Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Placa Asus P6T 1366 ¿SE? ¿Deluxe?

  1. Invitado

    Placa Asus P6T 1366 ¿SE? ¿Deluxe?

    Hola a tod@s:

    Tengo una duda en cuanto a la placa base, me gustaría saber en que se fundamenta la diferencia de precio que existe entre:

    Asus P6T SE Socket 1366 --> 156€
    Asus P6T Socket 1366 --> 188€
    Asus P6T Deluxe V2 Socket 1366 --> 221€

    He leído las especificaciones y parecen prácticamente idénticas las 3. ¿Hasta que punto compensan esos 65€ de diferencia entre la SE y la Deluxe?¿Quizás materiales?

    No tengo intención de hacer OC.

    La configuración del ordenador que tenía pensada inicialmente (a partir de otras consultas previas que he realizado en este foro) es:

    Intel Core I7 920 2.66Ghz Box Socket 1366 234
    Asus P6T Socket 1366 ¿SE? ¿Deluxe V2? 156-221
    Noctua NH-U12P SE2 57
    G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB 145
    Western Digital Velociraptor 150GB SATA2 MAESTRO 136
    Western Digital Caviar Black 640GB SATA2 MAESTRO 59 (x2) 118
    Antec Sonata Elite 79.95
    Corsair TX650 650W 82
    Asus Radeon HD 5750 1GB GDDR5 113
    LG GH22NS40 Grabadora DVD 22x SATA Negra OEM 25.89
    Avermedia AVerTV Super DVB-T TDT 007 PCI 35


    Saludox y Gracias.

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Con la SE no puedes hacer SLI, pero si crossfire

  3. Invitado

    P6T 1366 ¿SE? ¿Deluxe?

    No creo que tenga necesidad de unir más de una gráfica. Además por lo que he leído Crossfire es para ATI lo que SLI para Nvidia ¿no? y la gráfica que le voy a meter es ATI, así que no tendría problemas.

    Si esa es la mejora más sustancial me quedo con la SE.

    Gracias.

  4. SCaRFeiS
    SCaRFeiS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 07
    Mensajes
    38
    si no vas ha hacer OC ni CrossFire, te puedes es mejor que cojas un i860, ahorraras dinero.

    Un i860 es un poco mas caro que el i920 pero rinde mas sin OC. La placa base es mas barata. Y la ram como son solo dos modulos, tambien sale mas barata, si quieres puedes meter 8 gygas con lo que ahorras de placa, auque, con 4 vas sobrado.

  5. Invitado

    P6T 1366 ¿SE? ¿Deluxe?

    Buff SCaRFeiS, ahora si que me has matao :lol:.

    Sobre el procesador ya tuve discusión en su día (esta). Quiero el PC principalmente para edición fotográfica y del i7 920 precisamente lo que me convenció es lo del tri-channel, y luego está lo del socket a 1366... no se no se... aunque en algunas reviews (esta) ponen mejor el 860 para Photoshop... otra vez a empezar... no se no se...

  6. SCaRFeiS
    SCaRFeiS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 07
    Mensajes
    38
    Trichanel = chorradilla comercial.

    He leido muchos comentarios de gente k sabe mas que yo y la mayoria dicen que no hay una ganancia clara con lo del TC. No entiendo mucho de edicion pero creo que 8 gygas en dual rinden mas que 6 gygas en Tri.

  7. Invitado

    Placa Asus P6T 1366 ¿SE? ¿Deluxe?

    Ya ya, si yo también me imagino que 8GB en dual rendirán más que 6GB en tri, pero no quiero pan para hoy y hambre para mañana. Me refiero a que las placas de 1156 (para el i860) que barajaría tienen 4 slots que ocuparía por completo para los 8GB y en cambio las de 1366 (para el i920) tienen 6 slots de los que ocuparía sólo 3 para los 6GB. Es decir saldría más económica una futura actualización en RAM en el último caso. Además que, aunque hoy veo muy lejos el máximo permitido por la placa, en las primeras estaría en 16GB y en las segundas en 24GB. No creo que necesite ni SLI ni Crossfire, pero ampliaciones de RAM si.

  8. SCaRFeiS
    SCaRFeiS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 07
    Mensajes
    38
    Acaba de salir el ultimo sistema operativo de windows el W7 y con 4 gygas ese sistema va k ni se las pinta, con 6 de hecho yo no noto una gran mejoria en practicamente nada y 8 dudo mucho que nada los explote en tiempo.

    Yo tng dos amigos con i7 uno con 12 y otro con 6 gygas. En no se cuanto sacan en puntos de diferencia, pero yo a dia de hoy no noto ninguna diferencia, incluso el de 6 carga mas rapido el Bonderlands

  9. Invitado

    P6T 1366 ¿SE? ¿Deluxe?

    Primero gracias por tus comentarios .

    A ver, esto es como todo, actualmente uso Photoshop CS4 y edito archivos con múltiples capas que pueden ocupar varios cientos de Megas y es desesperante en todos los sentidos y algunas panorámicas pueden llegar al Giga y eso que no hago locuras ni me dedico a ello profesionalmente. Lo que más impacta en el rendimiento de PhotoShop es la cantidad y rapidez de la memoria RAM, el CS4 con un S.O. de 64bits puede reconocer y gestionar hasta 32GB. Luego vendrá el CS5, querré ver al mismo tiempo otros archivos que edité anteriormente, tener el Lightroom, escuchar música mientras tanto, usar el firefox para Internet... en fin algunos se compran una pedazo de gráfica de tropecientos euros que hoy sólo le sirve para algún juego puntual pero que prevé que le sirva para el futuro. Yo hoy con 6GB voy sobrao, pero... y mañana? pues lo único que puedo prevér que pueda necesitar ampliar es la RAM.

    PD: Creo que nos estamos desviando un poco del tema :wink:. Pido disculpas por ello.

  10. SCaRFeiS
    SCaRFeiS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 07
    Mensajes
    38
    Bueno yo lo dejo a tu eleccion.
    Yo plantearia esa duda en el foro si lo deseas en memorias.
    Siendo realistas, esas graficas de tropecientos euros llevan memoria DDR5 desde hace ya un par de a;os, cuanto crees que tardaran en salir memorias DDR4 o 5 para PC que le den mil patadas a las actuales y las que tienes ahora queden en desuso cm keda siempre? Yo creo que 4 gygas te van a ir de sobra y luego si lo deseas cuanso salgan modulos de 4 gygas meterte 2 y tendras 12. Yo hace un par de a;os me compre un core2duo con DDR3 (6gygas), Ahora me voy a comprar un i7 con 6g y no creo k antes de actualizarme el pc dentro de otros 2 o 3 a;os me tng k comprar mas.

    8g es un mundo

  11. Invitado

    P6T 1366 ¿SE? ¿Deluxe?

    Ok, gracias SCaRFeiS, he creado este hilo para continuar con este tema de forma independiente.

    Saludox .