Resultados 1 al 24 de 24

Tema: Problema grave con un i7

  1. Invitado

    Problema grave con un i7

    Hola, os agradecería mucho que pudieseis ayudarme. He montado un i7 que me ha durado 6 horas en funcionamiento y al final no arranca. Lo he desmontado entero y lo he probado por separado y al final llego a la conclusión de que es o de la placa base o la fuente pero no se cual de las 2 es realmente el problema. La placa base es una Gigabyte x58 UD7 y la fuente es una Corsair HX1000. La verdad, estoy desesperado.
    La historia es la siguiente, tras instalar Windows 7 , que por cierto fue más lenta la instalación que con otro equipo agp antiguo que tengo, lo cual lo vi extraño, estuvo funcionando unas 6 horas, tras apagar y volver a intentar encender ya no lo hizo más. La placa base tiene un post y éste no se ha vuelto a encender. Tras probarla fuera de la torre, ha hecho cierto gesto de intentar encender el post. La placa también tiene un boton de power por el cual puedo encenderla y que antes podía apagarla y ahora no. La fuente es modular y al desconectar cables que alimentaban otros componentes, se disparaban las revoluciones de los ventiladores.
    ¿Que puede ser?. Por favor una ayuda. Gracias por anticipado.

  2. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Has desconectado de la fuente componentes sin antes apagar el pc? Haciendo eso te puedes cargar la placa...

    De todas formas creo que de la fuente no es y habiendola probado fuera de la caja (supongo que pusiste cpu, grafica y memorias y la pusiste sobre un carton o algo aislante) se descarta que hiciera corto. Diria que se te ha jodido la placa. Es muy raro que ni siquiera arranque. No pita ni nada?

    Lo de la instalacion de Windows 7 tambien me paso, pero una vez se instalo me fue bien.

  3. Invitado
    No, no he desenchufado ningún cable con la fuente encendida. Lo de los ventiladores revolucionados fue tras apagarla y desenchufar los componentes y probarla. De nuevo han recuperado su potencia.
    Como la placa puedo encenderla y apagarla sin micro, la estoy testeando sin ningun componente. El problema es al encenderla no puedo apagarla desde el botón de power de placa y antes si lo hacía. Se queda encendida excepto el post que no se enciende, aunque como dije ante hizo un intento de encenderse el post tras unas horas desconectada. El speaker hace como un chisporroteo de corto y no pita ni nada, con micro y sin vga y sin ram no pita.
    Otra cuestión es que tengo una fuente de 20 pines. ¿Podría usarla para probar si es de la fuente?. ¿Arrancaría con solo 20 pines conectados?
    Yo he probado con la fuente Corsair solo con los 24 pines, sin el conector de 8 y se encendía. ¿Puedo usar la fuente de 20 pines y salir de dudas?
    Muchas gracias por responder.

  4. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Dudo de que funcione con solo 20 pines conectados. Tienen que ser 24. El conector de 8 pines es para alimentar al procesador, por eso la placa encendia.

    Para probarla ponla sobre un carton, por ejemplo; conecta el procesador, las memorias y la grafica y enciendela. Si sigue sin encender es que esta mal la placa o la fuente, aunque ya te digo que seguramente sea la placa.

    En cuanto a lo del boton de encendido, no se por que no se apaga. Lo pulsas o lo mantienes pulsado? Igual si simplemente lo pulsas se reinicia y si lo mantienes pulsado se apaga...

  5. Invitado
    Es rarisimo, sigo pensando que es la fuente. La tengo montada sobre una caja de cartón en una mesa de madera, y la fuente sobre la mesa. Acabo de conectarla de nuevo con el micro y el ventilador del micro puestos, sin ram ni vga ni nada y ha arrancado bien con el post y todo que se ha puesto en "29", la he apagado, pero al apagar la fuente y volver a encenderla, no se ha encendido el post y se ha quedado igual de muerta. Es cuando pasa un rato sin conectar cuando va. Lo que noto es que el ventilador del micro va muy muy lento con el potenciometro a tope. Es un SpinQ de Thermaltake. No se si será así. ¿Será el micro?
    Hacía tiempo que la informática no me superaba así. Perdón pero es que estoy desquiciado con el tema. Gracias.

  6. Invitado
    Si, muchas gracias, se enciende el post y se apaga la placa si lo dejo pulsado, era eso. Voy a seguir testeando y te comento.

