Wenas!

Hace poco me petardeo la F.A del barebone (logico pq estaba continuamente soportando el calor de la CPU y el espacio dentro de la caja es minimo)

La cosa es que he pillado una fuente generica BMOVE de 500W (pq era baratilla) para poner exteriormente de la caja y mete un ruido de la ordiga (es un ventilador de 12cm a 1600rpm)

Me preguntaba si podria cambiar la alimentación de este ventilador (que supongo estara de tierra a 12V), cambiando la alimentacion interna de 12V mediante un empalme a un cable de 5V o 7V.

Comentando el tema con un compañero me comenta que puede ser que "queme" el cable del que coja la nueva tensión (en principio utilizaría un cable de los molex que no están conectados a nada) dado que etaria demandando a este cable mas potencia. Yo creía que lo unico que haria seria demandar esos 5V y por lo tanto el ventilador giraría menos.

La idea seria cortar el extremo del cable de alimentacion de 12V del ventilador sacar un poco de cable (cortando el plastico de proteccion), luego pelar en el medio de un cable de 5V para hacer el empalme correspondiente y enrollar/empalmar con el cable de alimentacion ya cortado del ventilador y enrollar la "conexion" con cinta aislante.

Por ultimo ¿no tendria ningun problema de cortocircuito o incendio por esto no?

Gracias!