Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Sobre el phenom 720 be

  1. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,172

    Sobre el phenom 720 be

    Una duda que aunque es lógico quiero confirmarlo totalmente:

    He intentado el desbloqueo del cuarto núcleo, pongo el acc en auto, en mi placa me da la opcion para tres o cuatro núcleos, elijo cuatro núcleos y a la otra opción la pongo en enable, reinicio y vuelvo a la bios, me lo reconoce con cuatro núcleos, intento iniciar win7 pero no llega al escritorio, se queda en cargando al inicio y se reinicia, me falta por hacer algo? o simplemente me ha tocado uno con un cuarto núcleo no funcional.

  2. bujarra
    bujarra está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 08
    Mensajes
    132
    ponlo en manual all cores y todos con un -2% y para lo demas quizas sube 1 punto el voltage.

  3. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,172
    Gracias por la respuesta, mañana en cuanto este en el sobremesa pruebo y te digo.

  4. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,172
    Sigue el problema, lo pongo como dices y se reinicia al iniciar windows, la bios está asi:

    - Gart error reporting DISABLED
    - Microcode Updation ENABLED
    - Secure virtual machine mode DISABLED
    - Cool n quiet DISABLED
    - C1E configuration DISABLED
    - Advanced clock calibration ALL CORES
    - Unleashing mode ENABLED 4 CORES
    - Value (ALL CORES) -2%

  5. bujarra
    bujarra está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 08
    Mensajes
    132
    quita lo de unleashing cores

  6. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,172
    Si quito el unleashing mode solo me detecta 3 cores

  7. bujarra
    bujarra está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 08
    Mensajes
    132
    Pon placa base,fuente y ram.

  8. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,172
    Mi equipo:

    AMD phenom II 720 BE
    Asus M4A785TD V EVO
    Mushkin Extreme PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL8
    Asus 5750 Fórmula
    Nox Urano 600W
    Seagate Barracuda 500Gb Sata II

  9. Pelu
    Pelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    432
    as probado en subir el vcore?

  10. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,172
    nop, xo para q el cuarto núcleo sea estable es necesario?

  11. bujarra
    bujarra está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 08
    Mensajes
    132
    bueno yo para mantener los 3,4ghz necesitaba 1 punto mas que con 3 nucleos ;D pero con el vcore de fabria con 3 nucleos hacia 3,1ghz y con 4 3ghz

  12. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Hola que tal! No me he podido resistir a buscar de nuevo la lista de placas asus con bios aptas para desbloqueo. Mira esta noticia de octubre:
    http://www.bit-tech.net/news/hardwar...re-unlocking/1

    Tu placa base está en esa lista de aptas, pero tienes que tener la bios 0219 de agosto de 2009 por lo menos, sino puede que te sea más complicado el activar el 4º núcleo. De todas formas ya están por la versión 0602 y han perfeccionado mucho el control del ACC.

    Por la pregunta que haces sobre el voltaje, si que es normal que tengas que subir el voltaje, almenos a 1,37-1,38v. El voltaje es necesário sobretodo para hacer la primera arrancada con 4 núcleos estables, luego ya puedes hacer tus pruebas bajando el vcore, pero yo te recomendaría que le metieras 1,4v si tienes un buen disipador y probaras si funciona así. Si no te funciona, almenos por voltaje no es, porque hay algunos procesadores que cuestan de reactivar los núcleos.

    Lo que la gente suele hacer es aprovechar que tienen el voltaje subido para a la vez que liberan núcleos, suben un poco la frecuencia del procesador. Así todavía se gana más rendimiento y si tenemos en cuenta que si no mantienen un voltaje superior a 1,35v no arrancan los núcleos desactivados, es una buena forma de aprovechar la situación.

    Otra cosa que también se necesita subir es el qpi voltage, para darle mayor estabilidad. Pero esto es por si no te arrancara con la subida de voltaje del micro.

    Espero que te sirva! Yo llevo una semana intentando liberar un ph II 550 x2 en una gigabyte con chipset 790fx y todo son fallos al activar el ecc hybrid... ya no sé si es que el procesador está completamente bloqueado, o si es la versión de bios f4g la que me falla... a ver si el viernes que termino exámenes pruebo de nuevo, sino ya os comento algo.

