Resultados 1 al 26 de 26

Tema: PC "Gaming" Max 300€... Es possible??

  1. Nibble
    Nibble está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 oct, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    16

    PC "Gaming" Max 300€... Es possible??

    Hola a todos!! me llamo Marc y soy de Barcelona :wink: Bien, la cuestión es que una amiga mía me ha pedido que le monte un PC por piezas... Lo que queremos conseguir es un equipo para jugar (no gran cosa, normalmente los sims 3 y cosas por el estilo...) y que, a parte, nos ofrezca una estabilidad notable a la hora de estar navegando por internet o haciendo power-point's y algún que otro video-montaje. El inconveniente principal es el presupuesto; sé que es difícil, pero dudo que sea imposible...

    Hará cuestión de 6 meses monté mi primer PC. El presupuesto era de 2000€ y es relativamente mas fácil configurar un equipo de una gama alta que uno de gama baja/media. En su día estuve al corriente del mercado de componentes pero, ultimamente, estoy poco actualizado... :?

    Para finalizar quisiera agradecer la atención y dar las grácias de antemano por toda la ayuda que nos podais aportar (por poca que sea será recibida con los brazos abiertos).

    [Si este post ya existe, o hay alguno parecido, porfavor avisadme que lo paso a dicho post :wink: Lo último que me gustaría hacer es molestar a los moderadores y los admins con reposts...]

    Muchas grácias y Saludos Cordiales,


    Marc *Nibble* :?

  2. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Buenas!

    Pues a ver, se trata de un pc completo completo? Es decir, torre, fuente, pantalla, placa, procesador, memorias ram, tarjeta gráfica?

    Si es así, pues por 300€ lo veo un poco justo la verdad. Igual si estiras un poco el precio se puede hacer algo eficiente y a la vez barato, pero bueno, voy a intentar montarte un sistema estable para lo que has descrito que será su uso.



    He intentado hacer lo más apurado pero me han salido 355€ xD y sin monitor.

    Dime a ver si hay algun componente que tenga tu amiga que se pueda aprovechar y así reducir la factura.

  3. Invitado
    hola marc de varcelona, de aqui al lado no?porque me parece que hay otras varcelonas por el mundo.

    Pues una tarjeta 4650 es la solucion.

    x2 240 60€
    4650 60€
    alguna placa de 50€ con chip 785, marca asrock,gigabyte
    torre con fuente de 500w incorporada 35€.
    4g de ram.100€

  4. Invitado
    Hola "el que mas sabe"... si tanto dices que sabes... ¿Porque escribes BARCELONA con V? Y ante todo... solo hay una ciudad llamada así ¬¬


    Un saludooo =)

  5. LucatoN1
    LucatoN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    1,385
    Cita Iniciado por Rayhold
    Buenas!

    Pues a ver, se trata de un pc completo completo? Es decir, torre, fuente, pantalla, placa, procesador, memorias ram, tarjeta gráfica?

    Si es así, pues por 300€ lo veo un poco justo la verdad. Igual si estiras un poco el precio se puede hacer algo eficiente y a la vez barato, pero bueno, voy a intentar montarte un sistema estable para lo que has descrito que será su uso.



    He intentado hacer lo más apurado pero me han salido 355€ xD y sin monitor.

    Dime a ver si hay algun componente que tenga tu amiga que se pueda aprovechar y así reducir la factura.
    Para jugar a los sims 3 sobra ese pc. Un presupuesto ajustadisimo, buen trabajo.

  6. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Me ha sorprendido muchísimo que no os hayais dado cuenta de que placa base y RAM son incompatibles. La placa soporta DDR2 y esa RAM es DDR3, vigilad...

    A mi me gusta más este: mejor calidad de fuente, mayor disco duro, mejor placa base (tiene 4 slots para la ram)...


  7. Nibble
    Nibble está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 oct, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    16
    Hola de nuevo chicos... la verdad es que si que me habia dado cuanta de la incompatibilidad de la ram, jejeje me lo hizo ver mi novia... que no es que tenga grandes conocimientos de informatica... XD

    Antes que nada, agradeceros la ayuda

    Me gustaria saver de donde sacais esos precios... :? Por que donde compro yo normalmente no tienen esos... (Compro en la calle Sepulveda de BCN en las tiendas PC Green y Traxtote, entre otras)

    Gracias de nuevo!! :wink:

  8. Invitado
    joder que cotiya eres.
    ¿y que mas da que haya muchas o una varcelona?
    Pero bamos,en resumen, que los nacionalismos y las vanderas como que me rebuelben las tripas.
    varcelona es una region ni mas ni menos, en todos lados cuecen avas.
    que despues en las guerras siempre sufren los mismos...y ya estoy cansado.

