Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Como alimentar un miniPC con una bateria

  1. cayu57
    cayu57 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ene, 09
    Mensajes
    4

    Como alimentar un miniPC con una bateria

    Hola a todos, tengo una duda desde hace tiempo, a ver si me la podéis aclarar.

    Resulta que me he montado un minipc con una placa zotac nvidia ion, que tiene una fuente de alimentacion externa tipo portatil con jack. Pues bien, me gustaría acoplarle una bateria de portatil que tengo, para darle un poco de autonomía.

    ¿Se podría alimentar con la bateria? ¿Sería muy complicado? ¿Conocéis algún tutorial de como hacerlo?

    Gracias, y perdón si el post está repetido.

  2. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    con una bateria de portatil no se. Tiene ke tener cierto voltage y amperaje

    Pero con una bateria a 12v y los amperios ke marque el trasformador ke tienes, si se enchufa al conector deberia funcionar

  3. cayu57
    cayu57 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ene, 09
    Mensajes
    4
    Gracias por la respuesta!!!

    Ummmm, entiendo. Mi trafo es de 19v y 4,5A, y si encuentro una batería con esas características la puedo conectar directamente al jack de la placa.

    Entonces si consigo la bateria, ¿cómo la acoplo para que funcione tipo portatil? Es decir, para que carge y descarge como lo hace un portatil, en función de si está o no conectado a la red.

  4. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    buff eso ya es mas dificil.

    seria un circuito para controlar la carga de la bateria.
    Pregunta a Doc que entiende de esto.

    P.D. de todas maneras lo veo poco viable. Las baterias ke yo conozcop de gran amperaje son de 12 o 24v.

  5. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    puff eske esas placas a 19v son un coñazo. Si te hubieras comprao una sin lo del DC itegrao te podria aver valido cualquier bateria de 12v con la FA correspondiente.

    Lo unico ke se me ocurre es poner 5 celdas de 3,7v de ion-Litio, ke te dara unos 18.5v (sobre 19 realmente). Y luego unas capacidades de 2500 a 3000mA

  6. cayu57
    cayu57 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ene, 09
    Mensajes
    4
    Cita Iniciado por Doc
    puff eske esas placas a 19v son un coñazo. Si te hubieras comprao una sin lo del DC itegrao te podria aver valido cualquier bateria de 12v con la FA correspondiente.

    Lo unico ke se me ocurre es poner 5 celdas de 3,7v de ion-Litio, ke te dara unos 18.5v (sobre 19 realmente). Y luego unas capacidades de 2500 a 3000mA
    Y en cuanto a lo de que funcione como una bateria de portatil es decir, para que carge y descarge como lo hace un portatil, en función de si está o no conectado a la red. ¿Cómo lo ves? ¿Es posible? ¿Complicado?

  7. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    pues muy complicado, ya ke la placa carece de la controladora de carga correspondiente.

  8. cayu57
    cayu57 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ene, 09
    Mensajes
    4
    Ok, gracias, era la información que necesitaba. Creo que de momento abandonaré la idea.

    Un saludo y feliz año.