Resultados 1 al 41 de 41

Tema: Malas temperaturas en i7 con RL de gama alta

  1. CarlosUp
    CarlosUp está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    374

    Malas temperaturas en i7 con RL de gama alta

    Buenas.

    El caso es que compre los componentes para la RL pero los resultados son bastantes malos,incluso peor que con un thermalright 120 que tenia antes.

    Decir que esta es la primera RL que monto en mi vida

    Bueno,a ver,estos son los componentes:

    -Bombawiftech Laing D5
    -Radiador: Thermochill PA120.3 + Carenado
    -Bloque CPU: Heat Killer 3.0 (Cobre)
    -Deposito: EK Multioption RES 250
    -Tubos tygon 1/2"
    -3 Ventiladores Schyte Ultra Kaze(los de 3000RPM) a 1500 RPM

    El caso es que las temperaturas son malisimas,ahora mismo,escribiendo este mensaje,sin ninguna aplicacion abierta ni nada,el procesador stock(sin overclock),las temperaturas son estas:

    36,31,36,29.

    El circuito lleva montado unos meses siempre con estas temperaturas....

    Tengo que decir que al bloque le hice un poco de "lapping" porque la base era un poco "irregular",pero esto no afecto a las temperaturas.

    Si le hago un poco de overclock,a 3ghz se pone en idle a 40º o mas.

    La bomba esta puesta al "5"

    Aqui unas fotos del montaje a ver si me podeis echar una mano.Perdon por la calidad de las fotos por que son echas con el movil

    Aqui el montaje entero

    http://img188.imageshack.us/img188/2711 ... 14aaaa.jpg



    Aqui una curva un poco cerrada

    http://img188.imageshack.us/img188/6966 ... 119aaa.jpg



    Otra curva cerrada:

    http://img25.imageshack.us/img25/8983/1 ... 117aaa.jpg



    Aqui el carenado del radiador con los ventiladores

    http://img188.imageshack.us/img188/7959 ... 122aaa.jpg



    ¿Porque pueden ser estas temperaturas tan altas?

    Saludos

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Doy por sentado que usas pasta termica no?

  3. CarlosUp
    CarlosUp está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    374
    Obre....eso si ...no he montado nunca niguna RL pero disipadore unos cuantos ya...

    La pasta termica,se me olvidaba comentarlo....

    Al principio use la Coollaboratory porqe habia visto unas reviews con unos resultados muy buenos...pero yo la use y era como mercurio que no se podia esparcir y tube que limpiarla...me costo quitarla..me costo mucho...quizas se quedo un poco manchado el bloque...pero es que no podia quitarlo mejor...y luego use AS5.

    ¿Que os parece el montaje del circuito?¿Puede ser por las curvas esas tan cerradas en las que los tubos se quedan un poco pinzados?

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Lo importante, y donde la RL debe de distinguirse, es con las temperaturas en full.

    ¿No has notado mejoría en full de la RL a la refrigeración convencional?

    Un saludo.

  5. CarlosUp
    CarlosUp está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    374
    Que va...ombre..no suben tanto pero siguen siendo demasiado altas...es que partiendo de 35º.....no se que pasa la verdad...

  6. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    has provado a cambiar el circuito pasando de bomba>radiador>bloque>bote?
    pasaria el agua desde el radiador hacia el bloque directamente , supuestamente deveria cojer el agua mas fria , yo lo tengo montado asi , no se si esta bien o mal , pero las mayorias de las paginas o foros veo que lo montan asi.





    prueva aver si te mejora algo. saludos

  7. CarlosUp
    CarlosUp está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    374
    No he pensado en montarlo asi,de todos modos,en estos dias me llegaran unos "codos" y unas "T" y probare a montarlo con eso para que no halla curvas tan cerradas....

  8. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    yo no veo las curvas tan cerradas, alomejor con los codos lo que haces es empeorar el circuito

  9. CarlosUp
    CarlosUp está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    374
    no se pero es que ya no me queda otra cosa...o cambiar el bloque por otro...

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cuidado: Las T y los codos son elementos muy restrictivos.

    Tengo que decirte que, si miras mi último worklog, tengo un sistema parecido al tuyo (el mío con peores componentes) y obtengo resultados parecidos.

    ¿El por qué?

    Pues me temo que, al menos en mi caso, la VGA aporta muchísimo calor al sistema.

    Estoy viendo como sacarlo fuera: Lo primero, pondré más ventiladores en la caja que la refrigeren.

    Un saludo.