    Si pone me llamo marc y soy un tio cojonudo o soy un mierda pues vale,pero me llamo marc y soy de barcelona,ya se por donde ban los tiros.
    Pero vueno capuya si te quieres pelear,te pillas un saco de arena y listo o echate amigas de berdad.

    la berdad es que no se porque me da por ayudar a fachorretes.
    y compraria 4g de ram,2g va justo,lo digo por experiencia personal,y sobre todo con windows vista o menos con w7 o menos con xp.

  9. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Cita Iniciado por Andular
    Me ha sorprendido muchísimo que no os hayais dado cuenta de que placa base y RAM son incompatibles. La placa soporta DDR2 y esa RAM es DDR3, vigilad...

    A mi me gusta más este: mejor calidad de fuente, mayor disco duro, mejor placa base (tiene 4 slots para la ram)...

    Hostia ya ves!

    Entonces cambiar la placa base por esta en mi presupuesto anterior:

    http://www.pccomponentes.com/ASUS_M4A78 ... T_AM3.html

    De 50€ a 71€, acaba el precio en 374€, ya demasiado diría.

    o bien, dejar DDR2, a ver qué te parece:



    Saludos y disculpad el error :C

  10. Nibble
    Nibble está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 oct, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    16
    Si, antes he estado mirando yo... y he cambiado la placa por esa misma... que me gustaba mas por los slots de la RAM... pero nose... supera demasiado el presupuesto... jejeje Voy a hablar con mi amiga a ver que le pareceria poner algo mas de dinero... :?

    Muchas gracias, ya os contare si podemos seguir adelante con un presupuesto mas grande, o continuamos con este... :?

    Muchas gracias y saludos!!

  11. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Si no se puede subir el presupuesto, entonces por 300€ lo mejor que peudes tener es algo así:



    La gráfica no es para tirar cohetes, pero para jugar a juegos del tipo Sims 2 o 3 tiene de sobra. Podrá jugar en alto detalle sin problema . Y como esa gráfica no necesita conector extra de la fuente, con una de 420W también tiene de sobra.

    Aunque por 50€ más, se puede obtener un ordenador bastante más decente (el que te mencioné en un mensaje anterior).

    PD: los presupustos mencionados esán sacados de la web http://www.pccomponentes.com

    Un saludo

  12. LucatoN1
    LucatoN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    1,385
    Yo creia que era una evo, es la que le ponen ahora a ese tipo de equipos, me apunto el fallo.

  13. 19Dani
    19Dani está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    202
    Cita Iniciado por el que mas sabe
    joder que cotiya eres.
    ¿y que mas da que haya muchas o una varcelona?
    Pero bamos,en resumen, que los nacionalismos y las vanderas como que me rebuelben las tripas.
    varcelona es una region ni mas ni menos, en todos lados cuecen avas.
    que despues en las guerras siempre sufren los mismos...y ya estoy cansado.

    Si pone me llamo marc y soy un tio cojonudo o soy un mierda pues vale,pero me llamo marc y soy de barcelona,ya se por donde ban los tiros.
    Pero vueno capuya si te quieres pelear,te pillas un saco de arena y listo o echate amigas de berdad.

    la berdad es que no se porque me da por ayudar a fachorretes.
    y compraria 4g de ram,2g va justo,lo digo por experiencia personal,y sobre todo con windows vista o menos con w7 o menos con xp.
    Vaya personaje, lol
    Y luego pone "echate amigas de berdad", cuando se nota que no tiene vida social.. que no sé en qué idioma está escrito eso, pero deduzco en parte el significado.

    Respecto al presupuesto, dale prioridad a los 4gb de RAM, aunque cogiendo 2gb, y esperar a que rebajen las memos, podrías optar más adelante por otro módulo igual.
    Por otro lado, plantéate coger una placa con integrada.

    Saludos

  14. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Buenas.

    @ "el que más sabe": qué más da lo que ponga el chaval, lo pone simplemente para presentarse un poco y no empezar "hola quiero esto esto y eso". De todos modos, como si es de Pekin bajo, es irrelevante porque aquí se ayuda a quien pida ayuda.

    @ "la más capulla": Hay una Barcelona en Venezuela, al norte de ésta.