  7. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Cual es la otra fuente que tienes? Si es potentilla puedes probar a conectarla a la placa aunque tenga 20 pines. Aunque solo provisionalmente. Asi compruebas si es de la fuente o no.

    Sigo insistiendo en que para mirar si funciona o no debes conectar la cpu, ram y grafica, ya que puede que no arranque y creas que es un fallo y sea por eso.

  8. JaViorZ
    JaViorZ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ago, 09
    Mensajes
    412
    A mi eso de tener que dejar el boton apretado para que encienda tambien me ha pasado con la UD7 aunqe mi situacion ha sido diferente jeje .. pero me pasaba lo mismo, cuando la dejaba un rato sin intentar encenderla parece que encendia y luego se apagaba tal cual y a veces ni hace el intento...

  9. Invitado
    Testeando, he visto que para apagar pulsando el botón apaga perfectamente, pero para encender a veces no se enciende el post y hace como corto, parpadeando las luces a veces y teniendo que iniciar de nuevo.
    El problema está en el inicio. El speaker lo he descartado porque parece que da más problemas para iniciar. Voy a conectarle la ram y la vga y os comento.

  10. Invitado
    Esta es la situación:

    Con la fuente Corsair 1000w arranca mal, mientras que con una fuente de 400w sin marca arranca la placa siempre con el post encendido.

    La tarjeta gráfica tiene el ventilador disparado de velocidad con mucho ruido y no hay salida de video con ninguna de las 2 fuentes.

    La gráfica es una ATI 5870 HIS.

    ¿Es la fuente y la gráfica? ¿Descarto que la placa esté mal?

    No se que hacer.

  11. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Desenchufa todos los cables de la Corsair y pilla el conector grande (el de 24 contactos). Con un cablecillo o un clip desdoblado, une el terminal del cable verde con el terminal de cualquier cable negro. Luego, conecta la fuente a la corriente y, si tiene interruptor trasero, acciónalo. La fuente debería encenderse inmediatamente. De no ser así, la fuente está en mal estado. Si se enciende y dispones de un multímetro (tester), comprueba las tensiones (si bien podría tenerlas todas bien por no tener ninguna carga conectada, cabe la posibilidad de que incluso en vacío te los dé mal, lo que es síntoma de que está chafada).

    Lo de la gráfica, los 4 contactos extra que tiene el conector de 24 pines son precisamente para aportar más energía tanto a los PCI-E como al micro en caso de overclock. Ahora mismo es imposible determinar si no tienes vídeo por falta de potencia o porque la gráfica (o el chipset de la placa base) han pasado a mejor vida.

  12. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    ¿le has hecho clear cmos a la placa?

    Hazlo..

  13. Invitado
    Pues si, he probado la fuente conectando el verde con uno negro y funciona prefectamente. El testeador no lo tengo. Pero de todas formas, con esa fuente, la placa base no arranca bien. Al pulsar el botón de power en la placa a veces no aparce el post encendido y otras veces no enciende del todo. Hace como encender y se apaga.
    Con respecto a lo de clear cmos, lo he hecho pero con el botón de clear cmos que trae la placa. Voy a mirar si trae un jumper en la placa para ello aunque le quité la pila un rato.
    La verdad es que en la bios no toqué nada mas que la frecuencia de la ram, ya que me aparecia en 1066 Mhz y la subi a 1866 Mhz, porque es de 200 Mhz nativa.
    La vga voy a probarla mañana en otro ordenador de un amigo con pci express para descartarla, porque la otra máquina que tengo es agp.
    Otra cosa rara de placa base es que el speaker a veces pita y otras no (la mayoría de las veces no).
    Por cierto tengo un polímetro, ¿serviría de testeador para la fuente?
    Gracias por la ayuda.

  14. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Como pusiste la ram a 1866 Mhz sin hacer OC al micro? Yo tambien quiero subirle la frecuencia pero creia que tambien habia que subirsela al micro...

    Yo que tu devolveria la placa, si pudieras conseguir otra para probar los componentes podrias descartar que no fallaran otros.

  15. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    Cita Iniciado por strokes
    Como pusiste la ram a 1866 Mhz sin hacer OC al micro? Yo tambien quiero subirle la frecuencia pero creia que tambien habia que subirsela al micro...

    Yo que tu devolveria la placa, si pudieras conseguir otra para probar los componentes podrias descartar que no fallaran otros.
    La UD7 tiene divisores para la ram.. no hace falta subir el micro.. segun el oc que le hagas, lo cambias para que este lo mas proximo a su velocidad.. ya sea con o sin OC.

