Resultados 1 al 15 de 15

Tema: necesito pc's ecologicos...

  1. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    695

    necesito pc's ecologicos...

    bueno chicos espero que podais ayudarme un poquito!
    resulta que estamos haciendo un trabajo en el instituto, investigando formas para reducir el consumo electrico, y aparte de las luces y cosas asi pues nos ha llamado la curiosidad de como poder ahorrar energia en los ordenadores.

    aqui la pregunta... hay alguna forma de reducir el consumo del instituto centrandonos en los pc? hay la tela de ordenadores... actualmente son de estos de la caja tumbada con el monitor de culo encima, todos sabemos cuales son :wink: asi que la idea seria algo economico y de bajo consumo, y claro esta, que al poder ser que sean mejor que los que hay ahora... que no es cosa dificil superarlos...
    El uso seria super super basico lo tipico de office, programacion, retoque fotografico pero nada de la altura de photoshop ni mucho menos! asi que nose porque yo ya busco pero no me terminan de gustar del todo.

    saludos y gracias de antemano!!!

    pd: tambien se cambiaria los monitores.

  2. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    un monitor led consume unos 25W. Los crt (de culo) se comen mas de 100W. Solo cambiando los monitores ya reduces el consumo a la 1/4 parte

  3. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    695
    ok gracias pues es una buena idea pero el precio, son caros? y que tal esas nuevas tecnologias?

    mirando monitores led...

    gracias RatOn!!!

  4. speed75
    speed75 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    271
    Para eso teneis que buscad equipos que lleven un micro atom o un via.
    Yo de pc de descarga tengo un micro via y un disco de 2,5" y sólo consume unos 40w!!!. En AMD tambien hay sus equivalentes, pero, en AMD soy un profano.
    Y en monitores, cualquier TFT consume mucho emnos que uno CRT,supongo que los hay que consumen menos, pero, en eso tampoco te puedo ayudar.

  5. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    Placas intel con atom incorporado, menos consumo que eso no encontrarás, y tienen un buen rendimiento.

  6. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    695
    oye pues gracias por la ayuda me hacia falta la verdad estoy analizando todas las ideas!! espero mas!!


    gracias a todos chicos!!!

  7. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    Intel atom N270+ HDD 2,5 + Lectora de CDs, gráfica incorporada en placa, son unos 50W de consumo máximo(el N270 consume5,5W). Mas unos 25W del monitor son 75W de potencia, múltiplicalo por el numero de horas que han de estar encendidos, pongamos 8, y tendras un consumo energético de 0,6kWh. Suponiendo un precio de 11 céntimos el KWh. El mantenimiento eléctrico mensual de cada PC será de unos 2€ al mes. Y suponiendo que se instala por cada 10 ordenadores se instala un panel solar de 180W por unos 450€ el sistema sería autosuficiente.

    El sistema será ademas de autosuficiente, rentable a partir de 2 años.

  8. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    695
    bueno wolf_ exelente ayuda ya esta todo mucho mas claro y segun lo que dices es una muy buena forma de ahorrar energia y dinero. ya lo miro todo dentro de un rato y lo comento aver que les parece.

    gracias de nuevo!! como siempre ayudando al personal!!

    saludos!!!

  9. speed75
    speed75 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    271
    wolf_ esto de los paneles solares como funciona exactamente? los 450€ son de sólo el panel o del acumulador de energía? porque sino utilizas la energía en ese momento supongo que la tienes que almacenar en un sitio no? para que cuando la necesites este disponible

  10. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    obviamente es una aproximación económica, y si, si no se usa la corriente al momento habría que usar un acumulador, y si no luciera la luz del sol en una semana habría que gastar luz eléctrica, y ademas quizá haga falta un convertidor senoidal. Es para un trabajo de clase, no un proyecto que tenga que firmar.

    De todas formas siempre puedes vender la electricidad generada a la compañía eléctrica e ir recuperando tu inversión.

  11. MindTwist
    MindTwist está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    266
    Sobre lo de los PCs, he tenido durante 10 años una red de casi medio centenar de PCs asi que he sufrido en mis carnes lo del consumo electrico.

    Lo primero, os recomiendo que tengais algun sistema para medir el consumo usado en todo momento por algun aparato electrico. Yo en mi caso tengo una pinza amperimetrica que es lo que suelo usar, y tengo tambien una base de enchufe de esas con un pequeño display que te lo dice. La pinza va bien para medir el consumo en un momento puntual, la base de enchufe (seria del estilo de un temporizador para programar el encendido/apagado de un dispositivo) va bien para medir a largo plazo, dejarlo conectado unos dias o semana en un sitio para despues saber lo que se ha consumido por ahi, etc.

