Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Conexion router wifi - nanostation 2 - router wifi - Pcwifi

  1. Lukin
    Lukin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 10
    Mensajes
    3

    Conexion router wifi - nanostation 2 - router wifi - Pcwifi

    Hola a todos,

    felicidades por este magnífico foro.

    Me gustaría pediros ayuda pq estoy algo liado para conectar estos cacharros.

    Vivo en piso de estudiantes y queremos compartir internet con los vecinos del otro lado de la calle. Ellos serán los que proporcionen el internet con su router wifi y nosotros seremos los que se lo cojamos.

    Su señal wifi la cojo con un ubiquiti nanostation2 y se la quiero pasar a un router wifi "TP-Link TL-WR542G para que la irradie por todo nuestro piso(por wifi).

    La cuestión es que si enchufo el nanostation2 al ordenador directamente por el cable de red tengo internet, pero al intertar que el "TP-Link TL-WR542G" distribuya la señal que le viene del nanostation(por ethernet) no hay manera, no se hacerlo.

    Me estoy empezando a plantear que no es posible llevar a cabo esto por culpa de mi router, que me decis?

    Nota: el router wifi de los colegas no permite WDS

    Muchas gracias por adelantado.

    Un saludo

  2. Lukin
    Lukin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 10
    Mensajes
    3
    Hola

    mi grado de desesperación es muy alto a estas horas. Ya he hecho mil pruebas pero sigo con la esperanza de que se tiene que poder. Alguien sabe si es posible? esq me veo hasta el infinito probando.

    Gracias, un saludo

  3. Lukin
    Lukin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 10
    Mensajes
    3
    Hola otra vez

    Ya tengo funcionando las movidas estas, intentaré explicar a grandes rasgos como lo que he configurado:

    El nanostation está como "station-bridge" con el mismo SSID y canal por el que recibe la wifi y con la clave y tal de mis amigos. Su ipWLAN pertenece a la red a la que se conecta, osea la del router de los colegas y la puerta de enlace es la de ese router.

    La señal recibida la manda por cable al puerto WAN de nuestro router que es el que da wifi a nuestro piso.

    Las ip´s son estas

    router-colegas
    puerta de enlace:192.168.1.1
    máscara:255.255.255.0

    nanostation
    ipWLAN:192.168.1.20 (por defecto)
    máscara:255.255.255.0
    puerta de enlace:192.168.1.1

    mi router(tplink)
    ipWAN:192.168.1.2
    mascara:255.255.255.0
    puerta de enlace:192.168.1.20

    ipWLAN:192.168.2.2
    mascara:255.255.255.0
    puerta de enlace:192.168.2.1

    Esto es más o menos, cojo la wifi de enfrente y la irradio por el piso, va de fábula.

    Espero que le sirva a alguien.

    Un saludo

  4. Invitado
    ya se que e echo tarde a tu pregunta.
    yo e tenido el mismo problema que tu y lo a solucionado un amigo mio yo soy su peon jeje.

    a nosotros tampoco nos iva e ido a su casa que el tiene internet con wifi y le hemos puesto la mac por que su navegador nos lo exijia

    hemos venido a mi casa y justo antes de que nos diera el error me dice mi amigo ya se el problema.
    era la ip del router que era la misma y daba conflicto.
    el mio es un tp-link wr340gd

    ya funciona

  5. Invitado

    Bridge no router

    Cordial Saludo,
    si tiene el nanostation como BRIDGE, la gateway debe ser 192.168.1.1, ya que esta haciendo un puente mas no esta routeando la señal, cambiando esto deberia tener internet con el ap wifi. Exitos..!!

  6. zifel
    zifel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 feb, 11
    Mensajes
    1
    Buenas, si no entendí mal lo que poneis por aquí, yo estoy en tu mismo caso. Pillo la red wifi de mi facultad que en linea recta y con visión casi directa que está a unos 850 metros. Mi intención es poner la NanoStation para recibir señal (Modo Estación) y pasar esa señal por cable a un router/switch y que este la distribuya por el piso mediante wifi. Pero no tengo muy claro (por no decir ni idea) de cómo sería la configuración de la NanoStation, y ni la configuración del router que va a repartir la señal.
    ¿Lukin me puedes especificar más en los pasos de configuración o algo? Estoy perdidísimo...
    Gracias.