  11. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    de todas formas no te fies por las temperaturas que dice el pc , los 45nm la mayoria no marcan bien las temps en idle , por eso hay una guia para calibrar el real temp, porque yo estoy igual que tu , tengo un q9450 a 3,6ghz y tansolo 1 ,19 de vcore que esta bastante bien , y ahora mismo en idle esta a 41-37-36-38 pero luego en full no llega a 55 , eso es lo que tiene , mejor , en vez de estar poniendo T y codos que asi lo que vas a hacer es hacer el circuito mas restrictivo , coje y pillate un sonda de temperatura y trabala en el socket del cpu o algo parecido.

  12. CarlosUp
    CarlosUp está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    374
    Eso tambien lo pense...porque la gtx 295 es una tostadora....podria la bomba y el radiador con el montaje que tiene mas un bloque para la grafica?

    Yo tambien le pondre uno por la parte trasera de la caja mas o menos a la altura de la caja

    Pero sigo pensando que aqui pasa algo.....sera el bloque que esta algo defectuoso?

    Entonces no pongo codos ni Ts?

  13. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    no mejor no le montes ni T ni codos , el circuito lo veo bien

  14. CarlosUp
    CarlosUp está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    374
    Entonces que solucion me aconsejais que le de a esto?

  15. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    solo po probar , monta el circuito como te dije aver en que temps se queda

  16. CarlosUp
    CarlosUp está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    374
    Mañana lo probare....pero la verdad que no tengo esperanza.....creo que tiene que ser el bloque...si fuera el bloque ...cual me recomendariais?Cual es el mejor que hay actualmente que se pueda comprar en españa?y en el extranjero?
    Me da = que sea restrictivo porque solo estara el circuito para ese bloque.

    No se que puede pasar...

  17. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    estos dos son bastante buenos

    http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=6304

    http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=6289

    aunque tiraria mas por el ek supreme HF , es de los ultimos que han salido

  18. CarlosUp
    CarlosUp está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    374
    A mi el que mas me convence es el Koolance 350...pero hay que pedirlo fuera y demas...pero lo principal es que no se si ese es elproblema...

    ¿Que opinais?

  19. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    yo te digo una cosa , yo he montado 2 bloques distintos primero tube un ek supreme plexi y ahora un swiftech apogee y las temperaturas siempre han estado como te dije lo unico que en full el ek era unos 2 grados mas bajo que el swiftech , pero ya no se , yo tambien acabe decepcionado por las temperauras que tiene en idle pero bueno ya al final como que me da igual , no me boy a estar comiendo la cabeza por eso , mientras que aguante bien en full me da lo mismo.

  20. CarlosUp
    CarlosUp está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    374
    En full con el procesador a velocidad stock(es un i7 920),las temperaturas son de:

    54,52,48,53

    Esas temperaturas son con el orthos(4 a la vez,1 para cada 2 "nucleos")10 minutos

    Me siguen pareciendo alta..pero claro..partiendo de que en idle son tan altas...yo que se...

    Que opinias vosotros?

  21. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Tienes un buen bloque: No te aconsejo que lo cambies.

    Tampoco creo que notes diferencias apreciables en cambiar el orden, ni poniendo T ni codos.

    Tu sistema, en principio, puede con la VGA ... pero me temo que se podría quedar corto en radiador.

    Es algo que aún estoy "experimentando".

    Un saludo.

  22. CarlosUp
    CarlosUp está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    374
    Entonces que me aconsejas que haga pritt?

    Que te parecen las temperaturas en full?

  23. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    No soy ningun experto en rl pero el problema puede ser que el aire que coje el radiador es de dentro de la caja, estando este ya algo caliente, si puedes intenta sacarlo fuera de la caja y que no coja el aire de esta, al fin y al cabo en la parte superior de la caja es donde mas calor hay normalmente.

  24. CarlosUp
    CarlosUp está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    374
    El aire sale de la caja como se ve en la foto..

  25. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Lo primero que voy a hacer yo es meter más ventiladores en la caja: Ahora mismo solamente tengo los tres del radiador.

    En segundo lugar seguramente refrigere con la líquida la VGA ... pero como te digo no sé si un solo radiador triple será suficiente, por lo que no te puedo aconsejar que lo hagas.

    No obstante, las temperaturas en full no me parecen malas, por todo lo que te he dicho.

    Los cambios que te proponen pueden ir bien o no ... todo es cuestión de probar.

    Un saludo.

  26. CarlosUp
    CarlosUp está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    374
    Yo tengo los 3 del radiador ,el de la puerta(la caja es una HAF932) y el de los discos duros del frontal....tambien metere mas a ver que pasa...y bueno probare a montarlo de otra manera a ver que tal...entonces los codos y T los dejo?

    ¿Alguna sugerencia mas?

  27. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    pásale el intelburn test o el linx , aver como aguanta la temperatura , que ese si que peta mas que el orthos y un rato.

  28. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Una última cosa:

    Si haces tests, hazlos siempre del antes y del después, en las mismas condiciones y con el mismo software.

    Incluso debes procurar que la temperatura ambiente sea la misma.

