Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Mi ordenador da pantallazos y a veces no ejecuta memtest

  1. Loler_rev
    Loler_rev está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 07
    Mensajes
    36

    Mi ordenador da pantallazos y a veces no ejecuta memtest

    Me compré el siguiente ordenador hace un mes o así, y aunque por norma general puedo utilizarlo sin problemas, me da pantallazos azules al iniciar y a veces al estar en windows (de momento, jugando no he tenido ningún problema), además de no ejecutar el memtest, pero sólo con ciertas combinaciones de modulos:

    Amd Phenom X3 720
    Ati 5770
    Fuente Fatal1ty 550W
    2x2 Gb Ram Kingston 1333 Mhz
    Placa 790XT-UD4P
    Disco Duro Seagate 1 TB SATA2 (el modelo concreto no sabria decirlo)


    Drivers de la gráfica: Catalyst 09.12
    Resto de drivers: Los instalé desde el CD de la placa

    Quiero comprobar los componentes, porque no es plan de estar con el ordenador teniendo pantallazos azules ocasionales durante 2 años para que luego se me joda. Respecto a las comprobaciones que he hecho:

    Pondré lo que he hecho utilizando solo un modulo de ram y aquellas configuraciones problematicas (ya que no es posible que den problemas ciertas configuraciones, y así simplifico el problema): Z = Zócalo y M = Módulo, Hace Memtest = Es capaz de ejecutarlo

    Z1:
    -M1: No da pantallazos tras 10 reinicios. 9 Horas de memtest sin fallos
    -M2: 2-3 reinicios y da un pantallazo. 4 Horas 40 minutos de memtest sin fallos (al menos creo que utilicé este modulo, de tanto cambiar de modulo ya tengo hasta dudas, luego lo cambio y hago el test con el otro un par de horitas)

    Z2:
    -M1: Hace memtest y probando este modulo sólo, me da pantallazo al iniciar windows. (Pero utilizando M1 y M2 en Z1 y Z2 respectivamente NO hace el memtest, y se reinicia nada más iniciar el programa)
    -M2: Lo probé junto al M1 y se reiniciaba el memtest (de esta forma se utilizaba el Dual Channel, y así iba mal, porque el que me lo vendió parece ser que no lo puso así, lo mismo le daba problemas y pasó del tema)

    Z3:
    -M1: Hace memtest , reinicio y da pantallazo.
    -M2: Así estaba al inicio y daba pantallazos (junto con el Zócalo 1 ocupado por el M1), tampoco es capaz de ejecutar el memtest

    Z4:
    -M1: Ejecuta memtest, reinicio y da pantallazo
    -M2: 5 Reinicios y 1 pantallazo


    ¿Qué pensais por aquí?

    Conclusion: El memtest no me ha detectado ningún error en ningún modulo, y lo he pasado MUCHAS horas individualmente, ademas, el que con cierta combinaciones de modulos se reinicie el ordenador me hace pensar que es un problema de la placa base (la version del memtest que utilizo es la que se utiliza para 4 Gigas o más de memoria), lo curioso también, es que el que me vendió el ordenador NO utilizó la combinacion de modulos Z1/Z2 sino Z1 y Z3, y AMBAS dan problemas, ya que no ejecutan el memtest.

    Por cierto, el problema no creo que sea de disco duro, ya que al utilizar el memtest me da problemas, y se supone que NO utiliza el disco duro, pero aun asi lo he comprobado con:
    -HdTune (No da ni error)
    -Scandisk (comprobé todas las particiones, pero la del sistema no me dió tiempo a verla e inició windows, yo no ví ningún error, aunque si hace falta volvere a pasar scandisk a C

    A ver qué podeis decirme...

    Un saludo

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Prueba con este memtest:

    http://www.memtest.org/download/4.00/me ... 00.iso.zip

    grabalo en un cd con nero o similar

    el que usas creo que es muy antiguo

    Saludos

  3. Loler_rev
    Loler_rev está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 07
    Mensajes
    36
    Uff, pues creo que eres mi salvador, es cierto, estaba utilizando el memtest 3.4 que era para 4 gigas o mas, normal que diese fallos, a saber porqué...

    Lo pasaré esta noche con los modulos en dual channel para de una vez ver si hay algun error en la ram, si no hay error en la ram, probaré a formatear, y si me sigue dando pantallazos al iniciar sin ningún programa, pues es la placa base seguro.

    Un saludo

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Memtest módulo a módulo y te chivará cuál está mal.

  5. Loler_rev
    Loler_rev está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 07
    Mensajes
    36
    He pasado el memtest durante 10 horas y ningún fallo (con los 2 modulos, el memtest de forma separada ya lo pasé muchas veces y ningun fallo que dió) (ademas, me permite pasarlo con Dual Channel, antes no), ademas, he hecho lo siguiente:

    Lo siguiente que pensé que podría dar problemas es la placa base (concretamente los conectores del disco duro):
    -El conector SATA estaba conectado en el conector SATA AMARILLO1 y lo cambié al 2 (que estaba justo al lado) y tras 3 reinicios seguía dando pantallazos al iniciar. (hay 2 conectores amarillos juntos)
    -Ahora he probado a conectar el disco duro en el primer conector SATA AZUL1 (hay 6 juntos), y a pesar de que tras reiniciar 15 veces no ha dado pantallazo azul, sí que se me ha reiniciado 2 veces, lo cual creo que no me habia pasado nunca.


    Otra opcion que he pensado es la tarjeta gráfica, ya que SIEMPRE al iniciar windows, la pantalla se pone negra durante 1 segundo, y luego sale el escritorio, y si NO sale el escritorio, en su lugar aparece el pantallazo azul y luego se reinicia (antes directamente se reinició sin pantallazo), tambien me ha llegado a reiniciar el PC (con pantallazo incluido) tras estar jugando y salir del juego.

    ¿Puede que tambien sea la grafica o la version de los drivers? No quiero formatear el sistema pero a este paso va a ser lo que voy a hacer.

    EDITO:

    Más cosas que he probado:

    -Coger un disco duro SATA que tenia por ahi, meterlo en mi PC e instalar windows, tras 15 reinicios ningun error, entonces he metido los drivers de la grafica que venian en el cd, y tras 15 reinicios, ningun error tampoco (me llamó la atencion que la pantalla parpadea al iniciar windows 1 de cada 4 veces o asi)
    -Desinstalar los drivers 9.12 del otro disco duro (el que suelo utilizar) e instalar los del CD, y tras 5 reinicios ningún problema (tampoco quería reiniciar más, el problema parecía ser ese), pero me llamó la atencion que en este caso, SIEMPRE parpadea la pantalla al iniciar windows, y pienso que esa puede ser la causa del error. Como no haya solucionado el problema a este paso me tocara reinstalar windows de nuevo e ir probando cosas, porque no me parece normal

  6. Invitado
    por que no formateas? alomejor se soluciona no se jeje por probar que no quede

  7. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cuando parpadea es que se carga el perfil de CCC, no te preocupes por eso, es lo habitual.