    Suerte con el tuyo![/url]

  13. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,172
    - CPU OVER VOLTAJE : 1.37500

    - BIOS v02.61 (eso lo pone abajo en la bios)


    Mismo resultado, reinicio, bios me reconoce cuatro núcleos pero a la hora de iniciar windows 7 se queda en el logo y reinicio.

  14. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por PmV45
    bios me reconoce cuatro núcleos pero a la hora de iniciar windows 7 se queda en el logo y reinicio.
    Bios siempre va a reconocerte los 4 núcleos, estén activos o no. El tema es que se activen y que dentro de windows puedas ver los 4 núcleos funcionando. Además de que el cpu-z te dirá que tienes un procesador diferente(no lo reconoce con el mismo nombre, se lo inventa :lol: ), pero dice que tienes 4 núcleos y en el everest y en el administrador de tareas ves los 4 núcleos funcionando.

    Una cosilla importante. Has puesto en manual todas las frecuencias? Es que si no está activado el modo manual del fsb normalmente pilla rollos y suele dar reinicios.

    Una cosa que igual te sirve para que inicie windows y compruebes si se han activado los núcleos, es bajar el multiplicador del procesador. Así se volverá más estable para el voltaje de 1,375v y si se reinicia no es porque sea inestable el procesador, sino porque hay otro parámetro que es el que está desestabilizando el sistema. Yo esto todavía no lo he probado, pero son cosas que no me dio tiempo a probar el primer día de intentos(suficiente logro hice consiguiendo meterle un sli a la placa amd-ati!)

    También puedes probar a iniciar en modo seguro, pues aveces windows detecta nuevo hardware y pilla rollos iniciando con algún driver instalado.

    Lo que probaré el viernes por la tarde es si me deja instalar windows con el desbloqueo activado, o almenos con la configuración de la bios que debería iniciar los 4 núcleos... porque por el momento no he conseguido entrar a windows con 4 núcleos.

    El voltaje del qpi es también importante modificarlo, ya que no ahora trabajará con un ancho de banda de memoria superior y puede que no sea suficiente el voltaje en auto.

    Yo he desbloqueado ya 2 procesadores como el tuyo, con placas con chipsets diferentes, una con un 770 y otra con un 785, ambas de asus. Pero a las dos les actualicé la bios a la última versión para que tuvieran un mejor control ACC, que es lo que te permite desbloquear los núcleos y en tu caso, creo que va a ser algo necesario si quieres desbloquear el cuarto núcleo...

  15. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,172
    Ok, actualizare la bios, pero unas preguntitas, el fsb etc lo tenía todo en auto, disipador tengo el artic cooling 64 pro, sobre cuanto pongo el multiplicador y el fsb? que es eso del voltaje del qpi? gracias

  16. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,172
    Al actualizar la bios me da un problema ya que el programa no es compatible con win 7 y no tengo disquetera, hay alguna otra forma para actualizar la placa asus desde usb o parecido?

  17. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por PmV45
    Al actualizar la bios me da un problema ya que el programa no es compatible con win 7 y no tengo disquetera, hay alguna otra forma para actualizar la placa asus desde usb o parecido?
    Desde la bios, en tools tienes un programita llamado EZ-Flash que pilla la bios de la unidad que quieras. Puedes poner la bios en un usb(en la carpeta raiz y descomprimida, no dentro de ningún winrar, ni zip) y al entrar indicarle la unidad usb y reconocerá la bios y si es compatible con tu placa y demás. Le das a actualizar y él solito actualiza y te pide que reinicies.

    Al terminar puede que te diga si quieres reiniciar con un modo default, o con la configuración que tienes ahora. Dale a default, por si acaso, pero sobretodo una vez reinicies, entra a la bios y pulsas f10 para guardar y reiniciar, al reiniciar apagas el pc y haces un clear cmos. Al volver a iniciar ya entra a la bios y configura todo a tu gusto: vcore, velocidad de la ram, velocidad del procesador(200), del puerto pci-e(100), el voltaje de la ram, orden de las unidades, deshabilita aquellos componentes que no vayas a utilizar(puertos serie, chip raid jmicron, firewire, logo inicio disabled,...) y vuelves a guardar con f10 y reinicias para ya configurar el desbloqueo.