    @ "el que más sabe" & 19Dani: Sí, podríamos poner 4gb de ram, un quad core, una fuente de 700w, una ati 5870, pero dado el presupuesto que nos da, tampoco te puedes flipar a meter cosas. Para lo que ha pedido, 2 gb de ram dan sobrados. Además, en función de la arquitectura del SO que instale (32 o 64 bits) los 4 gigas se le quedarán en 3, si le pone 32 bits, así que tampoco es muy primordial.

    Cita Iniciado por el que más sabe
    Pero bamos,en resumen, que los nacionalismos y las vanderas como que me rebuelben las tripas.
    varcelona es una region ni mas ni menos, en todos lados cuecen avas.
    que despues en las guerras siempre sufren los mismos...y ya estoy cansado.
    Pobre anarquista frustrado

    Pero bueno, Nibble, si vas por esa zona, es mejor pasarte una tarde a buscar catálogos y tal (aunque diría que están colgados en sus respectivas páginas) y luego, en casita bien tranquilo, buscar cada componente y ver dónde es más barato. Y después, vas otra tarde y compras en cada sitio el componente en cuestión.


    En fin, esperemos más noticias de Nibble.

    Saludos!

  15. 19Dani
    19Dani está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    202
    Cita Iniciado por Rayhold
    @ "el que más sabe" & 19Dani: Sí, podríamos poner 4gb de ram, un quad core, una fuente de 700w, una ati 5870, pero dado el presupuesto que nos da, tampoco te puedes flipar a meter cosas. Para lo que ha pedido, 2 gb de ram dan sobrados. Además, en función de la arquitectura del SO que instale (32 o 64 bits) los 4 gigas se le quedarán en 3, si le pone 32 bits, así que tampoco es muy primordial.
    ¿En qué mundo vives tú?
    Porque sean caros los 4gb, qué te crees que ponerlos es como montar un i7 (por decir algo)?
    Las memos han pegado un subidón de precios, pero el año pasado, coger 2gb para un PC nuevo ya se iba quedando corto, imagina éste (y más aún siendo un PC multimedia). Además ya puse antes que lo que se podía hacer era pedir 2gb momentaneamente y más adelante coger otro módulo igual cuando lo rebajen.
    Se podría prescindir incluso de comprar una vga a parte, por lo que podría montarse algo así

    M4A785TD-M EVO micro ATX 71 (viene con integrada y memo sideport, por lo que rinde más en la parte gráfica que una integrada sin ésta)
    AMD Athlon II 240 X2 53 (y ponerlo a 3ghz)
    G.Skill 2x2gb 1600 DDR3 99
    Seagate 500gb 32mb 45
    B-Move Athena 500W 30

    Total 298e

    Que coges 2gb y esperas a que rebajen el otro módulo, pues más barato aún.

    Saludos

  16. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Y veo que tú vives en el de la piruleta.

    Lee bien que el pc es para una amiga suya. Crees tu que de aquí a un año la chica se acordará que tiene que comprarse un módulo de 2 gb y recordará las frecuencias del módulo que ya tiene? XD

    Y baja los humos hombre...

    Si estás enfadado por "el que más sabe", enfádate con él, no con los demás.

    Saludos.

  17. 19Dani
    19Dani está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    202
    Cita Iniciado por Rayhold
    Y veo que tú vives en el de la piruleta.

    Lee bien que el pc es para una amiga suya. Crees tu que de aquí a un año la chica se acordará que tiene que comprarse un módulo de 2 gb y recordará las frecuencias del módulo que ya tiene? XD

    Y baja los humos hombre...

    Si estás enfadado por "el que más sabe", enfádate con él, no con los demás.

    Saludos.
    ¿Enfadado yo? xD

    Hombre, a menos que tenga la memoria que parece que tienes tú, supongo que sí se acordará.
    La gente suele preferir ahorrarse 50 euros en su momento que no querer recordar tal cosa (no debe ser difícil apuntar 4 palabras).

    PD: quién ha dicho que bajarán en un año? :o :roll:
    Un saludo

  18. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Hombre, mi memoria ha sido deteriorada por los canutos, vale xD

    Pero no sé yo, las chicas para la informática (chicas en general) no suelen acordarse de las frecuencias de la memoria ram. Mientras les vaya bien el ordenador ya les sirve lo que llevan.

    Siento haber parecido borde, he dormido cuatro horas y vengo de hacer un examen no muy lucido.

    En fin, esperemos al Nibble, a ver que nuevas trae!

  19. Nibble
    Nibble está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 oct, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    16
    Bueno chicos... Primeramente os pido disculpas por la tardanza, ultimamente he estado bastante ocupado...

