Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Presupuesto final equipo de 2000 € Gamer

  1. Kuelo
    Kuelo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Mensajes
    7

    Presupuesto final equipo de 2000 € Gamer

    Hola,

    Que os parece este presupuesto que me hicieron finalmente en Traxtore (Barcelona) para un ordenador de altas prestaciones?

    Placa Base Gigabyte GA EX58 UD5 Rev. 1 S.1366
    Procesador Intel COre i7 920 2.66 Ghz
    Tarjeta Gráfica XFX ATI Radeon 5970 2Gb DDR5
    Cooler CPU Scythe Mugen 2
    RAM OCZ Platinum LV PC3 12800 1600 Mhz 3x2Gb
    2 HD Velociraptor de 150 Gb en RAID 0
    1 Seagate 1TB SATA 2 32 Mb buffer
    Caja Coolmaster HAF 932
    Fuente COrsair HX 850 W Modular 80plus Gold
    Grabadora DVDRW Samsung SH 223C SATA PWM Silent

    Saldría por 2001 € con montaje

    Gracias de antemano por vuestros comentarios.

  2. Dark_Anima
    Dark_Anima está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ene, 08
    Ubicación
    Villajoyosa
    Mensajes
    63
    Saludos!

    Me ha llamado la atención tu configuración y me he puesto a indagar un poco. Exceptuando que algún componente no es de la marca que tienes puesta, quizá te interesaría mirar por internet alguna alternativa...



    Corrijo, hay que añadir 136€ de más por el segundo Velociraptor, se quedaría en 1821€...
    :roll:

  3. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    yo cambiaria el velocirraptor por un ssd , es mas rapido y mucho menos tiempo de acceso y vale lo mismo, depende de cuantos gigas lo quieras , y el disipador esta clarisimo que pondria un nooctua de los nuevos

  4. Tharkan
    Tharkan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    96
    Pudiendo gastarse el dinero yo le aconsejaria la placa GA-X58A-UD7, que viene ya con USB 3.0 y SATA3.

  5. lacro
    lacro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    535
    pues si yo optaria por la nueva y mejor placa.. y por poner un ssd... ademas te sale todo mas barato...... por cierto.. no te basta con una 5870.. o esque qeuieres ordenador para 8 años??

  6. Kuelo
    Kuelo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Mensajes
    7
    Gracias a todos por vuestras aportaciones.

    Me parece efectivamente que lo del Noctua es buena idea, y probablemente pille también la UD7, en previsión de ulteriores ampliaciones por lo del USB 3 y el SATA3.

    En cuanto a lo del SDD, no estoy muy convencido, debido a posts qsue he leído diciendo que no acaban de ser del todo fiables estos aparatos.

  7. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Yo tampoco estoy convencido delos SSD, valen muchísimo y se conocen problemas en ellos que hasta que no se subsanen y bajen de precio, no es una buena alternativa a mi parecer.

    Tampoco lo son para mí los velociraptores; te sale infinitamente mejor un RAID0 con discos normales de alto rendimiento, como los 7200.12 de Seagate o los Caviar Black de WD.

    La 5970 lo veo otra pérdida de presupuesto; en 1-2 meses salen las nuevas nvidia que como mínimo van a estar a la altura delas actuales ATI, y sinceramente,gastar 500-600€ en una gráfica, eso no te va a quitar que en 2-3 años no te valga ni como pisapapeles.

    En todo caso tiraría por una 5870 que ya es un tarjetón.

  8. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Falta mucho hard por desarrollar para SATA3 y USB3.... Sobre todo éste último, que ni Intel ni AMD, no se como decirlo, lo voy a decir de forma campechana, "lo apadrinan". Para usar usb 3.0 un 2.0 pcie creo que era, bajará su frecuencia de x16 a x8...

    Falta por madurar mucho esta tecnología.

    Vas a hacer overclock?? Si es así, y viendo el presupuesto me pensaría seriamente una RL.

    Si puedes evitar memorias OCZ Platinum, mejor, mi experiencia no fue buena con oc con ellas.

    Lo del disco duro, como te han dicho, si quieres algo más de lo normal, un raid 0 de discos de 1tb. El Samsung F3 creo que es el más completo. A los SSD también les falta tiempo para asentarse.

    Si te decides por la 5970, es difícil de creer, pero está algo justa con la HAF. Viendo tu presupuesto, me parece una muy buena opción unas de las mejores cajas del momento: Lian Li PC-80 Armorsuit.

