Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema con conexion placa/fuente alimentación. Adjunto fot

  1. Invitado

    Problema con conexion placa/fuente alimentación. Adjunto fot

    Buenas gente, antes de nada presentarme y felicitaros por el foro.

    La cuestion es que compré una placa gigabyte p55a-ud3 con un core i5 750. He efectuado todo el montaje de la caja pero a la hora de conectar la corriente a la placa me encuentro con un conector de 8 pines que la fuente no tiene.


    He conectado dos de 4 pines en paralelo pero no ha funcionado y encima ha hecho un ruidito que me ha acojonado un poco. Me habré cargado algo?

    Supongo que habrá adaptadores para adaptar la fuente a la placa no?



    http://www.subirimagenes.com/fotos-dsc0 ... 86650.html


    http://www.subirimagenes.com/fotos-dsc0 ... 86655.html





    Gracias a todos y un saludo!

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Pues son esos los conectores... deberia funcionar. Tienes que forzarlos para que entren?

    Saludos

  3. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Buenas!

    Que fuente tienes?
    El cable más gordo tiene un conector de 4 pins adicional que encaja con el del extremo, no se si 20 o 22pin. Me parece que es 20+4. Este no es el que necesitas.
    Debería haber un cable con dos conectores de 4pin que encajan entre si para conseguir los 8 que comentas.

    Leete en las instrucciones que me parece que estos 8 pins son solo para procesadores con un tdp > 120w, pero siempre es mejor tener los 8 que solo 4

    Saludos

  4. Invitado
    Gracias por todas vuestras respuestas.

    La fuente es una 550w y no tiene mas de un año. Los dos de 4 son los que salen en la segunda foto.


    Tengo el esquema de la placa:

    http://europe.giga-byte.com/FileList/Ma ... ud3_es.pdf

    Pagina 16 el apartado que estamos comentando.

  5. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Parece claro no?

    • El fabricante de la CPU recomienda usar una fuente de alimentación que incluya un conector de alimentación 2x4 de 12V cuando se esté usando una CPU Intel extreme edition (130W).

    Si los dos conectores de 4 pins 12v se encuentran al final de un mismo cable y tiene unas pestañas para que queden encajados, se trata de los que se deben conectar al lado de la cpu.

    En tu caso no creo que sea necesario ya que no tienes un extreme edition y su tdp es de 95W, pero bueno, si hicieras overclock seguramente ayudaría.

    En el conector grande tienes que conectar el cable gordo de 20pins+4pins

    Saludos

  6. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Pon modelo de fuente o alguna foto más para ver el cableado de la misma. Me temo que estás uniendo el +4 del 20+4 con el de 4 de toda la vida (y eso no se debe hacer). Por cierto, no se deben "forzar" nunca las conexiones de una fuente si no te quiers encontrar con problemas de cortocircuitos

  7. Invitado
    No, los dos de 4 estan en cables diferentes de la fuente y no parece que sean del mismo tipo; uno tiene un clip de acople i el otro tiene una flecha blanca pero sin nada mas.

  8. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Pues eso...Uno pertenece al mazo de alimentación general (20+4) y otro el específico de placa (antiguo P4)

  9. Invitado
    Llega el mismo voltaje con los dos no?? Es que la única preocupación que tengo ahora es que no haya roto la placa.