Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema con placa base

  1. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154

    Problema con placa base

    Hola,

    Un amigo tiene un problema, os dejo el mensaje que me ha pasado:

    Antes de navidad me puse una nueva tarjeta gráfica que me dio un amigo de la clase, una Nvidia Geforce 8800GT, ya que me interesaba
    correr los juegos y con la gráfica integrada que tenía no podía hacer demasiado, así que me la puse pero ante todo me documenté bien sobre sí la placa base soporta, etc.

    Vi que sí y procedí a ponerla. Pues días después de poner esta tarjeta
    gráfica, la tarjeta de sonido me peta (también era integrada), y ahora resulta que la tarjeta de red también me ha petado.

    ¿Por qué todo esto? la placa base soporta la tarjeta gráfica, y hasta ahora no he tenido problemas con las tarjetas integradas. Otra cosa extraña es que la gráfica la puse alrededor del 17-18 de diciembre.

    La fuente de alimentación es de 450W.

    Bueno, esta es una buena oportunidad para renovar los componentes de la placa, aunque no es lo que me pensaba.

    Gracias!
    Saludos[/quote]

  2. jadnokia
    jadnokia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 feb, 09
    Mensajes
    124
    usar una fuente de 450w cuando las recomendaciones para la 8800gt son si no mal recuerdo de 600w es lago peligroso, lo normal esque la fuente hubiera dicho, basta, pero de no ser asi puede afectar al pc en si

  3. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por jadnokia
    usar una fuente de 450w cuando las recomendaciones para la 8800gt son si no mal recuerdo de 600w es lago peligroso, lo normal esque la fuente hubiera dicho, basta, pero de no ser asi puede afectar al pc en si
    Hombre, con 450W debería tirarle de sobras, ya que la gráfica pide mínimo una fuente de 400W y mi amigo no tiene muchos periféricos conectados. Otra cosa es que la fuente sea mala, que es lo que yo pienso, y es posible que por esto no le tire bien. Ya sabemos que muchas fuentes indican unos Watts que luego no pueden ofrecer.

    Saludos

  4. beat_beat
    beat_beat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    benicasin
    Mensajes
    214
    Tiene que ser la fuente como dice el,yo tenía una gtx275 y me decía mínimo una de 600 o 550 y le puse la nox urano que no se si era de 650 o 600 y el ordenador nada mas enchufarlo plof. No todo lo barato sale bueno,yo creo que esa fuente no da tanta potencia y por eso le esta petando,que se pille una de 650 o 600 y no creo que le pase nada

  5. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Que la grafica pida 400w no significa que con una fuente de 450w de la talla, ten en cuenta que las fuentes genericas de 450w no dan ese Watage ni por asomo ademas de que la 8800GT tendra unos requerimientos de amperaje por la linea de 12v que una fuente generica de 450w no dara ni por asomo, de hecho hay fuentes de marca como por ejemplo la Nox que comenta el compañero que tampoco cumplen lo que prometen.

    Saludos, 4nt4r3x...

  6. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    Que la grafica pida 400w no significa que con una fuente de 450w de la talla, ten en cuenta que las fuentes genericas de 450w no dan ese Watage ni por asomo ademas de que la 8800GT tendra unos requerimientos de amperaje por la linea de 12v que una fuente generica de 450w no dara ni por asomo, de hecho hay fuentes de marca como por ejemplo la Nox que comenta el compañero que tampoco cumplen lo que prometen.

    Saludos, 4nt4r3x...
    Soy consciente de ello. Yo también tenía una NOX Urano, y sabía perfectamente que es una fuente sencilla, por eso me la cambié por una Corsair de 650W. Le pregunté a mi amigo si la fuente era buena pero me dijo que no lo sabía. Supongo que si fuese una fuente buena le tiraría bien. Además de lo que me comentas sobre las fuentes de gama media o baja, que no cumplen las especificaciones, también es posible comprar una fuente de gama alta de por ejemplo 700W y que falle, el caso es que cada uno tiene ciertos componentes y periféricos conectados al ordenador, tal vez tienes un RAID, muchos ventiladores con LED, cátodos y, en fin, muchas paridas de estas. Y luego la gráfica te pide 500W mínimo, pero no te tira. En realidad es un error por parte de las compañías especificar "tal gráfica necesita 500W para funcionar, o una fuente de 500W", cuando deberían decir "tal gráfica necesita 150W libres para funcionar", que sería lo correcto. No entiendo por qué no corrigen este error.

    Bueno, yo estoy totalmente convencido de que es la fuente, lo que me resulta extraño es que por culpa de esto se le vayan petando los chips de la placa. Como no cambie la fuente me temo que se va a quedar sin placa base.

    Un saludo

  7. X_360
    X_360 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 dic, 05
    Mensajes
    71
    Tienes que mirar tambien el amperaje que te de en la línea de 12v, aunque tengas una fuente de 650W y te de en la línea de 12v, 10a poco durará.

  8. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por X_360
    Tienes que mirar tambien el amperaje que te de en la línea de 12v, aunque tengas una fuente de 650W y te de en la línea de 12v, 10a poco durará.
    Esto es todo lo que hay que ver en una fuente... mientras tenga suficiente potencia para moverlo todo, si no puede dar una intensidad(amperios) suficiente para todos los componentes, seguro que tendrá fallas de corriente, voltajes irregulares y sobretodo en los picos de consumo es cuando todo se vuelve inestable... i aunque un pc con un procesador normalito y una sola 8800gt no supere un consumo de 375w, sus picos pueden ser de 450w y cargarse la fuente perfectamente.

    El tema es que para esta gráfica hay que tener uno o varios railes sumados de 12v que den almenos 22-24A y para 2 8800gt en sli 26-28A. Su consumo ronda, con el máximo overclock de fábrica, cerca de los 100w cuando solo hay una gráfica y unos 180-190w con dos gráficas en sli(recordemos que nunca llegan a trabajar al 100% sus gpu's) .

    De todas formas he visto funcionar hasta una gtx260 con una fuente enermax de 420w que daba 20A y un core2quad!! Osea que por falta de potencia no siempre se funden las fuentes, si no porque no pueden entregar suficiente intensidad y van siempre al límite de los componentes internos, hasta que fallan. Aunque normalmente cuando nos falta intensidad suele apreciarse un rendimiento inferior al normal en juegos y aplicaciones 3d, aparte de bajones de rendimiento aleatorios...