Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Modding de monitor...De Monitor LCD nisu de 17" a TDT y

  1. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203

    Modding de monitor...De Monitor LCD nisu de 17" a TDT y

    Wenas!

    Pues un colega me ha dado su viejo monitor sin marca NISU de 17" LCD al cual se le frio la FA y la placa controladora.

    Habiendo comprao un controlador de un acer por 15€ lo probe y sorpesa, ¡funciona!

    Bueno pos viendo el auge ke vuelve a haber por EBAY de las controladores TFT-LVDS encontre una ke tenia sintonizador de tv y varias entradas, concretamente este vendedor
    http://stores.shop.ebay.es/Professional ... QQ_armrsZ1

    Teneis de to pa haceros una TV jeje, tanto pa monitores de menos de 22" y de mas de 22" (con HDMI).

    Como todo vendedor ke vende estas placas os pedira el modelo del LCD para hacer el cable de conexion al LCD. Es mejor preguntarle antes.

    Este es mi segundo monitor lcd ke me hago, aunke en este caso yacuento con la carcasa.

    El primer monitor fue este:
    lo seake de un portatil UPI y es de 14", la placa me salio por 35 con FA.

    Aqui esta montado

    aunke aki esta de montao de modo "precario"

    Este es el nuevo:
    El Monitor montado pero sin electronica:


    El monitor y lo ke compre:

    el pack incluye la placa TV-LCD-LVDS, la placa con dos inversores, la FA(12v-4A) el mando a distancia, el cable de alimentacion y un cable VGA-VGA.

    Esa es la chapa donde iva y va la electronica en el monitor


    Esto es la placa ya montada:

    Bueno no hay fotos de como lo corte e hice los aujeros, pero bueno. La FA la he desmontado y la he atornillado a la chapa.


    Bueno me faltan unas fotitos de los altavoces, unos pekeñitos de de 1w, sobrao.

    Y este es el resultado:

    como podeis ver la peana es negra...porke acabara siendo todo negro jeje.

    Esto aun no se ha acabado, ya que como solo nos kedan 3 meses si TDT...pues habra ke integrar un TDT dentro no???
    en principio voy a poner uno de los ke van en el euroconector. Creo ke en el carrefur hay uno con USB...pondre ese y a parte de la placa TFT le kitare el sintonizador y lo modificare para ke funcione con el TDT sin desaprovechar las entradas ke tiene la placa TFT.

    Bueno, en cuanto tenga mas, actualizo!

    Salu2!!!

  2. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    Tio te quiero, acabas de darle sentido a mi vida.
    Dos años guardando un benq de 19" que me costo una pasta aya por el 2005. Y que tiene la controladora y la fuente quemadas.

    Aguantando a mi madre, esto parece una chatarreria ..haver cuando haces limpieza... no se para que guardas toda esa porqueria....etccc

    Lo dicho dos millones de gracias, tres gallifantes y un 10 de aportacion

  3. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    pues por ebay hay controladoras por 15€, yo compre una de un ACER chikitaja y lo porbe con ese panel...aunke tuve ke soldar los 40 cablecitos de 1mm uno a uno jeje.

    Lo mejor es comprar una de estas , ya ke el monitor te va servir no solo pare el pc sino tambien como tv...y por 70€ jeje casi regalao...

  4. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    Cita Iniciado por Rat0n
    Tio te quiero, acabas de darle sentido a mi vida.
    Dos años guardando un benq de 19" que me costo una pasta aya por el 2005. Y que tiene la controladora y la fuente quemadas.
    pues mira, este modulo te valdria http://cgi.ebay.es/LCD-monitor-kit-for- ... 19b8e4501b

  5. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    buenas
    Pues despues de una semana ya lo tengo montado.

    He aki unas cuantas imagenes...aunke estan un poco desordenadas.

    Las plaquitas ke le añadi son un regulador de tension 7805 de 5v para el TDT y el USB y la placa con el rele es la encargada de conmutar entre los 12v de la FA y los 12v de cuando la alimentemos aparte(coche etc), en esta placa tambien se eincluye el Pic 12f629 que se encarga de gestionar el arrancque de la placa madre del LCD cojiendo la señal del led de encendido del TDT, asi apagandola y encendiendola con el mando del TDT.

    Como veis le meti unos pequeños altavoces, como los que tienen las radios pequeñas o como los que se utilizaban en las torres de pc antiguas. Son de 8ohm y de 0,2W, pero gracias a la carcasa sienen mucha sonoridad.



    LA tv va de como la seda...solo por 115€ (LCD board 70€ + TDT 45€)

  6. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    Buenas doc. Estuve trasteando un poco el benq de 19" y la placa logica tira bien, el panel tb y las 4 lamparas tb. Desmonte otro tft para comprobarlas una a una.
    El fallo a narices esta en el inverter que esta unido a la fuente de alimentacion.
    Se podria adaptar la fuente de otro lcd para alimentar la placa de video y las 4 lamparas.
    Segun e visto las que indican dataset marcan. GND (masa) un pin on/of (encendido) +5 voltios y +12 o +15 (hai si hay variaciones) y ADJ (supongo que controla la intensidad del backligth)

  7. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    Despues de una investigacion mas profunda veo mas factible aprovechar toda la fuente del benq y acoplarle un inverter universal, como los del quit que has usado.
    Solo hay que encontrar en la fuente vieja una masa, una linea que mande 12v para hacer funcionar el inverter. El cable que va de la placa logica a la fuente y manda la señal de encendido entorno a 3 voltios. y el encargado de regular el brillo que varia de 0 a 3.3 voltios.

