Resultados 1 al 13 de 13

Tema: valdra la pena?

  1. Invitado

    valdra la pena?

    Tengo un pc que está bastante obsoleto. Lleva una placa base MSI con un chipset Intel 845E, 768 megas de RAM DDR a 266 MHz y un pentium 4 a 2'4 GHz con un FSB de 533 MHz...

    Pues bien, he visto una placa, concretamente una ASROCK P4I945GC, a la que le puedo poner mi procesador y así no tener que comprar otro y no sé si valdrá la pena cambiarla y comprarle 1 giga de RAM DDR2 a 667 MHz que es lo máximo que permite dicha placa. La idea es que como esta placa admite PCI Express x16, pues puedo comprarle más adelante una medianamente aceptable, algún disco duro S-ATA, más RAM, en fin ir mejorandolo poco a poco... o por el contrario, quedarme con lo que tengo y buscarme una tarjeta AGP...

    ¿Alguien podría aconsejarme sobre qué decisión tomar? ¿Tiraría en condiciones el windows 7? Agradezco vuestras respuestas.
    Saludos.

  2. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Buenas.

    Hará tiempo ya me encontré un ordenador en la calle parecido al tuyo. Compré la placa que mencionas con el objetivo de hacer un HTPC (para el salón), pero una vez montado el equipo, el pc no arrancaba. Toqué el procesador y ardía, y el chipset igual.

    Esta tarde voy al colega informático que me conisiguió la placa y a ver qué pasa.

    Pero bueno, si lo que quieres es ir tirando con ese procesador, la P4I945gc irá de perlas, pero viendo el equipo, ahorraría y empezaría de nuevo, que la tecnología ha avanzado bastante ya y un pc decente tampoco puede costar mucho.

    Sobre windows 7, con un giga de ram, no creo que vaya muy fino.

    Yo en el pc este que te comento que me estoy montando, tenía intención de montar Windows XP y tira millas.

    Saludos!

  3. Invitado
    Gracias por contestar Rayhold, llevas razón en que lo mejor sería empezar de nuevo y comprar algo más actual, pero es que dispongo de muyyy poco presupuesto, unos 100 euros, y con eso me llegaba, por el momento.

    También he sopesado la idea de pillarme esta ASROCK N68-S MATX AM2+
    AM3 que lleva incorporada una gráfica que supongo que no valdrá mucho, pero mejor que la RADEON 9000 que tengo será, y un procesador AMD ATHLON 64 X2 5000 AM2+, que no está mal de precio.

    En fin a ver si me decido, gracias por la respuesta.

  4. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Las gráficas integradas son para que se vea la pantalla, ver vídeos y poco más (ofimática básicamente).

    Si quieres darle caña a juegos más o menos actuales, necesitarás una tarjeta gráfica para que procese mejor los gráficos y se vea con más calidad, pero claro, ahí entra el uso que le darás al pc.

    Dime tus necesidades de ordenador y puedo montarte uno lo más barato que pueda, pero sin llegar a ser la ruina, que en dos años tengas que volver a montarte otro.

  5. speed75
    speed75 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    271
    Buenas.
    La placa Asrock que comentas la has visto en alguna tienda? que salga en la web de Asrock no quiere decir que este en rotación. En caso que consigas la placa no creo que notes mucha diferencia de rendimiento.
    Yo te aconejo que mires en el foro de compra-venta y alguna cosa encontraras que se adapte a tus necesidades

  6. Invitado
    Mi idea era actualizar mi pc lo justo y necesario para poder usar windows 7, y algún juego que no requiera mucho como el pro, y alguno no muy nuevo ya que soy un poco nostalgico en cuanto a los juegos , pero vamos que no juego demasiado, casi nada, aunque de vez en cuando me da por ahí y por eso estaba pensando en comprar esta placa, porque no conseguire un ordenador de último modelo con ella, pero por lo menos tiene pci express, y se le puede poner un pentium 4 de los ultimos que salieron, vamos ir actualizándolo poco a poco, y tener algo decente, para tirar 2 o 3 años más... De todas formas el que tengo ahora tiene ya 7 casi, y me va bien, no tengo demasiadas pegas, pero eso, me ha dado el gusanillo de desmontar/montar y mejorar algo, pero sin gastarme un capital.

    Igual me trae más cuenta comprar una tarjeta gráfica, que alguna hay por ahi todavía AGP (escucho consejos al respecto).

