad de funda ya que esta un poco alejada no se ve bien los hilos

    EDITO ; LOL se ve de lujo
    http://img46.imageshack.us/img46/4269/p1020680p.jpg

  31. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Ya decia yo , solo tenias que aumentarla..xD.
    Un saludo.

  32. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Aquí se puede apreciar claramente la calidad de la funda.

    MDPC-X



    ProSilent PC



    Un saludo.

    P.D: Por cierto Rafa91 , cuelgate unas fotillos de tu PC para ver que tal quedo ese sleeve.

  33. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por TERRMO
    P.D: Por cierto Rafa91 , cuelgate unas fotillos de tu PC para ver que tal quedo ese sleeve.
    En el post del concurso de modding de la CP hay algunas, mira:



    De todas formas a ver si me hago una buena sesion de fotos con la reflex xD

    Saludos

  34. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Muy guapo si señor!! , la verdad que como cambia la estetica de el PC nadamas enfundandole los cables, mañana me meto a piñón a hacerlo porque sino no lo hago nunca...xD.
    Un saludo.

  35. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Buenas! ya hemos acabado de enfundar la fuente entre mi primo y yo , despues de unas cuantas horas de trabajo este es el resultado.









    Un saludo.

  36. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    me gusta =), te quedo muy bien y vaya trabajazo ^^.

    Saludos!

  37. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Si el trabajazo no lo dudes.. unas horas buenas pero bueno.., ya colgare pics de el PC entero..
    Un saludo.

  38. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Te ha quedado perfecto :wink:

  39. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Ya ves un curro tremendo pero el resultado merece la pena te ha quedado de 10

  40. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Rafa91 , que funda fué la que usaste tu? la de 3mm?

  41. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por TERRMO
    Rafa91 , que funda fué la que usaste tu? la de 3mm?
    Esta es la que use:

    http://en.mdpc-x.com/mdpc-sleeve/sleeve ... ll-red.htm

  42. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    am ok, no pone que medida son , pero mas o menos por las fotos se ve que es la fina de 3mm.

  43. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Ya acabe de enfundarla toda.. voy a dejar una fotillo hecha con el movil hasta que se saquen las buenas.






    Un saludo.

  44. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    podías poner info del hard? es que me interesa saber que equipo tienes ^^.

    saludos!

  45. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Me pego 2 dias enfundando, con los dedos en carne viva y lo que se te ocurre preguntas es por mi hard?? jajajajja es coña, te iba a decir mira la firma pero va a ser que no.
    es esto:

    Q9650 3Ghz @ 4,05Ghz - Noctua NH-D14 + 2 Nidec GT 1850rpm - Maximus extreme x38 + Thermalright HR-05 SLI IFX - G.skill Ripjawns @ 1780mhz cl7 - Gigabyte HD4870x2 2G - Thermaltake XT 750W - x3WD 80g raid0 stripe 32k - saegate 500g - nox coolbay.

  46. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    jaja no te preocupes, con ganas de ver las fotos finales ^^.

    saludos!

  47. longyny
    longyny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    289
    Que currada, la verdad es que queda guapisimo, yo hace tiempo que tambien quiero enfundar los cables de mi fuente, pero ya se sabe, la falta de tiempo...

  48. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Unas pics
















    Un saludo.