Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Líquido Feser aceitoso?

  1. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851

    Líquido Feser aceitoso?

    Tube montada la rl con un líquido Feser con glicol de etileno al 42", éste en concreto:http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=4541

    El depósito era el tecnofront visual trap, que tiene una bolita que muestra el caudal que le está entrando. Pero resulta que con éste líquido no llegó nunca a levantarse de la posición 1, o 2(subia y bajaba continuamente entre esas dos posiciones), y eso que la bomba es una hydor L30 que con agua destilada subia la bolita hasta el máximo del depósito!

    Las temperaturas eran buenas para una rl de radiador doble, y además si tumbaba el depósito y lo volvia a poner vertical, la bola se mantenía en lo alto del nivel durante un rato, hasta que por causas desconocidas volvia a ponerse entre el 1 y el 2

    A las 3 semanas encendí la bomba y por casualidad escuché un sonido extraño y me dí cuenta de que se habia rajado el depósito justo por el racor de entrada!! Por donde la bolita vamos.

    Tube que vaciar el circuito antes de que pasara un desastre(solo caieron unas gotas y fuera de la caja) y me dí cuenta que el líquido que en principio era muy similar al agua en aspecto y tacto, se habia vuelto como aceitoso! Tenia una vizcosidad extraña... como si tocaras aguarrás disuelto. Además, las burbujitas típicas de las paredes del depósito de cuando se purga el circuito no habian desaparecido todavia en esas tres semanas... Y eso que por el circuito no circulaba aire por ninguna parte, vamos, que parecia como agua sucia en vez de un líquido de refrigeración.

    Después de vaciar el circuito le hice pasar un par de litros de agua destilada para eliminar los restos del líquido Feser vizcoso. Una vez ví que el agua ya salia limpia monté otro depósito de bahía que tenia por casa y le metí agua destilada para en breve meterle anticongelante de algún color vistoso, ya que no me ha gustado la experiencia del Feser...

    Lo de la raja del depósito puede que fuera culpa de que el tubo de entrada estaba un poco forzado... pero raja aparte

    - A que creeis que se debe ese cambio de vizcosidad en el líquido Feser?

    - Y el que no consiguiera elevarse la bolita del depósito? Puede que se debiera a la vizcosidad del líquido? Porque con agua destilada subia hasta arriba(vamos, que presión y caudal tenia el circuito con los dos líquidos)!

    He de decir que después de 4 semanas con el agua destilada, esta se ha vuelto turbia por los residuos del líquido Feser vizcoso. Cosa que me va a obligar a limpiar con agua y jabón todo el circuito antes de ponerle el refrigerante nuevo...

    Las temperaturas con el agua destilada no han sido muy diferentes que con el líquido Feser... puede que un grado más, pero ahora no puedo comparar porque hace más frio y ahora el procesador está 4 o 5 grados más fresquito que hace un més , pero por temperatura ambiental.

    Por cierto, pienso poner refrigerante amarillo, pero es al 50% y me da cosa no sea demasiado fuerte para el depósito de metacrilato... Es que el de 15% es verde y no me pega ni con cola y el rosa del 30% ni te cuento... Porque meterle colorante al agua destilada paso, que luego deja polvillo y residuos por todas partes y ya tube que cambiar de tubos una vez porque los dejó que daban pena!

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Pues es muy probable que esa viscosidad se deba a que el liquido feser esta compuesto por etileno... el etileno se utiliza en los disolventes.... y el metacrilato es sensible a este producto, vamos que es muy probable que la viscosidad haya venido dada a causa de la degradación de las paredes del deposito.....

  3. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Hombre, digo yo que si en la misma botella indica que es óptimo para refrigeración líquida de pc y que cuida el cobre, aluminio y niquel... no será el líquido el que se haya comido el depósito... porque las paredes del depo están bien, sucias y todavía con gotas después de un més, pero bien.

    Lo de la raja pienso, o quiero pensar, que fué por ponerle racores metálicos y teflón en la rosca para que no perdiera... aunque no apreté demasiado, el tubo forzaba un poco la espiga y puede que fuera ese el problema de la raja.

    Lo que me jode es tener que desmontar todo el circuito para limpiarlo otra vez. Y eso significa que el líquido pringa las paredes del circuito... no se yo de donde se sacan eso de: "Rompe la tensión superficial", si se vuelve aceitoso y pringa todas las paredes, es normal que circule más rápido por el interior de los tubos y radiador, pero porque al hacer una película por las paredes tiene menos fricción... no porque rompa nada!

    El tema de la bolita me dejó mosca... puede que por fluir mejor y pringar la superficie de la bola el liquido en vez de elevarla, se escurriera por los laterales de esta... alguna idea?

    Nota: buscando cosillas por el foro sobre el etilenglicol he leido este post que comenta que los líquidos con una concentración alta de este producto pueden dañar el metacrilato de los depósitos!!http://www.hard-h2o.com/modules.php?...cf9120556d3107

    Nota 2: Ahora por SanGoogle me he encontrado con un post de otro foro que dice:
    los glicoles y el polimetacrilato de metilo se llevan bien, no hay problema.

    Lo que no debes echar es water wetter ni cualquier cosa que contenga alcoholes, eteres, esteres, acetonas, hidrocarburos aromáticos, hidrocarburos halógenos (sobre todo los que contengan cloro que ataca a la silicona).... etc, etc...
    Ya no sé si el 42% del líquido Feser es excesivo y se ha vuelto vizcoso por comerse el metacrilato, o si son cosas normales de este líquido...

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues sinceramente no sabria que contestarte, pero es un producto que se usa como disolvente, y el disolvente daña el metacrilato
    Aún así una de las caracteristicas del etilenglicol es que es ligeramente espeso. Veasé wikipedia:
    El etilenglicol (sinónimos: 1,2-Etanodiol, glicol de etileno, 1,2-dioxietano, glicol) es un compuesto químico que pertenece al grupo de los glicoles. El etilenglicol es un líquido transparente, incoloro, ligeramente espeso como el almíbar

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Lo que habrá pasado es que los componentes del líquido se han disociado.

    No creo que se haya comido el metacrilato.

    El problema de los Feser (o al menos de algunos de ellos): Se han visto bloques como los D-tek complematemente obstruidos.

    La raja ... pues son los riesgos del metacrilato.

    Un saludo.