    Como gráfica, a no ser que cambies mucho de hard, no te recomiendo una 5970: como te han dicho, por el precio que tiene y viendo el rendimiento que tiene actualmente, creo que compensa algo más la 5870. Si no cambias mucho de hard, coge la 5970 para que te dure algo más, ya que si triunfa DX11 probablemente hasta la 3º serie de gráficas en esa API no lo puedan mover con soltura.

    Para oc 24/7 no te recomiendo la Gigabyte, tiene mucho Vdroop. Una placa "normalilla" puede ser la P6T Deluxe, en su versión 1 o 2. Si quieres la mejor: la Evga Classified.

  9. Kuelo
    Kuelo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Mensajes
    7
    Muchas gracias pipe89 por tus extensos consejos.

    Que es RL? No conozco este término.
    En cuanto a la gráfica, finalmente me decantaré por una 5870, y cuando bajará mucho de precio, me pondré otra en Crossfire.

    El OC lo iba a hacer para poner a tono el procesador con la gráfica. COn la 5870, no creo que sea necesario, así me evito meterme en líos, puesto que nunca he hecho OC. Ya me camibiaré el procesador cuando note que haga falta y seguramente hayan bajado de precio. Por la ley de no se quién (pero no está en el codigo civil), dentro de 1,5 años se habrá doblado la velocidad así que...

  10. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Piensa en una cosa: si pagas los 500-600 que cuesta la 5970 tendras para 4 años mas o menos y si pagas los 300-350 que cuesta la 5870, te durara 2-3 años, con lo cual el desembolso precio/duracion es casi igual.

    Viendo el presupuesto que tienes te recomendaria la 5970 (o esperar a las gt300) simplemente por inversion. Date cuenta de que cuando pasen los 4 años que te dure la 5970 podras añadirle otra y fijate lo te tirara.je Si pillas la 5870 a los 2 años y algo tendras que añadirle otra y globalmente te durara menos que la 5970, porque añadirle otra tercera...

    Pero bueno, eso es decision tuya. Como te han dicho, si cambias mucho de hard, ve a por la 5870 pero si no a por la 5970 sin dudarlo, o esperar a las gt300.

    Saludos!!

  11. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    4 años?? Me parecen demasiado para jugar a tope.... Como mucho la doy hasta que salgan juegos DX11 nativos. Y por supuesto, 4 gpus hoy en día es malísima opción....

  12. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Pues fijate, si la 5970 dura menos de 4 años la 5870 ni te cuento.xD

    Pero desde luego la 5870 es la mejor opcion para quienes cambian de grafica cada año, claro.

  13. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Yo ahora mismo, si no cambiara tanto de hard, ni me pillaría ni una ni otra: esperaría a ver que es capaz de sacar nvidia. Las gráficas no duran nada, fíjate que la 5870 es superior a la 4870x2, y el año pasado flipábamos con ella.

  14. Kuelo
    Kuelo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Mensajes
    7
    Gracias a todas vuestras contribuciones en consejos y pareceres, he finalmente hecho el encargo siguiente:

    Placa Base Gigabyte GA EX58 UD5
    Gráfica XFX ATI Radeon HD 5970 2 GB DDR5
    Procesador Intel Core i7 920
    Disipador XIGMATEK Crossbow ACKI7363 con su adaptador correspondiente
    Memoria OCZ Platinum LV PC• 12800 1600 Mhz 3x2 Gb
    2x WD 3.5 500 GB Raid E3
    HD Seagate 1TB Sata2 32 Mb
    Caja Silverstone Raven RV02
    Fuente Corsair HX 850 W Modular 80 plus
    Grabadora DVDRW Samsung SH 223C SATA
    Windows 7 profesional 64 bits

    Precio total: 1865 €

    Cambié la caja porque vimos que en la HAF no cabe la gráfica. El pedido lo paso en la tienda Traxtore. Pasaron 2 horas conmigo eseñandome componentes y explicándome cosas. Ya os comentaré el resultado final cuando tenga la máquina.
    Me decanté por esta gráfica, porque no cambio a menudo de Hardware efectivamente. Así me durará un tiempo, aunque en un año ya esté ampliamente superada. Mientras me permita jugar ágilmente y con calidad, aguantará.
    He cambiado los velociraptores por estos HD especiales para montar RAID 0, siguiendo el consejo de la tienda y de algunos de vosotros, con lo cual me ahorro unos 150 € y problemas de ruido.
    En la tienda también me harán un OC light a 3,2 Ghz, así no tomaré riesgos con mi “pecedumbre” en esos menesteres.
    Un gran saludo a todos los que me han leído y sobretodo ayudado.

  15. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Saluda a Alberto de mi parte