Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Pixeles muertos Juegos, concretamente Doom 3

  1. Skullboss
    Skullboss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 09
    Mensajes
    80

    Pixeles muertos Juegos, concretamente Doom 3

    Pues eso, no se que pasa, pero en doom 3 por ejemplo, me pasa esto desde hace algun tiempo no se a que tocarle para arreglarlo

    http://img695.imageshack.us/img695/3682 ... gdoom3.jpg

    Deduzco , como todo el mundo que será del a grafica, pero esque he configurado todo en el catalyst control center, en el juego y demas, y no logro sacar los molestos cuadraditos

    Antes me ocurria en casi todos los juegos, pero no hace mucho abri la cpu y saque la grafica y la limpie, y no me ha vuelto a ocurrir en los demas juegos pero en este si. a ver si me podeis ayudar, un saludo

  2. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    de todas formas actualiza los drivers aver si se soluciona

  3. Skullboss
    Skullboss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 09
    Mensajes
    80
    Aqui os dejo otra, he estado mirando a ver si tocando configuraciones de un cfg del juego se arreglaba pero nada, no logro kitarlo, ojala que podais ayudarme

    PD: los drivers de la grafica los tengo actuaizados de este verano, dudo ke venga de eso

    http://img706.imageshack.us/img706/9651 ... sdoom3.jpg

  4. Skullboss
    Skullboss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 09
    Mensajes
    80
    nah, me estoy calentando la cabeza no hago mas ke configurar parametros en el catalyst control center y no llego a nada, siguen ahi los dichosos cuadraditos

    :'(

  5. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Entre bits y bots.
    Mensajes
    2,899
    No te exprimas tanto los "quesos" que luego no usas la cabeza para otras cosas más importantes,...es guasilla ;-)
    Bueno, lo primero, no son "pixeles muertos" son "artifacts", lo 1º se daría si se hubiera "muerto" algún pixel aislado en el monitor, o sea, algo físico del panel del mismo.
    Aclaraciones a parte...pues tú mismo has dado con el problema y solución...me explico, antes con la GPU sucia te ocurría con casi todos los juegos, el Catalyst ya lo tenías por aquel entonces...pues bien, decides abrir la caja y limpiar la GPU de polvo etc etc, y resulta que los problemas en la mayoría de los juegos desaparecen y sólo te da problemillas el Doom 3. Yo te diría, deja el catalyst como te viene por defecto y deja de tocar parametros aquí y allá, y con algún programa tipo Rivatuner, evga precision o el que te valga, monitoriza las temperaturas de esa gráfica, pues el problema parece ser debido a la carga gráfica generada por ese juego, si por ejemplo, tuvieras otro que usase OpenGl (en vez de Direct X) como el Riddick y te pasase lo mismo ya sabríamos que se produce cuando hace ese esfuerzo...volviendo al tema, mira las temperaturas, y si son altas y seguimos en las mismas no te quedará otra que abrir la GPU (la tarjeta gráfica) y limpiarla por dentro, usa algún pincel, algo delicado pero que limpie y sobre todo SOPLA!, jejje, que allí es donde más mierd***a hay. Posteriormente si sigue dándonte problemas asegúrate de que no has limpiado de más, con de más me refiero a que no te hayas pasado ni al limpiar la pasta térmica de la GPU cuando la desmontaste, o que no te hayas pasado poniéndole de más tras la limpieza, recuerda que la pasta SÓLO está para hacer contacto chip/disipador, para eliminar esas minúsculas asperezas y haga mejor contacto, una gota bien extendida llega. Mira que la RAM de la GPU también esté en condiciones y en última instancia, métele un ventilador de los que usamos en verano y pégaselo a la gráfica, si desaparecen los artifacts ya sabemos a ciencia cierta que es por exceso de calor, en cuyo caso y si nada de lo nombrado te soluciona, añade algún ventila de 8cm muy cerca de la GPU para que ayude a disipar o en última instancia, cambia totalmente el disipador de la gráfica por otro mejor.

    Ya nos comentas.

    1saluDo!

  6. Skullboss
    Skullboss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 09
    Mensajes
    80
    grax x la info judash, entonces monitorizo y si veo ke la Tª es alta debo de abrir y limpiar de nuevo mas especificamente en la grafica no?

    un saludo

  7. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Entre bits y bots.
    Mensajes
    2,899
    Exacto...lo que sí, no me preguntes cúal es la temp normal para esa GPU pues no lo se, pero como te he dicho, si haciendo lo que has hecho se ha medio solucionado, está claro que es por la temp, entonces, consejos? dejar la CPU sin la tapa del lateral, hacer esa limpieza que te he nombrado, con MUCHA delicadeza, y a mayores añadir un ventila de 8 o 12 cm, pegado a la GPU o finalmente, comprar un disipador nuevo para la gráfica, en tiendas como coolmod, o 4frags los hay.

    Ya comentas.

    1saluDo!

  8. Skullboss
    Skullboss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 09
    Mensajes
    80
    he vuelto a limpiar, hasta la ultima mota de polvo encontrada, con bastoncillos y nada, el juego sigue en sus 13, y si los demas no me hacen nada de eso, tengo que achacarlo al juego osea ke ya me exprimire el coco a ver de donde sale eso

    de todas formas muchas gracias por los consejos y la informacion, ahora tendre en cuenta lo de limpiar las cosas con suavidad

  9. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Entre bits y bots.
    Mensajes
    2,899
    De todas formas no dejes de probar con otros juegos que al igual que el Doom, vayan por "OpenGl", por ejemplo, "Riddick", "Prey" etc...

    Un placer y suerte. :wink:

    1saluDo!

  10. Skullboss
    Skullboss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 09
    Mensajes
    80
    tras vagar por la web y visitar varias paginas, me he informado que al parecer tiene que ver con directX, 9.0c actualizado y tal, pero tengo un problemilla (problemon) , que me baje un supuesto directx 10 para xp, lo instale, y a la hora de desinstalarlo, he borrado una clave de registro de directx , y ahora no soy capaz de instalar el 9.0c

    si alguien sabe esto sigue en pie

  11. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Entre bits y bots.
    Mensajes
    2,899
    Nas!

    Ahora sí la has cagad***do, NO HAY DX10 PARA XP, si quieres arreglar este tema, no te queda otra que formatear el PC. Eso te ha sucedido por no informarse antes, ante la duda pregunta, que una de las cosas que nos intentaron vender con Vista etc es el DX 10/11, no hay a día de hoy DX10 para XP, NI lo habrá.

    Lo siento chico.

  12. Invitado
    jaja, ya esta, tuve ke formatear por otra cosa ke me ocurrio con archivos de programa, ahora tengo el direct x 9.0c , pero los pixeles siguen en el doom 3, he estado buscando algo relacionado con catalyst y la compatibilidad de la ati con openGL y al parecer no es la mas propicia, pero yo kreo ke tiene ke haber algun tipo de software para arreglarlo. tengo ke documentarme mas y no volvere a kagarla con eso del directX xD

    un saludo y gracias