Resultados 1 al 6 de 6

Tema: bloque gpu

  1. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926

    bloque gpu

    Bueno yo me compre el bloque de la hd4890 a parte de ver que no encajaba me gustaría sacar opiniones xD, la cosa es:

    Cuando uno le pone un bloque full cover de gpu a la correspondiente gráfica, no os ha pasado que habeis tenido inconvenientes? a lo que me refiero es que en mi opinión al poner un bloque full cover te arriesgas a sacar la garantía (porque sacas el disipador original), puedes romper la tarjeta si no vas con cuidado y puede que no te encaje a la perfección. Vosotros que creéis? es merecido poner un bloque a la gpu arriesgando lo que e dicho antes.

    Quiero opiniones , mas que nada.

    saludos!

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    A ver... merece la pena? es que influyen tantas cosas... Merece la pena ponerle RL a una Nvidia 8400?? evidentemente no, pero merece la pena ponerserlo a una 4890? Pues para mi por supuesto que si, pero para otras personas no les merecera en absoluto.

    Lo de que se elimina la garantia ya se sabe. Que se puede romper? creo que hay que ser muy bruto para romperla y lo de que no encaje... es cuestion de mirar antes, preguntar a gente que lo tenga... y no deberia haber ningun problema.

    Saludos :wink:

  3. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    jaja gracias por tu opinión rafa, es verdad de depende de muchas cosas y de la utilidad que le da cada uno.

    saludos!

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Añadiré algo más:

    La garantía, no hay porqué perderla.

    ¿Nadie piensa que vaya a perder la garantía del coche por ponerle aceite, verdad?

    ... las cláusulas de algunos fabricantes son claramente abusivas, por lo tanto, no válidas.

    ... pero, como más vale evitar problemas, pues simplemente, si tienes un problema, vuelves a poner el disipador original y todos tan contentos.

    Respecto a si conviente poner un full cover:

    No he mirado en cocreto la VGA de la que hablas, por lo que lo que voy a decir es en cuanto a la que actualmente tengo, una 4870 X2.

    Si pongo el aire en la salida del aire del disipador original, el aire sale calentísimo.

    Si toco la chapa que cubre las memorias, quema.

    Eso respresenta que, aparte del calor que pueda soportar, está aportando una grandísima cantidad de calor a todo el sistema. Estoy seguro que más que la suma del calor producido por todo el resto de componentes.

    También decir que hay un problema añadido al ya conocido de la falta de compatibildiad entre VGAs y bloques: Para mi, en esta VGA, es necesario refrigerar las memorias y no existe ningún bloque que lo haga. A lo sumo, una chapa que se pone encima, tal y como lleva originariamente, lo que, según mi parecer, es insuficiente.

    Un saludo.

  5. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Mmmm si una cosa que os quería comentar, para que una gráfica deje de funcionar bien hay que haberlo hecho casi expresamente no? a lo que me refiero es que son muy resistentes no?. Por que a mi se me a roto una hd4890 y no es que le diera martillazos, creéis que ha sido defecto de fabrica? hace bastante que monto pc's y tengo algo de experiencia. Creeis que tendira que hacer una RMA?

    Saludos!
    PD: visualmente la gráfica esta en perfectas condiciones, por lo que me extraño que no funcionara el día que se me rompió.

    PD1: no hace mas de 2 meses que la tengo, y ya en ciertos juegos me daba problemas, pero lo otro se veía bien, ahora desde la pantalla de inicio se ve la imagen medio bien, medio con cuadrados de colores raros.

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Los fabricantes cada vez se ahorran más en materiales.

    Eso puede conllevar a que, dado que los PCBs tienen varias pistas (capas) si se comba un poco el PCB, dependiendo de la calidad y espesor de los aislantes entre pistas, se pueden cortocircuitar ... eso entre otras muchas coas.

    Particularmente tuve malas experiencias con varias VGAs Asus ... y no he vuelto a comprar VGAs Asus (ni me ha vuelto a pasar).

    Si tienes que tramitar el RMA, no lo dudes ni por un momento: El no ya lo tienes.

    Un saludo.