Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Duda de compra por internet

  1. Zyxel
    Zyxel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Merida
    Mensajes
    39

    Duda de compra por internet

    Hola buenas tardes!
    No sabía en qué subforo postearlo, pero bueno lo pondré aquí.

    Veréis tengo alguna duda acerca de las compras por internet y el derecho y deber del comerciante-comprador.
    Si una pagina que supuestamente vende un producto a un cierto precio, y me permite hacer un pedido de dicho objeto, aunque esté fuera de stock ¿tendrían la obligación de mandarme lo que he pedido, al precio que lo pone? Ya que si no estarían exponiendo información que no es correcta...

    No sé si me explico! Es que con esto de las compras por internet estoy un poco verde y como no veo a la persona que me lo vende soy un poco desconfiado en ese aspecto!

    Muchas gracias de antemano!
    un saludo!

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    En ese aspecto la normativa no distingue entre compras realizadas a través de medios electrónicos - telemáticos, que hechas de forma "tradicional".

    La ley 24.240 impone a los empresarios el deber de "suministrar a los consumidores o usuarios, en forma cierta y objetiva, información veraz, detallada, eficaz y suficiente sobre las características esenciales" de los productos o servicios (art. 4º), a la vez que consagra el carácter vinculante de la oferta a consumidores potenciales indeterminados, obligando "a quien la emite durante el tiempo en que se realice, debiendo contener la fecha precisa de comienzo y de finalización, así como también sus modalidades, condiciones o limitaciones" (art. 7), estableciendo además, que "las precisiones formuladas en la publicidad..." "...obligan al oferente y se tienen por incluídas en el contrato con el consumidor" (art. 8). (Consid. 4).

    Un saludo.