Resultados 1 al 12 de 12

Tema: 5 discos y 2 lectores

  1. Invitado

    5 discos y 2 lectores

    Buenas, que es lo que me recomendais para poner un equipo con 5 discos duros y 2 lectores. No voy a usar ningun tipo de estructura Raid. Gracias por adelentado :twisted:

  2. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    a te refieres???
    tamaño de caja???
    modo de almientacion??
    raid veo q no...
    :?

    de toas formas que yo sepa.....mmm los placas base suelen venir con 2 ides uno primario y otro secundario, sol puedes conectar 2 por ide usease 4 discos duros a no ser que dispongas de satas tb + los lectores :? muxa cosa enchufada no????????

    que tipo de discos duros son los que tienes pensados??
    SATA O PATA?
    un saludo

  3. edebus
    edebus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    288
    digo yo que estara pensando en discos sata, porque sino tendra que hacerlo todo a base de controladoras ide pinchadas en slots pci

  4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Si se trata de SATA, no problem. Tienes 4 puertos IDE y el resto para los SATA (Ojo, q hay muchos post q muestran errores al mezclar PATA y SATA)
    Si lo vas a comprar todo, duplica capacidad y pon tan solo 2 HD.
    Si, como supongo, es todo IDE y lo tienes en casa, la única forma que veo es a través de una controladora IDE, de tal forma q te amplia los puestos IDE disponibles(q suelen ser 4 por PB, como decía AngelCaidox) y tan solo te resta un puerto PCI (normal).

    De todas formas, si no es nada de esto o necesitas más aclaración, postea de nuevo y veremos si se puede ayudar...

  5. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    614
    yo escojeria SATA o si keiro dejarme pasta SCSI

    Saludos

  6. Invitado

    Re: 5 discos y 2 lectores

    Entendido, pero no me dara problema la bios si pongo 2 ATA y 3 SATA, al reconocer los dispositvos?.

    Otra cosa, que fuente de alimentacion necesitaria para enchufar los 7 aparatos, 2 lectores y 5 IDE?

    Gracias por to

  7. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    de toas formas muxo jaleo de discos duros no???? no seria mejor aprobexar mejor cada conexion sata??? aber me explico en vez de 5 discos duros de 100 gigas pones 3 de 200 gigas y te ahorras cables y posibles incompatiblidades entre pata y sata como te comentaban :?

  8. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    fuente alimentacion uffff jaja muxo tema tienes ahi. la be quiet! 450w black line te vien con 3 lineas con 3 conectores de alimentacion en cada linea :? supongo que te iria bien eso si ponte una fuente buena, una opcion es la que te dixo pero tines muxas mas fuentes, si lo que buscas es poca sonoridad...estabilidad...buen amperaje...la que te dixo es tu fuente :p sobre los 80- 95 euros las tienes.

    un saludo

  9. megaraton
    megaraton está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 05
    Mensajes
    6
    Es que quiero montar un servidor con 5 discos de 200GB :_P
    Y si uso SCSI, no tengo problemas :roll:

  10. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Bueno, como veo q lo tuyo no es prolema de pasta, a mi corto entender:
    - 4 SATA de 200/250GB Seagate es los puertos de la placa
    - 1 Raptor 74 GB para SO en IDE
    - Lectora y grabadora en otro IDE...

    Lo de los SCSI, pos mejor, pero como no controlo el tema, pues q mejor lo explique/especifique otro q lo haga.

    En cuanto a la fuente, olvidate de genericas o menores a 400W. A ser posible (y si el presupuesto lo permite), por encima de los 500W. Mirate la review de la Enermax de 600W. Yo monto una Tagan de 480W y supongo q daría de sobra, pero... tb depende del resto del equipo

  11. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Primero asegúrate de que tu placa lleva 4 puertos SATA. Puedes poner 4 discos de 250... Lo de SCSI en principio olvidalo, necesitas una controladora PCI, lo cual es como un cuello de botella (maximo 130 MB/s), por no hablar del precio de los discos. Además dudo que haya discos SCSi de 250 gb.

  12. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383
    Pues si tienes una configuracion reciente en el equipo yo te diria que te los montaras todos SATA.
    Ya que vas a tirar de servidor y compras los discos duros actualmente discos grandes salen bien de precio en SATA.

    La placa te dara para 4 dispositivos SATA por lo que puedes optar por ponerlos de 250 o bien comprar una controladora (que no son nada caras y menos si no buscas RAID). Los IDE los dejaria para la grabadora y quizas algun HDD en una rack para posibles BAck-ups del sistema.

    Aunque siempre puedes ver si tu placa lleva bien el tema de mezclar los PATA y SATA en cuyo caso aprovecha los IDE antes de adquirir una controladora.