Resultados 1 al 14 de 14

Tema: El equipo tarda en bootear 10-15 segundos!

  1. AzOr
    AzOr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ene, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    207

    El equipo tarda en bootear 10-15 segundos!

    Hola a todos!
    Desde que lo compré me pasa, pero ahora me está jodiendo bastante el tema ya que ralentiza el inicio en unos 10 segundos por la cara. Es una pena tener un equipo nuevo con w7 (que inicia rapidísimo) y que el hardware o lo que sea te lo ralentice...

    Os explico, cuando le doy al botón de encendido, se encienden los ventiladores y la placa base, pero no es hasta que al cabo de 10 segundos cuando el ordenador hace su pitido y poco despues el POST...

    La configuración de mi equipo está en mi firma.

    ¿Alguien tiene alguna idea?

    Muchas gracias y saludos.

  2. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    Mira las opciones de la bios, hay algunas que hacen que el test sea mas rapido.

  3. AzOr
    AzOr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ene, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    207
    ¿Qué opciones?
    Soy un negado para el tema de BIOS, y si encima está en inglés... xD

    Gracias,
    Saludos.

  4. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    Ami me pasa lo mismo con mi Gigabyte, no e encontrado solucion, ahora la tengo en RMA. Cuando la traigan pregunto al de la tienda o envio un correo al SAT

  5. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    Por ejemplo:
    La opcion Delay For HDD en 0.

  6. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    lo de dice no es desde ke sale la pantalla inicial de la bios hasta el boot.
    Lo ke tarda en arrancar es la bios. Se enciende el pc y a los 10 pita y sale la bios

  7. AzOr
    AzOr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ene, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    207
    ¿Alguna idea?

    Gracias.

  8. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    puede ser un tema de incompatibilidad con algún puerto usb. A mi me pasaba con un reloj por USB que tengo, que si lo enchufo me pasa exactamente eso, pero si no esta enchufado arranca normal.

  9. AzOr
    AzOr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ene, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    207
    Cita Iniciado por wolf_
    puede ser un tema de incompatibilidad con algún puerto usb. A mi me pasaba con un reloj por USB que tengo, que si lo enchufo me pasa exactamente eso, pero si no esta enchufado arranca normal.
    Descartado, he desenchufao todos los USB y nada...

  10. Bario
    Bario está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ene, 10
    Mensajes
    15
    Yo tengo una placa base Striker Xtreme nforce 680i SLI, y hace lo mismo, pero desde que lo compré.

    Es normal, se ve que es una especie de chequeo al arrancar. NUNCA me ha dado problemas.

    si lo tuyo no es de siempre, debe haber sido algo que hayas trastocado tu, o algun hardware instalado que haya cambiado alguna configuracion.

  11. beat_beat
    beat_beat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    benicasin
    Mensajes
    214
    tiene que ser problema de las bios seguro mira bien la config

  12. AzOr
    AzOr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ene, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    207
    la config de la bios es la que tenia de fábrica y no la he tocado y si la he reseteado por medio de la pila xD

    Saludos!

  13. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    yo ahora tengo una gigabyte nueva y e desactivado los sig puertos el flopy el ltp, el com, el firewew

  14. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Los contratiempos típicos para que tarde una placa en iniciar son lo que te han dicho: componente usb, disketera activad y como primera unidad, unidades ópticas como primera unidad, memoria usb como primera unidad, chips raid activados, deshabilitado el modo inicio rápido, etc...

    Lo mejor que puedes hacer es cargar el modo optimizer de la bios y ir desactivando puertos que no vayas a usar, deshabilitar la disketera, deshabilitar el chip del raid(jmicron o similar), puertos de serie/usb/firewire/audio internos que no vayas a utilizar y dejar el disco duro del sistema como primera unidad.

    De todos modos yo revisaría los cables sata, porque si no están perfectamente conectados suele hacer que la placa tarde en reconocer las unidades conectadas... así como los conectores de alimentación de las unidades lectoras y de discos duros.

    Si lo que cuesta es completar el boot de la bios, puedes probar a desconectar todas las unidades de la placa, así como los usb y dejar exclusivamente placa, procesador y grafica. Así a medida que vas conectando periféricos puedes detectar cual es el que te relentiza. Pero yo apunto hacia algún cable ide, o sata, o alguna unidad óptica o de disco duro.