    En segundo lugar; no creo que nadie se tenga que enfadar con nadie jejeje si hay alguien que se aburre en casa y se dedica a demostrar su incultura... pues allá él, no creo que le sea de mucha utilidad (yo tampoco lo he acabado de entender del todo, tiene un idioma muy... raro.)

    Bien, despues de este par de aclaraciones vamos al tema XD Tengo una buena noticia. Al final el presupuesto ha augmentado a 370€!! eso nos daría un margen bastante mas extenso...
    Ahora bien, he confeccionado mi propia propuesta (basandome en las vuestras, mas en concreto en la de Rayhold).


    AMD Athlon x2 250 300Mhz SAM 3 entre 59,95€ y 63,92€ (en distintas tiendas) [CPU]
    Asus M4A78 EM 63€ [MotherBoard]
    Kingston HyperX memoria - 4 GB ( 2 x 2 GB ) - DIMM de 240 espigas - DDR2 91,98€ [RAM]
    Seagate Barracuda 500Gb 47€ [HDD]
    Saphire Radeon HD 5670 79€ [Grafica]
    NOX SHAPIRA 26€ [Chasis]
    Tacens radix III 520W 49€ [FuenteAlim]

    Bien, si haceis la suma, vereis que no da 370€ si no 419,9€. Esto es por que mi novia y yo hemos decidido (ya que el cumple de esta amiga está muy próximo...) Regalarle un par de Gigas de RAM mas si os fijais y le quitais 50 euros al precio total sale a 369.9€. Justito, pero dentro del presupuesto...

    Parecerá un poco precipitado... pero mañana (estoy escriviendo a las 3:30 de la mañana, y para mi en estos momentos no es mañana aun, por lo tanto... mañana(hoy) dia 29/01/1010) por la tarde iremos a comprar los componentes...

    Me encantaria porfavor... que me digerais si hay algun fallo de configuracion, y sobretodo... si la ram es compatible con la placa y el procesador...

    Por lo que haria al equipo ahora... yo creo que esta muy bien no?? Sobretodo para lo que hara con el...

    Por ultimo, daros las gracias a todos y deciros que a lo mejor vuelvo por aqui en breve (en este "topico") ya que tendre que hacer otro PC de caracteristicas muy similares, y seguramente vuelva a recurrir al foro... :wink:

    Muchas gracias y, hasta luego!! :wink:



    Marc.

  20. 19Dani
    19Dani está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    202
    Compra el Athlon II 240, que es lo mismo que has puesto pero no te quitan euros de más.

    Yo de ti me iba a la plataforma AM3, te sale prácticamente por el mismo precio que volver al AM2, y te da más opciones de actualizaciones.

  21. Nibble
    Nibble está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 oct, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    16
    Mira, si quieres que te diga la verdad... no he trabajado nunca con AMD... me decanto mas por intel, pero en este caso creo que si que le va al pelo un AMD... si no fuera mucha molestia, te importaria explicarme un poco mas esto del AM2 y AM3... que diferencias hay entre ellos y tal...

    Muchas gracias! Un saludo.

  22. 19Dani
    19Dani está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    202
    Básicamente AM3 trabaja con DDR3 a diferencia de AM2, que lo hace con DDR2.
    Y probablemente la próxima generación de micros AMD valga para el socket AM3, como ha pasado con AM2+ y AM3 (en una placa AM2+ se pueden poner micros de socket AM2 y AM3).

  23. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Buenas.

    Qué frecuencias tienen las memorias?

    http://www.appinformatica.com/placas-ba ... tx-am3.php

    Lee lo que pone:

    Memoria 4 x DIMM Máx. 16 GB, DDR2 1066*/1300(O.C.)/800/667 ECC,Non-ECC,Un-buffered Memoria
    Dual Channel arquitectura de memoria.

    *Due to AMD CPU limitation, DDR2 1066 is supported by AM2+/AM3 CPU for one DIMM per channel only.

    Para que no tengas líos en la instalación

  24. Nibble
    Nibble está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 oct, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    16
    es decir que como la que pondre es de 800MHz... si que chuta no??
    Pero a parte de esto voy a necesitar alguna modificacion en la bios?? :?

    Saludos!

  25. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    No necesitarás hacer nada.

    Tan sólo comentar que si ponías de 1066, tenías la limitación de poner sólo un módulo por canal.

  26. Nibble
    Nibble está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 oct, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    16
    Ah ok, muchisimas gracias a ver si sale todo vien esta tarde...