    Porcierto en ese rese que te as montado en ultimo televisor usas el optoacoplador para cortar la descarga de la bobina del rele al abrir el circuito no.

  8. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    Cita Iniciado por Rat0n
    Despues de una investigacion mas profunda veo mas factible aprovechar toda la fuente del benq y acoplarle un inverter universal, como los del quit que has usado.
    Solo hay que encontrar en la fuente vieja una masa, una linea que mande 12v para hacer funcionar el inverter. El cable que va de la placa logica a la fuente y manda la señal de encendido entorno a 3 voltios. y el encargado de regular el brillo que varia de 0 a 3.3 voltios.

    Porcierto en ese rese que te as montado en ultimo televisor usas el optoacoplador para cortar la descarga de la bobina del rele al abrir el circuito no.
    bueno, pa buscar eso ya sabes, con mucho cuidado y con el polimetro vas buscando los 12v. Y si tienes el datasheet puedes buscar la salida de on off y el ADJ.


    En cuanto al optoacoplador...pos no, es un Pic16f629 que se encarga de gestionar el encendido y apagado de la placa principal, para poderlo apagar con el TDT, ya ke este no posee boton de apagado y solo tiene un led de encendido, ke me sirve para saber si el TDT esta apagado o encendido y asi controlar la placa.
    La bobina es un rele, para conmutar al conectar los 12v externos.

  9. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    Monitor raparado y rulando, "de aquella manera" la fuente original esta bien petada; funcionan las lineas de 3.3 y 5 voltios de milagro, la de 12 esta frita.
    Encarge un trasformador de 12v y 5a para alimetar el backlight y con vistas a una sintonizadora de tdt o un conversor a vga y unos altavoces. En total por 31€ monitor reciclado.

  10. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    bueno tio no esta mal, si consigue furrular :lol: oye miraste los condensadores de la FA? estan inchaos??

    salu2!

  11. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    Para nada, todos parecen estar bien.
    Resolde todo lo que pille por banda, Al principio daba sintomas de tener alguna soldadura fria pero ni con esas. La ravia que da ver que un monitor de mas de 300€ con una electronica tan chapucera.

    Segun toda la informacion que recopile fue un problema muy comun en ese modelo, Samsung recomendaba en las especificaciones del panel montar un inversor bien dimensionado y parece que benq se paso por el forro eso y metio el mismo que en toda la gama, resultao a los 2 años y poco la mayoria fallaban.

    Hoy le heche pelotas y desmonte el panel para ver que eran unas manchas negras que se vean dentro del propio panel y sorpresa, estaba criando moho entre el panel de la retroilumincaion y la matriz tft LOL
    Un algodon seco mucho cuidado y listo como nuebo

    para la semana me llegara la fuente de alimentacion y estoy entre uno de estos dos para la conversio a tele

    http://www.pccomponentes.com/APPROX_CAR ... _HDMI.html
    http://www.pccomponentes.com/SVEON_SDT1 ... _2_5_.html

  12. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    Buenas. Pues en breves os pondre unas fotos de otro monitor TFT de portatil.

    El caso es que ahora mo hay placa que se me resista ya que dispongo de programador de placas TFT jeje.

    Saludos!

  13. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    unas fotos:


  14. xeonjp
    xeonjp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    53

    TFT- TDT

    Tengo una pregunta tengo un tft abandonado que funciona tiene entradas vga y dvi y de audio.
    y me gustaria ponerle un tdt interno a poder ser o externo .. k me aconsejas.

    P.D:Tambien tengo un portatil que se ve la imagen oscura sin brillo . Creo que puede ser el inverter .
    Grax de antemano!

  15. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    buenas.

    A parte del ultimo monitor, he montado otro Benq con TV + TDT, igual que el primero.

    Pero buscando he llegado a esta solucion mucho mas barata: TDT por VGA.
    http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... -video.php

    vamos que si tiene altavoces el TFT no tienes problemas. Y si no los tiene le compras unos altavoces y listo. Todo por menos de unos 50€ !!!

  16. xeonjp
    xeonjp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    53

    ppp

    PUes me lo voy a mirar es justo lo que buscaba =)! graxx ya te contare que tal me va!

  17. xeonjp
    xeonjp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    53

    lv6tbox3

    COMPRADo y funcionando .
    Se ve bastante bien lo unico que tengo un problema que no funciona con las antena de interior. Por que con la de aire me va bien pero con la de interior no me funciona.
    Y otro tdt con la misma antena me funciona de 10...!

  18. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    otro monitor mas convertido en TV:



    de este no tengo fotos del proceso. Es, o era, un Benq con entrada VGA de 15"
    Le cambie toda la electronica y le meti un TDT. Como he dicho anteriormente, en APPinfromatica venden un TDT con salida VGA por unos 35€, mas barato que todo esto.

    AA Otro LCD de protatil convertido en monitor de PC



    saludos!

  19. Liara
    Liara está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 jun, 11
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2
    Este ultimo tiene un diseño muy similar a el apple.
    Es broma, muy buen trabajo.