    En otro caso no sabrás realmente si los cambios que haces benefician o perjudican.

    Ten también en cuenta que un cambio por sí solo es difícil que te de un beneficio o perjuicio significativo.

    ... pero si unes tres cambios ahí ya podemos hablar de algunos gradillos.

    En este mundillo, llegados a este punto, ya es cuestión de probar, probar y probar.

    Un saludo.

  29. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno yo tampoco creo que esas temperaturas sean malisimas, avera que yo tengo un i7 920 montado con rl y con piezas "buenas" y en idle me da 25 32 27 29, y en full llego a los 50 y pico (con los ultrakaze al minimo), mira te pongo fotos de mi pc :

    http://i220.photobucket.com/albums/dd16 ... -copia.jpg
    http://i220.photobucket.com/albums/dd16 ... -copia.jpg

    Bueno yo creo que no son temperaturas optimas, pero tampoco son de lo que digamos malisimas. Para mas seguridad yo comprobaria la temperatura con una sonda o algo.

    saludos!

    PD: yo croe mi circuito esta bien, al principio tambien estaba obsesionado con las temps, al final ya me dio igual xD.

  30. CarlosUp
    CarlosUp está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    374
    Buenas.

    He ventilado un poco mas la caja y la temperatura ha mejorado 3 grados....puede ser porque la gtx 295 se caleinta muchisimo eso añade mas calor.....

    Lo overclockeare y pomdre por aqui los resultados.

    Saludos

  31. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    acabo de leerlo...yo estoi montando una rl,con un bloque EK Supreme HF acetal,2 radiadores triples de 12,depo EK WaterBlock EK-Multioption RES 400,bomba 1200L 2m presion...el tema es que para poner un radiador tras otro,necesitaria poner un codo en cada radiador...y por lo que acabo de leer eso restringe bastante...
    lo notare mucho?que tal veis cos componentes de la rl?
    salu2 y gracias

  32. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593
    El vcore de ese I7 a cuanto lo llevas??, si lo dejas por defecto puede que tengas un vcore de 1.295 (como tengo yo con mi I7), en fabrica lo testean y le ponen un vcore para que el micro sea estable bajo altas temperaturas (las que tendrias con el ventilador de stock) + un margen de seguridad siempre por encima. Si tienes mas de 1.275 de vcore si se podria explicar esas temperaturas que obtienes, miralo y si es asi se lo bajas a 1.15 que es un vcore que casi con toda seguridad sobra para llegar a los 3ghz (depende del micro k te haya tocado). Yo tengo una refrigeracion parecida a la tuya, tengo puesto un vcore de 1.25 para los 3,8 y obtengo unos 27 grados idle, 45 full, eso si, estamos en invierno y el micro esta lapeado.

    Yo al circuito no le veo ningun problema no parece haber ningun cable pinzado, los componentes son buenos. Tiene toda la pinta de ser del contacto entre el bloque y el ihs, puede que el ihs de tu micro venga concavo como venia el mio y no haga un buen contacto, revisa eso con una regla.

    Pon los ventiladores del radiador y del frontal metiendo aire y el resto sacando, se nota muchisimo y mas los que tenemos graficas x2 que se calientan bastante, aunque vaya en sentido contrario al aire ascendente (caliente) es precisamente por esto por lo que se bajan algunos grados la temperatura de la cpu y en el resto de componentes ni se nota (2 grados a lo sumo).

  33. RedFury
    RedFury está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 abr, 09
    Mensajes
    64
    Yo ahora mismo tengo unos componentes parecidos:

    El watercool Heat Killer
    Un watercool HTFS triple con 3 noctuas
    La bomba danger den D5 a tope
    tubos tygon etc

    Oceado a 4Ghz tengo unos 25-30 en idle y unos 55-60 en load.

    Mira el vcore del proce, yo lo tengo a 1.35

  34. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por RedFury
    Yo ahora mismo tengo unos componentes parecidos:

    El watercool Heat Killer
    Un watercool HTFS triple con 3 noctuas
    La bomba danger den D5 a tope
    tubos tygon etc

    Oceado a 4Ghz tengo unos 25-30 en idle y unos 55-60 en load.

    Mira el vcore del proce, yo lo tengo a 1.35
    Prueba a bajar el nivel de la bomba: Quizás te sorprendas.

    Un saludo.

  35. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191
    Que temperatura ambiente tienes carlosup ,
    tmb al tener los radiadores arriba puede influir un poco , la calor siempre se queda arriba . un saludo

  36. emp82
    emp82 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    5
    Creo que la temperatura ambiente va a ser un factor determinante en el caso de carlosup, además del generado por las gráfica.

    También hay que tener en cuenta que los disdos duros están pegados al depósito y te lo pueden estar calentando.

