Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ayuda Linksys WAG325N

  1. itoxauen
    itoxauen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    87

    ayuda Linksys WAG325N

    hola de nuevo, estoy teniendo problemas con la conexión wireless de mi ordenador, tengo una tarjeta Linksys WMP300N y me conecto a mi router Linksys WAG325N, pero no estoy convencido de que me esté funcionando bien, porque, a pesar de que el windows me pone "Tipo de radio: 802.11n" y "Intensidad de la señal: Excelente", creo que no me funciona bien.... mi operador es Jazztel, y el router Linksys cuando descargo "a tope" a veces se queda pillado.... cuando intento hacer "streaming" con mi disco duro multimedia, que lo tengo conectado por cable al router, todas las peliculas me pegan tirones... en definitiva, el router me va peor que el propio que me daba Jazztel que era 54g... ¿hay manera de verificar si está funcionando bien? ¿puedo detectar de manera fiable la conexion real entre mi pc y el router?... mil gracias a todos...

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    PUedes hacer una transferencia de un equipo a otro real, con ficheros, o usar un programa de testing.

    Yo te aconsejo que utilices IPERF,

    descárgalo de aquí

    http://www.noc.ucf.edu/Tools/Iperf/

    y sigue estas instrucciones que de este review:

    http://www.hard-h2o.com/review/redes/tr ... bit_2.html

    Lo instalas en un equipo como servidor y en otro como cliente y te dará la tasa máxima de datos que soporta.

    aunque nunca está de mas pasar un fichero grande del equipo conectado a wifi al conectado a cable, obteniendo una media de transferencia real.

  3. itoxauen
    itoxauen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    87
    gracias, tengo tanto la última version de firmware en el router, como la ultima version de drivers en la tarjeta PCI del ordenador...

    he probado medir la tranferencia, tengo un disco duro multimedia conectado al router por cable de red rj45 10/100 y al pasar un archivo desde el pc (que está conectado de forma inhalambrica al router, a traves de un dispositivo N), el netmeter en UL (supongo que upload), no es capaz de llegar a 1000 KiB/s... ¿esto no es mas o menos 1 Mb/s, es decir una kaka de velocidad de tranferencia?

    respecto a la configuracion del router, me la ha revisado el servicio tecnico on-line de linksys, y está tal cual ellos dicen que debe estar...

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Prueba a pasar de un equipo a otro CABLEADO, para descartar problemas del router.

    Si es por la señal wifi únicamente, puede que sea del adaptador.

    En redes g, lo "real" es tener una transferencia de 2-4 MB/s, esto es unos 20 Mbps como máximo.

    Con la N deberías mejorar la velocidad de transferencia.

  5. itoxauen
    itoxauen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    87
    gracias por contestar, tras estar toda la tarde conectado on-line al chat del servicio tecnico de linksys, me dicen que algo le pasa al router, y que como está en garantia que se lo envíe... a los paises bajos, joder

    el caso es que algo le pasa:

    tengo la siguiente red montada: router Linksys WAG325N (802.11n) en el salon, con disco duro multimedia conectado por cable RJ45 directamente al router, y el pc en la habitación, conectado al router por wireless con tarjeta pci interna Linksys WMP300N (802.11n), entiendo que como la conexion inalambrica es "N" es decir, teóricos 300 Mb/s, pues la limitación estaría en el cable rj45 del disco duro, que son 100 Mb/s... pues bien cojo una pelicula del pc y la paso al disco duro, y tanto el flashfxp como el netmeter me dicen que la tasa de transferencia de datos es 800KiB/s, es decir a mi entender una pena...

    opcion 2: con todo exactamente igual, quito el maravilloso router Linksys WAG325N (por lo menos por lo que me costo debería ser maravilloso), y coloco el router Comtrend 536+ (802.11g) que me regaló Jazztel, sin permanencia ni nada, por lo que en teoria.... bueno y de 54g... pues nada paso las misma pelicila y tanto el flashfxp como el netmeter me dicen que la tasa de transferencia de datos es 2,4 MiB/s... alucinante, mas que el doble que el otro....

    finalmente, dado lo que me costó el router y para lo que me sirve, creo que mañana me gastaré 30€uritos en enviarlo s los paises bajos, a ve que pasa....

  6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Y digo yo,

    por qué no lo llevas a la tienda donde lo compraste? es más rápido, normalmente, ya que el RMA lo tramita el distribuidor.

  7. itoxauen
    itoxauen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    87
    tienes razón, he hecho lo que me dices y lo recogerá una agencia enviada por el vendedor, gracias por la ayuda