    Es un poco rollazo el procedimiento posterior a la actualización, pero es la forma en la que siendo metódicos, no tiene porqué fallar. Muy importante lo de reiniciar guardando la configuración una vez puesta manualmente la velocidad del fsb!! Esto parece una chorrada, pero a mi no me desbloqueaba el procesador si no lo hacia en ese orden(vamos, no hacer todos los cambios de golpe).

    Tu disipador no es la octava maravilla, pero supongo que se portará bien para 1,375-1,38v.

  18. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,172
    - Bios Actualizada
    - ACC All cores
    - Unleashing Mode 4 core operation
    - CPU value -2%
    - FSB 200 Mhz
    - Multiplicador x10
    - CPU Voltaje 1.37500

    Igual que las otras veces, reinicio al cargar el logo de Windows 7

  19. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Pues por la placa considera que no es problema ya. Con eso yo he desbloqueado dos phII 720 como el tuyo. Incluso con menos trabajo liberé el segundo, pero para meterle un overclock más estable le actualicé la bios y demás.

    Mira el stepping y la revisión que es y busca a partir de ahí. Yo por el momento te digo que la placa está ya preparada para desbloquear. No quisiera ser portador de malas noticias, pero igual te ha tocado un procesador con un núcleo realmente jodido y no solo desactivado por bajo rendimiento, sino por nulo rendimiento... :roll: .

  20. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,172
    Voy a probar con un poco de overclock y quitandole lo del control de ventiladores a ver que tal

  21. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por PmV45
    Voy a probar con un poco de overclock y quitandole lo del control de ventiladores a ver que tal
    No me digas que tenias el cool'n quiet activado!!! Normal que no te funcionara!! Entre eso y el c1e, no sé que es peor... desactiva esos automatismos de control de temperatura y de revoluciones de ventilador, que solo hacen que suba y baje el procesador de voltajes y de frecuencias, aparte de los ventiladores,claro...

    Venga! Aún hay esperanzas!!

  22. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,172
    No no, el cool n quiet no es, es el asus fan control o algo asi, no creo que intervenga en voltajes ni nada, pero por probar...el c1e nose si esta activado, ahora lo compruebo y lo intento de nuevo.

  23. zolder
    zolder está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 10
    Ubicación
    BCN - Terrassa
    Mensajes
    21
    Buenas

    Sólo quería comentarte que tengo tu misma placa, la compré hace poco, y le pinché un phenom II x2 550 BE 2x3,1ghz

    y tocando en bios unica y exclusivamente esto;

    Advanced clock calibration ALL CORES
    - Unleashing mode ENABLED 4 CORES

    me funciona a las mil maravillas detectado el CPUZ un x4 B50,

    Luego le tengo subido a 4x3,5ghz vcore 1,35 pero el caso es a lo que vamos, la placa lo desbloquea perfectamente, si no te pirula debe ser que te tocó de los chungos.


    http://s4.subirimagenes.com/otros/39...0bex4b50be.jpg

  24. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por zolder
    la placa lo desbloquea perfectamente, si no te pirula debe ser que te tocó de los chungos
    Pues eso, que la placa como la tiene configurada debería arrancarle sin problemas con los 4 núcleos. Si no lo hace, tiene pinta de tener demasiado chungo el 4º núcleo...

    De ahí que le he dicho que mire la revisión y el stepping para comparar con otros usuarios. A ver si han conseguido desbloquearlo con algún método.

    Por cierto, podrías subir algún bench para ver que rendimiento da tu phII desbloqueado y con el overclock? Es por comparar un poco con los que he desbloqueado yo, porque mi phII 940 a la misma velocidad suele estirar un pelín más, pero muy poco más... Y por si fuera poco, hay phII 550 y 720, no todos, pero he visto un par de capturas de cpu-z, que llegan desbloqueados hasta los 4ghz y yo no puedo llevar por ahora el mio a esa frecuéncia!

    Enhorabuena por tu desbloqueo!!

  25. zolder
    zolder está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 10
    Ubicación
    BCN - Terrassa
    Mensajes
    21
    No me he dedicado mucho rato a testearlo, pero sin tocar vcore a 3,5 Ghz me va estable 100%. Luego subiendo un poco voltaje, a 1,40 o asi y tal hasta 3,8 pero en el wprime acaba por reiniciarse en algún momento. La verdad que para lo que me costó y siendo nativo un x2 550be estoy muy conforme.

    Tengo que ponerme un día al lío y probarlo bien.

    Saludos!