    Definitivamente deberías medir la temperatura del agua con una sonda y compararla con la de ambiente y la del interior de la caja, así podrás ir empezando a descartar problemas.

  37. moicano
    moicano está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de moicano
    Fecha de ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Vigo (po)
    Mensajes
    383
    Efectivamente poner la bomba al 5 no mejora las cosas, yo prefiero tener la bomba al 3 con la Laing D5, el agua o liquido circula sin problemas y tambien pasa mas tiempo en el radiador. Que es donde tiene que estar si quieres refrigerarlo.

    El ponente del hilo (ya que habla de carenado) supongo que habra puesto los ventis en push, yo prefiero los ventis en aspiracion, si el radiador esta dentro de la caja pues los ventis por debajo aspirando aire de fuera dentro de la caja. Nunca usando aire del interior de la caja para "airear" el radiador.

    Dado que tiene micro y grafica, creo que lo mas efectivo sera poner ventis en push-pull, push con carenado.

  38. prava
    prava está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Mensajes
    94
    Cita Iniciado por moicano
    Efectivamente poner la bomba al 5 no mejora las cosas, yo prefiero tener la bomba al 3 con la Laing D5, el agua o liquido circula sin problemas y tambien pasa mas tiempo en el radiador. Que es donde tiene que estar si quieres refrigerarlo.
    Lo dirás en plan coña, ¿no? Cuanto más deprisa circule el agua por el circuito más turbulencia crea ésta a su paso y, por ende, más calor es capaz a coger y soltar, con lo que lo que acabas de decir no tiene ni pies ni cabeza.
    El problema de poner la D5 a tope no tiene nada que ver con que el agua circule más deprisa o más despacio...sino que dependiendo del circuito que tengas montado (sobre todo si es un circuito corto y no muy restrictivo) la bomba va cogiendo aire continuamente del depósito con lo que, evidentemente, el rendimiento es menor.

    Respecto al topic...hay que tener cuidado en equipos como éste en el que únicamente se está refrigerando por agua la cpu, puesto que si tenemos el radiador cogiendo aire de dentro de la caja nos encontramos que ese aire está mucho más caliente que el del ambiente, con lo que estamos perdiendo bastante rendimiento, y más con una gráfica como la GTX295 que suelta dentro de la caja un 30-50% del calor total dentro (sea cual sea la versión), si luego le añadimos los chipsets, discos duros y varios pues ya lo tenemos todo.

    En este caso, sería interesante intentar aislar el radiador lo máximo posible de cualquier otra fuente de calor, y sea poniendo algún ventilador cercano a la gráfica para poder evacuar dicho aire caliente rápidamente o intentanto canalizar mejor el flujo de aire dentro de la caja...

    Respecto a poner un radiador triple para procesador y gráfica, pues no hay problema alguno, siempre y cuando no tengamos tanto la cpu como la gráfica al 100% contínuamente, puesto que en ese caso siempre es mejor o bien añadir más radiadores o buscar uno doble o simple para la gráfica sola. Pensad que, si estamos jugando, por decir algo, la cpu apenas estará al 50-60% de su carga y la gráfica se refrigera con nada (puesto que su superficie de disipación es infinitamente más grande que la de la cpu, no por ningún otro motivo). Por eso mismo usando la misma RL una cpu puede andar en los 60-65ºC a full load mientras que una gráfica ni siquiera esté en 50ºC...[/b]

  39. emp82
    emp82 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    5
    Y ese 2º radiador que comentas para la GPU iría en otro circuito con otra bomba o como?

  40. jesygem
    jesygem está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 10
    Mensajes
    19
    Podrias probar a montar el circuito fuera de la caja a ver, de ese modo descartarías que es por las curvas

  41. Fenix_vw
    Fenix_vw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    11

    Orden por favor

    Las temperaturas no son malas, quizá regulares y mejorables, pero no malas. Importante que el radiadior reciba aire del exterior. La gráfica es un horno y no ayuda. Ninguna de las curvas de los tubos que veo son cerradas en absoluto. Los radiadores internos son un error, si lo instalas en el exterior mejorará sensiblemente. Ponle un tunel de viento como este: http://www.guru-store.com/adaptadores/4 ... x-360.html, ese radiador no soportará la GTX y el 920 juntos, demasiado calor. El 920 es terriblemente caluroso, piensa que Intel declara un TDP de 130 W pero se pone facilmente en 170 W de pico y suele trabajar en torno a los 150 muy a menudo. La Rl dá un resultado mejor en full que el aire, donde el aire a full sube exponencialmente al tiempo de stress, la RL mantiene siempre la misma temperatura. El Idle las diferencias son muy pocas. No es un frigorífico. En definitiva, saca el radiador y te cambiará la situación y dejate de 'T' y codos muy restrictivos.

    Un saludo