Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema con HDs Master/Slave

  1. Varkaf
    Varkaf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    50

    Problema con HDs Master/Slave

    Pos vereis tengo un problema, o varios...

    La cosa es ke tengo una amiga ke se la kedao korto el HD (4.3Gb !! !! y encima tiene el XP!! !!) y iba a llevar el ordenador a un tecnico ke le cobraba 80 eurazos por instalarle un HD nuevo de 80 Gb. Pos bien visto el intento de robo por parte de ese presunto técnico he comprao uno de 160Gb IDE pa instalarselo yo, ke me he ofrecio komo todo un caballero.

    La cosa es ke el antiguo HD tiene los jumpers komo master. Y el nuevo no tiene posición para ponerlo en Slave. De serie venia kon la de colocarlo en modo "cable select" y pongo el nuevo en el la salida gris no?? la verdad es ke lo he probao de las dos maneras y no me funciona.

    En la bios los coloco como "auto" "lba" tanto el master como el slave pk en teoria tendria ke autodetectarse como vayan en el cable no???

    Pos nada. El Slave no se destecta y el master, aunque si se detecta al inicio, no se carga, es decir, se me keda la tercera pantalla (1a grafica, 2a autodetect, 3a en la que muestra los parametros y en teoria se inicia Windows) ahy me pone un error raro de disko invalido y ke entre el disket de arranke (no es el tipico de ke hay un diskette en el floppy ) y ya no anda más.

    Total ke en vistas del exito lo he dejao todo kom estaba y kuando lo enxufo otra vez Sorpresa !! !! !! error noseke "root", en letras mucho mas claras ke las de MSDos <-- He leido algo en otro post de ke es pk hay un apagado crítico de Win. Supongo ke no sera porke he reiniciao varias veces el sistema no?¿?¿? total, nunca ha llegado a entrar en Windows ni se ha empezado a iniciar...

    Weno despues de toda la parrafada aclaro lo ke preguntaba 1o Como hago pa ke me detecte el HD de 160Gb como Slave??? y para arreglar el fallo del antiguo HD supongo ke bastará con reinstalar windows no??

    Ayudarme porfavor!!! ke me juego mi dignidad ante una mujer !!!! :o

    Gracias a todos los ke hayan tenio la paciencia de leerse todo el post :wink: ke siempre me lio y hablo más de la cuenta.

  2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Problema con HDs Master/Slave

    Varkaf:

    Cuando pidas ayuda para casos como este es conveniente que proporciones datos del PC, tales como Placa madre, procesador, memorias, etc. Cuantos más datos proporciones, más fácil será ayudarte.

    No obstante, por el tamaño del disco duro viejo, solo 4,3 Gb, es casi seguro que la placa base será vieja y, muy posíblemente, no soporte discos tan grandes como el que le quieres meter. Quizá si actualizas la bios....

    En la última parte dices que has dejado todo como estaba y que tampoco te arranca el PC ¿has comprobado que la bios detecta el HD viejo? Quizá con tanto cambio, lo has dejado mal conectado. Recuerda:

    1 El cable cinta, en uno de sus laterales, tiene una marca que identifica al pin 1. En el conector de la plca base viene marcado, y en el HD es el lado del conector más próximo al molex.

    2 El disco debe estar conectado en el conector del final (no en el gris), y estar configurado como maestro (o como "cable select").

    Espero que te sirva. Saludos.

  3. Varkaf
    Varkaf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    50
    no habia pensao lo de ke pudiera ser tan viejo ke no lo reconociera nunca mhabia pasao algo así...

    Miraré ke plaka es pa ver si puedo ponerle un disco más pekeño.

    Lo del viejo disco duro si ke lo konecto bien pero windows ha perdio datos y tengo de reinstalarlo.

    grasias