    Sobre la pregunta de speed75, la he visto en appinformatica, mirala en la seccion de placas intel, está de las primeras y vale 51'10, no te pongo el enlace porque no se si se podrá...

    Saludos y muchas gracias por vuestra atención.

  7. Invitado
    PD.- Tambien en pixmania por 40 euros. Saludos

  8. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Electricista
    comprarle 1 giga de RAM DDR2 a 667 MHz que es lo máximo que permite dicha placa
    Soporta 4.
    Cita Iniciado por Electricista
    pero es que dispongo de muyyy poco presupuesto, unos 100 euros
    Pues mejor no cambies nada: espera a tener un presupuesto mayor y haces un cambio completo. Cambiar la placa base para disponer de PCI-E con la finalidad de pinchar una gráfica PCI-E, teniendo ese micro y esa RAM ahora mismo es una mala idea. ¿Por qué? Porque aunque el PCI-E sea x16 (tanto en forma como en velocidad), el micro te limitará bastante, y para cuando puedas cambiar el resto (placa, micro y posiblemente memoria), la gráfica se te habrá quedado obsoleta.
    Cita Iniciado por Electricista
    Mi idea era actualizar mi pc lo justo y necesario para poder usar windows 7, y algún juego que no requiera mucho como el pro, y alguno no muy nuevo
    Pues no te recomiendo instalar el 7 si vas a utilizar juegos antiguos, porque tiene los mismos problemas de incompatibilidad que su primo el Vista. Microsoft lo solucionó con el llamado "modo XP", pero para hacerlo funcionar necesitas un micro compatible (que permita virtualización a nivel de hardware), y el tuyo no lo es.
    De toda formas, si insistes, Windows 7 debería irte medio bien. Que te funcione el Aero dependerá de las capacidades de tu gráfica (si no cumple con los requisitos, Windows deshabilitará Aero). Si no es muy vieja (no tiene más de 4 años), debería funcionar.

  9. Invitado
    Electricista escribió:
    comprarle 1 giga de RAM DDR2 a 667 MHz que es lo máximo que permite dicha placa

    Soporta 4.
    Me refería a los MHz de la memoria

    Y sí, creo que mejor me espero, si acaso buscaré alguna gráfica AGP de segunda mano, y dentro de un tiempo ya me compraré alguna bestia jajaja.

    Gracias por vuestras respuestas, saludos.

  10. Invitado
    Retomando el asunto, he estado buscando por ahí precios y configuraciones, y por unos 130 euros me puedo comprar lo siguiente:

    -Placa base ASRock N68-S
    -AMD Athlon II Dual core 240 (2'8 GHz) AM3
    -2 GB DDR2 PC800 marca Kingston

    ¿Alguien me lo recomienda? ¿Tendré bastante para apañarme un par de años para un uso normal de aplicaciones y juegos (comprando una gráfica, claro) como el Pro Evolution Soccer 2010 y el GTA 4?

    Insisto, sé que por el momento me tendría que apañar con la gráfica de la placa, que no sirve de mucho... o nada... pero si finalmente me decanto por comprarlo, está claro que más adelante le compraré una gráfica decente.

    Saludos.

  11. speed75
    speed75 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    271
    Hombre es un gran salto y notarias diferencia.
    Sólo un apunte con el micro te viene el cooler? supongo que es una versión inbox con cooler, sino tendrías que añadirle al precio un cooler.

  12. elbaina
    elbaina está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 09
    Mensajes
    36
    yo creo que con 100e de presupuesto no haces nada, esperate a tener 500 o 600 euros y te compras algo medianamente decente.

    Burro grande ande o no ande.

  13. Invitado

    ASRock P4i945GC

    yo tenia un prescot en un pc que es el que tulizo para cacharrear, se peto la placa una p4vm890 de astock, asi que me sabia mal tirar lo que tenia, y puse esta, me he llevado una sorpresa con la placa, funciona 200% mas rapida que la otra, logicamente el llevar ddr2 que la otra no lo lleva se nota y mas el dual chanel, asi que ahora el prescot 3 Ghz se nota, por cierto le he metido 4G de ram, y el w7 funciona que es una maravilla, la placa da algunas opciones para jugar, pero con cuidado, yo he subido el micro 3.4
    y se comporta muy estable, pero la temperatura se dispara sobre 80º asi que hay que refrigerar muy bien, pero vamos la placa funciona muy bien
    y la grafica intel que incorpora puede dar resultado en algun juego, sin pedir mucho....