    De cada tipo de PC que tenia siempre me media su consumo en idle y en carga. Sabiendolo era facil calcular despues el consumo que tendria ese ordenador por dia/mes/año. Lo mismo con los monitores, con lo que es bien facil calcular despues el ahorro que puede haber cambiando por ejemplo un monitor CRT por un TFT/LED, e incluso saber en cuanto tiempo ese monitor se habra pagado solo.

    Si por ejemplo cambias un viejo CRT por un monitor nuevo que te va a costar 120E, pero ese monitor te va a proporcionar un ahorro mensual de por ejemplo 2E, puedes decir que ese monitor a los 5 años se habra pagado solo, y que a partir de entonces te estara ahorrando dinero. Por supuesto el ahorro energetico y de dinero sera mayor cuando mayor sea tambien el uso diario de ese monitor. (ojo, esos 2E son inventados y no tienen porque ni siquiera acercarse a la realidad).

    Con los ordenadores, lo mismo. Hay que saber entonctrar el equilibrio entre la potencia necesaria y el consumo que este tendra. Hoy en dia el consumo de los ordenadores ha mejorado mucho, y para PCs de ofimatica/trabajo se pueden tener ordenadores con mas que suficiente potencia y consumo muy reducido.

    Otras cosillas a mirar pueden ser la configuracion de energia, auto apagado de los ordenadores, monitores que se pongan en modo standby, pcs que se pongan a dormir, incluso segun el uso de ciertos ordenadores se puede reducir mucho su consumo por ejemplo con discos SSD o usando tarjetas de memoria CF como disco duro. Tambien te diria que te mires mini PCs, que hoy en dia ya hay mucho ordenador pensado para tener consumo electrico bajisimo, ruido cero, o simplemente para que pasen desapercibidos en un salon o se puedan esconder directamente colgados detras del monitor.

    Tambien hay que tener en cuenta en los calculos del gasto electrico la temperatura generada por los ordenadores, que quizas en invierno pueda venir la mar de bien ayude a ahorrar en calefaccion, pero en verano puede hacer subir bastante el gasto en aire acondicionado. Ordenadores potentes, mas gasto electrico y calor disipado, y de rebote aun mas gasto electrico en aire acondicionado.

    ---

    Por ultimo en el tema de leds (hablo de luces ahora, no de monitores) he de decir que justo he hecho una instalacion todo con ilumincion de leds y he quedado contentisimo. El coste de instalacion puede que haya sido algo mas caro que otro tipo de instalacion, desde luego, pero a la larga en la factura electrica ha de notarse mucho. Las 34 bombillas que he montado para iluminar un local tienen aprox el mismo consumo que 4 bombillas de 60w. Es mas, en el almacen he reciclado unos fluorescentes (6) que ya estaban en el local, y entre esos y la luz del baño consumen mas que la tienda entera!

    Asi mismo, estas bombillas apenas generan calor. Las puedo tocar perfectamente con la mano cuando llevan horas encendidas, no estan a temperatura ambiente pero apenas estan "calentitas", lo cual de nuevo cuando llegue el calor significara un ahorro en aire acondicionado.


  12. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    695
    wau muchas gracias!! buena informacion! lo de las luces... pues si que tambien sale rentable pero nosotros ahora mismo trabajamos con tubos de luz de esos fluorescentes tambien y cambiar la instalacion de todos los focos... eso ya si que no se si sera rentable, claro esta mirando en un ahorro de muchisimos años quizas si pero asi, de quitar unos para poner otros... nose nose.
    pero de todas formas gracias por la informacion y de todas formas es una propuesta mas!!! y si se os ocurre alguna forma mas para ahorrar luz en grandes cantidades, siempre sera bien recibida!

    saludos!!!

  13. bori
    bori está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    366
    quiza sea una tonteria pero en los baños puedes poner interruptores para qeu se apague la luz al poco tiempo de encenderla... (en caso de ser fluorescentes NO!) xD

  14. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    695
    tambien es una idea , se estaba pensando en los grifos tambien que se estan puestos estos de boton que apretas y no paran de salir hasta cierto tiempo (esto ya pasandose al tema de ahorrar agua) y en las duchas el agua caliente por medio de placas solares y cositas asi.

    saludos y gracias!!!

  15. Invitado
    Hola, soy compañera del equipo de Nelson y me parece muy buena la información que habeis aportado a nuestro trabajo, hemos calculado ya los presupuestos con los datos, aparte de todo lo demas.
    Muchas gracias! :lol:
    Toda la demás que podais seguir aportando nos será de gran ayuda ^^