  16. Invitado
    Realmente no recuerdo como hice para subir la frecuencia de la ram sin oc, pero te puedo asegurar que me daba esa opción, ya te digo que sólo me duró funcionando unas 6 horas. La opción aparece en la bios relacionada con ram frecuency, y te puedo asegurar que el micro iba a 2.67 Mhz y no he tocado nada de voltajes precisamente porque no me gusta el oc, pero si te aseguro que la opción me aparecía. Lo que no me dejaba era poner la ram a 2000 Mhz pero si a 2133 y por eso la puse a la cifra más cercana sin oc que era 1866 Mhz. Si logro hacerlo funcionar de nuevo te comento como lo hice exactamente.
    El tema es que la placa arranca siempre y bien con la fuente de 400w y con la Corsair siempre hace cosas raras. Es la fuente. Creo que voy a llevarla a rma. La compré en coolmod, ¿que tal va el rma de coolmod?
    Espero que se solucione el problema y que la gráfica no esté afectada.
    Si podeis ayudarme en algo más os lo agradecería, porque vaya día que llevo y después de ver el Crysis en dx10 y tener el caramelo en los labios me veo sin nada y con dificil solución. No se si habré tenido mala suerte.

  17. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    No se que tal va el rma de Coolmod, pero supongo que sera como en toda tienda online. Tardara un monton en cambiartela. Pon unas 2 semanas minimo. Esperemos que haya suerte y solo sea la fuente.

    cmshelnene, sabes si la asus p6t deluxe v2 tiene divisores para la ram?

  18. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    Cita Iniciado por strokes
    cmshelnene, sabes si la asus p6t deluxe v2 tiene divisores para la ram?
    No lo se.. la UD7 lo se por que es la que tengo yo..

  19. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por strokes
    No se que tal va el rma de Coolmod, pero supongo que sera como en toda tienda online. Tardara un monton en cambiartela. Pon unas 2 semanas minimo.
    acertaste , yo llevo esperando una RMA de mi HD 4890, y te digo que llevo ya 2 semanas esperando y aun no me a llegado nada, cabe decir que esta ya seria al 3, nose que les pasa, pero yo me estoy quedando con las ganas xD.

    saludos!

  20. Invitado
    Pues hoy he tenido la oportunidad de probarlo con otra fuente, y efectivamente arranca perfectamente la UD7 la ram y la gráfica. Esta claro que es la fuente.
    Lo raro es que con la Corsair HX 1000 el ventilador de la gráfica iba a tope y hacia unos cortos extraños en la placa, concretamente en el post.
    Porlo menos, supongo que dentro de la mala suerte he tenido buena, ya que creo que ningún componente ha sido afectado.
    De todas formas, si alguien tiene una UD7 ¿Es normal que tarde tanto en arrancar? ¿Se apaga por completo al salvar la bios y vuelve a arrancar?
    La salida de video tambien tarda sobre unos 7 u 8 segundos ¿Es normal?

  21. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    Si.. si que tarda algunos segundos en arrancar y aparecer y cuando cambias los valores de las memorias se apaga para volver a arrancar

  22. Invitado
    Gracias cmshelnene.

  23. Invitado

    problema parecido

    Hola buenas, yo tengo una asus rampage 2 gene con un i7 920y la fuente que tengo me vino defectuosa, provocando la explosión de un condensador, con la consecuente de que el ordenador se encendiese, pero la grafica no diese imagen, y no se apagara con el boton de apagar por mucho que lo dejase apretado.

    La grafica no es ya que la he provado en otro pc y funciona correctamente.
    La fuente de alimentación está en el RMA para la garantía.
    La placa tiene un mini panel que hace testeos al arrancar pero al arrancar no testea simplemente sale un cronometro sin luz contando los segundos (raro de cojones).

    Por eso llego a creer que es la placa ya que si fuese el micro, la placa al arrancar testea el estado del micro, pero es que no testea nada.

  24. Invitado
    Hola, al fin he solucionado el problema y ya tengo el i7 en funcionamiento. Hay que decir que en el RMA de Coolmod se han portado estupendamente y como veis me ha tardado tan sólo una semana cambiando la fuente por otra (NOX modular 780w) y que funciona bien. Aún asi queda la cuestión de devolución de la diferencia respecto lo que me costó la otra fuente, pero eso es otra historia.
    Sinceramente, gracias a todos por la ayuda.